Colau propone crear ciudadas refugios a los Sirios

evening0

Con esto doy de comer mañana a mis hijos y pago la hipoteca 6 meses.

1 respuesta
Link34

#61 Si pero no la tuya

Shanker

#59 Será por que los españoles no tienen fama de borrachos y de ladrones en ciertos lugares de Europa, estas metiendo a mucha gente en un saco de pocos, por no contar que no creo que sepas de quien hablas.

Colau no está hablando de a cambio de ayudarles a ellos dejar de ayudar a la gente de barcelona, esta haciendo un llamamiento a otras ciudades a que ayuden a esta gente para que no mueran en el mar, y más tarde darles una salida a su situación no teniendo por que ser dentro de España.

Yo mientras no delincan no tengo problema, cosa que tendrían que cambiar la ley y echar a quien no cumpla las leyes pero eso es otra guerra.

Respecto a la coletilla de " no a cumplido su programa " el gobierno actual a cumplido mucho menos en 4 años que estos en 4 meses y no veo a tantos increpado.

Dejar a los gobiernos hacer su trabajo y criticar cuando pase un tiempo... y no cuando de todo lo que llevan un mes fue de vacaciones.

3 1 respuesta
D

#57 Ya se ha hablado de esa solución y en principio puede ser algo interesante. Que hable algún enterado de los pros y los contras a ver qué sale

Leoshito

#59 Está claro que cada vez que sales de turismo te comes tres atentados, dos secuestros, te roban hasta los calzoncillos y te hacen convertirte al Islam bajo pena de decapitación.

1 respuesta
otheR

#65 En ningún momento he dicho eso. Pero por lo que veo no has estado ni en Marruecos, y eso que es un país más aconstumbrado a ver occidentales. Cuando salgas de casita y visites esos países y veas la de mierda que se mueve (no en el sentido figural, que te veo venir), vienes y hablamos.

2 respuestas
C

#30 #14 Si se organiza bien se puede hacer una zona autosostenible en un periodo de seis meses siempre y cuando haya una fuente de agua; haciendo que esa gente trabaje la tierra. Como me ralle hasta le presento el proyecto.

2
B

Como nos frien poco a impuestos, paguemos mas para ser los unicos tolais de todo el mundo en hacerlo.
Que generen riqueza suficiente para mantenerlos, pero una senora que iba disfrazado de heroina no puede o no deberia dar lecciones de etica con el dinero de los demas, que esfuerzo les costo.

B

#66 He estado en Marruecos y la gente es respetuosa con la cultura de cada uno. Delincuencia hay como en todos los paises pobres, tanto cristianos como musulmanes, indues o budistas. Este mismo año he estado en Malasia (que tampoco es muy rico), que cuenta con un 60% de poblacion musulmana y no hay nada de delincuencia. Tambien hay muchos budistas, cristianos e induistas en el pais, y conviven alegremente, sin que nadie quiera imponerle su cultura a nadie como tanto insinuan por aqui. Por cierto la gente en Malasia encantadora.

1 1 respuesta
Leoshito

#66 Tienes razón, no he estado en Marruecos. Pero sí en otros países.

Y sé que la pequeña proporción de gente que haya conocido no supone el 100% de la población.

Zerokkk

Resolución lógica para tontos:

  • ¿Los de Siria lo están pasando mal, y por tanto es normal que se quieran ir? Sí.
  • ¿Hay gente pobre en Barcelona, que también lo está pasando mal? Sí.
  • ¿Están pasándolo tan mal los de BCN como los de Siria? No.
  • ¿Significa esto que se merezcan peor trato que los sirios? No.
  • ¿Se merecen ambos colectivos nuestra ayuda? Por el amor de dios, si tenéis un mínimo de empatía, claro que sí.
  • ¿Está mal que Ada Colau quiera ayudar a los sirios y no a los barceloneses? Sí.
  • Que haga declaraciones sobre querer ayudarles a ellos, y todavía no haya arreglado nada en Barcelona... ¿significa que no quiere ayudar a estos últimos? No.

Conclusión: Tiene que ayudar a ambos colectivos, y si ofrece ayuda a los sirios, podéis dar por sentado que también tomará las medidas oportunas con los barceloneses que lo estén pasando mal.

Pero esto no es todo. Pensad en la mierda de situación que está viviendo esa gente ahora mismo: guerras civiles y el avance de una organización religiosa fanática. Ni siquiera los jodidos islamistas se salvan; ahí nadie se salva, a menos que estés dispuesto a morir por Alá. Es una locura, y es perfectamente normal que se vayan. Pensadlo, vosotros lo haríais también.

Yo veo perfectamente normal que empiece a salir gente que quiera darles cierto asilo a esta gente. Si se puede ayudar, ¿por qué no hacerlo? Veo normal que queramos priorizar antes a los habitantes de nuestro país, pero las condiciones de un barcelonés pobre no tienen ni punto de comparación con las de un habitante de estos países islámicos. Ni de coña. Es necesario ayudar a ambos colectivos, pero es perfectamente plausible que se dediquen más recursos a salvar las vidas de estas personas, que a sacar de la pobreza moderada a gente de nuestro país.

No obstante, y matizando un poco, quiero dejar bien claro que no estoy nada a favor de "traerles aquí, y ya está". Se debería imponer unas condiciones a esa gente: que trabajen a cambio de cobijo, comida y servicios básicos, que se adapten a nuestra cultura (sin necesidad de cambiar sus creencias), y que aquellos aspectos de identidad cultural que desean mantener, no supongan ningún problema para la gente de aquí, ni nuestro modo de vida.

Yo creo que es perfectamente posible cumplir con todo el mundo y que el output de esta situación sea positivo para todos. Pero no es tan fácil como decir "os venís y ya está", o de cerrarles el paso y que les den por culo. No, no y no. Hacen falta soluciones reales, que aseguren que la medida que tomemos no tenga malas consecuencias en el futuro, y pueda beneficiarnos a todos de una manera u otra. Lo que está claro, es que esta gente va a tener que cumplir unas normas, y en caso de no hacerlo, deberían ser expulsadas del país.

Porque muchos os creéis que sólo existen dos posturas: el liberal pepero que quiere hacer murallas de 40 km con pinchos del tamaño de portaaviones, y el rojo comunista que quiere traerlos a todos aquí y construir una mansión para cada uno. Pero en tema delicados como este, ningún punto de vista extremista es válido, ni desde una perspectiva lógica que sólo busque el avance económico, ni desde una postura puramente ética y humanista.

Algunos deberíais abrir más la cabeza y empezar a ver que el mundo no es sólo blanco y negro, joder.

10 2 respuestas
B

#63 Ayudar a los pobres refugiados SI.

Que sea Barcelona o España los unicos en ayudar. NO.

Hay paises mas ricos en Europa y estos no quieren saber nada.

El dinero de los ciudadanos Españoles se gastan para sus ciudadanos. Sean de la etnia que sean, religion o lo que sea. Pero primero a los que viven en este pais y pagan sus impuestos.

Luego podremos ayudar a la gente de fuera.

Me parece de psicopata preocuparse por el exterior cuando en tu casa estan sufriendo.

Esta tia que ha hecho en Barcelona?

Yo te lo digo, tocar los huevos a los empresarios para que reciban los siguientes sobornos como lo hace la derecha.

Faulques

No le doy mas de 10 años al Espacio Schengen.

1 1 respuesta
B

No queremos cierto tipo de turismo, nos gusta el turismo de calidad por eso vamos a crear el refugio de los sirios.
Todo muy coherente.

VenEZ

#71 Un piso para este hombre. No podría haberlo dicho más claro, chapeau

B

#71No obstante, y matizando un poco, quiero dejar bien claro que no estoy nada a favor de "traerles aquí, y ya está". Se debería imponer unas condiciones a esa gente: que trabajen a cambio de cobijo, comida y servicios básicos

A mi me daria mucho miedo eso. La de empresarios que se aprovecharian de los refugiados pagandoles una mierda.

Eso no aportaria beneficio a la poblacion. Y solo serviria para enriquecer a unos cuantos y a empobrecer a muchos.

1 respuesta
visent666

que los meta en el parque well

Chewirl

Que los van a poner en ghettos como a los judíos? XD

1 respuesta
Dieter

#78 si, los shias tendran el suyo.

Zerokkk

#76 No estamos en condiciones de regalarle nada a nadie, ¿o acaso crees que sí? Puede que las condiciones que tengan aquí no sean las mejores, por lo menos durante un tiempo hasta que se estabilicen las cosas, pero por lo menos mantendrán la vida.

1 respuesta
B

#80 El problema de España es que falta trabajo.

Como solucionas este problema?

Es que la verdad parece que seamos un pais rico. Y no lo somos. En cambio paises ricos estan protegiendo sus intereses expulsando a Europeos por aprovecharse de ayudas economicas del Estado.

Ejemplo Alemania, Dinamarca.

2 respuestas
Zerokkk

#81 Esta gente podría dedicarse a la agricultura por ejemplo, produciendo alimentos para ellos para nosotros, así como en trabajos impulsados por el Estado, como construcción (¿de sus propios hogares, quizás?), carreteras, obras públicas... Algo siempre se puede encontrar para que puedan aportar valor al país, ya que invertimos en ellos para salvar sus vidas.

1 1 respuesta
mrphy

Se les arma y se les pone en dirección a Siria para que recuperen su tierra.

snacky93

#81 Yo creo que en España, no volverá a haber el suficiente empleo necesario durante los próximos años como para sacar a flote este país. Lo que esta claro que el problema de los refugiados es a nivel europeo, y los países con menos inmigración y mejor posición deberían encargase de ello. Aquí ya tenemos suficiente con vigilar las vallas fronterizas sin la suficiente inversión por parte de la UE.

1 respuesta
B

#82 Entonces quitarias trabajo a los inmigrantes que ya trabajan en el campo.

Todo eso que dices esta muy bien e incluso deberian hacer eso a la poblacion que no tiene recursos. Pero sabes perfectamente que es inviable porque este gobierna no lo contempla. Pierden ellos beneficios.

No te dejan ni autoabastecerte energeticamente en tu hogar para que ahora ellos hagan eso.

Hay que cambiar el sistema en España y en el mundo.

#84 esa es una.

Tochomosca

Otro disfruten lo votado?

-Orb-

Es lo que tiene votar a memos, que te toca tragar sus memeces.

Ale pa' dentro y sin rechistar socios.

snacky93

Solo digo una cosa, me considero de izquierdas, pero estas declaraciones sin sentido me revientan, es que es muy poco serio decir eso, yo la verdad, cuando lleguen las estatales a ver que pasa, porque el panorama está muy mal xD. Votaré a Vox así a lo loco jjajaja.

Entre eso y el 27S pues vaya panorama, más indeciso que un niño me encuentro.

sirdavos44

#73 Lo gracioso es que cuando Schengen se vaya a tomar por culo (que será más pronto que tarde), los que vamos a estar en el lado equivocado de la frontera vamos a ser nosotros.

1
Toran

#60 Perdona si no pienso como tu.

1

Usuarios habituales