#1 1 jun 12, 16:49
Coleccionad billetes de Euro alemanes
Coleccionad los billetes de Euro con la X
Ya en 2008 los periódicos se hacían eco de que algunos ciudadanos alemanes empezaban a mirar el número de serie de los billetes para rechazar (devolviendo al banco) los billetes impresos por los bancos centrales de España, Italia, Grecia y Portugal. Dichos billetes tienen, respectivamente, las letras V, S, Y y M al inicio del número de serie.
Los billetes de un mismo valor parecen todos iguales, pero no lo son. La Zona Euro establece que se acepten indistintamente y por obligación los billetes independientemente de su banco central emisor. Pero en caso de ruptura de la Zona Euro, los billetes podrían ser sustituidos por nuevas monedas nacionales atendiendo a su número de serie, y por lo tanto tendrían un valor muy distinto unos de otros.

Los billetes alemanes comienzan por la X, y serían los que podrían apreciarse cuando la Zona Euro se rompa.
resto del artículo: http://desgobierno.wordpress.com/20...billetes-euro-x/
PD: También hay billetes de otras cantidades inferiores.
y para más en #27
Ya en 2008 los periódicos se hacían eco de que algunos ciudadanos alemanes empezaban a mirar el número de serie de los billetes para rechazar (devolviendo al banco) los billetes impresos por los bancos centrales de España, Italia, Grecia y Portugal. Dichos billetes tienen, respectivamente, las letras V, S, Y y M al inicio del número de serie.
Los billetes de un mismo valor parecen todos iguales, pero no lo son. La Zona Euro establece que se acepten indistintamente y por obligación los billetes independientemente de su banco central emisor. Pero en caso de ruptura de la Zona Euro, los billetes podrían ser sustituidos por nuevas monedas nacionales atendiendo a su número de serie, y por lo tanto tendrían un valor muy distinto unos de otros.

Los billetes alemanes comienzan por la X, y serían los que podrían apreciarse cuando la Zona Euro se rompa.
resto del artículo: http://desgobierno.wordpress.com/20...billetes-euro-x/
PD: También hay billetes de otras cantidades inferiores.
y para más en #27
Mensaje editado 1 vez. Última edición 1 jun 12, 17:35
#2 1 jun 12, 16:50
Como me sobran...
Aunque gracias por la información, algo por el estilo pasó con las monedas de 20 centimos, no?
Aunque gracias por la información, algo por el estilo pasó con las monedas de 20 centimos, no?
#6 1 jun 12, 16:54
He sido el único que ha ido a ver un billete de la cartera para ver que letra tiene? xD
#7 1 jun 12, 16:54
puestos a coleccionar cual estan mas cheetos los de españa o alemania?
- kayak
- Marty McFly

#14 1 jun 12, 17:08
Tengo mas billetes con la X que con la V esto es un tongo >.<. O nadie a empezado a guardarlos.
Mensaje editado 1 vez. Última edición 1 jun 12, 17:14
- moep

#15 1 jun 12, 17:08
Tengo uno con una M y otro con una U. Y ya me pueden durar, que son de 20 :o
#16 1 jun 12, 17:09
Tengo un billete de 500 con la X. Lo cambio por dos españoles.
#19 Mensaje ocultado por no cumplir las normas
#20 1 jun 12, 17:16
Wow, los dos billetes que tengo en la cartera tienen una X. Soy rico.
#21 1 jun 12, 17:18
Deshaceros de esa mierda sin valor y almacenad monedas y joyas.
Los billetes no van a valer una mierda sean de donde sean.
Los billetes no van a valer una mierda sean de donde sean.
- zazgan

#22 1 jun 12, 17:19
Tendré que mirarlos!
24 V
4 X
2 S
2 M
1 U
2 P
2 L
1 Y
¿Entonces les prendo fuego?
24 V
4 X
2 S
2 M
1 U
2 P
2 L
1 Y
¿Entonces les prendo fuego?
Mensaje editado 3 veces. Última edición 1 jun 12, 17:36
#26 1 jun 12, 17:31
acumular billetes alemanes es una tonteria, de cambiarse se cambiarian segun donde estan en ese momento, no donde se fabricaron. Como siempre mi opinion es que en lugar de guardar billetes bajo el colchon los cojais y os compreis tierras, ganado y una escopeta, con eso estareis bien cubiertos pase lo que pase.
#27 1 jun 12, 17:34
http://www.microsiervos.com/archivo...mpiezan-x-v.html
En definitiva: no parece haber base para esta leyenda urbana aunque estaré encantado de añadir cualquier dato que pueda aportar algún entendido y en cambio sí que tiene muchos de los elementos típicos de las historias falsas. Quizá se difunda todavía más en las próximas semanas o meses a medida que la incertidumbre económica continua. Mientras tanto, ya tienes algo para contar a quien te diga cagado de pánico que «atesores billetes con X»: Keep Calm!
En definitiva: no parece haber base para esta leyenda urbana aunque estaré encantado de añadir cualquier dato que pueda aportar algún entendido y en cambio sí que tiene muchos de los elementos típicos de las historias falsas. Quizá se difunda todavía más en las próximas semanas o meses a medida que la incertidumbre económica continua. Mientras tanto, ya tienes algo para contar a quien te diga cagado de pánico que «atesores billetes con X»: Keep Calm!
- Bloody
- Moderador

#28 1 jun 12, 17:34
Cuando algún día vea un billete de 50 subo foto a ver si me ha tocado algo.
#29 1 jun 12, 17:35
yo tengo uno de 10 ahora mismo en la cartera con la N, ninguno habeis puesto que tengais con la N ^^
lo cambio por un trillon de euros.
lo cambio por un trillon de euros.
#30 1 jun 12, 17:35
No recuerdo la ultima vez que tuve uno marron en mi poder.
Favoritos
1