Colau machaca el sector turístico Barcelonés

allmy

Tourist go home - refleja la prensa internacional como resumen de los primeros meses de Colau en el gobierno de la ciudad.

[ironia] Como sabéis, en España tenemos una tasa de paro cercana al 1%, en general estamos importando trabajadores de naciones como Inglaterra o Alemania. Todos los españoles están trabajando en puestos de trabajo de alta remuneración y valor añadido, porque por suerte, virtualmente todos tienen estudios y experiencia como para hacerlo. No hay nadie en nuestro país que tenga que aceptar trabajos como los que ofrece el sector turístico, ni hay nadie con necesidades laborales imperiosas.

Por este motivo, nuestra flamante alcaldesa de Barcelona, Ada Colada (o Colau), se ha propuesto achacar un cancer tan poco rentable y que no nos hace más que generar pérdidas, como es el sector turístico. Este sector tanto en España como en Barcelona, goza de muy mala reputación en el extranjero, por lo que tampoco es una gran pérdida para el país, y para la gente. [/ironia]

La prensa internacional ya se ha hecho eco de la noticia: "Barcelona deja de ser una ciudad Turist friendly". Yankees go home! en pleno Plan Marshall. En este caso Tourist go home! en plena crisis. Y es que, hasta 100k puestos de trabajo en Barcelona y alrededores, dependen directamente del turismo (tal y como señala Bloomberg).

Go Small or Go Home: Barcelona Bans Large Tour Groups From La Boqueria Market
https://www.yahoo.com/travel/large-tour-groups-banned-from-la-boqueria-116036646132.html

Telegraph advierte:

Ms Colau’s plans are largely well-intentioned, but that there is a danger of broad policy brushstrokes damaging the very city they are meant to protect.
Pueden dañar la ciudad que pretenden proteger.

Atacan también la moratoria:

She told the newspaper El Pais on June 1 that she will place a moratorium on approving new hotel rooms and short-term rentals

No me cabe duda que los barceloneses sufrirán por las hordas de turistas que llegan sin control. ¿Pero es este el momento de dañar el producto más rentable de la ciudad? ¿Es ahora el momento de atacar ese sector que ayuda a mantener las economías de muchas familias a flote? Yo creo que no. Una solución hace falta, pero esa no, ni ahora.

3
I

Bueno, si lo ponía en su programa y la gente les ha votado que problema tienes?

Ah si, que no te gusta la democracia.

63 2 respuestas
allmy

#2 Lo que no me gustan son los lloros posteriores. Ay!!! que sube el paro! Claro! te has cargado el sector que a más personas emplea de la región!!!

7
1 comentario moderado
B

#1 cuando dejas al mando a una persona sin estudios es lo que pasa.

Sin estudios o cualquier cosa que no sea economia. Que son subnormales y hacen subnormalidades. No saben lo que es el efecto multiplicador ni la importancia de que capital extranjero entre en España

7 1 respuesta
lidiota

nos la ha colau :psyduck:

26 1 respuesta
Ifz44

Alguien puede explicarme de forma objetiva (no libertaddigital plz, no quiero pillar ninguna venérea) la situación planteada por Ada Colau?

2
Leoshito

No entiendo el segundo link, el de Yahoo.

Los tendereros dicen que hasta grupos de 15 les parecen muy grandes, y el Telegraph dice que no deja de ser anecdotico.

No dices qué hace mal -y me queda constancia de que había algo, como lo de limitar nuevas plazas para hoteles, aunque habría que ver si hay un 100% de cupo o simplemente se prohibe quemar montes para hacer hoteles de lujo-, asi que no sabría que contestarte.

Polakoooo

Y encima se pone a llover en pleno Agosto. Thanks Colau.

2 1 respuesta
garlor

#1 4 pintadas son la prensa internacional?
algun link donde la prensa internacional diga lo que afirmas o este es un post de mierda donde te inventas las cosas?

1 respuesta
allmy

#10 No, 106mil resultados en google noticias con "Tourist go home Barcelona", lo es.

https://www.google.es/search?q=turist+go+home&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=qLnMVdr7GYT0Uoapg7gK#q=tourist+go+home+barcelona&tbm=nws

6 respuestas
Leoshito

#11 Sinceramente Allmy, puedes hacerlo muchisimo mejor.

En el metro de Madrid he visto pintadas de antisistemas. ¿Si cojo y subo 100.000 fotos a Google desde distintos angulos Madrid será una ciudad antisistema?

O bueno, va. En Estados Unidos de vez en cuando suben videos de retrógrados diciendo 'If you live in the USA, speak english'. ¿Significa que USA es un país donde te persiguen o increpan por hablar en otro idioma?

No sé, vuelvo a mi post, si desarrollas el tema de las licencias de hoteles y tal te quedaría un post aceptable y digno de debate.

1 respuesta
Polakoooo

A mí "los ovnis existen" me da 571.000 resultados.

Demostrado.

129 2 respuestas
garlor

#11 te refieres a esos 104.000 de los cuales este por ejemplo es el 9?
Sonia O'Sullivan: 'Every time I go home to Ireland now I realise

y este el 4?
Stop Trying to 'Attract' Youth; Go to Them

allmy miente muestra 33 resultados

11 Barcelona vs. AS Roma: Team News and Preview for Joan G
12 What I Use: Home Swap 2015
13 Top 10 reasons to visit Valencia <-- ?¿?¿¿? wtf
14 DC can save the Olympics, if Boston, San Francisco, and Los ...

yo por mi parte ya he reportado este hilo de mierda

1 respuesta
SasSeR_18

#11 Has leido algunas de esas entradas del buscador? Si en la primera página solo hay 2 o 3 noticias relacionadas con esto, imagínate las otras páginas de los 106 mil resultados.

#13 hl3 confirmed además

2 1 respuesta
w4nx1

Si lo de "Tourist go home" es mucho más viejo que el mandato de Colau. Yo vivía ahí hace 2 años y ya existía. Era/es gente estaba/está hasta los huevos de que Barcelona estuviese 100% orientada a los turistas y sudara completamente de los barrios (no los de más alto nivel, claro).

1
O

#11 Pronto haces lo de siempre, te das cuenta de las gilipolleces que dices, dejas de postear y se acabó.

Cupi

No quieren que BCN se convierte en los mismo que Venecia.. una ciudad sucia, ruidosa e invadida por cruceros y turistas, que hace que vivir allí sea peor que en el infierno...

Problem fachas?

4 3 respuestas
allmy

#12 #13 Precisamente Bloomberg por ejemplo se hace eco. Si habéis leido el texto Telegraph. No han sido un par de medios precisamente.

1 comentario moderado
Dieter

la votaron los barceloneses, con su pan se lo coman.

9
covaga

eso de tourist go home es muy viejo... si hasta hay un documental y todo. Antes de que Ada se hiciera eco.

allmy

#14 #18 #20 #15 La cuestión de fondo es: ¿Es ahora el momento de poner tantos puestos de trabajo en la cuerda floja?

Que hay que hacer algo está claro, pero es este el momento? Con un 20% de paro?

4 respuestas
Lexor

antes de abrir el hilo consultalo con el jefe de la sede antes allmy o ahora pueden ponerte de becario

Kaiserlau

la cuestion ahora q se sabe q esto es mas viejo q el 3% de Maragall, ¿fue primero el huevo o la gallina?

Leoshito

#23 Yo lo siento pero es que sigo sin entender qué es lo que está poniendo esos trabajos en la cuerda floja.

DiSKuN

#18 mis padres han ido a Venecia (entre otras ciudades de Italia) este año, y han vuelto muy descontentos. si quieren evitar eso en Bcn, bienvenido sea.

1 respuesta
garlor

#23 pero esque nisiquiera has "demostrado" que nadie los este poniendo en la cuerda floja, eres tu quien dice que esto pasa "ahora", eres como el que ahora se da cuenta que hay una pintada que pone "viva el papa juan pablo 2" y viene al foro a decir lo bueno y bondadoso que esta siendo el papa juan pablo 2

1 comentario moderado
Lxr

Pfff, gracias por la noticia, necesitaba reirme un rato

1

Usuarios habituales