Cómo cuidar a una cría de pájaro

L

Mediavideros, necesito vuestra ayuda. Hace un rato me he encontrado a una cría de pájaro en mi jardín, tirada por el suelo. No sabe volar, así que me he compadecido y la he recogido. Quiero cuidar del pájaro hasta que sepa volar, ya que no he visto ningún nido cerca, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.

He aquí mis preguntas:

¿Qué le doy de comer?¿Cada cuánto?

¿Dónde lo he de poner?¿Cómo he de acondicionar el espacio? No tengo ninguna jaula, solo cajas de zapato.

¿Tardará mucho en volar? Tiene el cuerpo recubierto de plumas ya. Cuando lo he cogido intentaba volar batiendo las alas, pero no lo conseguía.

Gracias de antemano!

#2 Es un gorrión

Hades13

.

HNgoly

Segun tengo entendido los pajaros no sobreviven bajo cuidado humano. Animo, de seguro, alguien de aqui te lluda

1 comentario moderado
XaPu69

Que no tenga excesivo frio, pequeño cuenco con agua y miga de pan y algo de verde (lechuga).

En un par de dias maximo esta volando

1
1 comentario moderado
Tolomeo

No sabes qué tipo de pájaro es??? supongo que serán los típicos no? no sé x'DD más que nada, porque depende de que pájaro, comen cosas diferentes.
Yo lo que más me he encontrado han sido gorriones y golondrinas, de comer le he dado pan mojadito en agua ( un poco ) o simplemente migas de pan, tambien puedes darle papilla con jeringa,pero intenta no darle leche, CREO que no la digieren bien.
¿Cada cuánto? pues no tengo ni idea .
Con la caja de zapatos yo creo que te sobra, ya que no te lo pretendes quedar, y contestándote a la siguiente pregunta, no creo que tarde demasiado en volar, pues ya lo estaba intentando cuando lo encontraste. Puedes ponerle en la caja de zapatos papel de periódico a tiras, o irte a la tienda de animales a por la paja esa que venden, pero vamos, con algo casero yo creo que sobra.
Si es una golondrina tendrás que ayudarle tu a volar, pues ellas no pueden pillar carrerilla como los gorriones, supongo que será por sus patitas o algo, la cuestión es que hay que ayudarles, ponerlas en cierta altura, o lanzarlas tu mismo.
Bueno ya no sé más sobre este tema, espero haberte ayudado un poco jajaja suerte!!

Tael

#7

Nada mas que añadir, solo que lo tengas en sitio medianamente calido

Sidi

Yo he criado algunos gorriones, de estos que te encuentras tirados del nido y que sabes de seguro que van a morir.

Al principio para comer, como te han dicho por ahí arriba, miga de pan mezclado con yema de huevo y todo bien mojado.

Lo más probable es que no quiera o bien no sepa comer. Así que tendrás que abrirle el pico tú, presionando en los laterales. Cuando abra la boca (sigues presionando en los laterales para que no la cierre) le bajas la lengua con un dedo y con otro le introduces la papilla. Recuerda que tienes que metérsela muy dentro, porque si no, no se la tragará.

Al principio es algo difícil pero todo es práctica.

¡Ah! y si consigues que no se muera, te recomiendo que lo tengas suelto por la casa, excepto cuando no estés o cuando duermas, son unos pajaros muuuy cariñosos.

L

Muchas gracias por vuestros consejos.

Un amigo me acaba d aconsejar que lo deje justo donde lo encontré, porqué si lo cuido yo seguramente morirá, así que... aquí acaba mi misión xD

Sidi

Si lo dejas en donde lo encontraste es cuando más oportunidades de muerte tiene xD

B

#1 Casi mejor que lo dejes donde estaba por que lo más seguro es que se te muera, si fuese un jilguero o algo así si podrías alimentarlo tu, además como noten que has estado con el puede que lo rechacen.... lo mejor es no tocarlos, yo tuve un jilguero que se me cayó en una piscinita y lo alimenté con galletas que yo le masticaba y lo saqué adelante,pero no creo que funcione con el gorrión la verdad.(Lo digo por que ya coji varios y murieron ... ya desde entonces los dejo)

MGM

En el pueblo en situaciones parecidas siempre han salido adelante :/ .

Incluida una pareja de cernicalos con plumón todavía que habian matado a la madre y los criamos a base de salchichas y carne XD.

Luego anidaban en mi casa.

Tu alimetnalo, aunque no quiera, meteselo en la boca, al buche. Hasta que notes que se ha llenado la garganta (que no te de pena). Ya lo ira bajando poco a poco. Cuando pasaba con palomas hasta que no se le hinchaba el buche, nada.

Si es gorrion o tal... 4 veces al día imagino que bastan. Si es mas grande tipo palomo... 2. (2 bien de comer)

KinachO

Está destinada a morir, tampoco te encariñes mucho.

Korso

Yo me encontré un pollito en el bordillo de mi ventana por fuera porque se rompió el nido. Quise cuidarlo, pero vi como daba sus últimas bocanadas de aire mientras lo sujetaba en la palma de mi mano.

Moraleja: se te va a morir también :_

GeO-Granada

Bueno yo ya he criado algún gorrión.

A ver lo primero es cogerlo con cuidado y con dos dedos abrirle el pico, le das pequeños trocitos de pan y gotas de agua ( mojándote el dedo ) hasta que no quiera beber más.

Por la noche mételo en casa en un lugar donde no haya ruido y pónle si quieres un trapito por encima por si tienes que entrar a ese cuarto no se sobresalte.

Y nada más, a tener suerte porque normalmente se mueren, aunque el que tengo ahora lleva 6 años ya xD!

Por último la idea de volverlo a poner donde estaba no es muy buena... piensa que al no poder volar es más vulnerable a que un perro/gato lo mate o que se vaya a una carretera y lo pille un coche etc.

#9 El mío cariñoso no es, como le acerques la mano se pone agresivo no quiere que lo toque XDDD será porque es macho no sé xD

pd: Cómprale una jaula hombre...

biluses

depende de que tipo de pajato se trate.
Normalmente intenta que esté caliente, al no tener plumas desciende la temperatura de su cuerpo mucho.
Le tendrás que dar de beber y comer con una jeringa, acercate a alguna tienda de animales próxima y preguntales que sabrán más que nosotros.

U

Huevo cocido picao cada 3 horas, y agua 2 veces al día, seguramente se te muera, no suelen durar esos pájaros en cautividad

Yuko

¿Qué tal está el gorrión?

Yo crié uno hace unos años, vivía en una caja de zapatos, con su papel de periódico y un nido que tenía de unos canarios, y cada 3 horas le daba miga de pan mojada en agua y un poco de lechuga.
Suerte.

E

Así no:

B

#1 Dejalo donde lo encontrastes, (siempre y cuando no tengan acceso gatos y demas, por que sino durara -1), el pajaro piara, y la madre vendra a alimentarlo, no tiene que estar exactamente donde lo encontrastes, la madre identifica a la cria cuando pia a muchisimos metros.

Aqui me pasa mucho eso, los pongo en un patio sin acceso para los gatos, y vienen las madres a alimentarlo.

Si no es asi, tienes una posibilidad, pan bimbo humedecido con AGUA, ojo, remarco lo del agua por que si lo haces con leche por ejemplo, lo matas en pocas horas, no querra comer, asi que tienes que comprar una jeringuilla pequeña, y darselo como papilla (pero poco a poco), cuando vea que es comida lo mas probable es que coma como si fuese la madre, tambien hay gente que les da con la boca, pero es una asquerosidad, nunca sabes lo que tiene el pajaro.

Para dormir es muy facil, el tipico gorro de lana invernal es lo mejor, pones algo para que no se vuelque, y el pajaro se sentira protegido (veras como se acurruca en el fondo :D), pero de dia, no lo dejes en el gorro, por que entonces se cree que esta en el nido, no pia, y la madre no lo encuentra, con lo que no le da de comer, y KO., asi que de dia, al suelo, y que pie sin parar.

Suerte.

Eustakiooo

Pídele consejo a RaymaN

dirtypablo

BBQ

T

#20 me cago en tu estirpe

Drux

#20
dios.... pobre pollito....
yo decidí no coger ningún gorrión desde que de pequeña se me ahorco uno... pero supongo que si noo lo pones en jaula y lo tienes calentito, dándole pan húmedo saldrá para delante. en cuanto vuele... libertad!!!!!

R

A mi me ha pasado tres veces, el tercer gorrion se me murio, y seguramente fuera por una neumonia ya que se habia tirado encima el bebedero. Dale pan mojado con leche, ponle papel en el suelo de la caja, pues te va a costar mogollon limpiarla si no, y dejalo solo la mayor parte del tiempo porque son unos cagados y en cuanto oyen un ruido son capaces de morirse de hambre con tal de no salir de su esquinita apretados.

con el pan y con leche deberia tener todo lo que le hace falta, no le eches patatas fritas porque no creo que el aceite sea muy bueno. Cuando veas que ya puede volar ya lo sueltas a ver que tal!

fNtS

Dale para comer durante el dia 1 gramo de hierba, ya veras como se volverá mas divertida.

van-dermeide

para ke lo coges tenias ke haberlo dejado donde estaba, cuando veais una cria de pajaro dejrlo ke estaria la madre por ayi eso es porke esta empezando a volar.como se un gorrion acabra tieso en cuestion de horas

KoBrA

#20 dios me dio ganas de coger un machete y cortarle la cabeza xDDD

Usuarios habituales