Clausulas contrato alquiler

LinkinMark

Pues estoy en procesos de alquilar un piso y despues de meses buscando, ver el piso etc... nos han enviado el contrato.. Y estoy flipando bastante con algunas clausulas, a ver que os parecen :

7 . Pasados los primeros 30 dias naturales, serán a cuenta y cargo de la parte arrendataria los gastos por los desperfectos que se produzcan, tanto si son persianas, ventanas, puertas, cristales o otros utensilios de las instalaciones y su mantenimiento, gastos de conservación, reparación y sustitución de instalaciones de agua, electricidad, calefacción, cocina, baño y sus tuberías.

  1. De acuerdo entre las partes, la parte arrendataria reconoce que el preu del arrendamiento es bajo respecto al precio de mercado; este hecho se da por que el inmueble se encuentra no se encuentra en perfectas condiciones de uso. Con este acuerdo, la parte arrendataria se compromete a hacer las reparaciones necesarias de los pequeños desperfectos y desajustes que se puedan encontrar en las instalaciones de agua y electricidad comprometiendose a no hacer ningún tipo de reclamación a la propiedad

Pensais que esto es algo standar en los contratos de alquiler?

PD: Se pagarian 580€ por un piso de 75m2 3habs en cataluña (No Barcelona)

KeleTh

vamos, que vas a inundar al vecino de abajo y tienes que pagar tu la reparacion xD

yo no firmaria ni loco eso, aunque quizá sea una clausula abusiva y da igual que lo firmes.

a ver si alguien de derecho te puede decir algo, pero vaya tela

klarens

Ni idea, pero me parece una tomadura de pelo.

Zangus

Los desperfectos en el "continente" de la vivienda tendrían que ser a cargo del arrendador, que para eso tiene que tener contratado un seguro, a no ser que se hayan producido por un mal uso del arrendatario.

A mi esas clausulas me parecen abusivas, yo no firmaría.

S

Probablemente son nulas (y no tendrían efecto alguno), articulo 21 de la LAU
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1994-26003

Pero siempre seria mejor negociar que las quiten. Por si existe algún recoveco legal y te pueden joder vivo luego.

Soy_ZdRaVo

Como se llama el contrato? Contrato de alquiler de vivienda?

pd: soy muy fan de los que escriben contratos en catañol

1
AlejaaaN1

Yo creo que ese contrato si lo firmas está viciado y acabará no siendo NULO pero si INEFICAZ

así que consultalo pero dudo que eso desplegue efectos

PeCe

El problema no es si las cláusulas son abusivas o no, el problema es que como firmes y pase algo (te quedes sin luz, por ejemplo) el propietario no te lo arreglará y además te dirás que lo sabes porque lo has firmado... Y aunque tu tengas la razón o convivirás con el problema o lo pagarás para luego pelearte con el.

Yo no entraría a ese piso sin llegar a un acuerdo con el propietario al respecto.

thecaballero

Yo no firmaría eso, sea legal o no lo que pone. El dueño se acogería al contrato, tendrías que tirar de abogados y al final, aunque tuvieras tu razón, la perdida de tiempo, salud y dinero no te la quitaría nadie.
Este esta buscando que le reformen el piso gratis mientras le pagan el alquiler.

kritita

¿Quiere que le reformes el piso?
Vaya tela, no deja de sorprenderme lo que te encuentras alquilando piso

LinkinMark

#6 Está en catalan el contrato, lo he traducido yo rapidamente xD

#2 #3 #4 #5 #7 #8 #9
Basicamente el problema es con la inmobiliaria, ya que la propietaria es una señora mayor muy simpatica que nos deja el piso amueblado y en cambio solo pide 1 mes de fianza, ya que 2 meses le parece excesivo para una pareja joven...
Creeis que puede ser buena idea ir a ver a la propietaria (sé donde vive) y hablar todo esto a espaldas de la inmobiliaria?
La inmobiliaria nos quiere clavar 1 mensualidad + gastos gestion (480€) by the face...

2 respuestas
Kenderr

No firmes eso loco.

Acabaras pagandoles todas las reformas y dejandoles el piso niquelado para que te echen luego. Te están diciendo claramente que el piso tiene mil problemas, cuando lleves un mes y te pete la caldera, cañerías o cualquier cosa, te tocara soltar el dinero.

Y si yo pagara eso, al irme del piso me lo llevo o llamo a unos gitanos para que arranquen todo lo que he pagado.

narko1

#11 lo de las 3 mensualidades, 1 mes, 1 fianza, 1 gastos de gestion es lo que te encuentras en todas las agencias. A mi eso me parece un puto timo, osea si eres tu el que va a una inmobiliaria a pedir que te busquen algo en especifico pues si, pero es que encima que te pegas tu tiempo buscando pisos y recorriendo casas por tu cuenta, tienes que pagarles tu la gestion y no el dueño que es el que en realidad se beneficia de ella -.-

1 1 respuesta
LinkinMark

#13 Esque en total es : 1 mes honorarios para la inmobiliaria + 480€ gastos para la inmobiliaria + 1 mes de fianza + mes en curso

1 respuesta
4nima

#14 Es lo habitual. Incluso, son tan majos, que si dentro de 3 años quieres renovar el contrato van a hacer uno nuevo para que la inmobiliaria pueda volver a chupar su comi.

De todas maneras puedes tratar de negociar tanto eso como una rebaja del alquiler permanentemente o durante el primer año para hacer frente a este primer palo etc. A veces funciona, a veces no.

T

Bueno, el principio de autonomía de la voluntad privada permite a los contratantes pactar libremente sobre cualquier tema que no vaya contra la ley, moral y orden público.

este hecho se da por que el inmueble se encuentra no se encuentra en perfectas condiciones de uso

Entiendo que aquí quiere decir que el piso está en perfectas condiciones no?. Yo me aseguraría de hacer fotos a todo lo que pueda por si te acusan de que algo no estaba así poder demostrarlo.

1 respuesta
Singed

Mi casera puso en su contrato con todo su coño que "podía pasarse por el piso cuando ella quisiera" y le tuvo que decir su hija que eso era ilegal.
Ojo que aún así la señora se pasaba a "inspeccionarme" mensualmente y así estuve 3 o 4 meses hasta que al marido se le cansaron las pelotas de que lo arrastrara a inspeccionar y hacer algo que no se puede.

Lo peor no es esta situación, lo peor es que te quiera poner esta condición cobrando en B con toda su cara.

1 2 respuestas
cristofolmc

AJajajaja vaya puto timo tío. Ni lo pienses.

Kenderr

#17 ¿Se pasaba sin avisar y tal?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16 Precisamente todo el título II de la LAU es imperativo. Si pone que es alquiler de vivienda estaría mal el contrato

1 respuesta
Singed

#19 sisi, era surrealista. Eran como inspecciones sorpresa, por si me pillaba ahí con yates y putas o algo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#21 y tú le dejabas?

1 respuesta
sagha

#1 un timo, no firmes

#17 si no quieres no la abres y punto. si inspeccionaba era porque tu la dejabas

2 respuestas
LinkinMark

Al final la clausula 1 la han quitado y la 7 la han modificado incluyendo : Siempre que no sea por mal uso o negligencia... aun asi hay muchas cosas del contrato por cambiar, pero estaba flipando xD

2 respuestas
Kenderr

#23 Por como lo dice, seguramente la mujer tendría su propia llave.

#24 Lo habrán puesto para ver si cuela, más de uno habrá firmado sin preocuparse de leerlo.

Soy_ZdRaVo

#24 Diles que se lean el Titulo II de la LAU y dejen de darte la brasa:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l29-1994.t2.html#t2

Singed

#22 #23 la dejé pues eso, una temporada... más bien mi padre la dejaba. Por mi padre que no sé en qué putos tiempos cree que vivimos donde alguien se puede colar en la que es tu casa.

Pero mi padre empezaba con el "vamos a llevarnos bien que es un momento blabla...", en realidad a mi eso me lo dice ahora y no entra aquí ni a palos.
Porque en aquel tiempo yo no estaba mal y me la sudaba un poco, pero ahora ver extraños por casa me pone fatalisimo. Mi revisión del gas fue un infierno para mi xD

Shinrak

Meten mucha mierda y si cuela, cuela. Yo tuve que cambiar el contrato 4 veces quitando y modificando mil y una clausulas, la agencia me decia, es un contrato global, es asi, no se que y yo flipando. Al final quedó de puta madre.

Tochomosca

#1 Creo que esa clausula no es legal. El propietario tiene que encargarse de los desperfectos.

1 respuesta
T

#20 Te refieres a la obligación de reparar los desperfectos por parte del arrendador? Pero si es el arrendatario el que provoca los desperfectos el arrendador no está obligado a repararlos, que supongo que es a lo que se refiere esa cláusula tan mal redactada.

#29 Correcto, a no ser que los desperfectos los cause el arrendatario.

Usuarios habituales

Tags