Coca-Cola suspende toda su producción en Venezuela

B

Coca-Cola FEMSA has suspended all production in Venezuela because of a sugar shortage, the Mexican beverage multinational said in a statement.

Comunican que suspenden la producción por «escasez de azúcar».

Si hay un indicador de lo cerca que está tu país del colapso total es éste.

ootekila

Es la catarsis.

Ayer estuve viendo unos vídeos de youtube, entre otros uno del ciudadano kake, y otros grabados por gente de Venezuela, y me alucina la situación que vive el país sinceramente.

Lo he pensado hoy fríamente mientras cagaba.... y joder, no me puedo ni imaginar, lo que seria estar sin papel higiénico... algo tan básico, y que damos tan por sentado que allí no tienen, o llenar la nevera, y lo puedo hacer desde internet, sin ir y buscar entre estanterias, y allí es totalmente imposible.

Un país tocado por la mano de dios, que dispone de la mayor reserva de petroleo natural del mundo....

2 respuestas
Darax

Pero luego no hay guerra económica...
Si no haces lo que las multinacionales quieren acaban con tu país, viva la democracia y la soberanía de los pueblos.

1 respuesta
Orwel

Guerra económica se llama. Que le pregunten a Salvador Allende como acabo eso.

Claro, luego 30 años después se demostrara que EEUU y la CIA estaban detrás junto con la oligarquia local como pasó en Chile, pero entonces ya será tarde.

B

Sólo que Coca-Cola es una compañía que se enorgullece de estar en todas las partes del mundo y no desaparece de un país así como así. Es la cucaracha de los negocios, y si ni siquiera la cucaracha es capaz de subsistir estamos hablando de cosas muy serias.

1 respuesta
bigotaussen

Si pensáis que lo que pasa en Venezuela es por culpa de las multinacionales es para haceroslo mirar, sinceramente.

19 3 respuestas
Merkury

#5 Como que Coca-Cola no tiene intereses mas alla de vender... por favor.

B

La culpa es de Estados Unidos, como siempre. Chávez habla desde el más allá.

Drhaegar

Y eso es lo que pasa cuando votas a corruptos, que tarde o temprano sus malas artes pasan factura al país y más en tiempos de crisis porque una de las líneas de financiación de Venezuela es el petroleo y cada vez es más barato. Chavez hizo cosas buenas y malas, pero una de las peores fue permitir ese circo, en una entrevista Jorge Verstrynge contó como no se le daba demasiada importancia al asusto.

Así que más nos vale no seguir el ejemplo de los venezolanos y no votar a corruptos.

Darax

La culpa es del capitalismo y la globalización.

L

Supongo que es una "escusa" porque no les conviene estar presentes en un pais en tal situación económica, económicamente hablando, vamos, por si me explico mal, lo que viene a ser esto;

1
ootekila

Y como haces de una marca competente si no dispones de la materia prima para fabricarla?

El desabastecimiento actual de Venezuela, se debe a la regularización de precios por parte del gobierno, que no hace otra cosa que devaluar su moneda, teniendo la mayor tasa de inflación del mundo, y expropiando negocios que eran productivos, que ahora en las manos del gobierno no lo son.

Todo esto hace que los pocos empresarios que no tienen acceso a divisa extranjera (controlada también por el gobierno), hace que no les salga rentable el costo de fabricación de los vienes básicos, y eso amigos míos, genera un desabastecimiento global, en un gobierno y un país corrupto.

Pero es culpa de EEUU claro... xD

1 respuesta
B

#12 América Latina siempre ha sido el basurero de EEUU, vamos que negar la implicación de EEUU... Pero bueno decimos América latina pero también mete las zarpas en oriente medio o en Europa, mira que tal le va a Ucrania.

1 respuesta
ootekila

#13 Claro, EEUU le dijo a Chavez y a Maduro, que expropiaran todo negocio exportador, y generador de materias primas, negocios que eran fructíferos y eficientes para convertirlos en un sinsentido.

De hecho estoy seguro que todo esto lo hizo EEUU para poder venderles el papel higiénico ahora a Venezuela ( que mucho hablar de oligarquía yanki y tal, pero importan de EEUU ahora mismo ).

No niego que No hayan podido participar de alguna manera u otra... pero el modelo económico y politico de la social democracia que están intentando implementar no funciona, y se ha convertido en un movimiento dictatorial, que se pasa por el forro la constitución Venezolana y a sus vecinos.

2 respuestas
E3-NeOz

#2 hay muchos paises que el papel higienico ni siquiera existe , de hecho , es una cosa casi exclusiva del primer mundo , lo que suelen hacer en otros paises (imagino que en venezuela haran igual ) es lavarse el culo con agua despues de cagar , lo cual es mas higienico que el propio papel (que ironico)

2 1 respuesta
Z

#15 Aquí tenemos bidé, jaque mate.

1 2 respuestas
L

#16 ¿Pero alguien lo usa aparte de para poner una pila de revistas encima o lavarse los pies si se tiene una herida?

1 2 respuestas
B

#14 Tu y yo ahora mismo hablando sobre esto, somos la prueba viviente de la campaña internacional contra Venezuela, en la que eeuu lógicamente tiene un papel protagonista. ¿Por que no hablamos de Puerto Rico que tiene una de las mayores crisis de su historia?¿Por que no hablamos de Colombia que esta también en condiciones miserables?¿Por que ya no se habla de Irán cuando antes era el enemigo numero 1 o de la misma Ucrania, una guerra civil en Europa de la que han llegado noticias a cuentagotas?

Pero bueno culpa nuestra también por alimentar el fango en que se ha convertido el periodismo en este país.

1 respuesta
ootekila

#17 las pajas no serian igual de higiénicas

Darax

#14 Pero que estás diciendo si la constitución actual de Venezuela es Chavista?

1 respuesta
Pontifex

Es normal que se haya ido a pique, la deliciosa bebida bolivariana la tiene eclipsada

5 3 respuestas
D

#21 esta muy rica la Juvita

1 respuesta
ootekila

#18 No compi, te he hablado de esto, por que soy de la opinión, de no hablar de lo que no se, o no me interesa.

Da la casualidad, que llevo unos días indagando por YouTube y de la situación actual de Venezuela por mi propia cuenta. ( Ya tu sabes, no sigo ni tv, ni periódicos ni poyadas en vinagre ) y ha dado la casualidad, de que sobre este tema en concreto, Venezuela, tengo mi opinión propia por eso mismo la he expresado en mis anteriores post.

No te puedo confirmar si lo que comentas en #18 llega a ser cierto o no, por que ya te digo, son fuentes que no sigo, como medios globales, tv o periódicos, ha sido cosa de ver muchos vídeos de la situación, y de gente de alli, universitarios y tal subiendo vídeos a youtube, o mismamente gente de a pie.

Una cosa que si me llama mucho la atención, es que todos dicen lo mismo, llevan 15 años la cosa muy jodida en lineas generales, y en muchos vídeos se escucha la expresión, jamas pensamos que Venezuela seria como Colombia, o Cuba... Antes jamas se pensaba que Colombia seria como Rusia y alusiones varias.

No conozco la situación actual de dichos países, pero indagare mas para tener mi propio punto de vista.

Saludos

1 respuesta
E3-NeOz

#16 a eso me refiero , para que te crees que se usa el bidé? otra cosa es que estemos acostumbrados a usar el papel higienico mas o menos , pero lavarse el culo con agua es otra opcion igual de viable que el papel

ootekila
#20Darax:

Si ? Ayer mismo vi un video, que hablaba sobre eso mismo, que se habían realizado cambios en contra de los derechos de la gente y tal, y que ademas, no se estaba cumpliendo con la ley electoral, que actualmente hay un proceso revocatorio, y hasta han amenazado con disolver las cortes en las cuales gobierna actualmente la oposición.

De todos modos me tengo que informar un poco mejor, pero una cosa si tengo clara la ciudadanía no se merece la situación de precariedad que vive actualmente.

B

#23 Bueno pues haces bien, quitándote la prensa y los telediriarios eliminas el 90% pero créeme que Internet tampoco se salva.

Es interesante que mucha gente sabe casi todos los nombres del gobierno de venezuela y se pierde en saber el primer ministro de Portugal o el presidente de la república de Francia. Si eso no es un indicador de que hay intereses en Venezuela... O el que proclama que chavez es un dictador y no se preocupa de que su pais vecino del sur tenga a un rey que es el que parte el bacalao.

1 respuesta
Pontifex

#22 Sólo hay que ver el placer del comandante en el 00:45 ahhhhhh

NekoGatun

... y aquí en España cierra fabricas y despide a gente, como para importarme lo que le pase en Venezuela con el refresquito.

Darax

Venezuela ha hecho mucho daño a gente muy poderosa y sobre todo, ha planteado un modo diferente de hacer las cosas, y si haces eso al final te acaban jodiendo. Esto que está pasando en Venezuela es un calco de lo que pasó en su día con Chile, y mirad como acabó la cosa.
Pero bueno habrá que seguir haciéndole caso a Eduardo Inda y al País.

1 respuesta
pike_97

#26 Si ni la prensa ni los telediarios ni Internet se salvan, ¿cómo podemos informarnos realmente de este tema? Es algo que me he estado preguntando últimamente, ¿hay algún medio que no sea completamente relativo a la hora de juzgar la situación venezolana?

4 respuestas

Usuarios habituales

  • Netzach
  • actionchip
  • Dakka
  • tholdrak
  • Darax
  • Theta
  • ootekila