Colau:Incompatible negociar con trabajadores en huelga

thunder_89

#118 No había leído tu edit, olvida #119 ^^

Lova

#119 relee ahora estaba con edit, que he dicho lo contrario

#120 sorry no había leído tu pregunta. Te puedo decir lo que cobra mi padre en neto que ha estado conduciendo metro/tram aunque actualmente hace trabajo de oficina, unos 1700 aprox. Aunque bueno ahora no hace ni el huevo casi y el año que viene se prejubila. Estoy yo intentando a ver si me puede meter tirando de enchufe

1 1 respuesta
GranTorino

Qué mejor que el olor a división de la izquierda por la mañana. Izquierdistas como Lova que defienden a Ayuntamientos de un determinado partido antes que a los obreros. Lo típico.

El padre cobrando 1700€/mes y va de proletario y buscando enchufe para conseguir un curro, telita.

1 respuesta
Lova

#123 y orgulloso de ser proletario, independizado desde los 19 sin usar el dinero de mis papis me hace sentir orgulloso aunque para ti sea absurdo.

AH y tb tengo un s6 edge plus j3

1 respuesta
thunder_89

#124 10 páginas más de hilo y montas las Nuevas Generaciones Moradas.

2
ivi14

Esta mujer esta gilipollas, lo demostró con las situación refugiados y esto solo lo confirma

MiNmbreNoCab

Lo que no entiendo es por que le atribuis estas medidas a ADA colau, cuando ni pinchara ni cortara mas que para intermediar entre los dos colectivos. lo digo por que tampoco piloto mucho del tema, no hay segundas.

Eso si, esas declaraciones no se las cree ni Inda.

2 respuestas
Kaiserlau

#127 dejales, les cuesta entender q el alcalde solo puede mediar entre las dos partes xd De todas maneras es la ostia de fun como se tiran lapos los unos a los otros

1 respuesta
thunder_89

#127 #128 Pero si es lo que se le está pidiendo, que medie, que la dirección de METRO tiene paradas las negociaciones.

1 respuesta
GranTorino

Es que no hay nada que negociar. ¿No quieres trabajar? Pues a la puta calle. Se contratan a otros trabajadores más serios y menos llorones y ya está.

Todo mi apoyo a Metro BCN.

#obrerovagoalacoladelparo

1 respuesta
Kaiserlau

#129 ella ya a dicho q es incompatible la negociacion si se sigue con la huelga, por algo sera no? xD que mas puede hacer? subirse a la maquina y empezar el servicio? vaya lol

Si estaria un nisu del ppsoeciu del metro de barcelona no hablaria nisuputa madre en este foro xd esa es la cuestion

2 respuestas
thunder_89

#131 ¿Por algo será? ¿Porque le sale del chumino a ella y a En Comu Si Que Podem Parar Las Huelgas?

Si no se negocia y no se mejoran las condiciones se seguirá con la huelga. Aquí no vale con falsas promesas y con sentarse a la mesa a escuchar. O cambia mucho la cosa o el MWC acaba con huelga de Metro.

1 respuesta
thunder_89

#131 Hombre, pues el año pasado/anterior ya se lío gorda por lo mismo. Vamos, que este no es un conflicto nuevo, llevan 4 años con el sueldo congelado.

Kaiserlau

#132 pero es lo mismo q nos va a psar ahora si sigues sin entender el punto de q ella no para la huelga xD sencillamente ya ha dicho como mediadora q con huelga no hay nada q hacer..

Podemos volver al principio del loop y seguir.

1 respuesta
thunder_89

#134 Si, volvamos al principio, la alcaldesa del cambio y los escraches diciéndole a los trabajadores que no hagan huelgas.

Clap, clap, clap.

2 respuestas
Kaiserlau

#135 jajajaj ves, has tirado de esc.

ivi14

#130 Es un bait?

Polakoooo

Aunque esté en medio de una situación complicada y tenga capacidad de acción limitada está claro que es una metedura de pata hacer esas declaraciones.

Hay que entender también el órdago que está haciendo el comité de empresa o quien sea, porque una huelga de metro la va a sufrir en sus carnes el ayuntamiento más que ningún otro. En cualquier caso, como representante público se espera que si te tienes que posicionar lo hagas de parte de los trabajadores.

Muy mal.

1
T

#122 no te parece muy poco proletario tirar de enchufe cuando te pasas el dia quejandote de la clase politica de este pais, de lo que roban y de los familiares que enchufan? Cuando tu estas haciendo exactamente lo mismo?

Y respecto a Colau, es cuanto menos gracioso que no quiera negociar con ellos porque estan en huelga, cuando las huelgas son precisamente para eso, para forzar a sentarse a negociar a la otra parte.

3 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#135 Pero vamos a ver, es como si mi hermano te debe 50.000 euros y tu a el un caballo.

Yo medio y te digo que sin caballo no hay 50k euros. ¿Que quieres que haga yo, que le ponga una pistola en la cabeza? Extrapolalo a Ada colau.

es decir, segun yo entiendo, Colau solo transmite que mientras sigan en huelga no hay nada que hacer.

Edit: Ademas, en el video he entendido que dice que quiere retomar la negociacion con buena voluntad por las partes, pero que logicamente, la huelga lo complica todo mucho mas.

2 respuestas
Leoshito

Desde aquí dar la bienvenida a la nueva cuenta de los cms centristas.

Nos iremos leyendo.

thunder_89

#140 Metro depende del ayuntamiento. Metro tiene bloqueadas las negociaciones. Los trabajadores le piden al ayuntamiento que le diga a Metro que desbloquee las negociaciones. El ayuntamiento dice que si que tal que pascual y todo sigue igual. Los trabajadores van a la huelga. Colau dice que no se puede negociar con la huelga de por medio.

¿Te parece bien lo que ha dicho? Perfecto.

1 respuesta
Polakoooo

#140 Pero ella se ha posicionado. No se ha limitado a exponer que una de las partes le ha trasladado que mientras haya huelga no va a haber negociación, si no que ella misma ha adoptado ese argumento como suyo. Es muy diferente.

Podría haber salido y haber dicho, por ejemplo: "Mientras se ignore cualquier reivindicación de los trabajadores y no se atienda a ninguna de sus peticiones, la huelga será inevitable". Que hubiera sido una posición como mediador mucho más solidaria con la parte débil del conflicto, que es lo que esperamos de ella quienes en su día confiamos en estos ayuntamientos. Es decir, que de una vez por todas las instituciones estén de parte de los trabajadores, porque si no ni gobierno del cambio ni pollas.

5 2 respuestas
thunder_89

#143 Gracias.

Kaiserlau

#142 El ayuntamiento dice que si que tal que pascual y todo sigue igual.

Como q pascual si ya les ha comunciado q si quieren sentarse primero q dejen la Huelga? xD Es lo q hay, bonito? pues no para ellos, pero mejor dejarse de medias tintas y hablar claro. Que la solucion pasa por desbloquear posiciones.

Algunos incluso estais contentos con no entenderlo xd

1 respuesta
thunder_89

#145 No, si yo lo entiendo perfectamente. ¿No se me mejoran las condiciones? Huelga.

Los trabajadores no tienen ninguna promesa ni seguridad sobre si sus condiciones mejoraran o no, pero el ayuntamiento y Metro les piden que abandonen la huelga.

Yo estaría contento si Metro negociase y se mejorasen las condiciones de los trabajadores, al igual que las de los directivos, que esos nunca sufren ejem ejem.

Y por cierto, llevan meses con este conflicto, no es algo de dos días.

1 respuesta
Kaiserlau

#146 Pue si se sientan y la cosa sigue igual pues otra vez a la Huelga q para eso esta. Por lo menos ahora tienen la atencion del Alcalde.

1 respuesta
thunder_89

#147 Si, y con la atención del Alcalde, de movilidad y de metro todo sigue igual. Si no mejoran las condiciones no se desconvoca la huelga. No me parece tan difícil de entender, lo que sorprende es la posición de Colau, dejando de lado a los trabajadores.

1 respuesta
Polakoooo

De todas maneras y por ahondar un poco más en todo este asunto.

Esto es producto de tener subcontratas con servicios públicos de primera necesidad. Que los comités de empresa (o como se llamen) saben que ante conflicto con los trabajadores la hostia no se la llevan ellos, se lo lleva la administración. Es la trampa de este sistema, que las ganancias van para la patronal pero los conflictos se lo comen los ciudadanos y las administraciones.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#148 Pero sq ella no puede mejorar directamente las condiciones de los currantes, ella tiene la responsabiliad de q se cumpla el servicio q paga la gente de barcelona para mantener el servicio del metro. De lado los deja la empresa en todo caso, q llevan 4 años asi colega xD..

No se, no todo es verlo rojo o negro coño xD

1 respuesta

Usuarios habituales