Colega, ¿dónde está mi izquierda?

sephirox
#180MuErTe-:

Tu abogas por impedir que una persona en una situación económica desesperada salga de dicha situación trayendo un niño al mundo.

Trayendo no, vendiendo. Nadie que no esté desesperado aceptaría esto. Cuando lo haga la hija de alguno de tus magnates, entonces me lo replantearé.

1 respuesta
Txentx0

#180 por un momento pensaba que estabas de coña. Pero solo alguien como tú puede defender el trabajo infantil. Bravo. Has ganado el premio a liberal del año, pase a recoger su látigo de 7 puntas

1 respuesta
B

La única diferencia entre la izquierda y la derecha es donde quieres invertir la pasta de la gente, lo demás tontos hay en todos los lados y hoy con Internet y la necesidad de quedar bien o hacerse notar más

sephirox

#182 No había leído el último párrafo. Gracias, ahora solo quiero morir. Lo de defender el trabajo infantil es ya muy hardcore, no me jodas xd.

B

#180 menudo patinazo con el trabajo infantil no?

1 respuesta
sephirox

#185 Por lo menos, comentarios como ese, sirven para recordarnos lo mucho que nos ha dado la lucha obrera, aplacando a gente como él.

1 respuesta
B

#186 no hombre, no todos los que se dicen liberales son así.

En este tío concurre el agravante de que es imbécil.

1 respuesta
sephirox

#187 No todos son así porque no pueden, sin lucha obrera los chiquillos aún seguirían bajando a las minas.

B

La izquierda sigue ahí pese al gusto de los obreros de derechas de que les roben

Jocanyas

#180 Pues no sé porqué te quedas a medias y quieres prohibir la prostitución infantil. Es su cuerpo y son libres de hacer lo que quieran. Mucho mejor que morirse de hambre en Bangladesh.

1 comentario moderado
Dieter

La clase obrera en españa siempre ha sido muy "aburguesada" nunca han movido un puto dedo por el global obrero y solo se han movilizado cuando tocaban los suyo. Tampoco es que los sindicatos hayan ayudado en demasía, no obstante comen del gobierno y todos nos acordamos de la Lolhuelga que le hicieron al ZP cuando ya habia en la calle mas de tres millones y medio de personas, y porque los pelucos de Candido mendez y la vida laboral de Toxo estaban ya dando mucho cante.

La clase política, se les parece tanto que asusta.

1 respuesta
sephirox
#192Dieter:

La clase obrera en españa siempre ha sido muy "aburguesada"

Claro, por eso tuvo que salir el ejército en el 36 a destruir a la clase obrera que se alzaba. España ha sido toda la vida una tierra de gente rebelde, hasta que la burguesía nos aplastó con la careta del general Franco y sus sucesores nos aplacaron con una falsa transición.

Dieter

hablo de 40 años ahora. no de cuando la republica le dio por perder una guerra.

1 respuesta
B

#194 hay de todo. Pero a Cocos y UGT con los cursos de formación ya les metieron en el redil bien bien.

Fox-ES

#6 Claro, que los mineros pican carbón y se joden los pulmones por placer y les apasiona su trabajo.

#181 Yo conozco gente que prefiere eso a una fábrica. Por ejemplo una chica filipina que se pagaba la carrera trabajando por la noche en un telar porque era fea para ser prostituta.

El trabajo no es para pasárselo bien por desgracia. Yo trabajo de lo que me gusta (tras pasar por otros trabajos) y no siempre me lo paso bien.

B

Hoy, Ada Colau, de actualidad en la línea de lo que expongo aquí.

Mientras que hace un tiempo sostenía esto:

Esta semana sin embargo sostiene esto:

Colega, ¿dónde está mi izquierda?

1 respuesta
B

#197 vaya cojonazos tiene esta pava te lo juro xDDDD

Dieter

Es otro ejemplo del "cortocircuito".

B

Ada Colau es una tipa que me da un asquete profundo, no sé como ha podido llegar a alcaldesa de una ciudad tan grande.

1 respuesta
Kirs90

#200 Va de guay, pero la verdad es que es bastante paleta. Yo me alegré en su día cuando vi que una persona de 'a pie' y de izquierdas se hizo alcalde, pero ya está más claro que el agua que tu orientación política no tiene nada que ver con ser mongolo o no.

B

Permitidme que os acerque un artículo que refleja bastante bien que la situación en Cataluña y el "apoyo" de podemos a la vergüenza infame y dictatorial de hoy en Parlament va a modificar el voto en la izquierda de una manera definitiva.

Podemos apoya el golpismo ‘bucanero’ de Puigdemont
MARCELLO | 06/09/2017

La abstención de Podemos (‘Catalunya si que es pot’) durante la votación y aprobación de la Ley de Referéndum tras el bronco debate y la escandalosa actuación de la presidenta Forcadell durante las deliberaciones de la Mesa y y en el pleno del Parlament, coloca a Podemos al lado del golpismo catalán.

El que preside Puigdemont con PDeCAT, ERC y la CUP. Todo ello muy a pesar de que durante el debate el portavoz de Podemos en el Parlament Joan Coscubiela declaró ‘no podemos avalar está ley de referéndum ni el procedimiento bucanero con el que se pretende aprobar’. Entonces ¿por qué se abstuvo Podemos en la votación en vez de votar en contra de los bucaneros?

Se acabaron pues para Podemos y el resto de fuerzas políticas catalanas el juego de las ambigüedades calculadas, una vez que la formación política que lidera Pablo Iglesias ha renunciado a la defensa de la legalidad, del Estatut y la Constitución, ha consentido el atropello del Parlament y de la Democracia por los secesionistas y además se alinea con la celebración del referéndum ilegal del 1-O que en las próximas horas será suspendido por el Tribunal Constitucional.

Con semejante actitud política Podemos evidencia de manera flagrante el desprecio que tiene por la democracia (véase lo que está ocurriendo en el interior de su partido con su reforma de estatutos autoritaria) y por la ley en un Estado democrático y de Derecho como es España.

Y esta actitud de Iglesias y de su partido no pueden considerarse como un episodio aislado sino como un punto de inflexión que marca el presente y futuro de la formación ‘morada’ en su pretendida batalla por el liderazgo de la izquierda en España y de la Oposición donde el PSOE queda ahora como el claro, solo e incontestable vencedor por su respeto a la Democracia, la legalidad y la Constitución.

Mientras Podemos se coloca de disimulada y vergonzante manera del lado de los golpistas catalanes que han arrasado en fondo y forma la legalidad democrática en Cataluña, el resto de fuerzas democráticas nacionales se han unido en la defensa de la legalidad, la Constitución y del propio Estatut que también ha sido arrasado por Puigdemont y sus aliados. Lo que deja a Podemos fuera de cualquier pacto político nacional de envergadura como una eventual participación en un gobierno progresista liderado por el PSOE, dentro de la legalidad y de la Constitución.

2 respuestas
tholdrak

#202 Puedes poner el link al artículo pls?

Edit: vale, ya lo he encontrado, es de ----> https://www.republica.com/las-pesquisas-de-marcello/2017/09/06/podemos-apoya-el-golpismo-bucanero-de-puigdemont/

Así como dato, el autor de ese artículo es Pablo Sebastián (usa el seudónimo de Marcello que es el nombre de su perro, según leo en wikipedia) que al mismo tiempo es el director de dicho diario.
Está casado con Isabel Pinilla que ocupó diversos cargos en el Ayuntamiento de Madrid con Alberto Ruiz Gallardón y después con Ana Botella y que actualmente es directora general de la agencia social de vivienda de la Comunidad de Madrid con Cristina Cifuentes.

Pablo Sebastián trabajó en Estrella Digital, TeleMadrid, el ABC, El País y la COPE.

Lo digo porque viendo las expresiones que usa en ese artículo era obvio que estaba escrito por alguien del PP xD

2 respuestas
Lexor

si es que es de cajon
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/referendum-cat-unilateral-septiembre-2017-569546/496#14861
parece que es un all in por la publi o es que les da igual todo
#203 triple click en el titular, para cogerla entera, control c, control v en el buscador de google
https://www.republica.com/las-pesquisas-de-marcello/2017/09/06/podemos-apoya-el-golpismo-bucanero-de-puigdemont/
el articulo lo escribe el propietario bajo el seudonimo de su perro, xddd

2 respuestas
tholdrak

#204 Si, lo estaba editando justo ahora.

El perro Marcello xD

B

#203 No, sí, evidentemente el artículo está escrito por quien está escrito, lo que no quita, que es por lo que lo traigo yo, que se pueda utilizar en este hilo para dar un nuevo contexto a la situación. Me podía haber valido cualquier otro, pero era el que estaba leyendo en el momento.

Fox-ES

#202 El pueblo solo debe lealtad al pueblo, si este no tiene derecho de veto las leyes no valen nada pues no son legítimas al ser impuestas desde una elite (estoy parafraseando a Rousseau antes de que salgas con chorradas). Los habitantes de una nación tienen derecho a la autodeterminación (no, no solo se aplica a las colonias) y punto.

España está obligada a permitir un referéndum entre los habitantes de Cataluña y en caso de que no lo permita legitima la desobediencia civil como medio de presión.

3 respuestas
B

#207 Entiendo, pero primero entiende la contradicción cuando a su vez están utilizando una ley para actuar fracturando el pueblo español y definitivamente el catalán.

Segundo, hay varios tipos de referendos contemplados, dos en el caso de España, y ninguno es de autodeterminación. El referéndum de autodeterminación está regulado por organismos internacionales y solo se aplica a territorios colonizados. Hay una hermosa regulación en torno a esto, vaya.

Es una trampa muy común confundir esto. No digo que quieras participar de ella, sino que quizá desconozcas la circunstancia.

Tengo la sensación de que podemos la ha cagado hoy bien gorda. Mientras el PSOE dejaba claro su compromiso y su sentido de estado, podemos ha bailado en medio del aquelarre. Que me explique alguien bien claro por qué se ha abstenido cuando tenía que haber tomado partido. Lo de #204 también ha hecho mucho daño.

1 respuesta
Lexor

#207 un poco simplista tu vision, parece que no tienes en cuenta ni los motivos que pueden llevar a eso, si pueden estar fundamentados o si se permite solo porque de repente son diferente culturamente, que se necesita para que sea necesario y blablabla
y que yo sepa que las elites no nos han impuesto nada y que la poblacion española en su totalidad voto a la constitucion
Pero oye, que si yo y mis amigos tomamos un pueblo y nos queremos independizar por motivos gastronomicos y hay un 100% de votos...
se independiza

1 respuesta
C

#207

Que cites a Rousseau teniendo en cuenta que su concepto de democracia tiene algunas incoherencias bastante insalvables es gracioso. Cómo se entiende eso de la recta decisión?

Ahora el derecho de autodeterminación , cuáles son los elementos para que según tú haya una naciónueva? A ser posible concretando y sin indeterminaciónes .

1 respuesta

Usuarios habituales