Colau propone crear ciudadas refugios a los Sirios

B

Barcelona propone crear una 'red de ciudades refugio' para los inmigrantes sirios

http://cdn.rt.com/actualidad/public_images/2015.08/article/55e17866c46188233c8b4590.jpg

Barcelona no quiere mantenerse al margen de la crisis migratoria que vive la UE y planea dar asilo a los refugiados sirios que intentan instalarse en Europa.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau Ballano, se ha comprometido a hacer todo lo que esté al alcance de su mano para lograr una "red de ciudades refugio" para las víctimas de la crisis migratoria, al tiempo que hace un llamamiento a abordar el "drama humano desde la capacidad de amar que nos hace humanos", informa 'La Vanguardia'.

Colau ya ha abierto un diálogo con la agencia de refugiados de Naciones Unidas (ACNUR), con el objetivo de estudiar las posibles maneras de dar refugio a los inmigrantes, manteniéndose en contacto, asimismo, con Asil.cat, red que "defiende el derecho de asilo en Cataluña". Sin embargo, la alcaldesa Colau reconoce que la crisis también debe ser abordada desde el Gobierno y la UE.

Ayer, el portavoz del partido 'Esquerra Republicana de Catalunya' Alfred Bosch, lamentó en una entrevista en RAC1 la inacción de las autoridades en la crisis migratoria. "Lo más desesperante de todo es que nadie está haciendo nada.

Hoy mismo presentaremos una iniciativa al Ayuntamiento y luego lo haremos en el área metropolitana para pedir la acogida de refugiados sirios, o de donde sea, en Barcelona". Según él, "nuestra ciudad debe estar a la altura de la crisis de los refugiados sirios tal y como se hizo con Bosnia durante la guerra de los Balcanes".

Fuente http://actualidad.rt.com/sociedad/184499-barcelona-propone-red-ciudades-refugio

Estoy de acuerdo en ayudar a esta pobre gente y es que Europa deberia implicarse mas. Pero me parece increible que la Alcalde Colau se preocupe ofreciendoles refugio cuando ella aun no ha cumplido con su programa electoral prometiendo viviendas para las familias mas necesitadas. Y otras cuestiones de urgencia maxima a su ciudadania.

No toca Colau.

4
markath

Está como una regadera, suerte que no tiene el poder para hacerlo.

19
MaTrIx

Yo entiendo que hay que hacer algo con estos temas, pero.....¿no habria que solucionar antes lo que tenemos aqui montado?

1
nizku

Da igual las majadarerías que quiera hacer no tiene competencias para ello.
Igualmente a españa van a llegar sirios, ya estan decididos los repartos dentro de la UE, un alcalde de una ciudad ni pincha ni corta ahí.

G

Pues la lleva clara con el ministro de exterior chupándole la polla a los israelíes

B

Hay gente en espera para un piso de proteccion oficial con hijos discapacitados y padres sin trabajar. Y ahora si Barcelona acude al rescate de los refugiados. Los que aun seguian esperando, esperaran mas.

Yo lo flipo.

27
Colgajo

No sé yo, huele a gueto que echa para atrás.

14
sutik

#1 Ningún político cumplirá su programa, la democracia ha hecho aguas y el capitalismo se lo ha fumao todo. Lo que si que tengo claro es que todo el mundo merece una vida digna y si en Europa al menos pueden vivir mejor que vengan, que se den cuenta quienes han creado esta desigualdad de lo que han creado, les va a acabar explotando en las manos.

B

Mientras lo haga en su pueblo

gpBoyz

Me parece mala opción veo mucho mejor cruzarse de brazos o construir muros más grandes. Así la Union Europea conseguirá su segundo Nobel de la Paz.

8 1 respuesta
Toran

Lo que faltaba ya, no tenemos ni para nosotros que ahora tenemos que comernos la mierda de otros di que si Ada Colga

3
Petterrr

Es que cuidar a los pobres de su ciudad no vende tanto, no son tan exoticos

55
M

#10 si lo hace un politico de derechas seria un ghetto, pero como es una de izquierdas, a aplaudirla

allmy

Los problemas aquí son dos:

  • ¿Donde? Y yo no quiero un campo de refugiados en frente de mi casa.
  • ¿Quien lo paga? Porque mantener a personas en un lugar, dándoles todo lo necesario durante un tiempo que no sabemos cual va a ser, cuesta pasta.

Si quiere hacerlo en Barcelona, y pagarlo ella. Por mi perfecto.

2 respuestas
B

Estoy flipando, como se corra mucho la voz de que en Barcelona se da asilo a todo el mundo y se les va a dar ayudas o trabajos, en 10 años esto se va a convertir en Africa.
Mientras la gente que vivimos aquí si nos quedamos sin trabajo, ya nos pueden dar mucho por el culo que ningún político va a pensar en nosotros, es más la mayoría ven a los parados como gente que no le da la gana trabajar.

Entiendo a la gente que viene de su país que no tiene nada, ni para comer, y vienen a buscar una vida mejor, lo que no puede ser que cada país haga lo que le de la gana con este tema y nosotros seamos los tontitos.
Europa tiene un problema entre manos y está pasando olimpicamente...

2 1 respuesta
hamai

Y asi es como el resto de España le regala la independencia a Cataluña, el pais refugio.

10
P

#15

Lo que asusta es que por ello empiece una xenofobia que conlleve a una guerra interna.

Y los árabes no se lo piensan 2 veces en inmolarse a diferencia de los europeos.

Aunque aquí estamos ya saturados de moros, como nos metan más la cosa va a terminar muy mal. Y los grupos de neonazis se lo van a pasar muy bien.

1 1 respuesta
S

Demagogia pura y dura Ada style.

B

Pues no lo veis por el lado bueno. Puedes traerte mogollon de refugiados a trabajar por sueldo de esclavo y comiendo miseria. Durmiendo en un campamento. Todo baratisimo.

Puedes ponerlos a generar electricidad como sea, ala, crisis energetica superada.

Chupaos esa racistas que no quereis extranjeros B)

2 1 respuesta
gpBoyz

#17 Siria es un estado laico, con alta tolerancia religiosa y baja exhibición de la identidad religiosa. Los fundamentalistas son grupos minoritarios y son precisamente estos grupos los que han sido apoyados por los países europeos y Usa en la guerra.

Siento lástima por tu ignorancia cuando hablas tan alegremente de que no dudan en inmolarse.

3 2 respuestas
STAN

#20 Siria: Laico, Tolerancia Religiosa, Baja Exhibición.

Choose 1.

1 respuesta
Aeran

Y por que no se preocupan primero de dar de comer a la gente que se muere de hambre aquí ? O de darles a un techo a los de aquí que viven en la calle, por ejemplo .

2
gpBoyz

#21 Antes de la guerra por supuesto, ahora desconozco.

allmy

#20 Super pocos y super laicos. Vamos, está claro xD

Link34

Disfruten lo votado

Uriel246

!!!!

Aun mejor!!

Turistas por Refugiados.

1
t3r3r3

Que titulo y noticia mas sensacionalista. Y pensar que alguien cobra ello.

Ysera

¿Y cuando esas ciudades quieran independizarse de Cataluña? ¿Podrán?

1 respuesta
Aeran

#28 Viendo que al valle de Aran se lo han negado siempre lo dudo .

1 respuesta
P

#19

Te equivocas. A esos refugiados habrá que alimentarlos, darle ropa y un sinfín de ayudas que saldrán de nuestros bolsillos. Como si me sobrase el dinero en casa.

Los abuelos jodiéndose con sus pensiones y vendrán aquí, de fuera, a coger ese dinero.

2 respuestas

Usuarios habituales