Cómo y cuánto tiempo para superar una pérdida

Chuculun

Opino que casi nada es imposible y menos recuperar una relación sentimental o de amistad cuando ésta ha sido muy fuerte.

1 respuesta
B

la única solución posible es no martirizarse y dejar que el tiempo corra. has aprendido la lección y esto te hará mejor persona si sabes asimilarlo con madurez.

Eyvindur

Con el tiempo te la sudará, deja que pase xd.

S

Depende de cada persona, disfruta de esta experiencia como de cualquier otra, sé feliz por ti mismo y un día te darás cuenta de que lo pasado, pasado está.

Thouy

Pues verás, creo que cuando rompes con alguien después de una cantidad considerable de tiempo nunca llegas a olvidar a esa persona del todo. Pero busca algo entretenido para acelerar el proceso.

Estás en un foro de videojuegos. Puedes apuntarte a un curso ccc de tocar la guitarra.

1
St0rM_T

Podrías ser más concreta... Pero con lo que escribes suena a que tenías al tíiiiiipico chaval de buen corazón enamorado de ti, aguantándolas de todos los colores, hasta que se cansó de vivir a la sombra de nadie y te hizo un contacto 0.

Si es así, me alegro por él.

2 respuestas
C

#36 "Si es así, me alegro por él."

Suena en plan "mejor muerto que pagafanteando" XDDDDDD es gracioso porque no se si querías decir eso en realidad

1 respuesta
DRR

contacto 0 y apuntate al gym

St0rM_T

#37 Pero no está muerto, ¿no?

#1solitaria:

Estoy mal porque he perdido, por distanciamiento, a una persona muy importante para mi

1 respuesta
B

#36 Te falta añadir que ese a cuya sombra estaba es el malote de turno que le daba una relacion toxica a la chica, el chico la escuchaba, pero ella no quería nada... no quería naDa pero le gustaba tenerle ahí, hasta que el chico se ha ido y ella escribe en mediavida TXDXS CXBRXNXS

B

En 3 años estas como nuevo.

B

Con un gramo de co ca, te da igual todo

1
Netzach

Tu amigo da muy malos consejos: mal de otro consuelo de tontos. Porque haya otros en peores circunstancias no significa que tu dolor no tenga valor, lo tiene para ti y, seamos realistas, tú eres lo que más te importa.

Para lo otro el tiempo lo cura todo.

1 respuesta
S

Me alegro por él, parece que lo tuvieras como un parguela, contándole tus penas mientras te zumbabas a los malotehs de turno.

1 respuesta
B

#44 al menos los parguelas que llamais hacen "algo": los de mv y foros de internet en general solo saben poner memes y frases "brillantes" de pagafantismo, etc., vamos que no hacen nada al estar 24/7 por aquí

1 respuesta
C

#39 yo he entendido #1 como que si que ha palmado

solitaria

#26 Si al menos pudiera ahogar las pena en alcohol pero ni eso bebo! : )

#29 Lo has clavado. Estoy anclada, por un lado siento que todavía tengo que desahogarme pero cuando lo hago pues es continuamente estancada en el "por qué".
Reconozco que quizás no soy madura, desde siempre me ha costado más de lo normal los cambios, crecer en general, el cambio de instituto a la universidad, cambios en gente cercana... y ya en cosas importantes pues olvidar me supone años, recordar algo y que no me duela.
Tengo que cambiar pero es que no sé ser de otra manera. Personas importantes para mi fuera de mi familia...contadas.

Después me he derrumbado porque durante mucho tiempo conseguía que yo me sintiera más fuerte y me he llegado a creer que lo soy, hasta hace unos meses...

#31 Directamente era la única persona por la que pondría la mano en el fuego, cosa que nunca se debe hacer, es que es buena persona pero a veces no sabe gestionar las situaciones, supongo que como yo. Si estoy así es porque sé que es imposible recuperar el contacto o incluso simplemente hablar sobre lo que ha pasado.

1 respuesta
solitaria

#43 Gracias, yo sé que lo hace para intentar que relativice las cosas, su intención no es hacerme sentir mal, aunque el resultado es ese, pero como sabe que llevo meses así le parece desproporcionado.
Como tu dices el dolor es personal y tiene un valor para esa persona, con eso ya es suficiente.

Y "el tiempo lo cura todo"... anda que no lo he dicho yo veces pero para mi pensar eso es más sufrimiento, me parece insoportable el paso del tiempo estando mal y saber que eso es necesario para superarlo.

1 respuesta
Netzach

#48 El tiempo es necesario para superarlo porque poca cosa se soluciona al momento y nuestras mentes necesitan procesar el dolor físico y mental. Hay cosas que solo el tiempo cura porque las aceptamos como son y al principio cuesta.

No hay solución a estas cosas, no inmediata y no una que te podamos dar aquí, es algo tuyo y lo superarás o no según tu fortaleza, seguramente sí.

1 respuesta
solitaria

#49 Entiendo lo que dices pero me he dado cuenta que yo tardo mucho más que la media en superar estas cosas, no sé cómo cambiar, ocupar el tiempo, desahogarme... todas esas cosas no me funcionan. Es un problema ser así.

2 respuestas
Sinade

#47 sin ánimo de ofender, lo de "no sé ser de otra manera" es una tontería. Si tal y como estás ahora mismo no estás bien, está claro que algo tienes que hacer, porque compadeciéndote de manera indefinida no se soluciona nada. No digo que sea fácil, pero todo en esta vida se supera, antes o después. Y esa diferencia de tiempo entre el antes y el después depende de lo que tu pongas de tu parte.

1 respuesta
Netzach

#50 Créeme cuando te digo que no eres especial, a todos nos pasa, y sí, a todos nos ha pasado creer que lo llevamos peor pero luego hablamos con alguien y es exactamente lo mismo para todos.

No vale de nada ocupar la mente porque cuando no está ocupada es el mismo dolor, y qué más da si durante 5 horas no pensaste en ello cuando sufres eso no te importa.

1 respuesta
solitaria

#51 Ya sé que no me puedo excusar con eso pero soy una persona que reflexiono mucho las cosas, las analizo, intento ser sensata... y no he conseguido cambiar en eso. He mejorado en muchas cosas pero en eso no.

#52 Eso quizás es lo que más miedo me da, que no puedo hacer nada, que pase el tiempo uuuff

Bomne

A mí me costó la vida. Aún recuerdo aquella tarde de agosto envuelto en un mar de sudor y urticaria; íbamos ganando 15-14 en Inferno, rusheando con relativa facilidad hacia B todo el rato desde la séptima ronda, hasta que a Misha se le ocurrió la idea de rushear hacia A a través de las casas, supongo que por el factor sorpresa. Un flash mal rebotado en el balcón nos cegó a todos, interrumpiendo nuestro rush ecuestre hacia el pit. Caímos los 5 a la vez.

Si algún día le localizo con su IP a través del Visual Basic pienso retarle a un duelo de Sambo en lo alto del monte Tsajvoa.

1
Io-

#50 no eres la única persona que siente de esa manera, y es una mierda ser así, pero es lo que hay. Cuanto antes asumas que es un sufrir que vas a tener que aguantar durante mucho tiempo, mejor. El cómo llevarlo ya es cosa sólo tuya. Procura mantenerte entretenida con gente o tus aficiones; cuanto menos tiempo libre tengas en el coco mejor, que ese es el principal problema de estas situaciones.

Y esas preguntas que te haces y tanto duelen, seguramente no tendrán respuesta. Aguanta el chaparrón que en algún momento volverás a estar bien.

1 respuesta
XarevoK

Eso de no poder estar mal por el hecho de que haya gente peor es una puta tonteria, entonces el 99.999% de la gente deberia estar bien siempre? se la deberian sudar cualquier problema que tengan?

1 respuesta
solitaria

#55 el problema es que estar entretenida veo que no me ayuda. No hay una fórmula mágica en mi caso. Entre trabajo, aficiones y otras cosas no es que me pase las horas muertas dándole vueltas. Es un dolor que está ahí constantemente.

#56 eso pienso yo pero no me entiende, y es una persona importante para mi y que sea tan duro conmigo no me ayuda porque me siento estúpida por estar así.

1 respuesta
S

#45 Las tias tendríais que ser sinceras. Porque muchas veces veis claro que no quereis nada con un tio, y lo teneis ahí de paño de lágrimas, y como muchas sois egoistas, teneis a los pobres ahí haciéndoles perder el tiempo.

Yo creo que cada hombre tiene que experimentar un pagafantismo en la vida, para luego despues, ya estar inmunizado. Lo que tendría que hacer el tio, es pasar de #57 para los restos.

1 1 respuesta
Demitz

#1 yo he llegado a la conclusión de que esas cosas no se superan nunca, simplemente llegará el dia que sepas vivir con ello.

Y si alguien dice que es posible olvidarlo todo por completo y superarlo, es que no sabe lo que es querer de verdad a alguien.

1 respuesta
solitaria

#58 piensa lo que quieras, no tienes ni p... idea de la historia.
Si tú eres un pagafantas rebotado intenta llevarlo con más dignidad.
Jamás me he aprovechado de un tío ni de nadie

#59 yo quiero superarlo, la idea de aprender a vivir con ello me parece algo insoportable, necesito superarlo, no es un fallecimiento como para ser algo que simplemente no te queda otra que vivir con ello. No es un ser querido que te arrebata una enfermedad, un accidente... es algo que tendría que superar y sin embargo me está constando demasiado.

Usuarios habituales

Tags