¿Como aprovechar el agua de la ducha?

Potito

Cuando voy a ducharme con agua caliente hay un rato que sale fria. Asi a ojo pueden salir 5-10 litros hasta que el agua esta caliente y comienzo a ducharme.
Mientras tanto ese agua se desperdicia y es agua limpia y potable.

¿Vosotros conocéis algún método para aprovechar ese agua?

Lo primero que se me ha ocurrido es improvisar un sumidero que llevara el agua a algún deposito pero hay que hacer mucha obra en casa. Por ahora la voy llevando al jardín en garrafas y aprovecho para regar.

No es cuestión de dinero, si no de sostenibilidad. ¿Que opinais?

8
n4x0

poner una garrafa bajo el grifo xd

1
Akiramaster

El agua fría tiene un impacto diferente sobre el cuerpo que el agua caliente. A veces vale la pena pasar frío.

1
mongui

Bueno, te puede sonar a tonteria o algo que quizás sea arcaico, pero yo en casa en la ducha tengo una pequeña alcachofa conectada a la corriente de la casa con 3 posiciones, fría, templada y caliente. Básicamente tiene dentro una resistencia que calienta el agua. Créeme que en cuestión de 10 segundos tienes el agua templada y en 15 esta hirviendo si es que pones la opción de caliente. Yo me ducho con templada y créeme que desperdicio super poco

2 3 respuestas
dranreb

Dúchate con agua fría

1
HeXaN

Yo dejo que se vaya por el desagüe. Ya se encargarán las generaciones venideras de corregir nuestros errores.

31
Freyre

Bebetela

1
Potito

#4 Me parece muy buena idea pero al final gastas mas en luz que en agua, a parte me da miedito ducharme con cables.

X

Defeco en la ducha y uso el agua fria para hacerla desaparecer, limpiarme el culo

6
Damnedlove

pon un cubo echa ahi la fria y cuando tengas el cubo lleno lo usas para el wc.

3 1 respuesta
zazgan

Esto no hay por donde cogerlo.

Por esa regla de tres vuelve a la edad de piedra.

Que ganas de calentarse la cabeza.

1 respuesta
UrkoZzZ

Facil pero por ahorrarme 4 perras no lo hago ni de coña, cubo de agua y lo echas al baño.

1 respuesta
Potito

#11 Asi tirando de cubos y de garrafas si que es prehistorico pero seguro que hay algun sistema de circuito cerrado que va dando vueltas el agua hasta estar caliente o algo no ?

Cukie

#12 Ha dicho que no es por dinero u_u

#1 Yo la aprovecharía para regar, poner agua a las mascotas, hacer hielo, cambiar el agua de la fregona o incluso llenar la pila después para fregar (yo creo que hay muchas posibilidades, aunque quizá es un esfuerzo que no mucha gente esta dispuesta a hacer xD)

1 1 respuesta
Clicspam

Tendrás que esperarte a que saquen la iGarrafa por 200€ que sea una garrafa normal pero con una manzana luminosa pegada.

El sistema seguirá siendo el mismo e igual de eficaz pero ya estará aceptado socialmente porque no es "arcaico".

2
Quarks

Pones el cubo de fregar debajo del grifo y ese agua lo utilizas luego para fregar la casa. Así te ahorras tener que llenarlo siempre.

Si te sobra un poco puedes incluso fregar platos.

Al final solo con que utilices eso que gastas al ducharte puede suponerte un ahorro en total bastante considerable.

1
B

Yo como no me ducho, no tengo esos problemas

otheR

http://www.mediavida.com/foro/ciencia/llevo-12-anos-sin-ducharme-543295

Quizás te interese

1
holon23

contacto 0 y apuntate al gym

14
Dices

#1 cuando alquilaba habitación, la casera me decía que ponga un cubo de agua para juntar esos litros que caen primero de agua fría, y echar ese agua al water y así ahorrar tirar de la cadena xd

#10 jo, no lo había leído :<

1
kidike

Bébetela toda, dicen que hay que beber nosecuantos litros de agua al día

T-1000

el agua fria en verano es un placer.

E

no te duches potito

Arturiko

pones el cubo de la fregona y ya tienes para cuando friegues :psyduck: :psyduck: :psyduck:

tute07011988

#4 sin esa soplapollez tengo yo agua hirviendo en menos tiempo que tú :S

UrkoZzZ

#14 Y? ahorra dinero y la aprovecha u_u

Kiroushi

ITT: Gente que piensa que por tirar 10 litros menos por el desagüe va a arreglar el mundo, mientras las compañías tiran diariamente millones de kilos de residuos a ríos y mares.

3 1 respuesta
Perdido

#27 No son 10 l, quizás sean 5 diarios, y al año son 1.8 m3. Si pej 1000 usuarios de este doró aprovechasen el agua recogiéndola en un cubo, 1800 m3.

1 respuesta
Catalanet

http://www.hogarmania.com/bricolaje/tareas/fontaneria/201503/mecanismo-ahorro-agua-28305.html

1 respuesta
Kiroushi

#28 Pero vamos a ver si entiendes que ese agua no desaparece de la Tierra. Esas aguas se recolectan para volver a ser reutilizadas.

Lo único que os debería preocupar de "malgastar" agua es el dinero que os cuesta que pase por el contador.

2 respuestas

Usuarios habituales