Colau:Incompatible negociar con trabajadores en huelga

hitsvil

Trabajo en un restaurante del centro y hemos facturado 600 y 900 euros menos los dos días de huelga de metro. ¿Qué culpa tiene mi jefe?

4 respuestas
B

#361 Que más te da si vas a cobrar en salario base lo mismo.

Pinta las cadenas de rosa, que es más chic :P

1 respuesta
TsenG

#362 Pues que si lo hacen mas a menudo igual deja de cobrar el salario base.

1 respuesta
B

#363 una buena noticia entonces, no que perdiese el empleo como insinuas, si no que nos movilizasemos.

Pero no sabía que las huelgas destruyesen empleo.

1 respuesta
TsenG

#364 No has entendido lo que llevo diciendo hace varios post. Y sesgar mis palabras es mas fácil. Las huelgas logran derechos. Es un hecho que la dirección del MWC ya avisó en repetidos ocasiones que si esto se repite SE VAN y BCN deja de recibir 400Millones de Euros, así que SÍ. Si la huelga coincide con el MWC podría destruir empleo.

El problema NO ES LA HUELGA. Es el momento en la que se hace. Vamos a imaginar que el año que viene vuelven a convocarla, esta vez la hacen los 4 días que duran. Se les inflan los huevos a los del MWC y se piran de la ciudad. Ahora dime si ese tío que tiene un Bar con 3 o 4 trabajadores "he! que estos 4 días vas a dejar de facturar entre 600 y 900€ diarios". Pues de puta madre.

1 respuesta
B

#365 Pero que película te montas de sesgar si solo te he contestado una mención que previamente me has hecho tú.

¿Ese bar abrió por la MWC? Entonces que coño va a cerrar si se va.

#365TsenG:

El problema NO ES LA HUELGA. Es el momento en la que se hace.

A esto ni respondo.

1 respuesta
TsenG

#366 Resumiendo que si se va el MWC no pasa nada. Arreando, tu lo has dicho. Mejor ni respondo... que son 400 miseros Millones de Euros.

1 respuesta
B

#367 Al venir la MWC se ha solucionado el paro en bcn entonces.

Esa es la lógica que traes, adios muy buenas.

2 respuestas
TsenG

#368 ¡Demagogia! No, no soluciona el problema del Paro. Pero aportan un poco de dinero, ¿o no? Parece que me estas diciendo que tener esos 400 Millone o no tenerlos no cambia nada para los comercios de la zona, los hoteles y demás.

1 respuesta
klarens

#368 si tan importante es lo que piden, porque la huelga solo dura los días de la MWC? si tan mal están que continúen durante mas tiempo. Llevamos varios años seguidos con los mismos convocando huelgas en períodos importantes. Cada año lo mismo? En serio?

1 respuesta
B

#370 La huelga tiene como finalidad joder al consistorio, de ahí que la presiíon se ejerza en las jornadas de esta feria. Metes presión a la contraparte. Dee ahí de que se eligiesen estas fechas para llevar a cabo las reivindicaciones.

Pero vamos, que criticad a los compas de metro bcn lo que queráis, luego seguidamente quejaros de los sindicatos y al final nunca os quejéis de vuestras condiciones. Seguidamente id a un rincón y pensad.

#369 Yo no hago demagogia, hago uso de tu lógica argumental.

El impacto económico sobre la ciudad nunca recae sobre los trabajadores, porque nunca se reparten beneifcios, ya que los medios de producción son privados. Pero eh, que ya termino aquí mis intervenciones.

2 respuestas
TsenG

Aun que eso lleve a la perdida de cantidades ingentes de dinero, así como promoción de la ciudad y demás. Vamos, que por pedir mejoras hay que pisotear al resto.

#371 Seguro que no recae en los trabajadores. Pero si en BCN no hubiese eventos como el MWC, el salón del automóvil o el Salón del manga seguro que trabajaría la misma gente en bares u hoteles.

hjesush

La huelga como medida de presión me parece bien. Aunque mejor cuando se agoten otros procedimientos como el diálogo.

Siempre habrá otro momento clave donde ponerte en huelga.

klarens

#371 No critico la huelga, lo que digo es que es cada año, no digo mas.

1 respuesta
B

#374 es en general aunque el cuote recae sobre tí.

ivi14

Se piden mejoras y derechos con batucadas y sonrisas, cuando menos moleste y si puede ser en bajito no vaya a ser que se no les guste.

Así vamos.

1 respuesta
Jocanyas

#361 Exacto. Por eso lo que tienes que hacer es dejar de cobrar este mes esos 900 euros que le faltan a tu jefe.

Por cierto , me guardo tu post para cuando alguien necesite un ejemplo de alienación. Creo que es imposible encontrar uno mejor.

1 respuesta
kulito

son tremendos los perroflautas estos xDDD

hitsvil

#377 no te acabo de entender, la verdad. Y creo que tú a mí tampoco.

1 respuesta
MavenBack

#376 Por mucho que duela, la gente tiene los mismos derechos que tu, y tu derecho a huelga y manifestacion acaba donde empieza el mio de no tener que aguantar mierdas en mi domicilio o putadas solo porque tu no estas contento con algo ajeno a mi.

T

Las huelgas cuando no molesten y las manifestaciones donde no molesten. Bien.

1 respuesta
Jocanyas

#379 #361 #345 Pides que sustituyan a trabajadores que luchan por sus derechos por monos por que tu jefe dice haber dejado de ganar 600 euros.

Si tan concienciado estás con lo que deja de ganar tu señor y amo, ¿porqué no trabajar gratis para él hasta que lo recupere? Es más ¿porqué no destinar una parte de tu salario a ir llenando una hucha por si algún dia vuelve a ocurrir? Un siervo respetable es lo que haría.

1 respuesta
TsenG

¿Creéis que una empresa como KT (Korea Telecom) habría apostado por Barcelona como sede Europea sin cosas como el MWC? Yo personalmente dudo mucho que KT se fijara en Barcelona como sede sin haber tenido el MWC.

1 respuesta
allmy

#338 Pero como Colau habla en nombre del Pueblo® y ellos no son pueblo porque cobran 2Xmil euros brutos anuales que se jodan.

#381 Luego el mismo #382 tendrías que verle cuando hay una huelga general defendiendo a los piketes, y el derecho a huelga en cualquier momento y que moleste xD

carbonara

#382 Me parece increíble como has sacado de contexto sus palabras y has exagerado hasta el extremo. De lo que he extraído de su comentario es que si su jefe pierde pasta su puesto de trabajo peligra, y que no le hace gracia ver como podría afectar a su situación el descenso del turismo en Barcelona. Tú has puesto en marcha tu máquina de propaganda y lo has acusado de alineado, por preocuparse de la empresa de la que forma parte y su situación personal.

1 respuesta
allmy

#383 Y cual dices que es exactamente el negocio de Korea Telecom en Europa? xD

1 respuesta
Jocanyas

#385

#345hitsvil:

Yo los echaba a todos y cogía a 4 monos, que total, para conducir un metro tampoco hace falta ser ingeniero.

Ya me dirás como se puede malinterpretar eso. Claro que , si piensa que el trabajo de los de TMB lo pueden hacer monos , a lo mejor se está preocupando de que su jefe pille perros amaestrados o algo para servir mesas.

Tu mismo lo estás definiendo de alienado : Limitación o condicionamiento de la personalidad, impuestos al individuo o a la colectividad por factores externos sociales, económicos o culturales.

1 respuesta
carbonara

#387 Me refería a tu respuesta a #361. Creo que demonizar al jefe, por mero hecho de serlo, es un error. No se está menos alineado por creerte las soflamas de izquierdas acerca de lo malo que es quien te da trabajo, tampoco te convierte en esclavo trabajar para alguien, tampoco es perjudicial para ti preocuparte por el negocio en el que trabajas,...

1 respuesta
TsenG

#386 Aún no esta claro. Pero Consejero de Emrpesa anunció que KT Telecom quiere entrar en el mercado europeo y que, según lo anunciado, tendrán sede en Barcelona. También pretenden invertir en energías renovables.

ire

multinacionales, promesas y pretensiones frente a derechos laborales

biennnn mediavida

Usuarios habituales