Cómo y cuánto tiempo para superar una pérdida

solitaria

Estoy mal porque he perdido, por distanciamiento, a una persona muy importante para mi que me ha acompañado en etapas cruciales en las que lo he pasado muy mal, que siempre conseguía que los problemas se hicieran más  pequeños, así como compartido momentos clave...una persona a la que ayudarle era una necesidad y no un sacrificio. Fuera de mi familia la persona más importante y a la que le contaba todo. 

Pero han pasado los años y por circunstancias la relación  se fue deteriorando hasta el punto de acabar muy mal y ser imposible de restablecer los lazos. No entro en detalles porque el distanciamiento no ha sido por un detonante, es algo que sin darnos cuenta ha pasado y ahora es irrecuperable. Nos hemos echado cosas en cara.Es difícil de entender....

Estoy pasando por una mala racha  y una persona que se supone que me quiere ha intentado hacerme ver que es una estupidez llorar por algo así porque hay gente que lo está  pasando mal, que está  durmiendo  en la calle. Me ha hecho sentir estúpida e inmadura, como si no se pudiera llorar más de tres días por otros motivos que no sean necesidades básicas y extremas.

Obviamente es lo primero que hay que cubrir para estar bien, pero las personas somos mucho más complejas que todo eso.

Me gustaría saber si habéis pasado por momentos así, si os llevó  mucho  tiempo superarlo. 

Quizás estoy más sensible de lo habitual pero considero que no es fácil tropezarse con gente que merezca la pena y cuya mayor virtud sea la bondad, algo que hoy en día parece que no está de moda.

Para mi hay un período  de duelo.

Podéis decirme lo que sea, que realmente pocas cosas me pueden hacerme daño a día de hoy.

 

3
1 comentario moderado
RandomZ

Yo he pasado por ahí también y es una putada, intento olvidarlo pero siempre está ahí esa marca. Dicen que el tiempo lo cura todo, pero no sé cuánto, nadie lo sabe.

3 2 respuestas
laZAr0

Eso se arregla pillando un vuelo a Brasil.

2
D

eso es algo que solo puedes saber tu, cada uno sana a su ritmo. que sea leve y animo

1 respuesta
zErOx

O un vuelo a mi casa ;)
El tiempo lo cura todo. Mantente entretenida con tus hobbys/trabajo/whatever.

1 respuesta
Dieter

no se puede olvidar, tienes que cargar con ello, ya depende de ti lo que quieres que "pese". Quedate con las mejores cosas y preguntate porque se deterioro

1 respuesta
Damnedlove

Que haya gente peor que tu, no significa que no sintamos las cosas, sentir pena por los que lo pasan mal y ponernos en su lugar dice mucho de nosotros, pero evidentemente, primero vamos nosotros, y luego el mundo, es egoista pero funciona asi.

Eso de base, segundo. No te ancles al pasado, no llores porque se acabo, sonrie porque sucedio. Si te quedas con lo malo de haber conocido a alguien que es cuando todo se acaba o las peleas, seras muy infeliz ya que no podras mirar atras con una sonrisa... esa que necesitas seguir teniendo en la cara para afrontar los nuevos retos de la vida.

Las cosas llegan cuando tienen que llegar, a unos mas temprano a otros mas tarde, pero siempre llegan. Todo lo demas de todo esto ya lo sabes ;)

3
danyWTF

12h x Talla de pecho + 1 si era copa A, 2 si era copa B, 10 si era copa C, 25 si era copa D...

En caso de hombres, 3 días por cada cm de polla.

4
Link34

Se pasa con compañia y apoyo que al igual que una persona destructiva te dirá que al contrario de los problemas de otros lo tuyo no tiene peso las hay que te hacen entender lo importante que eres tu

En cuanto al tema de pasar de hoja, eso es cosa tuya solamente, tendrás que ponerte a valorar si te merece la pena vivir de esa manera por culpa de alguien que ya no importa o continuar viviendo con y para quien importa y te aporta algo cada dia

En cualquier caso, llorar sobre platos es una cosa muy tonta, a veces necesaria, pero muy fácil de que te haga caer en el abuso y el negativismo; hay que ser optimista en esta vida, lo puedes reparar? Reparalo, no lo puedes reparar? Reflexiona y sigue con tu vida que al final es lo que merece

1 respuesta
ViCiOuS

#3 es mas que nada que aprendes a vivir con ello, la marca efectivamente queda.

#1 your mileage may vary, pero lo que te duele muchisimo al punto maximo, que es unos meses despues de la separacion, va disminuyendo hasta que simplemente queda el recuerdo pero enterrado en cosas mas recientes, no es que no exista o se olvide pero bueno, es llevadero, no vas a acabar en la mierda toda tu vida.

1 respuesta
Kr4n3oK

#1 Bueno. Cuando ocurren estas cosas se equipara a la perdida real de un ser querido. Es decir, que vas a pasar por todas las etapas del duelo muy seguramente. Esto ocurre porque nosotros situamos todos los sentimientos que tenemos sobre esa persona. Es decir, que para nosotros esa persona significa: amor, alegría, etc. Cuando desaparece esa persona, entonces desaparece todo eso, como si lo hubiesen arrancado. Nada mas lejos de la realidad, estas cosas son emociones y sentimientos, así que están dentro de ti, no en nada externo a ti.

La verdad que no se muy bien que recomendarte, pero sería bueno que en primer momento seas capaz de estar contigo mismo. Estar contigo mismo me refiero a seas capaz de coger unos ratitos y te aisles tu sola/o. ¿Para que?, para que te des cuenta de tu valor. Para que te des cuenta de que tu vives por ti, no por nada externo y todo lo demás externo a ti son estímulos de una u otra índole que debes de saber gestionar.

Muchos sabios dicen que hay que vivir con desapego a las cosas. Eso no quita que ames a alguien. Eso indica que amas a alguien pero eres consciente totalmente de que ese amor, esa alegría que tienes es por ti y no por lo externo. Y si algún día falta lo externo, tu sigues teniendo lo mismo, lo que tu eres, ese amor que puedes llegar a dar, esa alegría que aportas al otro. Osea, todo eso es para llegar a la conclusión de que, finalmente ahora es cuando tienes que buscar tu valor y ser capaz de ver que lo que sentimos por el otro es una personificación de nuestras emociones o sentimientos.

Es duro, yo he pasado ya por muchas rupturas. A cada cual he tardado menos en adaptarme al cambio y comprender que el camino de cada uno es el camino de cada uno. La primera vez que me dejaron tardé varios meses en recuperar, la segunda vez que me dejaron en un mes estaba listo. ¿No la quería?, si, pero me di cuenta de todo esto. Me di cuenta que está bien pasar el duelo, y de hecho lo pasé, pero me puse unos límites, 1 mes. Y así fue.

No sé que edad tendrás. Te digo que tu duelo es normal, pero que también es normal aprender de esto el conocer el valor de uno mismo y como personifica sus emociones en el otro. Aprendelo y podrás dar hasta mas amor.

Por otra parte, cuando ya necesites gente. Rodéate de tus padres, esto es super importante (al menos para mi). Nadie mas que ellos te van a dar cariño y el amor que necesitas, solo ellos van a ser capaces de ir tapando el hueco en tu corazón. Amigos, igual. Queda con tus amigos/as, cuenta tu situación, pero no te obsesiones. Aunque parezca que no, las personas empatizamos bastante y muchas veces por experiencias, llegamos a sentir lo que sienten otros si nosotros hemos pasado por eso. El tiempo te da una capa extra de experiencia y puede que alguien te diga que es una tontería, en cierto modo no es tan relevante, pero tampoco es una tontería. Pero aprende de todo. Lo importante de todo esto es que: date momentos aislados para ti misma, no para comerte la cabeza NO, para ver que tu valor está en ti misma/o y, date momentos con personas que te den cariño y amor. Así el camino estoy seguro de que será mucho mas fácil.

Saludos, espero haberte ayudado.

2 1 respuesta
Fyn4r

Así en resumen, es una mierda, pero bueno, se pasa xD

PrinceValium

xDD

Veo a mucho forero que va llamando beta a la gente contestando muy de corazon. Lo que hace una vocal tuuu

4 1 respuesta
B

#14 Tener tetas no es siempre bueno, en el momento en el que busquen comprensión real lo llevan bastante mal porque lo único que consiguen son babosos. Esto es como el multimillonario que quiere amigos, suerte si espera que alguien no se le acerque por el dinero nada más xD

solitaria

#3 llevas mucho tiempo así?

#5 Gracias, pero por soy lenta para todo, para coger confianza como para olvidarme, así que me hundo más al saber que me llevará demasiado tiempo.

#6 Entretenida estoy pero cualquiern cosa me hace venirme a bajo. No estoy nada motivada.

#7 Yo creo que culpa mía, no he sabido estar a la altura.

2 respuestas
Rurik

Como te dure más de 2 semanas eres subnormal.

1 respuesta
B

Con el tiempo lo recordarás con alegría, experiencia propia.

Ánimo, el tiempo lo cura todo.

2 1 respuesta
solitaria

#10 Sí todo lo que me dices es muy sensato, y aún así no soy capaz de evitar estar mal. Intento ser lógica pero no lo consigo.
Soy consciente que estando así lo único que consigo es venirme más abajo y que nada de lo que haga puede cambiar la situación, es así y punto. Pero prefería haberme llevado una decepción muy, muy grande que te abra los ojos que que todo fuera así sin un motivo concreto.

#11 Esa idea de que siempre es algo que va a estar ahí me parece insoportable, quiero amnesia total.

#12 Muchas gracias por tomarte las molestias de explicarme tu experiencia.
Yo no sé si por suerte o por desgracia soy una persona que aunque me gusta estar con gente necesito siempre disfrutar de un tiempo yo sola, cada día, quizás en exceso así que creo que de momentos a solas voy servida.
Mi problema es que siempre he sido muy reservada y la que siempre escuchaba y razonaba las cosas de los problemas de los demás, aparentemente la fuerte, sensata e independiente. Ésta persona con menos años en mi vida que las amigas del colegio y que por supuesto mis padres consiguió que yo me abriera y le contara todo lo que nunca había contado a nadie, era capaz de ver cómo soy yo. Potenciaba mis virtudes y conseguía que yo razonara sobre mis defectos y cuando yo no tenía razón de una manera muy sutil conseguía tranquilizarme y hacerme ver que la mayor perjudicada de mi comportamiento era yo, en definitiva minimizaba mis defectos y sacaba lo mejor de mi.
Tropezarte con una persona así no es fácil, con la que congenias, con la que lo mismo ríes que lloras con absoluta comodidad, y con la seguridad, incluso después de no hablarnos, de que es buena persona.

2 respuestas
RandomZ

#16 Como un mes o más, pero todavía me acuerdo unas veces más que otras.

1 respuesta
solitaria

#17 Tienes razón, incluso considero que has sido suave.

#20 Llevo bastante más, peco de excesiva...

1 respuesta
Alastor88

El que haga falta.

ViCiOuS

#19 eso no va a ocurrir. Recuerdas cuando te regañaban tus padres por tus malas notas? pues eso. simplemente ahora ya te da igual

1 respuesta
Kr4n3oK

#19 Buenas de nuevo. Yo se que todo lo que te diga no va a servir de mucho, cuando la pasión atrapa la razón poco hay que hacer hasta que el tiempo hace su trabajo.
De todos modos. Partiendo del punto de todo lo que me has dicho, que el te sacaba lo mejor, etc me parece algo perfecto y es cierto, hoy día quizás es complicado encontrar gente así O NO, NO LO SABEMOS. Ahí está la cosa.

De todos modos si te fijas en tus palabras, el cruzarte con esta persona te ha servido para una cosa, esta experiencia te ha aportado algo mas de sabiduría en tu vida, la reflexión. Todas las personas somos distintas, cada persona tiene su valor, nadie tiene el mismo el valor y sin embargo todos somos iguales. Este muchacho te ha aportado algo, el siguiente te aportará otra cosa. Tu le has aportado a el y le aportarás a otros muchachos y así es como funciona esto. Hasta que llega un día y la base que tanto tu, como el muchacho que encuentres es tan sólida, que estarás segura de que ahora is que has encontrado de punto final.

Es duro, pero es así. Las etapas de la vida las pasamos todos o casi todos, y la experiencia no se pueden transmitir de una persona a otra, se puede contar, nada mas, por eso es tan dificil de que las personas se den cuenta de las cosas en primer momento. Y no pasa nada, porque nos ha pasado a todos. A todos los que nos ha pasado esto alguien siempre nos ha intentado consolar, y aunque estás de acuerdo con tus palabras, tu mente no puede dejar de pensar en ello, se obsesiona. Es normal, es un proceso psicológico normal.

Como te digo, disfruta de ti mismo, conócete a ti misma.

1 respuesta
solitaria

#23 No me regañaban...: ) No me veo capaz de sentir indiferencia

1 respuesta
ViCiOuS

#25 :P no, es mas que nada que al final si aprendes a vivir con ello, no es que seas indiferente pero no te va a doler toda la vida, de verdad, lo superaras.

Y si me lo permites, sino siempre te puedes tirar al arcol y las drogras :)

1 respuesta
RandomZ

#21 No es el tiempo en sí, sino los momentos pasados recordados y el presente en vano. También influye las maneras y las formas.

Lo que pasa es que tardo muchísimo en coger confianza con la gente, pero cuando la cojo no hay vuelta atrás. Además intento no herir a la otra persona para que no lo pase mal, lo que conlleva mi malestar.

Othax

#1 No sé cuánto tiempo llevas sintiéndote mal. Pero a mí me llevó dos años, algo más, superar la ruptura de mi primera y única relación hasta ahora (han pasado casi tres años, ya). Y todavía se me acelera el corazón cada vez que veo una foto suya o la veo por la calle. Es triste tan solo de pensarlo, que de compartir todo con una persona, pasemos a ser como desconocidos, que ni se saludan y ni se miran.

Pero bueno, al lío. Es dependiendo de lo enamorada qué estés, de lo mucho que quieras a esa persona. Lo que tienes que hacer es apartar cualquier recuerdo suyo, fotos, regalos, dildos... (es broma xD) Ayuda mucho también el tener cositas que hacer o con quién estar. Mantenerte ocupada con algún hobby que tengas, el mío, por ejemplo, son los videojuegos, me mantienen la mente ocupada bastante como para no pensar, al menos por unos instantes, en todo lo relacionado a ella. Queda mucho con los colegas, también.

Según vaya pasando el tiempo te irá doliendo cada vez menos. Hasta que recordar, en vez de lágrimas, te saque sonrisas.

Ánimo =)

Bannannero

#1 Lo primero es sacar toda la mierda fuera. No quedarte con nada que debas exteriorizar en el interior.
Si eso implica llorar, hazlo. Si implica pegar cuatro berridos por el odio o el rencor, hazlo. O si necesitas desahogarte con alguien cercano que te escuche, hazlo también.
Esta es la primera fase y la más importante, poque si reprimes lo que sientes (como te han dicho por ahi), no conseguirás pasar página ya que conservarás dentro sentimientos negativos.

Eso sí, esto de soltar tus sentimientos no implica anclarte en el dolor. Está bien que llores o que te duela. Pero dolor no implica sufrir o martirizarte.
Poco a poco debes ir avanzando, debes ir aceptando el dolor. Y algo que me parece importante en casos así es no estancante en el "por qué".

No intentes buscar una explicación a la pérdida. La vida es así, y hay gente que se queda trabada en buscar explicaciones cuando pierde a la pareja, a un familiar, amigo...
Se trata de una forma de quedarte atrás, en el pasado. Evítalo.

Y el resto del proceso es tiempo. No hay otra ciencia. Poco a poco te irá doliendo menos. Y la vida cuando borra algo, también escribe otro algo bueno para ti. Así que según vaya llegando eso bueno irás tomándote aquello que te pasó como una experiencia que te ha convertido en alguien más fuerte.

Ánimo!

1 1 respuesta
YokeseS

A mi me paso con un perro que tuve, se escapo y no lo he vuelto a ver. :cry:

pd: te jodes por egoista

Usuarios habituales

Tags