Colau cobrará 80.115 euros al año

Aguiluxo


La alcaldesa de Barcelona se rebajará el sueldo un 27% respecto al que cobraba Xavier Trias

La alcaldesa de Barcelona cobrará 80.115 euros al año y se rebajará el sueldo un 27% respecto al que cobraba Xavier Trias que era de 109.000 euros brutos anuales. Esta es la propuesta que BComú habría presentado a los grupos de la oposición y donde también se recogen las retribuciones del resto de cargos electos. La reducción de salario oscila entre el 27% para la alcaldesa al 15% para los presidentes de una comisión del Consell Municipal. A los concejales de la oposición no se les tocaría el sueldo.

La remuneración de la alcaldesa queda por debajo de los 100.000 euros que marca la ley de las haciendas locales que ya ha entrado en vigor. Pero muy por encima de los 2.200 euros mensuales netos que se pactó en el Código Ético del partido y que representarían alrededor de 43.000 euros brutos al año. Colau ya explicó en rueda de prensa que el resto de remanente de su sueldo y el del equipo de gobierno se cedería a entidades sociales de la ciudad. Una cuestión que debe discutirse en el seno de Bcomú, pero de momento no se ha desvelado a qué entidades o fines se destinará esta diferencia.

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20150708/54433298699/colau-cobrara-80-115-euros-ano.html


Ha pasado de bajarse el sueldo 2200 a 6000 pabos. Que os parece? Populista en su discurso y luego hace como la casta maquillando numeros?
A mi no me la cuela esta tipa. Se veia venir ... Todos en el poder somos iguales

AnuQeiRo

A ti no te la cuela ni aunque trabajara gratis.

1 respuesta
B

#1 a ti te la cuela todo el mundo hasta que aprendas a leer

11
lidiota

esta tia nos la ha colau, :psyduck:

41
SasSeR_18

La alcaldesa de Barcelona se rebajará el sueldo un 27% respecto al que cobraba Xavier Trias

No he visto hacer eso a muchos, así que...

1
Aguiluxo

#2 primer engaño al pueblo. Si promete una cosa que la cumpla, no? Desperanzador cuanto menos :(

1 respuesta
varuk

Y encima no tiene estudios... pienso votar al PP en las generales. Estos rojos no se van a reir más de mi ni a robar nuestro dinero.

S

Sí, pero bien rápido enchufó a su marido en un cargo pagado por el ayuntamiento.

1 3 respuestas
B

#1

Eso es mentira, por la radio bien acaban de decir que cobrará 2.200 netos al mes. Para mi eso son 30.800€ netos anuales, lejos de los 80.115 de los que hablas.

#8

Otra falacia. Su marido está enchufado en Barcelona En Comú, no en el ayuntamiento.

¿Así es como actúan los medios en España? Intentando tergiversar las cosas en contra los catalanes.

31 2 respuestas
S

#9 Aunque Ada diga que no, su cargo lo paga el ayuntamiento, infórmate bien.

1 1 respuesta
B

#10

Un Ayuntamiento pagando el cargo de un partido, qué me estás container xD

1 1 respuesta
AnuQeiRo

#6 Realmente quien te ha engañado ha sido el que ha escrito la noticia. Como siempre..

S

#11 El cargo concreto que ocupa lo paga el Ayuntamiento, tío si no sabes de que hablas mejor cállate.

1 1 respuesta
Mako666

Hombre, otro hilo sobre Podemos que empieza con mentiras.

Venga, con un poco de suerte no nos dais otros 10.000 votos más.

15
Petterrr

Queda muy chupiguay decir que se va a acabar con la corrupcion, transparencia, ahorrar, brau brau, pero parece que una vez tienen la posibilidad de empezar a mangar y llenarse los bolsillos la boca se le cierra a la inmensa mayoria

varuk

#8 Eso que dices no es cierto.

Ada Colau comunicó ayer que contratará a su pareja, Adrià Alemany, como representante de Relaciones Políticas e Institucionales de su partido, Barcelona en Comú (BComú).

Horas antes de que el partido gobernante en Barcelona confirmara la contratación del compañero de Colau, el portavoz del gobierno de la capital catalana, Gerardo Pisarello, había descartado que Alemany fuera a ser incorporado como asesor del Ayuntamiento o alguna de sus empresas municipales.

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/06/25/558c74ea268e3e28448b4595.html

Su sueldo lo paga el partido. El partido recibe dinero en subvenciones, como todos, y cada uno lo gasta como ve conveniente. Si lo gastan mal y tiran el dinero pues perjudicará al partido... como si quieren gastarlo en irse de viaje a Punta Cana.

2 2 respuestas
larkkkattack

La necesidad de autoconvencimiento, de creer que todos son iguales. #VotaPP

18
Aguiluxo

Se me olvidaba, soy votante del PP desde shiketito

1
S

Creed lo que queráis, pero se os mean en la boca y dicen que llueve.

Aunque no fuera pagado por el Ayuntamiento (que no es el caso), tampoco es muy ético en un partido de estas características enchufar a su marido a dedo de esta forma. Vamos, en las CUP ni de coña pasaría eso.

1 respuesta
gloin666

#16 Los CM cada vez son peores. Mienten con cosas que todo el mundo sabe que no son ciertas.

Clinisvud

No entiendo esta manía de Podemos y otros partidos de cobrar poco y comprar la ropa en Alcampo. Que la alcadesa de una ciudad como Barcelona cobre 80k euros no me parece ningún disparate. Luego igual nos quejamos de que los políticos no tienen nivel...

oho

no es mal sueldo pa una nini enhorabuena!

B

#13

Que síiii, que Colau nos roba. Y es un partido, por tanto metes a quien quieres.

1 respuesta
S

#23 Ok, Barcelona en comú es de Colau. Cada vez tengo más claro que esto de Podemos es un cuento chino.

rojasu

hombre si se baja el sueldo menos de lo que dijo ya no da pie a fiarse pero tendreis que esperar al menos a mirar si cumple lo de ceder el resto a obras sociales no?
Mejor que aqui en la Estrada que gana el PP diciendo en el debate de la tele que se bajaria el sueldo y segun gana ya se sube el sueldo al momento :
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/a-estrada/2015/06/19/gobierno-lopez-incrementa-60-gasto-dedicaciones/0003_201506D19C5994.htm
xD

S

También dijo que reduciría los cargos de confianza y luego solo quería reducir los de la oposición. Menuda perla la Colau.

Eso sí, luego a hacerse la foto parando un desahucio (que ya había parado el Ayuntamiento anterior).

1 1 respuesta
N

Oh mirarme todos soy un ejemplo de civismo, me rebajo el sueldo, pero sigo cobrando una cantidad ingente de dinero. 80k al año¿? 6000 euretes de salario¿? Cuando se lo reduzca a 2,5k me avisais entonces dire que si, es un cambio notorio.

1 respuesta
androide

Hay que leer la noticia antes de soltar mierda por la boca.

#8 No mezcles que no es así.

Spansknyol

#1 En Forocoches tendrías mas éxito.

2
pike_97

Joder, y encima seguro que estará sentada en su despacho con aire acondicionado en vez de bajar a los gatitos de los árboles y salvar a los niños de la guerra. Si es que van de rojos pero luego son peores que el PP.

Usuarios habituales

  • Tolomeos
  • Polakoooo
  • RusTu
  • Fastestwat
  • GoFoward
  • Sabrewulf
  • Aguiluxo