¿Cómo dejé de fumar?

B

.

V

Supongo que en cada persona el efecto de ansiedad y eso será diferente. En mi caso dejar de fumar fué bien sencillo, no compré mas tabaco y ya esta. (11 años siendo fumador). Creo que es la mejor manera, dejarlo de golpe y aguantar las primeras semanas.

#34 Pienso igual, no depende de la valentia ni nada de eso, simplemente depende del carácter que tengas. Si estás concienciado y completamente seguro de querer dejarlo, lo harás.

#35 A mi me pasó igual los primeros dias, sobretodo después de las comidas y cenas, es cuando mas me apetecía y es en esos momentos cuando tienes que controlarte mas.

2 respuestas
cerdotimador

Yo cambié el cigarro por los penes.

E

#32 Cierto lo que dices, cada persona es un mundo.

Al nº 20 le diré que si lo dejaste sin nada es por que pudiste, hay quien no puede así de fácil (yo por ejemplo), ya que depende de lo pillao que te tenga el cigarrillo, el tiempo que lleves fumando, el momento en que lo dejas, etc
Y no depende de que seas mas bravo, seas mas hombre o tengas mas huevos para dejarlo.

En casos de mono severo al dejarlo de golpe, la ansiedad puede ser tan grande que sin estar medicado pueden aparecer hasta taquicardias.

De hecho la nicotina encabeza la lista de sustancias mas adictivas del mundo, por encima de la coca, el crack, metanfetaminas, valium, heroína, etc ect...

1 respuesta
WaRdIx

#32 jajaja eso hice yo la primera intentona + lo de la gripe y me mandaron al tercer dia mis colegas a tomar por culo por que estaba todo el rato pidiendoles. Aunque si, eso ayuda tambien.
Y cuidadito con el cigarro electronico que se lo pille a mi madre un dia que tenia un liquido de fresa, manzana o mierdas varias y casi me engancho.

Si teneis ocasion y lo dejais y estais bien no probeis ni uno solo. Yo he tenido epocas de porros, farla, cristal y speed. Y con diferencia lo que mas cuesta es el tabaco pero de lejos.

1 respuesta
Yuih

Yo dejé de fumar de golpe. Me estaba fumando un cigarrillo y dije "paso", me fumé el último y profit. También digo que sólo fumaba medio paquete al día pero bueno, sabía que poco a poco no resultaría y que si aguantaba 1 mes, lo tenía hecho.

Cada x tiempo me viene de gusto uno pero sólo tengo que recordar que llevo casi 2 años y que no los voy a tirar a la basura!!

Hipnos

Con hipnosis es más fácil y menos traumático.

LaChilvy

Dicen que a un exfumador las ganas de volver a fumar no se le van nunca...

2 respuestas
Yuih

#38 No. Si bien es cierto que cuando lo huelo me da repelús el olor (como cuando nunca has fumado y piensas "eeeegs"), de vez en cuando veo a alguien y pienso "quiero uno!!!".

kroaton

11 años fumando. En los últimos dos o tres años ya iba por el paquete diario.

Y lo dejé también de golpe, de hecho estaba cenando con mi novia, la cual lo había dejado hacía 6 meses, y tras acabar la cena le dije: "Me queda sólo un cigarro.... lo voy a aprovechar bien porque va a ser el último cigarro que me fume".
Ella me dijo: "No te lo crees ni tú". Y así fue, lo dejé ahí.

Todo depende de cada persona, de la fuerza de voluntad de cada uno, del enganche que tengas y sobretodo de la verdaderas ganas de dejarlo que uno tenga. La primera semana es dura. El primer fin de semana fue durísimo, y los siguientes parecidos, aunque también por esa época salía hasta tarde durante el finde, y no es lo mismo estar de copas por ahí sin fumar, cuando encima se podía fumar en los locales, que estar en tu casa.

Como decía alguien por ahí detrás sin querer bebías el doble, porque el hecho de no tener el cigarro hacía que de alguna manera dieras más sorbos, así que los pedos fueron monumentales... De hecho, no negaré que fueron mis peores pedos, poniéndome agresivo en alguna que otra ocasión, totalmente borracho. Cosa que también tuve que controlar después. XD

7 años sin fumar. No me apetece nunca por lo normal, aunque en algún momento muy muy puntual podría darme el punto de pensarlo, y aborrezco el humo cuando me huele la ropa, el pelo, o hay alguien cerca de mi fumando. He oído de tantas personas que han recaído por echarse uno X tiempo después, que por muchas bodas, nocheviejas, etc..., NUNCA acepto el fumar un cigarro "por hacer la gracia". Realmente pienso "¿Y sí caigo?" , y nada nada... mejor no y no tentamos a la suerte.

Y a día de hoy, entre el precio que tiene, y las de trabas que hay (y cada vez más), me alegro mucho de no seguir fumando.

Ojo, entiendo que hay personas como mi suegro, que morirán fumando, por mucho caso extremo en el que se pueda encontrar.... Ha estado ingresado en el hospital y ha sido capaz de fumar en el baño, de irse a las escaleras a fumar, etc....

1
yOTempLe

#9 a mi me paso lo mismo, aguante casi 6 meses, al quinto me arrimaba a las candelas xD

Samashdje

#30 "La verdad es que el tabaco es lo puto peor." Amen!

Tressilian

Yo fume durante mas de 18 años seguidos, alrededor de un paquete al día y termine dejandolo a pelo.

Un día me sente, hice numeros de lo que me costaba fumar y esa fue razón suficiente para que lo dejase.

Fumar es una cuestión de voluntad y de no escuchar a la voz interior que nos dice que tampoco es tan malo, que puedes dejarlo poco a poco, etc. Sin excusas.

Gravewolf

Yo un día dije, ya está bien de humear tanto por la boca y lo dejé. No es algo que me haya enganchado demasiado, aunque era fumador asiduo, de medio paquete diario. Ahora solo fumo en ocasiones especiales por mero placer.

Pero no tengo ningún problema con dejarlo cualquier día.

#38 Más que las ganas, la sensación de tener algo en la boca que eche humo. A mí me pasa muchas veces, y me he pegado períodos prolongados sin fumar (6 meses o más) y hay días que te apetece fumarte uno por lo que sea.

DrDr3

Yo tengo repulsion al tabaco...

Nunca he fumado y siempre que veo a alguien fumando me da puto asco...

Tengo la desgracia (y ella tambien...) de que mi novia fuma...un dia me dijo que lo iba a dejar "por mi" (cuando deberia de ser por ella misma, tiene un problema en el corazon que supuestamente es mas grande de lo normal y tiene los bronquios practicamente jodidos cronicamente...)

A las pocas semanas de "dejarlo por mi" en un cumpleaños con su familia se fue a la cocina con una de sus primas, el novio de una de ellas y una amiga de su prima, yo como estaba entre su familia y eran los unicos jovenes me fui a los minutos detras de ella...me encuentro el panorama de la amiga de su prima en la puerta que me ve venir y la veo que se gira y empieza a hacer aspavientos a mi novia como diciendola que parase y la veo con un piti...me chine.

A los meses antes de irnos en vacaciones me dice que va a fumar, poniendo de "excusa" que son vacaciones...todo muy coherente. Fuck logic.

Al mes fui un dia de sorpresa a buscarla al curro y BANG! la encuentro con un piti en la mano nada mas salir del curro...otro chine.

Pasados ya bastantes meses, la doy otra sorpresa para darla un beso y verla antes de que se metiera en una reunion cerca de mi casa y BANG! otra vez con un piti...mas chine.

En todas y cada una de estas pilladas supuestamente "habia dejado de fumar" menos en ese verano.

Odio besar a un puto cenicero, odio que se mate lentamente, odio que este enganchada cual yonki a esa mierda, odio que se haga daño sin puto sentido por esa mierda, odio que me mienta por esa mierda y muchas mas cosas relacionadas con el PUTO tabaco...

Si...lo ODIO.

Lo siento, tenia que soltarlo.

4 1 respuesta
Colacado

A los que fumáis, no os podría funcionar una "terapia de choque"?

Conozco a bastante gente que de jóvenes se propasaron tanto con alguna bebida en concreto (normalmente Vodka) que a día de hoy siguen sin probarla.

vene-nemesis

#45 si tanto lo odias porque te echaste de novia a una fumadora?

1 respuesta
DrDr3

#47 ¿Nunca has oido eso de que el amor no tiene fronteras? Pues para mi no lo era hasta que me ha mentido y se a mentido a ella misma por ello.

T

Yo lo deje hace un año... cuando a mi padre le sacaron cáncer en los 2 pulmones por el tabaco y se tubo que debatir a vida o muerte en el quirofano durante 7 horas....

En ese momento cuando vi que podía salir del hospital sin padre, me replantee muchas cosas...

¿así quería acabar? No....

Lo que nunca conseguí hacer durante años lo conseguí en 7 horas... y hasta el día de hoy.. y que dure..

1 1 respuesta
DrDr3

#49 Yo a parte de por lo que he contado tambien tengo experiencias de ese tipo...

Fumar es una puta mierda, digan lo que digan.

SasSeR_18

Yo aún fumando tengo ansiedad (siempre fui ansioso, me como, no muerdo, las uñas, desde que tengo dientes y voy para 26) , si lo dejo me da algo

1 respuesta
T

#51 Esa es la escusa que te dices a ti mismo, por que sabes que esta mal lo que haces pero así te sientes mejor... y sigues fumando...

1 1 respuesta
T

Qué pena me dais los adictos, qué poca fuerza de voluntad...

#54 Hay gente que fuma porque quiere/les gusta y no quieren dejarlo.
No he dicho que sea fácil (para los demás,) pero para mí sí me resulta extremadamente fácil tener un control sobre mis voluntades y no engancharme a fumar.
A lo que me refiero es que me da pena la gente que no tiene ese control y por más que lo intenta no es capaz de controlar su cuerpo y sus actos y siguen comprando y fumando aún sabiendo que eso es lo que no quieren hacer.
Me parece una contradicción curiosa. Simplemente yo no hago cosas que no quiero hacer.

#55 Si tu lo dices...Yo he fumado canutos lo que me ha dado la gana y más y he sido capaz de dejar de fumar de un día para otro o fumar la cantidad que a mí me diera la gana. Simplemente soy consecuente con lo que hago/quiero y me da lástima la gente que no tiene esa capacidad.

3 respuestas
Tressilian

#53 Si fuese tan facil como te piensas nadie fumaria.

#53 Mira, he fumado durante 20 años y te puedo asegurar sin lugar a dudas que cualquier fumador quiere dejar de fumar, porque sabe a ciencia cierta que es una mierda y que es una putada estar enganchado a ese veneno.

No refiero a una niña de 20 años que fume 10 pitillos al día y que la hacen sentirse adulta. Te hablo de llevar encadenado al mechero y al paquete de tabaco media vida.

Dejar de fumar no es facil, es un puta lucha de fuerza de voluntad, vicio, convicción y 100 factores más que no lo hacen nada facil.

Sinceramente puedes creer que a la gente les gusta, son felices y se sienten bien metiendo 5 euros al día en una maquina para comprar veneno??

1 respuesta
w4nx1

Sinceramente creo que de este tema solo pueden opinar los que hayan estado enganchados al tabaco (y digo a fumar, no a esa tontería de 8 cigarros diarios). Lo del resto es hablar por hablar salvo que seáis expertos en la materia porque es a lo que os dedicáis.

Yo no me atrevería a opinar sobre cómo le sienta la regla a una mujer, por ejemplo.

#53 Te falta mucha perspectiva.

#53 Esos aires de superioridad desde mi punto de vista se ven patéticos, en serio. Te falta perspectiva. Yo también he fumado porros a diario en un ambiente cargadísimo y cuando he querido he dejado de hacerlo, ¿y? No tiene nada que ver. También he probado todo tipo de drogas, algunas varias veces, y no me he enganchado a ninguna, ¿y? No tiene nada que ver.

4 respuestas
SasSeR_18

#52 Mi ansiedad no es una excusa de nada. Si no sabes mejor no digas nada. Lo de #53 es más certero, tengo poca voluntad.

1 respuesta
speciaL

Yo lo he vuelto a dejar, es el segundo intento y llevo ocho días, en el primer intento estuve año y medio sin fumar :clint:

Polakoooo

#55 8 diarios ya son cigarros. No creo que tenga más mono el que fuma 20 que el que fuma 8, cuando pides un café las ganas le llegan por igual a uno y a otro.

1 respuesta
w4nx1

#58 Yo lo digo porque tengo amigos que empezaron a fumar tarde, ya mayores, y pasaban con menos cigarros al día que los que fumaban desde "críos". Y pese a que alguna recaída ha tenido, alguno de ellos ha dejado de fumar sin exagerada dificultad. Cada persona es un mundo al fin y al cabo, esa es la premisa principal. Hay gente que es capaz de fumarse un cigarro cada dos días, otros que fuman solo de fiesta, etc.

raganock

Los hobbits fuman y viven más de 100 años.

Pd: Es una excusa de mierda pero llevo 24 años fumando y ya se me están acabando.

1

Usuarios habituales

  • UnleasheD
  • actionchip
  • OMeGAA
  • w4nx1
  • TheCodes
  • DeFiNiTioN
  • DrDr3