Colas para entrar en el Valle de los Caídos antes de sacar a Franco

Lexor

#24 en nuestras zarpas esta enterrar el pasado y dejarlo en su nueva ubicacion o seguir jugando al tenis con eso
los politicos ya sabemos a que se dedicaran xdd

1 respuesta
DaRkViRuZ

#1 porque un monumento para las victimas de una guerra te parece un insulto ?

klawi

Hace dos semanas fui, 9 euracos me cascaron. Una y no mas.

2 respuestas
PiPePiTo

#19 La reconciliación sucederá cuando los dos bandos reconozcan las barbaridades que hicieron, lo que pasa es que de los dos lados sólo quedó uno gobernando, que fué el que luego intentó enmascarar sus mierdas (si hubieran ganado los republicanos imagino que de los asesinatos a ciertas gentes tampoco sabríamos o se les putearía todo lo posible, evidentemente hijos de puta había en ambos). Pero la solución no es olvidar la historia porque es reavivar heridas, sino aprender de ella.

1 respuesta
Tritoman

#34 los dos bandos? dime tú quien queda para pedir disculpas, te recuerdo la represión que hubo después? Pero vamos, me encanta la visión equidistante de este conflicto, cómo si fuera igual por ambas partes, fliapando me hallo

2 respuestas
-Orb-

Noto cierto escozor en ciertos users, no se a que se debe pero mucho ánimo.

Leoshito

#35 Eso no quita que, efectivamente, el otro bando (si es que queda algún alto cargo republicano vivo) debe también pedir disculpas por los crímenes de guerra cometidos.

Seguro que los archivos franquistas los tienen todos bien documentados, y alguno inventado para darle más vueltas. Así que por esa parte no será difícil.

1 respuesta
mrphy

Esta gente esta haciendo el canelo, el PSOE no va a exhumar nunca a Franco, perderian la raxón de su existencia. Yo sobre el 2025 iré a visitar su tumba y estará en el valle de los caidos, me juego la cuenta

Tritoman

#37 Y a quién acudes? Ya se encargaron ellos de ajusticiar a quien consideraban, no creo que tengan que pedir perdón o disculpas por lo que hicieron

1 respuesta
Leoshito

#39 También está la opción de sacar las víctimas de la república, retirar calles y monumentos que vanaglorien la república, etc.

Osea, está claro por mucho que a cierto sector le duela, quienes fueron los malos, pero eso no es motivo para ensañarse con sólo un lado.

2 respuestas
Kalgator

#40 Es este pais ganó el franquismo, pero como si no :psyduck:

Culebrazo

grandes amantes de la democracia todos seguro XD

X

1 respuesta
Aura-

Estará lleno de mediavideros

B

Pienso lo mismo que con los grupitos que se forman cuando salen etarras de la carcel para darle la bienvenida o también la fiesta de recibimiento del pueblo de turno...

Son todo basura, pero bueno tú con esto último piensas diferente verdad Isidro?

Hiervan

Pobres, que les quitan a Paquita.

JHost

Lo típico como los de "hay que ir a Cuba antes de que muera Fidel"...

Tritoman

#40 Yo considero que sí, pero claro, ves que unos crímenes quedan impunes y otros no...

Aquí ya depende lo que piense cada uno

eondev

#31 Bueno, pues menos cháchara sacar toda la mierda que queda por sacar y así antes se zanja el tema. Digo yo :clint:

1 respuesta
Lexor

#43 ya no podran :( no saben lo que estan haciendose
#49 oie tt saca la chequera si quieres que coja la pala xD

B

Me parece muy propio de Pdr Snchz y la izquierda. Sólo hacen incendiar el país a la vez que alientan a los independentistas que le han apoyado para usurpar la presidencia por muy mal que me cayera Mariano. Porque una moción de censura es legítima y esta es acorde a derecho pero es moralmente reprochable entrar a gobernar gracias a los que quieren destruir la territorialidad del país.

No hay más que pasarse por el diario.es o público y ver el odio que se tiene. Hay criaturas diciendo que habría que dinamitar el valle. Pero que vas a esperar, este país necesita una guerra civil como el comer parece que ha hecho efecto lo de no explicarla en las aulas y así más de uno espabila. Algunos se piensan que hemos vivido en paz siempre y que su plato de comida está garantizado. Una vez falte la comida y vean las atrocidades que pueden ocurrir seguro que invierten el tiempo en cosas productivas en vez de sentirse ofendidos por todo.

Hay mucha criaturita en este país que rezuma odio, aunque sería interesante verles la cara. Luego cuando los citan del juzgado ellos son muy buenas personas y ya tienen montada la campaña de apoyo en Twitter.

4 respuestas
Leoshito

#51 La derecha gobernaba gracias a los terroristas pero entonces todos calladitos.

PiPePiTo

#35 está claro que los Republicanos ya fueron represaliados ppr ello y siguen muchos en cunetas, pero para haya reconciliación de verdad tiene que ir en dos sentidos, por mucho que me pese.

Más que nada para que no se pueda usar el comodín de "¿Y paracuellos qué?", Que me toca mucho los cojones por la simpleza del argumento, pero unos no van a ceder mientras no se les dore un poco la píldora, de ahí que insista en los dos bandos, pero va.

Lo importante es no olvidar la historia para mi, es algo que pasó, está ahí y se tiene que recordar para no repetirlo, no usarlo como arma arrojadiza.

Tritoman

#51 Y que tal sienta ser su fiel servidor?

B

Yo aun tengo dudas sobre esto.

¿Lo tiraran a una cuneta o lo enterraran en otro lado? Lo segundo me pareceria un puto insulto.

#51JRambo:

Hay mucha criaturita en este país que rezuma odio

#51JRambo:

este país necesita una guerra civil como el comer

Madre mia, el tio con cero odio pidiendo guerras civiles. Pero bueno, no se por que me extraña viniendo de un tio que dice que siendo policia si te provocan puedes pegarle una paliza para que espabile.

1 respuesta
xPipOx

Pedir perdon por una guerra que sucedio dentro de poco casi hace 100 años, solo en MV. Lo que tiene la gente es dejarse de gilipolleces mas y preocuparse por el presente, tanto franquistas como republicanos, como carlistas como los que se creen que vivimos en la epoca de los reyes catolicos.

Tanto por unos huesos, cuando la gente se queda sin casa o no tiene que llevarse a la boca.

1 respuesta
Czhincksx

Pues si no lo has visto y se habla de desmantelarlo es normal que la gente quiera verlo. yo nunca he ido y si viviera cerca tendría curiosidad.

Valdi23

#33 hasta muerto da por culo

1 respuesta
Lexor

#58 estas llamando a franco el Cid del siglo XXI ?

1 respuesta
Tritoman

#56 Es lo que tiene que los vencedores hayan estado goberando y aún se mantengan fuertes :) es justicia, no pedir perdón por una guerra

1 respuesta

Usuarios habituales