eagLe__
 
eagLe__
 
#31 31 ago 09, 20:32
#31 31 ago 09, 20:32
Para gustos los colores, pero con este sistema puedo estar jugando con amigos a la xbox y estar cocinando a la vez, y personalmente, la carne sabe mejor (para mi).
 
dagavi
 
dagavi
 
#32 31 ago 09, 20:38
#32 31 ago 09, 20:38
Muy currado y bien organizado el post.
 
DeeJay
 
DeeJay
 
#33 31 ago 09, 20:40
#33 31 ago 09, 20:40
Ñoquis con Queso gorgonzola.
Comprar ñoquis ( pasta gallo ),
cocerlos con mantequilla o un poco de aceite .. dejarlos hasta que esten cocidos ( se sabe porque se kedan flotando arriba ),
A la vez en una sarten con queso gorgonzola troceado muy pequeñito y con un buen trozo de mantequilla llevamos el queso a su estado liquidi ( que fino .. ),no parar de mover xq se kema facil, este paso durara 1minuto, 2 a lo sumo.
Echar 1 bote o 2 de Nata ( aconsejo president ) y remover hasta que este en su punto ( espesillo ).
Sacar los ñoquis y dejarlos secar mientras la nata coge su punto..y no olvideis echarle sal a la nata antes de sacarla y remover bien.
Vertir en un recipiente la nata con los ñoquis y listo para comer.

Estan de muerte.
 
Kartalon
Veterano
Kartalon
Veterano
#34 31 ago 09, 20:46
#34 31 ago 09, 20:46
Bueno, venga, voy con un clásico sencillo donde los haya:

Conejo al ajillo.

(Hay varias versiones pero esta para mi es la más sencilla.)


Ingredientes:
- Conejo troceado (una bandejita de tu supermercado de confianza o le pides al carnicero que lo trocee)
- Una cabeza de ajo.
- Unas guindillas de pimienta cayena (si no te gusta el picante pues nada de guindillas.)
- Sal, laurel y aceite.

1) Salamos los trozos de conejo mientras vamos calentando en una sartén un chorrito de aceite.
2) Pelamos y partimos unos dientes de ajo, podemos dejar tambien unos cuantos dientes enteros.
3) Añadimos el ajo al aceite caliente y le damos unas vueltecitas, posteriormente añadimos la pimienta y tambien le damos unas vueltecitas con el aceite. Si te gusta mucho el picante parte alguna guindilla para que salgan las semillas (que es lo que más pica), si te gusta un poquito echalas enteras, y si no te gusta no eches pimienta.
(Si el ajo se dora en cualquier momento RETÍRALO con una cuchara o se te quemará, luego lo volverás a añadir antes de echar el vino.)
4) Pon en la sartén los trozos de conejo y márcalos (que queden doraditos por todos sus lados).
5) Cubre todo con un vaso de vino blanco y añade las hojas de laurel.
6) Poner el vino a hervir hasta que reduzca (es decir, sólo deje una salsita en el fondo).

Si el vino ha reducido lo normal es que el conejo se haya cocido y esté tiernecito, pero por si acaso puedes probar un trozo y, si no está a tu gusto, cuécelo con un poco más de vino.


Sencillo, barato y bastante rico.


#35 La próxima vez que lo prepare intento hacer algunas fotos, pero vamos, el plato más sencillo no puede ser xD
 
mOrK2
 
mOrK2
 
#35 31 ago 09, 20:48
#35 31 ago 09, 20:48
Si hubiesen fotos, este thread ya sería la hostia!
 
angelorz
 
online
angelorz 
 
#36 31 ago 09, 20:56
#36 31 ago 09, 20:56
Eso de que está cerrado lo dirás tú, #1 ...

Anda, seguid posteando aquí: http://www.mediavida.com/foro/6/coc...ncillas-271862/8

Que si no va a haber 15 hilos y luego para buscar recetas me las tengo que apañar xD
 
Terkay
 
Terkay
 
#37 31 ago 09, 21:14
#37 31 ago 09, 21:14
#36 Pero si el tipo está baneado, para updatear la 1º a ver como haces...

Yo digo de seguir aquí, y confiar en el buen comportamiento del creador xd
 
Pontifex
 
#38 31 ago 09, 21:16
#38 31 ago 09, 21:16
Patatas al ajo cabañil

Se frien patatas en láminas no muy finas, como medio cm.
Por otro lado vamos haciendo en un mortero lo que viene siendo el ajo cabañil, que consiste en:
dos dientes de ajo, un vaso de vino de vinagre, cominos y pimentón, se machaca todo con el mortero hasta que quede más o menos uniforme, después cuando las patatas están fritas se quita el aceite y se añade el ajo cabañil, se revuelve bien y con el calor remanente de la sartén se evapora el exceso de líquido y a jalar. Bueno en realidad creo que la receta original no lleva cominos ni pimentón, pero está más bueno.
 
NoSeke_1
 
#39 31 ago 09, 21:19
#39 31 ago 09, 21:19
Este post mejor que esta más organizado.
 
Pontifex
 
#40 31 ago 09, 21:21
#40 31 ago 09, 21:21
Pero que no se pierdan todas las recetas que faltan por recopilar en el hilo antiguo
 
-OnE-
 
online
-OnE- 
 
#41 31 ago 09, 21:31
#41 31 ago 09, 21:31
#40 Toda la razón. No me había fijado en que #2 no estaba actualizado después de #176. Me pondré a ello ahora mismo. Eso sí, recetas para bocadillos de atún y cosas por el estilo sí que voy a pasar de copiarlas.

También aprovecho para decir que no voy a copiar en #1 aquellas recetas que no estén bien organizadas/explicadas.
 
BLZKZ
 
BLZKZ
 
#42 31 ago 09, 21:34
#42 31 ago 09, 21:34
gran post.. directo a favoritos xD

Luego me lo miro mejo y lo mismo pongo (si no esta) una "receta" de pollo al queso con pimienta
 
mOrK2
 
mOrK2
 
#43 31 ago 09, 21:39
#43 31 ago 09, 21:39
che boludo meté fotos
 
-OnE-
 
online
-OnE- 
 
#44 31 ago 09, 21:51
#44 31 ago 09, 21:51
WTF?! Ha petado #1 ! Demasiado texto! :\
 
angelorz
 
online
angelorz 
 
#45 31 ago 09, 21:58
#45 31 ago 09, 21:58
#44
 
JR59
JR59
 
#46 31 ago 09, 22:05
#46 31 ago 09, 22:05
A ver, aqui os traigo un plato que inventó mi madre por casualidad en su hotel.

Ingredientes:

Pechuga de pollo en filetes.
Nata para cocinar.
Queso en lonchas. (GOUDA)

Preparación: En la sartén preparas los filetes de pechuga de pollo al punto del consumidor (Aconsejo no quemarlos mucho) Una vez preparados coger una bandeja echar la nata liquida en el recipiente encima poneis los filetes ya hechos seguido de las lonchas de queso y mas nata liquida. Lo meteis en el horno a 150º y unos 20min. (Hasta que el queso se derrite y la nata cuaje). Para mi es el mejor plato de la historia mundial.

PD: Es un platio que aunque no tengas hambre te inflaras de comer y te dara igual ponerte malo de la barriga xDDD

PD2: Mi madre tiene la patente de este plato, aviso que a nadie se le vaya a ocurrir liarla. xD (y lo digo en serio)

Esero que os guste.
 
Pontifex
 
#47 31 ago 09, 22:12
#47 31 ago 09, 22:12
#46 eso lo hago yo pero primero frío cebolla y la mezclo con la nata
 
KrITIK4L
 
#48 31 ago 09, 22:15
#48 31 ago 09, 22:15
Huevos revueltos "a la americana"

Yo por ejemplo los tomo como acompañamiento de unas salchichas o algun filete de carne.

Como ya sabeis en los EEUU no se cocina con aceite de oliva, sino con una especie de manteca... así que este plato busca conseguir la textura esponjosa y grasienta de los típicos huevos revueltos americanos/ingleses mediante el uso de mantequilla en vez de aceite y cierto "toque de muñeca".

Ingredientes:
2 o 3 cucharadas de mantequilla
2 huevos
Sal
Pimienta (mucha, más que sal, aunque esto va al gusto de cada cual)

Lo primero es calentar la sarten con el fuego fuego al máximo... echar la mantequilla cuando la sarten esté bien bien caliente... y casi acto seguido, sin esperar a que se haya derretido de todo, romper los huevos y echarlos a la sarten.

Ahora bien, para que la textura sea la correcta, hay un par de detalles muy importantes...

Primero: Una vez echéis los huevos, bajáis el fuego a medio/bajo
Segundo: Cada poco tiempo (40/50segs) debereís sacar la sarten del fuego y remover durante unos 5 o 10 segundos... antes de volver a ponerla al fuego y así hasta que veaís que el huevo está hecho en su totalidad (vamos, que no quede clara sin hacer). Con esto conseguireís la textura esponjosa tan típica de este plato.

Está quien los adereza con picante (como yo) o con queso en lonchas que se le pone encima un poco antes de retirar los huevos de la sarten para conseguir el punto de fusión perfecto.

Espero que os guste!
Tema cerrado
12
Anterior
12
Favoritos
16


¿Dónde me quedé leyendo este hilo?

Regístrate y podrás saber cual es el último mensaje que leiste en cada hilo. Es el mejor invento desde el pan sin rebanar!.

Regístrate ahora! Sólo son 10 segundos!
x