Colau propone crear ciudadas refugios a los Sirios

Ninja-Killer

Después nos echamos las manos a la cabeza cuando por ejemplo Frente Nacional va primero en las encuestas francesas

1
B

#30 y a los abuelos que cojones les debes.

Ojala se les pagara una pension por lo que han cotizado y descontandose lo que nos cuestan. Habria algunos que a los 4 años ya estarian a 0

Pero podrian trabajar en los mismos campos que estos refugiados. Lo mejor seria crear trenes de transporte ( es lo mas barato) hasta estos campos.

covaga

joder que primero se arregle el pais y ya despues se de toda la ayuda necesaria.

JuStY

No me extraña esta noticia despues del bombardeo de noticias en la tele sobre los pobres refugiados, que con lo de Siria quizás se la cuelan a alguien, pero cuando veo los botes venir de africa con 90% hombres jovenes, donde estan las mujeres y niños? ah que los dejan en su pais a morirse ahi.

1 respuesta
P

#34

Hombres y jóvenes son propensos a caer en las redes terroristas. Por eso no entiendo qué hacen dejándoles pasar.

n4x0

que los meta en su casa

PEPEPAKO

Pues nada habrá que ponerles esta canción de bienvenida

De cualquier manera las competencias para conceder asilo polítoco son del Gobierno Central, así que no llene aquello un poco más de ilegales no se como lo pinesa hacer. Eso sí a los pobres de Barcelona ni puto caso.

Edit: Había puesto la canción cantada por Elvis, pero esta versión es más acorde a la realidad española. No se vayan a pensar los pobre sirios que aquí sabemos hablar inglés

2
NioRz

Esta sembrada la Colau... Nada más entrar enchufa a todos los que puede, se dobla el sueldo y ahora os va a meter miles de inmigrantes en Barcelona y alrededores... Como su nombre dice.... Os la ha Colau ^^

1 respuesta
Orwel

Antes de ayer 50 personas murieron asfixiadas en la bodega de un barco. Ayer más de 70 muertos en el interior de un camión. Hoy nos despertamos con dos naufragios: puede que más de cien muertos. Tenemos un mar que se llena de muertos. Unas fronteras que se llenan de alambres, pinchos, cuchillas... y de muertos.

Hombres, mujeres, niños y niñas, muertos.

Y una parte de Europa llora, grita, quiere que se salven, que no mueran, pero... pero que no vengan, que se vayan, que desaparezcan, que no existan y que no tengamos que verlos en la tele, y menos en nuestras calles, con sus mantas, en el metro, o en las escaleras de nuestras casas.
Algunos de forma irresponsable promueven el miedo a “los otros”, “los ilegales”, “los que vienen a vender sin licencia”,” a gastar nuestra sanidad”, “a quedarse nuestras ayudas”, “a ocupar nuestras plazas de colegio”, “a pedir”, “a mendigar” “a delinquir”...

Pero el miedo es sólo eso: miedo. Nuestro miedo a vivir un poco peor contra su miedo a no sobrevivir. Nuestro miedo a tener que compartir una pequeña parte del bienestar contra su miedo al hambre y a la muerte, tan profundo que les ha dado el valor de arriesgarlo todo, para venir sin otro equipaje que el propio miedo.

Miedo contra miedo. Y el suyo es más fuerte. Así que Europa, europeos: abramos los ojos. No va a haber suficientes muros ni alambres que paren esto. Ni gases lacrimógenos ni pelotas de goma. O abordamos un drama humano desde la capacidad de amar que nos hace humanos, o acabaremos todos deshumanizados. Y habrá más muertos, muchos más. Ésta no es una batalla para protegernos de “los otros”. Ahora mismo esto es una guerra contra la vida.

Que los gobiernos dejen de amenazar con el “Efecto llamada”. Lo que necesita Europa, urgentemente, es una “Llamada al afecto”, una llamada a la empatía. Podrían ser nuestros hijos, hermanas o madres. Podríamos ser nosotros, como también fueron exiliados muchos de nuestros abuelos.

Aunque se trata de un tema de competencia estatal y europea, desde Barcelona haremos todo lo que podamos para participar de una red de ciudades-refugio. Queremos ciudades comprometidas con los derechos humanos y con la vida, ciudades de las que sentirnos orgullosos.

Ada Colau

16 1 respuesta
Tukaram-Man

No tenemos que sentirnos mal por no quererlos. Faltaria mas.

Toran

#39 "llamada al afecto" aun mas? me gustaría ver que la situación fuera al revés y me fuera a su país a montar iglesias o que se acostumbren a nuestra cultura, como estamos haciendo muchos de aqui

1 respuesta
Leoshito

#38 Madre mia que barbaridad de mentiras y gilipolleces sacadas de la caverna xD

No ha enchufado a nadie; el sueldo se lo ha BAJADO y no tanto como quería porque el resto de grupos lo boicotearon, y lo otro ya es para reirse.

Vitov

Mas vale prevenir...

Thouy

Voto por regalar Cataluña a los sirios y demás refugiados.

Orwel

#41 Tio, están escapando de años de guerra civil y de campos de refugiados, de bombardeos, de fanáticos religiosos, de familiares muertos, de sus casas destrozadas.

¿No tienes humanidad?

4 2 respuestas
gebimelo

Lo que tienen que hacer es obligar la UE a turquia a montar campamentos de refugiados suficientes para todos. Los refugiados lo son para huir de la guerra y volver al pais cuando la guerra se ha acabado, si montas los campamentos aqui lo unico que haces es montar guettos de forma indefinida por mucho que en siria se acabe la situacion de guerra de aqui ya no te los sacas.

gpBoyz

Vidas humanas en juego? si, pegaron una paliza a la presidenta de Vox, estoy escandalizado.

Toran

#45 La verdad no, no tengo humanidad para los que vienen a mi pais a ensuciarlo con su cultura y demas mierda y si no aceptas sus costumbres ya eres de lo peor un racista y demas derivados lo siento, por no pensar como tu, suficiente mierda tenemos encima como para ayudar a terceras personas, primero yo, luego mi vecino, luego lo que tenga que venir.

9 2 respuestas
Petterrr

Lo de siempre, todos los progres que apoyais esto, poned vuestra dirección en internet y empezad a acoged a todos los que os de la gana pagandolo de vuestro bolsillo, pero dejad de tocar los cojones al resto que la mayoria no tiene ni para cuidarse a si mismo

Link34

Hurr es Europa quien mata a los inmigrantes en el mar, la sociedad, gobiernos, cultura de sus paises no tiene nada que ver para que se tiren a la mar, y las mafias que trafican con ellos y les engañan diciendoles que al otro lado del charco vivimos montados en oro tampoco tiene nada que ver

Cuando hay vidas humanas en juego no se puede actuar como irresponsable, fin, y la Colau está lejos de haber aprendido alguna vez en su vida el significado de responsabilidad

perez_chuck

Nada nuevo bajo el sol.

Lo que yo me pregunto es si los refugiados levantarán ellos mismos las ciudades que luego usarán, o van a ser alojados en centros de acogida, etc., gratis, mientras miran por la ventana como se construyen.

B

#48 Cuanta diarrea mental macho. Cuando salgas alguna vez de España te daras cuenta de que nadie quiere imponerte su cultura, cada uno va a su bola y con que respetes sus costumbres se la pela lo que tu hagas.

7
B

Bueno, el primer paso para vivir en ciudades colmena.

B

#45 no tienes humaALLAHU AKBAR

Y a tomar por culo

D

En estos hilos se nota quién ha salido de su país de verdad y quién se ha quedado en su pueblo estancado si acaso pillando algún Ryanair a pasar un finde de turisteo como experiencia extrema.

10 1 respuesta
VenEZ

A ver, para una noticia de solidaridad que hay en mucho tiempo y todos nos ponemos así... ^^ Vale que España está muy mal, pero no creo que la solución sea ir al paseo marítimo y ver cómo los negritos parecen payasos corriendo de un lado a otro con muñequitos de colores y bolsos de imitación con una policía detrás que juega al ratón y al gato en la mayoría de los casos. Otra cosa serán las formas de llevarlo a cabo... ya se vería si es inviable o no.

Ligia

Y porque no los mandan a todos esos pueblos abandonados que hay por toda España, que se alojen las casas vacías y planten tomates y cuiden cabras? Mejor que en su tierra de origen estarán y tendrán un "trabajo".

6 1 respuesta
Tr1p4s

Ciudad para refugiadoa pobres pagada con el dinero de los empobrecidos españoles, el estado repartiendo miseria y aumentándola.

otheR

#55 es todo lo contrario realmente. Cuanto más has viajado y más has conocido esas culturas, cómo viven y el alto nivel de delincuencia que tienen y su fanatismo religioso, te das cuenta que no quieres éso en tu tierra. Pero ok tío, lo que tú digas.

2 respuestas
Orwel

#48 "no tengo humanidad para los que vienen a mi pais a ensuciarlo con su cultura y demas mierda y si no aceptas sus costumbres ya eres de lo peor un racista"

La perla del año.

7 1 respuesta

Usuarios habituales