Comienza juicio contra Anonymous Spain. Sí,en Gijón.

lafundo

Todos nos acordamos, del "gran logro" hace unos años de la policia , asestando un durisimo golpe a "Anonymous Spain", requisando una careta que le fastidio el Carnaval/Antroxu a alguno.

Parecia que esto habia caido en el olvido, pero quizas ahora con las nuevas elecciones es una fecha idonea para atizat un poco al ventilador de la Mier.....da.

No se si esto estara hoy a nivel mediatico nacional pululando,pero supongo que algo habra.

Entre los 3 acusados, hay uno de Gijon, que leyendo lo que ponen los periodicos, la verdad que la defensa lo tiene bastante facil. Con testigos y en un barco lejos de los ordenadores...entre otras cosas. Ademas del pitorreo de lo que parece un caso de escarmiento publico y muy prefabricado todo.

El gijonés juzgado por ciberataques en los comicios de 2011 niega ser de Anonymous
http://www.lne.es/gijon/2016/05/18/gijones-juzgado-ciberataques-comicios-2011/1928654.html

Rodrigo T. S. declara ante el juez que el día del delito se encontraba en el barco de salvamento en el que trabajaba, sin acceso a ordenadores

P. T. Rodrigo T. S., el marino gijonés de 31 años que esta siendo juzgado esta mañana acuado de participar en un ciberataque a las páginas web de la Junta Electoral Central, el sindicato UGT y el Congreso de los Diputados coincidiendo con las elecciones de 2011, aseguró al juez en su declaración que nunca formó parte de Anonymous.

En su declaración, Rodrigo T. S. añadió que "no me consta que nunca se alojase algun software ilegal ni red de ordenadores fantasmas en mi ordenador", desde donde supuestamente se habría realizado el ciberataque a esas tres web institucionales y aseguró al juez que el día del ataque informático que se le imputa estaba en un barco de salvamento marítimo donde trabajaba como primero de a bordo, sin acceso a ordenadores.

El marino gijonés es juzgado junto con otros dos supuestos miembros de la red Anonymous que fueron detenidos en junio de 2011 en una operación policial contra la cúpula del popular grupo de ciberprotesta

El entorno del gijonés del "caso Anonymous" tilda de "patético montaje" su juicio
http://www.lne.es/gijon/2016/05/18/entorno-gijones-caso-anonymous-tilda/1928438.html

El presunto líder de ciberdelincuentes declara hoy ante el juez "convencido de que es inocente y de que es todo paja llena de irregularidades"

Pablo TUÑÓN Rodrigo T. S., el marino gijonés acusado de liderar el grupo de ciberdelincuentes "Anonymous" en España y de encabezar una acción de boicot a las páginas web de la Junta Electoral Central, UGT y Congreso de los Diputados coincidiendo con las elecciones de 2011, se sentará hoy en el banquillo de los acusados junto a otros dos procesados en el mismo caso. La Policía Nacional anunció la detención de los tres en junio de 2011 en una operación contra "la cúpula" del conocido grupo de protesta que se mueve en internet al límite de la legalidad.

Pero Rodrigo T. S., de 31 años, no estará sólo en su juicio, que tendrá lugar a las 9.30 horas en el juzgado de lo Penal número 3 de Gijón. Habrá una acción de protesta simultánea, con presencia de su entorno, que se ha organizado a través de un colectivo denominado "Plataforma de Apoyo a RTS". Esta plataforma ha redactado un comunicado que trata de desmontar las acusaciones contra Rodrigo, para el que la Fiscalía solicita cinco años y cuatro meses de prisión.

Desde ese colectivo, que ha ejercido de portavoz de la versión del propio encausado, se afirmó en su momento que Rodrigo T. S. afronta su juicio "con el convencimiento de que él es inocente y que, además, sencillamente es todo paja llena de irregularidades". Un hecho, este último, en el que inciden en el comunicado redactado en ocasión de la vista oral que tendrá lugar hoy. En el mismo califican el proceso judicial contra el gijonés de "uno de los peores y más patéticos montajes policiales llevados contra presuntos 'hackers' y contra movimientos sociales de este país". De hecho, la plataforma afirma que "el 'caso Anonymous' está ampliamente documentado para nosotros como un montaje político más contra el movimiento 15M, y si no se mira desde ese punto de vista, es imposible entenderlo". Las detenciones se produjeron tras unas elecciones marcadas por las movilizaciones en las calles que dieron lugar al 15M.

Sin embargo, tal defensa de la inocencia de Rodrigo T. S. chocaría con un posible acto de conformidad previo a la vista oral de hoy. De alcanzar un acuerdo con la Fiscalía, esto implicaría que se rebajase su condena pero, al mismo tiempo, conllevaría seguramente la asunción total o parcial de los delitos de los que está siendo acusado.

Desde la plataforma, en abril de 2016 comunicaron un intento de acuerdo con la acusación pública. Hablaron de "una oferta en firme de pacto para Rodrigo: retirada de la petición de pena de cárcel a cambio de colaborar en la identificación de tres personas que usan pseudónimo relacionadas con 'Anonymous' y que habrían participado en algunos de los delitos informáticos cometidos por aquella época, y con quien Rodrigo se habría relacionado en aquellos días". Los defensores del gijonés vieron ese acercamiento de la Fiscalía como la búsqueda "de una salida honrosa a este vergonzoso caso", y aseguraron que "Rodrigo, tras meditarlo, ha decidido aceptar y colaborar para así dar, de una vez por todas, carpetazo a un vergonzoso episodio de ya casi 5 años de duración".

De prosperar el mencionado acuerdo, la vista oral de hoy apenas duraría para la lectura pública del mismo y para que el gijonés, si así lo estima pertinente, pronuncie unas últimas palabras. "En el refranero español hay un dicho que reza que 'más vale un mal acuerdo que un buen juicio'", señalan desde la plataforma para justificar un posible acto de conformidad entre la Fiscalía y Rodrigo T. S.

En cualquier caso, el juicio, considerado el primero en España contra "Anonymous" -aunque la Plataforma de Apoyo al acusado gijonés lo niega- ha generado una gran expectación. Además de la protesta a favor de los encausados, se han acreditado numerosos medios de fuera de Asturias para su seguimiento informativo.

Coartada y defensa

El entorno de Rodrigo T. S. expone en el comunicado argumentos a favor de la inocencia del marino gijonés, "uno de los tres chicos a los que la Policía quiso empapelar". Explican que "parece ser que alguien quiso orquestar una protesta digital en contra de aquella prohibición -la de las manifestaciones del 15M en la jornada de reflexión electoral- intentando dejar colapsada la web de esa institución -la Junta Electoral Central- un 18 de mayo de 2011 en torno a las 12 del mediodía, algo que ocurrió mientras nuestro amigo Rodrigo se encontraba en su puesto de trabajo, lejos de un ordenador". Así, alegan que "compañeros de trabajo de Rodrigo tuvieron a bien testificar que el día y hora del afamado ataque él estaba a su lado desempeñando su trabajo, y no desatando un infierno digital", asegura la plataforma.

Asimismo, aseguran que "la Policía fue incapaz de encontrar ninguna clase de software ilegal, para hacking o maligno que sirviera para cometer ataques y actos delictivos, ni tampoco prueba alguna que sea capaz de demostrar que entre Rodrigo y los otros dos chicos (imputados) existiera relación alguna". De hecho, el entorno del gijonés siempre ha afirmado que él no conocía a los otros dos detenidos en la operación policial contra la presunta cúpula de "Anonymous".

Dudas sobre el proceso

Además, alegan irregularidades en el proceso contra Rodrigo T. S. Entre ellas, escuchas de conversaciones telefónicas entre él y su abogado, que, según denuncian, desvelan su estrategia de defensa. Añaden que ésta se incluyó así en el sumario del caso y el Fiscal ha podido contar con ella. A éste último le acusan de "reinterpretar el sumario de una manera digna de novela de ciencia ficción" para convertir la imputación de un delito de daños "en otro de daños continuado" y poder elevar su petición de pena hasta los cinco años y convertirlo en delito grave. A ello agregan que "los ordenadores de Rodrigo no fueron precintados correctamente y se rompió la cadena de custodia" de las pruebas, haciendo posible "manipular el contenido de los mismos".

Todo ello se dirimirá en la vista oral de hoy, siempre y cuando no haya acto de conformidad.

En medios nacionales.

El primer juicio contra "Anonymous": cuatro años de cárcel para tres jóvenes por daños de 700 euros
http://www.eldiario.es/politica/primer-juicio-Anonymous-carcel-danos_0_515499239.html

La Fiscalía pide prisión para tres miembros del colectivo Anonymous
http://www.elmundo.es/tecnologia/2016/05/18/573c5bebe2704ede178b45d6.html

Todas las "irregularidades" que rodean al primer juicio a Anonymous en España
http://www.elespanol.com/ciencia/tecnologia/20160516/125237644_0.html

1
Rivendel

gran logro de la policía acabar con este grupo terrorista, felicidades

11
Kassie

espero que no se tire nadie por la ventana

1 respuesta
Dieter

#3 se "caiga" se caiga por la ventana.

4 1 respuesta
lafundo

Esta noticia no tendra trascendencia hasta que Inda la saque en unas fotocopias con fotochop.

Es una pena, porque cuando se hizo la detencion de estos sospechosos, se le dio bombo por todos los mass media del pais.

Si los sospechosos ( cago para el termino imputado) quedan libres y sin niguna pena ni relalcion probada, tendran un buen numero de recortes y portadas de periodicos y videos de las noticias para enseñar a sus nietos y vacilar de que fueron peligrosos criminales a los que no pudieron pillar.

1 comentario moderado
Kassie

#4 causa y efecto

Guevara

Detenido de Anonymous afirma que lo hizo "por los loles"

106 6 respuestas
B

No sabia que Benito de manos a la obra se ha is metido a policía

lafundo

#8 ¿Cuanto cotizan los loles en relacion a los bitcoin?

Como el juez no sepa de que va esos de los loles, puede ser mucha risa.

5 1 respuesta
Word-isBond

Ya podía subir la marea en la aldea.

1 respuesta
lafundo

#11 Para seguir navegando en un barco de 1ª.

2
Kaiserlau

por los loles xddddddddddddddddd

7
NekoGatun

#8 Joder, presenta candidatura a personaje del año 2016. Los loles que panzada de reír.

choper

Joder por fin el sistema actúa contra verdaderos terroristas coño....

Mucha más seguros estamos ahora. Sin duda.

vene-nemesis

#8 se les ve criminales peligrosos, pero vete tu a saber, que en este país la policía asesina, this is the jungle niggi.

DoRiTo

700 euros entre 3 personajes.
Si llegan a ser gitanos, o rumanos, o algo que no sea un mindundi local, se quedan charlando un rato en comisaría y se van a la calle con un café y un donut.
Ojopatio que los 700 euros son del currito externo que miró el tema, y no presentó factura.

4 años, la madre que los parió.

PD: encima se rompió la cadena de custodia, pffffjajaja.

1
RusTu

Vaya fenómeno xD

MaTrIx

Yo tengo una careta de guy fawkes ¿soy un anonymous?

NekoGatun

Cuando el Juez ordene a los policías nacionales que vayan a casa del acusado y que le confisquen todos los loles. De traca.

Ya el puntazo seria que el Juez preguntase al menda qué son los loles, y este le respondiese: "pues son parecidos a los tazos"

Pirla

#8 hahhahahahahhahahahahah

PEPEPAKO

#8 Con ese acento, ya se cual es el de Gijón.

3 comentarios moderados
lafundo

A ver si puedo conseguir la foto de como ponen en el periodico de hoy lo que dijo en el pedazo de video de #8

Buen ejemplo manipulacion y tergiversacion de los hechos, y de como la noticia no va dirigida a gente joven, sinoa gente mas corqui con laintencion de presentarlos como unos jovenes irresponsables y kinkis.

Titular en La Nueva España:

"Lo que sea que haya hecho , ha sido por las risas", bromeaba desafiante el imputado.

Parece que no, pero cambiar "loles" por risas, cambia bastante el contexto de la noticia, a quien va dirigida y con que intencion. Y bueno lo de desafiante es para echarse a mear de risa y querer poner al personaje como un chulo de barrio.

H

#10

Hay jurisprudencia en EEUU un juez preguntando por el vocabulario especifico al creador de 4chan. No tuvo desperdicio.

El vocabulario particular dentro de un colectivo es una de las causas por las que justificar que formas parte de una organizacion y en EEUU es prueba para incluso delitos como conspiracion.

Respecto a lo que realmente hicieron los acusados ? Se bajaron un programa automatizado para hacer DDOS y seguramente no escondieron su IP. Y despues de otros ataques aqui en Espa;a como a Movistar, hasta la policia Espa;ola estaba preparada

Por 700 euros que se gaste dinero publico y esfuerzos en esto...

Carranco

a ver que yo me entere, por tirar 3 webs ... no robar datos .. .solo tirarlas, piden 5.3 AÑOS DE CARCEL? ESTAMOS LOCOS?

ramaGZ

Anonymous no hace nada "por los loles". Anonymous se toma la justicia por su mano, pelean por una causa y cada uno es libre de opinar si hacen bien o hacen mal.

Ese tío es un gilipollas.

lafundo

El poder del metal protege a Capitan Loles.

2

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Leoshito
  • NekoGatun
  • Theta
  • Eyacua
  • Dientecillos
  • Hipster