Los colegios de Madrid impartirán programación

Rebollo

#27 jaja gran argumento.
Según tu en que le sirve a un jardinero saber analizar frases, plástica, la quimica, etc?

1 respuesta
vene-nemesis

#27 confundes saber programar con saber nociones de programacion.

Todo lo que sea ampliar conocimientos es un plus, ademas no les vana enseñar gran cosa, como hacer bucles y alguna función matemática básica y ale.

davidrgh

#27 A lo que se refiere #26 no es a que la programación en sí le vaya a resultar útil a todo el mundo (como tú dices, a un barrendero, a un policía, a un vendedor... de poco sirve); pero al aprender a programar aprendes también una serie de técnicas para analizar problemas y el planteamiento de soluciones, cosa que sí se puede extrapolar a muchos aspectos de la vida (tanto personal como laboral).

autlos

#27 "De qué me sirve saber los números, si yo quiero ser de letras"

o

"Da igual, me lo aprendo todo de memoria, si después del examen quiero olvidarme de todo"

o

"Estudiar sólo sirve para aprobar el examen"

La mentalidad del garrulo.

angelorz

Yo no creo que programación web ayude al desarrollo de la mente de un crío. Pondría más programación en C (por ejemplo, que creo que es básico).

raganock

Sin entrar en el debate de qué es útil y qué no, una cosa la tengo clara...

Esto no es más que una maniobra publicitaria, ya que no tienen ni los medios, ni la pasta para llevar a cabo ese plan.

Os lo dice uno que está muy cercano a toda la coña de la Educación.

5 2 respuestas
ISAILOVIC

#27 entonces decidimos a los 10 años que va a ser cada niño, y a partir de ahi solo se le enseñan esos conocimientos..asi criaremos a paletos integrales que fuera de su ambito son ceros a la izquierda

El odio que tenéis algunos a adquirir conocimientos que no estan relacionados con vuestro trabajo da miedo

1
forcem

yo en mi clase de inforatica di cutre programacion hace ya 10 años.

Me parece mas importante dar economia basica, la de gente que he visto tirar el dinero y buscarse lios con hacienda por ignorancia.

1
B

la cultura general que se enseñan ahora en la escuela basta y sobra, si quieren añadir algo por las nuevas tecnologías que enseñen seguridad de usuarios no programación, el que quiera ser programador sera programador.

4 respuestas
B

#36 Eso está claro. Puro postureo. No hay más que ver lo de "diseño de webs y desarrollo de apps", en fin.

#39 Eres un ejemplo de que lo que se enseña actualmente es insuficiente.

HeXaN

#39 Sigues sin intender de qué va el tema, por lo que veo.

Mr-Carradine

Es bastante curioso que la alegría de muchos sea, más que por la utilidad que pueda llegar a tener esta asignatura como obligatoria, por reivindicaros, reafirmaros y que vuestro trabajo sea "reconocido".

Yo personalmente no veo bien que esta asignatura vaya a ser impuesta como obligatoria dentro de unos años en los cuatro cursos de la ESO, sobretodo el 4º cuando se supone que los alumnos ya han elegido un camino por el que van a ir, más enfocado a las ciencias tecnológicas, biológicas o artes y ciencias sociales, por lo que veo bastante equivocado que los alumnos que han elegido estos dos últimos caminos, o incluso el segundo, tengan un cuarto año obligatorio de programación cuando a esas alturas ya es innecesario para ellos y esas mismas horas les vendrían muy bien en asignaturas más centradas en su itinerario.

Vamos, que me parece buena idea como asignatura optativa, pero ni de lejos como una asignatura obligatoria durante cuatro años, sobre todo porque no me fío de las horas que pretenden reducir a otras asignaturas.

1 respuesta
wiFlY

#39 No se les enseñara a programar si no unas nociones basicas para que mas o menos entiendan como funciona el software.

Eso si, lo que dices no estaria nada mal que lo impartiensen.

darkblade60

la verdad es que pega mas en bachiller.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#36 toda la razon, es una autentica lastima.

B

Pero esque se deberia aprender a programar , a hacer un huerto , a cocinar , y a mil cosas mas en lugar de perder el tiempo con las asignaturas de la ESO , la cosa esque los chavales puedan ver con sus ojos lo que les gusta y motiva. Cada semana los sacas a una empresa distina y que vean lo que hay. Que luego llegan al bachillerato y no saben que hacer con su vida (a mi me ha pasado) y tienen que meterse a una carrera por el nombre

Fyn4r

A ver, la programación es una herramienta para la resolución de problemas. Se trata de que los niños aprendan a PENSAR, eso que la gran mayoría de este país no sabe hacer, que aprendan a valerse por si mismos en su educación y que aprendan a resolver problemas (sea cual sea la temática).

Que luego harán una puta mierda pero bueno xDD

1 1 respuesta
Mr-Carradine

#44 Eso mismo pienso yo, como asignatura en el bachillerato tecnológica tendría una utilidad enorme. Muchos amigos míos que tiraron por ingenierías tuvieron muchísimos problemas con programación en su primer año de carrera. Así se evitaría este problema.

#47 No tengo muy claro hasta qué punto una asignatura de la ESO vaya a enseñar a nadie a pensar, desgraciadamente. Y tampoco, aunque reconozco que no soy un conocedor del tema, por qué programación va a ser la asignatura más indicada para ello.

2 respuestas
Fyn4r

#48 pues si no aprenden la ESO estamos jodidos xDDDDDD

La mejor opción son las matemáticas pero a la gente le dan sarpullidos, entonces dices que das programación que suena chulo y muy de nueva tecnología y lo camuflas un poco

FuckingEnemy

Estaria bien que enseñasen las nociones basicas de la programacion, de como afrontar y resolver problemas, ya que no es solo aporrear teclas como muchos se piensan.

darkblade60

#48 A mi me metieron diagramas de flujo, asi camuflado, el profesor de informática se lo queria tomar enserio y no darnos word etc, toda la gente quejandose y a mi me parecio perfecto, ya me abrió la mente, lo agradecí bastante, y eso que es una parida como tal, aqui van a dar Java xd en 1º la eso.

HeXaN

¿Pero en serio pensáis que van a aprender algo útil con esto? Pensé que estabais de coña.

Lo gracioso y útil de la programación son las matemáticas que tiene asociadas. ¿De qué coño le va a servir a los críos que los pongan a hacer una web en HTML + CSS y a "programar" un juego en Game Make Studio?

Vamos, es que quitaba esta chorrada y ponía más horas de idiomas impartidas por nativos, por ejemplo.

1
wiFlY

Algunos os estais tirando del moco cosa fina...

A mi me parece que una asignatura como filosofia abre la mente de una persona millones de veces mas que programacion que, lo querais o no, es una herramienta concreta para las nuevas teconologias que a su vez son una herramienta para desempeñar otras acciones.

Pero decir que la programacion te enseña a resolver problemas... esta un poco cogido con pinzas, si no totalmente cogido xD Muchisimo mas util es economia para resolver los problemas de las personas que programacion. Lo suyo es que les enseñen como funciona un PC para que no sean unos incultos pero de ahi a programar apps..

B

Dare mi opinion como informatico...

Creo que se esta jugando demasiado con la educacion, y por lo tanto, que la gente esta predispuesta a dejarse deslumbrar, y por lo tanto es lo que hacen, todo postureo, pero aun asi, vamos a suponer que lo hacen bien y todo sale perfecto...

Mi opinion en tal caso, es que es una salvajada al nivel que presuntamente quieren impartir.

Me gusta la idea de que los chavales sepan temas de logica, incluso de algoritmica, pero de ninguna manera centrada en aplicaciones concretas como la www o las apps de moviles, por que primero, es inalcanzable, es especializada y no genera ninguna clase de beneficios a nivel de educacion basica.

Es como si ahora programan clases de chapa y pintura, si, vale, es util, si te dan una hostia a tu coche en un futuro sabras algo de como se reparan, pero es un sin sentido a nivel de formacion basica ya que esta especializada.

Creo que hay asignaturas importantisimas en la educacion basica que no se cubren en absoluto, como por ejemplo, economia domestica, idiomas, leyes, la misma constitucion, esas SI que son unas asignaturas basicas, y no solo eso, sino que toda tu vida va a pender del hilo de si sabes o no manejar tu dinero, tus creditos, hacerte entender, saber si te van a engañar con algo ilegal, etc, etc...

La burbuja sin ir mas lejos se creo por la ignorancia de la gente en cuanto a estos temas..., firmaban hipotecas a 50 años, con intereses ridiculos, pensando que la vivienda nunca baja de precio o que todo siempre iba a ir viento en popa...

Dicho de otra forma, no creo que poder programar una app para movil sea tan trascendental para la vida de una persona como el no firmar cualquier cosa que te pongan por delante...

Luego en cuanto a programacion general, si lo veo algo no solo bonito, sino que complementaria perfectamente asignaturas como las matematicas, fisica, o en general, cualquier asignatura cientifica, pero de forma GLOBAL, no especializada en nada concreto.

En conclusion, tal como esta planteada, lo veo una cagada como tantas otras, pero en realidad importa una mierda, es irrealizable y tal como se plantea no generara ningun beneficio a nadie..., se convertira en otra asignatura plasta de la que librarse para pasar de curso.

3
Kaiserlau

1
darkblade60

Ya me veo el abandono escolar cuando se instalen Eclipse y les de error.

4
autlos

#39 ¿Pero es que de verdad piensas que con la programación que enseñen en un instituto alguien va a poder trabajar de ello?

La enseñanza se enfocaría (o debería enfocarse) más a la resolución de algoritmos que a la de dominar X lenguaje/s en sí. No sé si has entendido esta frase.

Te lo diré de otra forma: desde que hice el ciclo de programación, tengo la cabeza mejor amueblada y me desempeño mejor en muchas asignaturas de la universidad que no tienen nada que ver con programación.

Y mucha gente que estudia ingeniería, programación es la asignatura que peor lleva, porque no sabe pensar, está acostumbrada a hacer 100 veces ejercicios tipo para bordar un examen.


#42 "Es bastante curioso que la alegría de muchos sea, más que por la utilidad que pueda llegar a tener esta asignatura como obligatoria, por reivindicaros, reafirmaros y que vuestro trabajo sea "reconocido". "

Claro, lo que más ilusión hace a un programador es fomentar que haya competencia para llenar aun más el ya saturado sector.

2 respuestas
Fyn4r

Pero decir que la programacion te enseña a resolver problemas... esta un poco cogido con pinzas, si no totalmente cogido

Vale me voy

2 2 respuestas
wiFlY

#57 mucha gente que estudia ingenieria, directamente, no deberian estar ahi xD

Y probablemente pase con cualquier carrera. Quizas ahora ya no tanto pues la universidad se ha puesto cara de cojones.

#58 pues vete xD pocos problemas de verdad habeis visto algunos me parece a mi. No se que clase de dificultades pensais que tienen la gente, pero desde luego que unas clases de economia basica o de administracion van infinitamente mejor y son mas necesarias, lo tengo clarisimo.

Digas lo que digas, con la programacion no resuelves problemas si no que asistes a la resolucion. Por mucho que sepas programar como no sepas como funciona un sector o algo en concreto no podras resolver ningun problema.

darkblade60

#57 Es que si nos limitamos a la noticia :

  • Programacion
  • Aplicaciones, JUEGOS
  • WEB

Si que puedes trabajar xDDDDDDDDD pero claro, o el PP no sabe lo que hace, o el redactor de la noticia es un puto mono.

1 respuesta

Usuarios habituales