¿Como decirle a un viejo que no vote al PP?

CAFE-OLE

somos conscientes de que los votantes de podemos sois entidades intelectuales superiores, con unos niveles de empatia y altruismo que nos hacen enmudecer, y que solo mirais por el bien del estado y la colectividad.
Siento verguenza y os pido perdon por no ser de izquierdas.

21 2 respuestas
putodios

#181
Qué bueno!! xD

Gory

Relaxing cup of café pls y salga por la derecha gracias.

VENTURIN

"Amenazando"

"Si gana el PP nos vamos del país y a ver quien te paga a ti la pensión"

Así se lo pensarían

A

#6 ese argumento está muy bien si no tenemos en cuenta que la mayoría de las personas de la tercera edad (y no sólo estos, pero es de lo que aquí se habla) votan por costumbre sin saber ni lo que están haciendo. Un ejemplo es mi abuela, que no tiene ni idea de política, pero ni puñetera idea, no sabe leer ni escribir, y vota "a los de la rosa" (PSOE) porque es a lo que ha votado siempre.

Hay casos en los que sí se debería guiar a la gente a qué deben votar, y la gente mayor, entre ellos mi abuela, suelen ser muy cabezones y por mucho que intento explicarle las cosas sigue en sus trece. Y como ella están casi todos, que votan por costumbre pero sin saber que están dando votos a quien no les beneficia en absoluto.

Y así nos va a TODOS.

1 respuesta
evening0

#177 He visto mas sensatez en muchos mas abuelos que en muchos jóvenes actuales, sencillamente porque han vivido mucho más. Que sí que hay de todo pero me fío más del consejo de una persona mayor que de cualquier listillo joven de postgrado.

No es una máxima, es una regla general que uso en la vida. Pocas veces me he equivocado y por eso lo entiendo así.

LiuM

Dile que el PP metió mano y se llevó en 3 años y pico más de 30.000 millones de la hucha de las pensiones.

Díselo en pesetas para que lo entienda.

clethaw

Poco a poco nos destruiremos si seguimos así asi que no problem.

1
VENTURIN

#168 También son gente muy egoista que ya tiene la vida resuelta y el futuro "atado" (de momento) mientras sigan cobrando la pensión y puedan chupar del bote el resto se la suda completamente, aunque sus nietas tengan que prostituirse para llegar a fin de mes, ellos están bien y lo demás les resbala.

Ahora eso si, el día que no hayan jóvenes para pagarles el hotel en Benidorm ya llorarán

3 respuestas
clethaw

#189 "También son gente muy egoista que ya tiene la vida resuelta y el futuro "atado""

Vamos como allmy, T-1000, CAFE-OLE y cía.

2 1 respuesta
Link34

#189 El bote lo han llenado ellos listillo

1 1 respuesta
Bashpan

#189 xDDD si supieras la cantidad de gente que a día de hoy tiene que vivir con la paguilla que le dan a sus abuelos para no caerse muerto por la calle, dejarías de escribir gilipolleces como las que pones.

3
Perdido

#191 Nunca hubo bote en españa, desde el 78 hasta ahora vamos economicamente cuesta abajo. Vivimos a base de deuda, España y los españoles en el momento que corten el grifo desde europa, se va al guano.

1 respuesta
Gory

#193 No creo que corten el grifo, porque les viene bien un pais corrupto para traer a sus empresas y ganar dinero

Pero al ciudadano medio lo tendran en la mierda

Crisis.
Ricos mas ricos.
Pobres mas pobres.

Guerra de empresas.

Valyria

#185 pero volvemos a lo mismo, de verdad crees que muchos jóvenes no van a votar a otros partidos simplemente porque es lo que está de moda? Cuantos jóvenes de los que van a ir a votar crees que realmente se han leído y se han informado de las propuestas electorales?

Hay muchas personas, aparte de las personas mayores, que van a ir a votar sin tener idea de lo que realmente votan, pero claro, como esas personas simpatizan con vuestros partidos, no les ponéis pegas.

Mi madre, en algunas elecciones pasadas ha estado en colegios electorales con la maquinita que lleva el censo, y me contaba que había chavales de 18 años haciéndose selfies y fotos con sus papeletas de voto para luego subirlas a Twitter. Todo postureo.

2 respuestas
A

#195 vuelve a leer lo que escribí, por favor:

ese argumento está muy bien si no tenemos en cuenta que la mayoría de las personas de la tercera edad (y no sólo estos, pero es de lo que aquí se habla) votan por costumbre sin saber ni lo que están haciendo

berbe

#28 "y eso de "es que la iglesia manda mucho" me suena demasiado rancio como para ser real en los tiempos que corren."

no subestimes el poder de la ranciedad o rancietud de una buena parte de la sociedad española....

B

De las trece manitas que tiene #181 en estos momentos, he adivinado por lo menos 10.

T-1000

#190 a mí por qué me mencionas sin venir a cuento?

quebeC

"El PP se llevó las pilas,
qué caradura,
el PP se llevó las pilas,
que tanto duran."

5
gebimelo

Por lo que veo, en este thread la falacia ad hominem está monopolizandolo todo, solo se intenta descalificar y ridiculizar a todo el que opina igual o parecido a #1 sobre intentar concienciar a la gran masa que vota a los partidos del bipartidismo en especial como se ha nombrado primero, el PP. Ambos partidos envueltos y cubiertos en mierda hasta las cejas. No veo porque no puede la gente como #1 intentar concienciar de ello sin faltar a nadie.

2 3 respuestas
A

#201 te lo rebatirán diciéndote que tú no eres nadie para cambiar la mentalidad de ninguna persona y por consiguiente, su voto.

Es lo único que se ha dicho en todo el hilo : /

Gory

#195 Muchos jovenes votaran los que sus padres les han metido en la cabeza tambien si nada de postureo de por medio ni moda, otros por moda al partido que sea podemos o ciudadanos, otros por ir encontra de la gente y otros por simplemente creer que son los buenos

Pero si la gente no intenta lo que dice #201 y #1 sin faltar, pues esos votos van a la basura por decirlo asi...

Y los que dicen lo que #201 nadie es quien, pero te lo lleva haciendo sin que te enteres el PPOE y la iglesia por que no, años y años, pero no pasa nada

B

Pero como se te ocurre intentar convencer a alguien que ha vivido mas que tu para que vote algo diferente? Mejor haz como ha echo el PP toda la vida, ir a residencias de ancianos y a psiquiátricos a repartir papeletas.

1 respuesta
Gory

#204 tambien hay muertos aun que votan :psyduck:

Así votan todavía los muertos
http://www.lavozdegalicia.es/especiales2008/elecciones/2008/03/02/0003_6615840.htm

Los médicos acreditan la demencia de ancianos llevados a votar por el PP
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/25/galicia/1414261381_066174.html

Las maniobras del PP para quedarse con los votos de los ancianos ingresados en geriátricos
http://iniciativadebate.org/2015/05/04/las-maniobras-del-pp-para-quedarse-con-los-votos-de-los-ancianos-ingresados-en-geriatricos/

Denuncian al PP de Mérida por posible usurpación del voto de pacientes de un psiquiátrico
http://www.eldiario.es/eldiarioex/politica/delito_electoral_psiquiatrico_denuncia_0_387762451.html

1 respuesta
B

Si los viejos siguen votando al pp será por algo, haced caso a los sabios.

1 respuesta
Gory

#206

1
Kory

La hermana de mi abuela dice que va a votar 'al coletas'.

B

En las tribus los viejos son los sabios, pero en nuestra civilización ya desprestigiamos su opinión...

1 respuesta
Onehit

#205 Porque el PP es el único que hace votar a los muertos xD

Eso ocurre en TODOS los países, con TODOS los partidos. En qué mundo vives? Inocente..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • royox
  • redion
  • Valyria
  • Gory
  • allmy
  • vinilester
  • mkkkl