Comisiones del banco

B

Todo movimiento, cualquiera que sea su causa, es creador KTDN(

B

Eso de que no vas a poder hacer nada con el dinero en casa por Hacienda xDDD será si quieres pagar miles de euros a tocateja, pero por gastar el dinero del día a día no te va a investigar nadie. Además, si es que si no tienes ingresos no tienes nada que declarar.

Yo me quité del Banco Santander porque me quería cobrar cada trimestre 24 euros y dije que na nai, si no querían una nómina de mínimo 750. Si te piden una nómina más baja es más fácil de solucionar si no tienes nómina, siempre puedes sacar dinero todos los meses e ingresarlo o que te haga una transferencia un familiar y a los 3 días devolverla. Mira qué banco te ofrece la mejor opción y te lo pone más fácil.

xemi

Jaja menudas bolas te ha contado el tipo ese. Saca el dinero de ahi cuanto antes, en cuanto empiezan a cobrar comisiones en cualquier sitio se cambia el dinero a un sitio donde no lo hagan, simplemente.

Hay montones de cuentas sin comisiones tanto con nomina como sin nomina, todo es mirar en internet un poco.

GrAnRA

Openbank.

4
LaChilvy

A mi hace unos años, la Caixa me empezó a cobrar comisiones, y cuando me enteré fui amablemente a hablar con el director, que ya me estaban quitando las comisiones o adiosito.

Así lo hicieron, me quitaron comisiones y me abonaron lo que me habían descontado en los últimos meses.

M

Hay quien todavia no se ha enterado de que normalmente la gente no trabaja unicamente por amor al arte.

1 respuesta
13malkavians

Seguro que esos recargos se invertirán en muchas putas y en muchos barcos, estate tranquilo

1
Mafioso14

En el momento que te dice "llévate el dinero a otro banco" tendrías que haberte dado de baja y haber cogido todo el dinero, pagas la comisión y jau.

Prava

#6 Estás obviando el pequeño punto de que pueden reinvertir tu dinero. Y lo hacen, de hecho.

3 2 respuestas
13malkavians

#9 en realidad lo que obvia es que la gente trabaja para cobrar un sueldo, no trabaja por amor al arte. Y en ese momento que cobras un sueldo, ya puedes hacer lo que quieras porque es tu trabajo

Karch

saca tu dinero de esa mierda, hay bastantes bancos que no te cobran comisiones

1 respuesta
RubaPowa

Te vio cara de tonto , fue ALL IN y te la colo bien colada por cierto , que edad tienes? Normalmente hay cuentas JOVEN que no tienen comisiones hasta los 22 o 23 años.

M

#9 No hay mayor problema mientras tengan tu dinero asegurado. Lo que tu metas lo reinvertiran si, pero si lo quieres sacar (supongo que esta hablando de una cuenta corriente) lo puedes sacar perfectamente.

Por lo tanto, el servicio que el banco ofrece en este caso es de contabilidad y custodia. Puedes sacar tu dinero y tenerlo en casa, pero piensa si los servicios que te ofrece el banco y que normalmente necesitaras, como una tarjeta de debito (credito imposible), una contabilidad financiera de tus movimientos y saldo dinerario, una custodia garantizada hasta 100.000 euros (teniendo el dinero en tu casa, la garantia de no perderlo, destruirlo o que te lo roben es tuya) etc etc

Piensa si ese servicio vale 3,3 euros al mes. Igual prefieres comprarte una caja fuerte, llevar el dinero justo que vayas a necesitar (sea mucho o poco) en la cartera en efectivo no pudiendo obtener mas si surje un imprevisto e ir anotando en un papel que no vayas a perder cualquier movimiento que hagas de dinero desde la caja fuerte hasta tu cartera y viceversa.

2 respuestas
WaldoFaldo

Hasta ahora estaba con lacaixa, tenía la cuenta joven y no pagaba comisión de mantenimiento. El mes que viene cumplo 26 y me toca pagar como a todos. 12€ por trimestre, o lo que viene siendo, 4e al mes.

Por lo que he sacado toda la pasta y me he dado de baja. Ahora estoy mirando otro banco donde pueda abrirme una cuenta sin que cobren comisiones.

#11 Como cual?

2 respuestas
M

#14 Te estan cobrando lo mismo que a mi por comision de mantenimiento, 12 euros trimestrales xD

En ING no tienes comisiones siempre y cuando domicilies la nomina o ingreses 600 euros mensuales/mantengas un saldo favorable de 2.000 euros (cuenta nomina y cuenta sin nomina xD)

Karch

#14 openbank o evobanco por ejemplo

3
sincahonda

#1 Si tienes menos de 2500 € hacienda no hace nada, y aun asi yo he llegado a ingresar mas de 6000€ y nunca me han dicho nada.

Hay bancos que no te cobran.

La caixa si eres joven (<26) o ING son bancos guays para eso, pero si no tienes ningun recibo, mi consejo es que uses un piggybank

LiNGoTaZoS

¿Y por la tarjeta si tenéis os cobran algo? A mi 10 euros cada 6 meses

1 respuesta
M

#18 Pues no se que haces aun ahi, no conozco ningun banco que cobre comision por mantenimiento de tarjeta, ni ING, ni Bankia, ni Santander ni BBVA (que son los que conozco).

Igual es comision por renovacion, entonces si, pero seria anualmente creo.

2 respuestas
zazgan

La caixa son expertos en comisiones.

No veas el atraco que te meten por tener tarjeta.

Ahora no recuerdo con números fijo pero era como 60 pavos anuales o algo mas.

B

#19 eso será si tienes nómina, si no, tanto Bankia como Santander te cobran cada 3 meses el mantenimiento de tarjeta, en el Santander 24 € concretamente a partir de los 25-26 años

1 respuesta
skela

yo en BBVA hasta los 29 no pago nada y si a los 29 tengo mi nomina y contratado agua/luz o internet a esa cuenta tampoco me cobraran nada nunca.

Aguiluxo

Yo soy de laCaixa e INGdirect y pagare GUSTOSAMENTE la cuota de mantenimiento en laCaixa en cuanto deje de ser gratis ( carnet joven ). Tener 1 caixa cada 100 metros no tiene precio.

1 respuesta
M

#21 Hombre ya, el Santander te clava 8 mensuales si no cumples las condiciones, pero cumplirlas es bastante facil para una persona normal con trabajo xD

Para disfrutar de los beneficios de la Cuenta 1|2|3 tiene que ser titular de una Cuenta 1|2|3 y además:

Tener domiciliados sus ingresos. (600 euros minimo)
Tener domiciliados y pagados, al menos 3 recibos de distintos emisores (distintos CIF) en el último trimestre. (da igual cuantia ni emisor, como si es la suscripcion a la superpop)
Haber pagado desde su Cuenta 1|2|3, al menos, los importes por 6 usos de tarjetas Santander en el último trimestre. (sacar dinero de un cajero, pagar con la tarjeta etc 6 veces cada 3 meses)
Pagar la comisión de mantenimiento mensual de 3€.

Dime tu a mi si eso no lo cumple una persona con trabajo xD

Si cumples eso, no solo la comision de la cuenta (no de la tarjeta, que no hay) se mantiene a 3 mensuales sino que te daran una serie de bonificaciones por los recibos domiciliados y un interes por el saldo favorable que mantengas a partir de 1.000 euros.

P.D: joder parezco un comercial del santander xD

2 respuestas
B

#24 pues eso, a partir de los 26 te cobran 3 euros al mes por la cuenta y 24€ mensuales por la tarjeta si no tienes nómina (que sí que hay comisión, por eso cerré mi cuenta allí, pagando los 9 euros que me cobraron por cerrar la cuenta también). Así que eso de que no cobran comisión... hay bancos que ofrecen bastantes mejores condiciones, aunque tú digas que éstas son fáciles de cumplir, pero el Santander precisamente es de los bancos que más comisiones cobra.

1 respuesta
M

#25 No no, los 24 euros (en el supuesto de que no cumplas los requisitos) son por la cuenta, por la tarjeta la comision es 0.

La famosa cuenta 1 2 3 lleva asociada una tarjeta, ya sea debito o credito. Las condiciones de una y otra, y que son accesorias a la cuenta 123 son estas:

Credito:
Cuota de emisión gratuita, a partir del segundo año 3€/ mes.
Tarjetas adicionales gratis siempre.
Servicio de alertas SMS gratuito para compras y extracciones de cajero mayores de 50€.
Tipo de interés nominal anual en caso de pago aplazado: 12%.
Seguro de Accidentes de 120.000€.

Debito:
Cuota de emisión gratuita, a partir del segundo año 3€/ mes si no cumple condiciones.
Tarjetas adicionales gratis siempre.
Servicio de alertas SMS gratuito para compras mayores de 50€.
Disposiciones de efectivo en cajeros Santander en España gratuitas.
Seguro de Accidentes de 120.000€.

Como ves, no hay comision por ningun lado, salvo las de emision de 3 euros anuales si no cumples las condiciones (que las cumpliras si cumples las condiciones de la cuenta 123)

Perdido

#1 Funda tu propio banco. En España, es la forma de salir de pobre.

Vende planes de pensiones, con sartenes de regalo.
Comisiones de 15 eu al mes por mantener la cuenta.
Si sacan el dinero, comision por cancelacion.

Vamos a cobrar 2 eu a la gente por sacar su dinero.

Hace años todo esto era de ciencia ficcion, y se tomaba a chiste.

Pero fijate tu que la realidad se ha impuesto.

Prava
#13MuErTe-:

No hay mayor problema mientras tengan tu dinero asegurado

El problema está en que no te lo asegura nadie ;)

Y sé las ventajas de los bancos... pero también tienen muchas desventajas. Aumentan la masa monetaria muy mucho (básicamente cada 1€ que metes lo transforman en 20€) y suelen tener 0 responsabilidad tanto si van bien como si van mal. Son un mal necesario, por eso.

1 respuesta
M

#28 Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre, por el que se crea el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito

Artículo 1. Objeto.
Este real decreto-ley tiene por objeto la creación del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito.

Artículo 2. Creación del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito.

  1. Se crea el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, en adelante el Fondo, al objeto de garantizar los depósitos en entidades de crédito hasta el límite previsto en este real decreto-ley. Asimismo, el Fondo tendrá por objeto la realización de actuaciones que refuercen la solvencia y funcionamiento de una entidad en dificultades, en defensa de los intereses de los depositantes, del propio Fondo y del conjunto del sistema integrado por las entidades de crédito adheridas al mismo.

Artículo 5. Entidades adheridas.

  1. Todas las entidades de crédito españolas pertenecerán con carácter obligatorio, al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito previsto en este real decreto-ley.
    La obligación establecida en el párrafo anterior no será de aplicación a los Establecimientos Financieros de Crédito, ni al Instituto de Crédito Oficial.

Artículo 6. Patrimonio.

  1. El patrimonio de los Fondos de Garantía de Depósitos en Cajas de Ahorro, Establecimientos Bancarios y Cooperativas de Crédito, se integrará en el Fondo de Garantía de Depósitos en Entidades de Crédito con efectos desde la entrada en vigor de este real decreto-ley. El Fondo se subrogará en todos los derechos y obligaciones de los fondos disueltos.
  2. El Fondo se nutrirá, en los términos que se determine reglamentariamente, con aportaciones anuales de las entidades de crédito integradas en él, cuyo importe será de hasta un máximo del 2 por mil de los depósitos a los que se extiende su garantía, en función de la tipología de las entidades de crédito.

Artículo 8. Garantía de depósitos.

  1. El Fondo satisfará a sus titulares el importe de los depósitos garantizados en los términos previstos reglamentariamente cuando se produzca alguno de los siguientes hechos:
    a) Que la entidad haya sido declarada o se tenga judicialmente por solicitada la declaración en concurso de acreedores;
    b) Que, habiéndose producido impago de depósitos, el Banco de España determine que la entidad se encuentra en la imposibilidad de restituirlos inmediatamente por razones directamente relacionadas con su situación financiera. El Banco de España tomará dicha determinación a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, deberá resolver dentro del plazo máximo que se determine reglamentariamente, tras haber comprobado que la entidad no ha logrado restituir los depósitos vencidos y exigibles.

Real Decreto 628/2010, de 14 de mayo, por el que se modifican el Real Decreto 2606/1996, de 20 de diciembre, sobre fondos de garantía de depósitos en entidades de crédito y el Real Decreto 948/2001, de 3 de agosto, sobre sistemas de indemnización de los inversores.

Artículo primero. Modificación del Real Decreto 2606/1996, de 20 de diciembre, sobre fondos de garantía de depósitos en entidades de crédito.
El Real Decreto 2606/1996, de 20 de diciembre, sobre fondos de garantía de depósitos en entidades de crédito queda modificado como sigue:
Cuatro. Los párrafos primero y segundo del artículo 7.1 quedan redactados del siguiente modo:
«El importe garantizado de los depósitos tendrá como límite la cuantía de 100.000 euros o, en el caso de depósitos nominados en otra divisa, su equivalente aplicando los tipos de cambio del día en que se produzca alguno de los hechos citados en el artículo 8.1 de este real decreto o al día anterior hábil cuando fuese festivo.
El importe garantizado a los inversores que hayan confiado a la entidad de crédito valores o instrumentos financieros será independiente del previsto en el párrafo precedente y alcanzará como máximo la cuantía de 100.000 euros.»

Si, te lo asegura el Estado, es decir, la mayor seguridad posible.

1 respuesta
Prava

#29 Eso es una falacia creada para dar confianza pues no hay el dinero suficiente para asegurar los depósitos... que por eso mismo se rescatan los bancos, porque es la única forma de salvar los depósitos.

1 respuesta

Usuarios habituales