Comision de descubierto

Ra1KeN

Hola, sabe alguien cuanto cobra cajamar de comision por un saldo negativo en cuenta desde el viernes de 140€?

killerbruf

A mi en La Caixa por un descubierto de 4 días de unos 20-30€ unos 35 de comisión así de ratas son.

Ra1KeN

Madremia, no me quiero ni imaginar lo que me van a cobrar -.-'. He leido que esto se puede solucionar hablando con el banco y acordando algo? o es comision fija?

ozil10

La comisión tendrá varias partes:

1: Los intereses (que por el importe tampoco serán una barbaridad)
2: La comisión de descubierto que serán otra cantidad de euros
3: El robo catalogado como "reclamación de descubierto" que suelen ser 32 - 35 € o por ahí según el banco.

El número 3 la ley les ampara para cobrarlo, eso si, hay que cumplir determinadas condiciones que normalmente no suelen cumplir.

Para que un banco pueda cobrar esa cantidad no les vale con mandar una carta, sino que tienen que hacer una gestión de recobro, como por ejemplo podría ser una llamada telefónica pidiendo que cubras (que luego puedan demostrar), conversación grabada, carta certificada etc.

El banco de España se ha pronunciado varias veces en su memoria de reclamaciones:
http://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/11/MSR2011.pdf

Ejemplo de 2011 en la página 150.

Eso si, los bancos por las buenas no suelen entender las cosas porque eso que ponen el banco de españa son códigos de buenas prácticas bancarias, no están obligados a cumplirlo. Por tanto, mi recomendación es que pagues y reclames al Servicio de Atención al Cliente del Banco (hoja de reclamaciones de toda la vida).

En caso de que te rechacen la reclamación, puedes presentar una queja en el banco de España.

Yo tuve un conflicto por un descubierto de 5 euros en Santander, y me cobraron 43 euros. Reclamé y me devolvieron 38. Mi consejo es que reclames, si a un banco le debes 5 céntimos de euro que sepas que no te los van a perdonar, por lo que en este caso no perdones tampoco.

Hobbes

#1 30€ y no es coña.

Sinceramente, deberías dejar esa entidad.

Ra1KeN

30€ + intereses, no? que putos estafadores

Usuarios habituales

  • Ra1KeN
  • Hobbes
  • ozil10
  • killerbruf