Comer cinco veces al día

harum12

Un amigo mío que es nutricionista me dijo que era bueno comer 5 veces, es decir nosotros normalmente comemos 3 o 4 veces contando la merienda. Pero el me dijo que tenía que comer 5 veces para que así mi cuerpo se habituara a quemar más grasa de lo normal y así trabajara más, para que después cuando coma 3 veces queme más grasa y mejor, y quisiera preguntar si eso es verdad yo no me lo creo me parece una trola muy grande pero por saber.

RubaPowa

/facepalm

ukuki

nutricionista xDDDDDDDDDDD

harum12

#3 que?

Jorgew

Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

No es lo normal?

5
Harker

Un amigo mío es nutricionista y me dijo que era buenísimo comerse un paquete de sal al día y ni se me ocurriría hacerlo

Moraleja: Aprende a no creértelo todo (que será verdad lo que te dice, pero vamos, ya me entiendes)

TokChi

#1 Yo tambien tengo un buen amigo nutricionista y un dia discutiendo sobre como comen los americanos (lo de desayunar mucho) me dijo que estaba mal y lo normal era comer 5 veces al dia (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena)
Ya lo dicen dos XD

harum12

#5 Desayuno,almuerzo,comida y cena yo tenia entendido que eran 4, desayuno almuerzo algunos merienda y cena...

ArkaNNN

Pásate por el hilo de nutrición en el subforo de deportes y que te ilustren los expertos.

4
C

Mientras ingieras las kcal correspondientes da igual como te las metas.
Nótese que no quiero decir que te metas 3400kcal en una comida.

ukuki

Lo recomendable es 3 comidas importantes y entre ellas puede picar alguna cosilla, pero no considerarlo una comida. Todos sabemos como va: Desayuno fuerte, comida completa y cena light.

Rivendel

Para adelgazar come menos de lo que gastas... no hay trucos mágicos, ni hay camino fácil, ni dietas milagro, como no cambies de estilo de vida no vas a adelgazar... ahora que 5 comidas es mejor que 3, bueno depende como lo veas, haces más veces la digestión y gastas un poco más en digerir, pero no merece la pena solo por eso... está bien lo de las 5 comidas para ir repartiendo el hambre mejor llegar menos hambriento a la cena y no tener bajones durante el día, pero no creo que quemes más grasa

seRio

seguro q se referia a que te la comieran 5 veces al día...

a ver si nos enteramos bien de las cosas.

Dr4g0nK

#10

Por eso estas gordo xDDD

La de comer 5 veces al dia es para que tu sistema digestivo este siempre trabajando lo cual quema mas grasa, al comer 5 veces en vez de 3 comes menos lo cual hace que tu barriga no se estire y se cierre haciendote tener ganas de comer mas veces pero menos cantidad.

El que come 1 vez jode al cuerpo porque el cuerpo no puede digerir todo lo necesario de 1 o 2 comidas.

El cuerpo necesita absorber todas las sales minerales grasas vitaminas acidos proteinas y demas.

harum12

#12 Quien ha hablado de adelgasar?

Sputnik1

Eso es para que el cuerpo se acostumbre -comiendo cada poco tiempo y de forma regular- y no baje el ritmo porque... ¿? si comes poco el metabolismo tiende a trabajar a ritmo lento y cuando pasas a comer con más frecuencia coges un peso que no habrías cogido antes. De todas el cambio debe ser imperceptible y más si eres activo a diario.
Lo nefasto sería comer bazofia dos o tres veces al día y adoptar posición de roca.

Y si no es así, estaría encantada de que me lo refutaran con datos xd.

Supongo que también será porque si comes pocas veces al día corres más peligro de pasarte devorando algo en otra franja horaria, y de ahí a hábitos o aportes insanos.

Morgause

Siempre hay que comer 5 veces al día, quieras o no. Un desayuno fuerte, una pieza de fruta a media mañana, una comida variada, café (té, leche, lo que quieras) con galletas o fruta o lo que quieras para la merienda y una cena ligera. Digamos que son las pautas para TODO el mundo, quieras adelgazar o no (otra cosa es que lo hagamos, que yo no xDDD).

Si uno quiere adelgazar, se olvida de webs y de historias y se va a un nutricionista. Cada cuerpo es diferente. Unos reaccionamos bien ante unas cosas y otros no (por eso mi dieta no vale para la vecina de abajo, por ejemplo).

Y no, no soy nutricionista, pero una amiga de la familia sí. xD

Shensu

como dice #14 Es para mantener en funcionamiento el organismo, pero ojo! no es para comer lo mismo en las 5 ingestas, sino que espaciar lo que te comes normalmente en 3 comidas diarias (suponiendo que seas de los de desayuno, comida, cena) en 5, para dar las calorias necesarias al cuerpo.

La gente cree erroneamente que si les dices "come 5 veces al dia" tienen que comer mas de lo que ya engullen

K

#14 No soy nutricionista pero según tengo entendido no es lo que estás diciendo. Comiendo 5 o más veces al día lo que procuras es que el cuerpo se quede lo que necesite y deseche lo que no, ya que pronto vas a abastecerlo de nuevo. Las personas acostumbradas a comer pocas veces al día tienden al que cuando comen el cuerpo lo absorbe todo en exceso, ya que no sabe cuando volverá a ser saciado.
Por eso el rollo de que comiendo lo mismo en menos comidas engordas más. También está el tema del fraccionamiento de energía en 2 o en 5 y el mantener tu sistema digestivo funcionando todo el día, pero se engorda o se es gordo principalmente por eso, bueno, principalmente por comer demasiado y tras esto por lo que he dicho.

#7 Yo creo que está bien, es más, es una costumbre que quiero cambiar. Otra cosa es que estén comiendo mierda todo el día, pero lo de desayunar fuerte creo que es genial para el cuerpo.

P.D.: Yo no soy nutricionista.

TokChi

#19 Claro yo por logica pensaba igual. Pensaba pues eso, que desayunar mucho es lo normal para ir con fuerza todo el dia, pero me conto un rollo macabeo sobre porque es mucho peor hacerlo asi. Le pedire que me lo recuerde, asi puedo aportar una razon constructiva ;)

Slowduck

"Desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo."

2
-Shaydund-

El metabolismo [ anabolismo + catabolismo ] está funcionando todo el puto día.

De hecho, es tan capullo el metabolismo que hasta en ayuno funciona y no nos deja morirnos :(

En serio... vaya pajas mentales xD

-tarkens-

Super truco de dieta de ama de casa que no vale para nada xD.

rockfuck666

Cinco veces son muchas.

TokChi

#24 A mi algunos dias me parecen pocas..

3
Pardolol

Ahora esta de moda que el pan no engorda y la verdura si, aprovecha.

Morgause

La lechuga no es que engorde, es que es mala si padeces de retención de líquidos. Y muchas verduras hacen lo mismo, en cambio, otras hacen el efecto contrario. Todo es informarse.

B

Si, pero claro, ten en cuanta que las 5 comidas tienen que ser copiosas e..
No se.. en plan... un dordero, o un cochinillo minimo....

meeka

Creo que lo venía a decirte es que si mantienes la rutina de comer 5 veces al día, no comeras tanto ni tan mal. Tener cinco comidas no significa hacerlas con dos bandejas de panceta.

DarK-Over

Algunos tenéis un cacao en la cabeza que ni me atrevo a entrar en detalles y discursiones estériles

1

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • OmeN
  • Morgause
  • Zerstoren
  • TokChi
  • harum12
  • Toran