Cómo y cuánto tiempo para superar una pérdida

Coman2Sueco

#1 osea era tu apoyo emocional os fuisteis distancindo y como siempre esperaste a que se acercara esa persona pues que quieres que te diga te lo mereces por no cuidar esa persona asi que ahora no se para que abres un lamentopost aqui en offtopic esto deberia ir a puto FEDA

2 respuestas
LaSeR

Casi 3 años así... hay de todo, momentos de bajón muchos, por supuesto.

Desde entonces he pasado de todo: nuevas amistades, ligues superfluos, conexiones personales muy cercanas al amor, gente que me ha defraudado y gente por la que yo no he sido capaz de apostar...

He retomado aficiones perdidas, he hecho mucho ejercicio, he vivido en otros dos países diferentes... me siento lejos de superarlo completamente todavía, pero se va mejorando...

2 respuestas
Albertsson

#91 Tu y tu avatar tendriais que estar en FEDA. Esta persona expone un tema serio no creo que quiera trolls en este momento.

On-topic, duele? no veas cuanto pero hay que seguir adelante y contar siempre con alguien que no te va a fallar, tu mismo.

Las relaciones con otras personas son muy complicadas por eso yo las evito jeje. Llegan al punto de volverme loco.

1 respuesta
DoRiTo

#90 no creo que os separe el que le digas que no te cuenta las cosas.
La gente que enlaza asi no se va, si necesita espacio se cierra un poco, pero nada definitivo.
Ni ha habido nada dramático ni separación explosiva.

Si te vas a esperar a ver si él retoma, probablemente sea cuando este listo para contarte lo que no te quiere contar, y suponiendo que le interese aun a sabiendas de que le vas a presionar cuando pase algo asi de nuevo.

Si eres tú la que retoma contacto, le haces saber que se te fue la olla un poco y que entiendes que no debes presionar, probablemente todo vuelva a su cauce.
Si acepta, déjale que te cuente las cosas cuando este listo y le salga natural, sólo tienes que estar ahi, como siempre ha sido.

Si lo ves como que no hay solución, pues planteatelo como que a lo largo de estos años te ha dado su punto de vista, te ha hecho más completa, y puedes aprovechar lo que te ha aportado.
Que os distancieis no significa que quiera que te vaya mal, más bien querrá que aproveches lo aportado.
Te ha dado las herramientas, no las tires a la basura.

1 respuesta
solitaria

#91 yo en ningún momento me he quitado culpabilidad, asumo mis fallos. Pero que yo cometiera errores no me hace peor persona, simplemente una persona equivocada y justamente por eso me duele más todo.
Si quieres puedes llamarme lo que quieras, aunque estaría bien que empezaras a diferenciar cuando un tema es serio y nivelar la línea del respeto acorde al mismo.

#92 es que justo eso es lo que me parece insoportable, no quiero echar de menos a una persona, no quiero...

#93 yo hace muchos años tuve una relación que me dejó tocada y levanté un muro, básicamente tenía pánico a enamorarme, para mi eso implicaba sentirme más vulnerable, pero con el tiempo te das cuenta de que las cosas son inevitables y lo único que te crea es una falsa seguridad tras un muro que sólo tiene los cimientos del miedo.

#94 No hay solución porque imposible mantener una conversación, imposible, se cierra en banda. A veces cuando ya hay un deterioro no hay vuelta atrás. Sabe que lo estoy pasando mal y que no le pido nada, sólo una despedida para entender todo, me dice que yo no sé lo que se le pasa por la cabeza pero no me explica nada, y bueno, es verdad que he sido insistente y le he echado cosas en cara...
Quedarme con lo bueno duele más, sé que de todo hay que aprender una lección pero es complicado.

1 respuesta
Albertsson

#95 Joder que profundo... Lo tendré en cuenta pero si, le pillas cierto miedo. Aprendemos a base de errores asi que ensayo y error! Un saludo!

1 respuesta
solitaria

#96 Sí, procura tenerlo en cuenta porque a veces ese bloqueo te hace mucho más permeable al dolor, justo lo contrario de lo que buscas...

1 respuesta
Albertsson

#97 Por circustancias de la vida estoy teniendo apoyos que me estan viniendo genial a la hora de afrontar situaciones complicadas. Las excusas que nos ponemos para no afrontar problemas o situaciones que nos dan miedo son lo peor. Hay que saber controlar todas esas excusas y reforzarse a si mismo para afrontarlas y tener éxito en esta vida.

1 respuesta
solitaria

#98 Lo del miedo parece una excusa, pero es que a veces bloquea, pero sí, es algo que hay que superar. Madurar no es tan fácil, cuando no lo haces a un ritmo normal te toca hacerlo de golpe en situaciones así.
Yo viví protegida en mis excusas mucho tiempo, bueno, protegida...eso creía yo.

DoRiTo

#94 o se esta equivocando a sabiendas y no quiere tu opinión, o le domina un chochito que no te quiere cerca.

1 respuesta
evening0

#74 Pues entonces tiempo y pista. Al menos a mi me funciona cuando rara vez algo me afecta y tuerce mi armonía mental.

No te queda otra, bueno si esto que te he puesto antes no funciona, al medico y que te mande pastillas, pero te aseguro que me tengo que estar muriendo, por lo menos en mi caso, para visitar uno de ellos.

2 respuestas
solitaria

#100 Para mi sería más fácil pensar que es como la mayoría, pero no es así. Que esté con alguien o no, no es razón para no zanjar todo, incluso tendría que ser más fácil para él, un nuevo apoyo o alguien con quien pasar el rato le haría más llevadero todo.

#101 Como no hay nada que hacer, yo quiero y necesito pasar página, pero no quiero que pueda dar señales de vida dentro de un tiempo, no, quiero hablar y poner punto final. Y así se lo he dicho pero ni con esas.
Lo que me queda es madurar y pasar esta etapa, pero pensar en que es cuestión de tiempo me agobia más.

1 respuesta
Nih3ll

#1 Te entiendo perfectamente, yo estoy en una situación similar, han pasado casi tres meses y cuando me acuesto el mundo se me sigue echando encima, sigo recordando a esa persona y echándola de menos, es inevitable, pero cada vez menos, el proceso es lento en mi caso, supongo que para cada persona será diferente según los lazos con esa persona.

Lo que me está ayudando es cortar el contacto, ocupar el tiempo en cosas que me gustan hacer, pasar tiempo con amigos... es lo típico, lo sé, pero funciona. En la vida la gente viene y va... hay que asumirlo aunque duela, y más en esta generación. Lo que han vivido nuestros padres de estar juntos toda la vida se está extinguiendo.

Ánimo, si necesitas hablar mp.

1
evening0

#102 Pues pasa pagina si es lo que quieres. Si el amigo vuelve, es pasado y si no lo hace mejor.

Contra más tiempo pase más fácil es que no te afecte. Quizás hablo desde mi perspectiva y no encaja del todo en ti pero creo que lo del dicho del que el tiempo lo cura todo se puede aplicar a la generalidad de las personas.

Dedica tu tiempo a un hobbie, algo que te disminuya la ansiedad y ganes tiempo que en cierto modo es tu tabla de salvación.

1 respuesta
solitaria

#104 Es que ya han pasado meses, pero siempre hay algo que hace que vuelva para atrás, me habla o lo que sea. Yo por eso necesito una despedida, dejarnos claro que ya el pasado atrás queda. Pero se niega y me hace creer que él está mal por otros temas y que está saturado, no entiendo nada.

Mantengo mis aficiones, y procuro estar ocupada pero si a una persona le lleva olvidar un mes, a mi un año, a otra dos meses a mi dos años. Me cuestra introducir gente en mi vida, pero sacarla también.

2 respuestas
evening0

#105 bloquealo si es por redes o por whassap. Si es por teléfono dile que no te llame y si no, cambia de teléfono.

Si te acosa puede ser hasta denunciable.

A lo peor, si la cosa se hace insostenible vas a tener que cambiar de aires e irte a otro lugar una temporada desconectada de todo hasta que estés preparada para que no te importe.

A mi también me cuesta introducir gente en mi vida, no eres la única.

1 respuesta
Lancexxx

nose si lo han dicho mas atras pero contacto 0 y apuntante al gimnasio

1 respuesta
solitaria

#106 No, no, no me acosa ni nada. Es más yo no quiero que pasado un tiempo sin hablarnos me escriba porque cuando lo hace yo insisto en una despedida y él no tiene fuerzas para una conversación. Estonces soy yo la que, como soy muy impulsiva, le escribo insistiendo en que así no es bueno para los dos. No es posible recuperar lo que había y a mi me gusta dejar las cosas claras, creo que en esto yo lo estoy pasando peor, pero él se cierra en banda.

No me sirve cambiar de aires porque ya vive lejos.

#107 ya estoy haciendo de nuevo ejercicio y lo de contacto 0 es lo que quiero hablar con él, que me entienda

1 respuesta
evening0

#108 Pues será su manera de despedirse, creo que esta claro que él no esta y si eso no es una despedida no se pues lo que puede ser.

Deja de lado unas palabras, las acciones , a veces son más fuertes que las palabras y su acción indica que se ha despedido.

Ahora toca, asumirlo con el tiempo.

1 respuesta
solitaria

#109 vaya, quizás tengas razón. Sólo me resulta difícil de creer porque es buena persona y que ni siquiera me ayude con eso último que le pido... en fin, tiempo, tiempo. Odio esa palabra en momentos así

1 respuesta
evening0

#110 Vas por el buen camino, ahora sigue adelante.

1 respuesta
B

#92
Ánimo :). Yo tengo envidia de la gente que puede sentir tanto. No me lo sé imaginar.

#101
Los psicólogos no pueden prescribir psicofármacos.

2 respuestas
reci0

Yo estoy pasando por algo parecido pero en el otro lado. Mi ex me ha dejado apenas hace 2 semanas, aunque técnicamente la deje yo, pero bueno eso no viene a cuento.
Lo estoy pasando muy mal, aunque lo dejeamos hace tres semanas seguiamos hablando y ella me daba a entender que se habia equivocado un dia pero al dia siguiente que no, al final hace una semana me confeso entre comillas que se iba a liar con uno esa misma noche.
La historia es mucho más larga, pero entiendo muy bien por lo que estas pasando, he estado con ella 6 años y eramos uña y carne hasta hace tres semanas. Yo no lo vi venir, sin más me dijo que ya no sentia lo mismo y se acabo. Ahora trato de salir, de hacer cosas, pero siempre que me pasa algo tengo ganas de llamarla y contarselo tanto que me dan ataques de ansiedad al pensarlo.
puta vida.

1 respuesta
EiNoL

#1 Si, hay muchos quienes hemos pasado por cosas así. No estás sola.

1 respuesta
solitaria

#111 Espero que tengas razón, pero si es como dices yo tengo la sensación de que sólo es el primer paso de un trayecto de miles de kilómetros a la intemperie.

#112 Piensa que las consecuencias de sentir tanto es un precio que nunca vas a tener que pagar. Te ahorras la parte mala pero tampoco experimentas la mejor.

#113 Bueno, en realidad los dos estamos en el lado de la parte que lo pasa mal.
Vaya, no ver venir las cosas hace que el golpe te coja tan desprevenido que duele mucho más. No había un distanciamiento por parte de ella?
En tu caso, por lo que dices, parece que es una persona que no tiene muy claro lo que quiere, probablemente ella sabe que tú le das ese cariño y esa seguridad que no va a conseguir en otros chicos, pero por otro lado, quiere emoción en su vida o no sé. No tienes a nadie cercano que viera las cosas desde fuera con más claridad? Quizás no sea tan buena como pensabas. Lo digo porque a veces ayuda a abrir los ojos lo que te dicen los que la conocían. Que te diga que se va a liar con otro me parece tener poco corazón sabiendo que estás mal. En mi caso no ayuda, todo el mundo tiene un gran concepto de él, y con razón, parece una locura pero desearía que fuera mala persona, lo veo más fácil de superar.

#114 Gracias, es reconfortante saber que por lo menos hay gente que entiende por lo que estoy pasando, no resta dolor pero sí soledad.

1 2 respuestas
TheBrotha

#1 Sí, el que más y el que menos alguna vez habrá perdido alguien que estimaba. El tiempo no lo pone nadie, yo soy de los que nunca olvidan y aunque sea con nostalgia siempre recuerda a esa persona. Dejo aquí las palabras que me dijo en su dia mi padre.

spoiler
1 respuesta
solitaria

#116 Muchas gracias por compartir las palabras de tu padre por aquí....
Pero qué difícil es recordar lo que duele, o cuando de una herida queda una cicatriz que te dice cada día lo que ha pasado. Que sí, que las heridas cierran pero la marca queda.

1 respuesta
reci0

#115 Es que es todo muy largo, pero vamos ella me dijo que o vivimos juntos o lo dejabamos porque llevamos ya 6 años y claro...me puse a buscar piso en su zona y se rajo a los dos dias, despues quedamos en que viviria en su casa mas tiempo que en la mia y aguanto 3 dias. En esos dias follamos como 3 veces, todo amor, abrazos, cariño y el 3º ia exploto y me dijo que me fuera a mi casa que no sentia lo mismo.
Tenia sus cosas malas, como todos pero es una buena persona, un poco puta para mis amigos pero bueno.
Y si, odiar a la persona ayuda mucho, pero yo por lo menos no puedo odiarla porque aun sigo enamorado de ella.
Y no, desde luego ella no sabe lo que quiere, ya me lo decia, empezo a trabajar y estudiar a la vez y apenas nos veiamos los fines de semana. Al dejarlo dejo el trabajo y la casa donde vivia, se fue con sus abuelos.

1 respuesta
TheBrotha

#117 Yo siempre he dicho que no lo olvidas, simplemente aprendes a vivir con ello, de todo se aprende en esta vida. La marca queda, pero casi nunca es malo, solo hay que darle el tiempo suficiente como para lograr entender el "para qué" de esa marca, que es lo que enseña y ya está.

1 respuesta
solitaria

#118 Si estás enamorado normal que pienses que es buena persona pero sinceramente, tus amigos la consideraban un poco puta... y teniendo en cuenta lo que te hizo, no sé cuál es el adjetivo adecuado pero quizás me estoy pasando aunque como mínimo parece una persona inmadura, inestable y un tanto insensible porque si no tenía claro estar contigo se pueden hacer las cosas de otra manera. Pero no quiero juzgar porque es fácil equivocarse.
Sea como sea nada de lo que te diga será un consuelo ni aliviará el dolor que sientes.

#119 El problema es que mi cicatriz me enseñará continuamente mis errores.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags