Colau:Incompatible negociar con trabajadores en huelga

RusTu

#240

La huelga de buses se endurece: Sonará Camela las 24h

xDDD

2 respuestas
Lova

#241 mañana toca huelga de buses XD

Link34

#241 El apocalypse now a lo español, en vietnam funcionó

klarens

#225 los sueldos de los trabajadores son públicos creo recordar. Están en la web de TMB.

Aunque si creo que lo han comentado para que la gente se ponga aun mas en contra de los trabajadores de TMB ya que sus sueldos son bastante mas altos que la media de la gente que estan puteando con su huelga.

Si quieren que los directivos se bajen el sueldo, o que no se lo suban, que lo digan directamente, pero ese solo es un punto de lo que quieren, lo que les putea es que quieren mas dinero, mucho mas y no se lo dan.

Ulmo

#229 No entiendo porque me tengo que poner del lado de los trabajadores solo por ser trabajadores, aunque sus reclamaciones me parezcan injustas.

Los de TMB tienen sueldos absolutamente privilegiados, sin contar con horario y demás. Y la única causa no es ni la lucha sindical obrera, ni la defensa de sus derechos adquiridos, el único motivo es que a diferencia del resto ellos pueden tocar los huevos con la huelga y chantagean a los políticos de forma constante.

Estamos hablando de un trabajo que no requiera practicamente titulación ni experiencia, con una responsabilidad a cargo relativamente baja y gozando de unos bastante buenos salarios.

De vergüenza me parece que investigadores que se les piden carreras universitarias, idiomas y buen currículum académico esten cobrando 18.000€ anuales, no que un señor con un carnet sacado en 4 meses se esté embolsando 33.000€.

5 respuestas
thunder_89

#245 Y en lugar de pedir mejoras para todos, que les den por culo a los que están "un poco mejor".

2 respuestas
sPoiLeR

#245 En Zaragoza pasa similar. Los que manejan los autobuses se llevan bastante pasta y aun quieren mas xD.

klarens

#246 cada año hay huelga de TMB para un gran evento, supongo que tienen muchísimas cosas que reclamar que se olvidaron de pedir el año anterior :)

1 respuesta
allmy

#245 El problema no es que los autobuseros cobren mucho, el problema es que los otros cobran poco.

M

#245 Lo terrible es como funcionan los empleados del TMB y la imagen que dan al servicio. Dudo que haya muchos barceloneses que empaticen con lo que están haciendo.

Leoshito

#246 Esto es el problema.

Los "que están un poco mejor" no tienen capacidad para joder a los de arriba -o sí la tienen, pero por algún motivo X no la han aplicado-, así que la pagan con los de abajo -usuario común del metro-.

Los de abajo no pueden hacer nada. Los que sean más pudientes, cogerán un taxi en lugar del metro. Los que tengan suerte y tengan parada cerca, cogerán un bus en lugar del metro. Y los que no, o cogen el metro o no llegan a trabajar. Están cogidos por las pelotas.

Porque, ¿qué pueden hacer esos que o cogen el metro o no llegan al curro? ¿Qué clase de protesta pueden elevar? ¿A la Colau? ¿A Mas? La una está preocupada con sus mierdas, el otro les responderá que la culpa es de Espanya que ens roba. Y si se quejan al currito de la ventanilla o al que limpia los suelos o al que conduce, cuando éstos eleven las quejas a sus superiores éstos la usarán para limpiarse el culo.

1 respuesta
Link34

#245 Haber dicho que es por envidia y acababas antes

Y yo no he dicho que apoyes a los trabajadores ciegamente, precisamente el sindicato es de esos que no entiende como funciona el mundo y solo levanta el puño; yo te digo que si la Colau miente y demoniza y que junto a la directiva no quieren negociar y les están jodiendo con quien hay que ponerse es con quien sufre el yugo de los poderosos, que rojazo me ha quedado eso

thunder_89

#248 4 años con el salario congelado. Qué quieres? Que protesten solo los años bisiestos?

#251 Hay maneras y "maneras" de joder. Recuerdo la huelga de buses de Madrid de hacer un par de años. Todo correcto pese a que me tocaba joderme, pero llego un día en el que se pusieron a apedrear los buses en marcha de los servicios mínimos, eso no se puede apoyar ni de coña.

2 respuestas
DiSKuN

La huelga o amenaza de huelga en fechas del MWC es ya una tradición de Febrero-Marzo, como el comer calçots.

Leoshito

#253 Pues eso, no sólo están limitados -aunque post atrás ya explicaron formas de joder a los de arriba- a joder a los de abajo, sino que encima lo hacen de la forma más rastrera y que produce ahínco posible xD

Von_Valiar

Cuanta bilis "democrata". xDDDD

klarens

#253 4 años de crisis con casi todo el mundo con salario congelado. Entiendo que se cabreen por que los directivos se suben el sueldo mientras ellos lo tienen congelado, pero esta no es la forma de pedirlo, se han puesto a toda barcelona en contra. Yo me he comido una hora de cola en coche. No solo afecta a los que usan el metro, afecta a todo el mundo menos a los que quieren joder.

Sin decir que es una empresa publica, que pagamos entre todos los ciudadanos (no creo que no sea deficitaria) usemos o no usemos sus servicios. Deberían estar al servicio del pueblo, no para putearlos.

Como han dicho mas arriba, que dejen las puertas abiertas, que hagan alguna otra cosa pero que no puteen al ciudadano de a pie, que ya viene bastante jodido por su trabajo y por muchas cosas, como para que estos le puteen mas.

PD: lo siento, tengo un mal dia y esto solo hace que empeorarlo.

Prava

Este tipo de colectivos deberían tener el derecho a huelga extremadamente limitado. O nos encontramos con cosas como estas, que tienen que aprovechar eventos de máxima afluencia para tener algo de protagonismo.

Por suerte la gente no es gilipollas y todos están en contra suyo, que es lo que tiene que ocurrir.

grivcon

Pero Podemitas, no me queda claro, esta huelga es demócrata, legítima, del pueblo, etc... o no? Ya me pierdo.

2 respuestas
M

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/hoffman-estoy-decepcionado-con-huelga-tmb-4917100

Ding ding ding ding....

Hoffman: "Estoy decepcionado con la huelga de TMB"
El director general de la GSMA advierte que la movilidad es muy necesaria para el éxito de la feria de móviles

Tenemos premio, gracias TMB por hacer perder a España muchas pasta, un país que esta encarrilando a su única vía de sustento el turismo y farandula, esta perdiendo incluso esto xD después de tener 5 millones de paletas en el paro que seria lo siguiente? 5 millones de camareros mas? jajajajaja

Leoshito

#259 Quizá te sorprenda ya que en tu lado todo es blanco o negro, pero se puede estar de acuerdo con algunas cosas, contrario con otras, y ojo que no te de un derrame cerebral, ¡existir matices!

1 respuesta
grivcon

#261 Nop, los podemitas no teneis matices, defendeis lo indefendible de todo lo que venga de la izquierda, teneis un lio en la cabeza serio.

1 respuesta
klarens

#259 #262 la huelga es legítima, por supuesto que tienen derecho a hacerla, que esté de acuerdo en sus motivos es otra cosa, y que me queje de que la hagan no quiere decir que no entienda que es su derecho. Simplemente me jode mucho, y por eso me cabreo con ellos por hacerla.

Crees que preguntando eso atacas a alguien? lo único que quieres son manitas de tus amiguitos de derechas? Si quieres te doy una manita yo, si tan necesitado estas ;)

1 respuesta
varuk

Yo voy a darle la vuelta. Ahora la derecha del foro no decís "dios que tíos, ¿no se podían haber esperado a hacer la huelga otra semana? Vamos a perder miles de millones justo en la feria del móvil"

Personalmente, si creen que tienen que reclamar algo, me parece bien las huelgas, mientras la reclamación sea realista y coherente. Sea al PP o sea a Podemos. Con esto se demuestra que la clase trabajadora no se vende a nadie y hace huelgas esté quien esté en frente.

KuS

#230 Insisto, eso no es cosa de eldiario.es ni nada, es una condición que estaba en la plataforma de convenio que presentó la empresa. Así de irreal y absurdo como suena, sí.

xeve

yo que soy de zaragoza, con la huelga de buses que ni recuerdo cuando empezo...veo como elemento de presion muchisimo mas efectivo el que dejaran subir a los usuarios gratuitamente, veras como la direccion al verse sin ingresos reacciona rapido

1 respuesta
KuS

#266 La dirección iba a reaccionar más feliz que en fiestas, teniendo motivos de despido para toda la plantilla que hiciera eso xD

1 respuesta
grivcon

#263 pues enga esa manita fresca por ahi. No os veo justificar absolutamente nada cuando la huelga o lo que sea se lo come alguien que no sea de la familia de Podemos.

1 respuesta
klarens

#268 ? justificar que? que he justificado aquí según tu?

PD: no me deja dar manitas a nadie en este hilo :S

touchdown

Las huelgas son legales, que sean legitimas las exigencias pues es otro cantar, hay que ver las condiciones laborales, el dinero, las horas extras o no que puede haber y un largo etc.

Usuarios habituales