¿Cómo dejar la mente en blanco?

Kullu

Últimamente con el trabajo y los exámenes me he colapsado un poco mentalmente y por las noches me cuesta dormir por que empiezo a darle vueltas a la cabeza y esto me está influyendo bastante en el rendimiento del día a día. ¿Conocéis algún método efectivo para poder dejar la mente en blanco?

ESL_Kaiser

No pienses en el elefante verde

1
fuNN

Claro, practica la meditación Zen

Nau

Ponte a ver gran hermano

13 1 respuesta
tute07011988

Deporte y porros

Fin de tu problema

2 1 respuesta
iroNBiN

#1 Tranquilo, aún te queda bastante para estar estresado de verdad, cuando empiece la vocesita a recalcular tu vida y a decirte que cosas tienes que hacer mañana o cuales podrías estar haciendo ahora a las 3 de la madrugada mientras tratas de dormir ahí ya te puedes preocupar bien.

P: La voz eres tu mismo (pero hablando mentalmente), no es ningún demonio ni ostias.

icetor

veo #4 y subo a pon telecinco

covaga

#1 deja que te enculen sin vaselina

S

Apuntate al gym

poisoneftis

puedes intentar hacer yoga o algún deporte en el que necesites concentrarte y te motive, te cansarás más y durante ese tiempo estarás concentrado y te olvidarás de lo demás, igual te ayuda

Capi_Salami

#1 normal que estés así,intenta divertirte sacando el poco tiempo que tengas para dejar de lado un rato el estrés que llevas

DaVNiz

Dejar la mente en blanco puede ser peor para esta. El cerebro siempre tiene que estar "trabajando", alla tu.

1 respuesta
Kaiserlau

solo los penitentes pasaran..

fuNN

#12 Deja de decir bobadas y informate un poco mas

9
Sne1Dah

Eres mujer no? Los hombres nacemos con el don de poner la mente en blanco

O

#1 aprende a meditar; Una vela encendida en medio de la habitación, o simplemente una lucecita en la pantalla de tu móvil que te obligue a mirar un punto fijo, sin pensar en nada, respirando pausadamente y aislándote de el máximo ruido posible te será de gran ayuda.

Vacía tu cabeza de todo pensamiento, al volver a la consciencia plena solo los pensamientos realmente importantes volverán a tu cabeza, el resto, lo superfluo, habrá desaparecido.

Acostúmbrate también, por tonto que te resulte, a darle un porqué a cada una de tus acciones. Es decir, durante el día hacemos cientos de movimientos que no tienen un fin ni una necesidad concreta, y nos da una sensación de falsa urgencia, de tener demasiados quehaceres en nuestro día a día. Plantéatelo todo en plan:

  • Voy a levantarme para ir al baño porque quiero orinar.
  • Voy a ir a la cocina porque tengo hambre y voy a comer un sándwich.
  • Voy a ir a la puerta a echar la llave e ir a la cama.

Verás como hay montones de veces durante el día que no tienes un motivo real para hacer las cosas, que te mueves solo porque el cuerpo te pide que estés en movimiento, porque tu estrés y tu tensión le están gritando al cuerpo que es imposible que esté parado.

Se que te sonará muy tonto ahora, o que dirás que no, que tu todo lo que haces está plenamente justificado y que no haces nada al azar o por impulsos, pero créeme, llevamos a cabo un montón de acciones sin objetivo real.

Practica esto durante varias semanas y habrás aprendido a centrar tu pensamiento en cosas realmente importantes, obviando lo innecesario.

3
SaNt0S

cuanta al revés del 10 al 1.
la primera vez lo harás como te salga de rápido.
ahora hazlo denuevo mucho mas lento.
cuando termines vuelvelo a intentar pero mas lento aun que la anterior.
así un par de veces.
ahora intenta contar a la velocidad normal, te darás cuenta que lo haces mucho mas lento que al principio.
cuando lleves unas cuantas veces contando hacia atrás cada vez mas lento queriendo llegará un punto que te sentirás cansado y no te apetece hacer el esfuerzo de llegar al siguiente número.
no te quedarás dormido pero si lo suficientemente relajado como para conseguir sueño fácilmente.

la velocidad de la primera cuenta atras indicará lo activo o cansado que estés y eso repercutirá en el esfuerzo que tengo que hacer de relajarme. ya que otros días que me he ido cansado a la cama con un par de cuentas ya no podía más pero todo esto me lo he inventado y espero que te ayude.
Na ahora enserio lo hago lo de verdad no es coña y me funciona

evening0

E

Volviendote presente y consciente del momento presente
Prueba a mirar a tu alrededor sin etiquetar nada, sin ponerle nombre a ningun objeto ni clasificarlo, solo observar

Doest

Una imagen vale mas que mil palabras:

2
MonkeyBoogie

si tienes huevos deja el examen en blanco, ahí verás lo mierda que es dejar la mente en blanco.

eXtreM3

Cloroformo antes de dormir, mano de santo.

Chichelo

Nadie aún. Las pajas, joder, las pajas.

B

#5 Amen.

Sal aunque sea 1 hora a trotar, ducha, cena ligera y de postre un macareno mientras te ves algo, lees, etc. Gloria bendita.

1 respuesta
eXtreM3

#24 mira que lo conozco por muchos nombres, pero macareno nunca lo había escuchado xD, a la lista!

B

contacto 0 y al gym

B

La ducha recien levantada es la clave

1
Kory

No la pongas en blanco, eso confundirá a la mente.

B

Pensar en blanco.

ZalY

Date fuerte con algo en la cabeza.

profit

Usuarios habituales

  • Netcore
  • o4color
  • Kory
  • eXtreM3
  • fuNN
  • iroNBiN
  • Nau