De como al "Kichi" le están creciendo los enanos

Von_Valiar

#148 Iluminado, ¿y por que necesitas mantener algo con subvenciones? Por que sin esa subvencion, se volveria mas caro lo cultivado y se comprarian aun mas productos de fuera.

3 respuestas
Culebrazo

#151 eso me preguntaba yo cuando me toco pagar lo de bankia entre otro pufos

yo prefiero que se gaste mi dinero en un sector imprescindible como es el de la agricultura, antes que darselo a usureros

B

#151 Preguntaselo a la industria del carbon o a la automovilistica.

El Plan de Empleo Rural (PER) es un plan de subvenciones que fue aprobado a mediados de los 80 junto al subsidio agrario. Su objetivo era permitir que el más de medio millón de jornaleros concentrados entre Andalucía y Extremadura, dependientes de la actividad agraria y sumidos en altas tasas de paro en el entorno rural, pudieran tener unos ingresos que les ayudaran a subsistir fuera de las escasas temporadas de trabajo agrario

Consideran, además, que favorece a los grandes propietarios agrarios, uno de los males que sufren estas comunidades autónomas, facilitándoles una situación muy cómoda: “yo te contrato, te despido, y el Estado, es decir todos los ciudadanos, corren con el gasto de mantenerte”

http://buscarempleo.republica.com/derecho-laboral/que-es-la-ayuda-del-per.html

En esencia se trata de una compensación económica para paliar el insuficiente trabajo agrario que se produce a lo largo del año y que no permite un mínimo de jornadas ocupadas, ni tan siquiera para acogerse al paro
.

http://www.forumlibertas.com/el-plan-de-empleo-rural-como-causa-de-subdesarrollo/

Soy_ZdRaVo

#142 No se si de verdad pretendes explicarme a estas alturas cómo funcionan las subvenciones o si has quitado mal. Pero vamos, ya sabia perfectamente que se subvenciona por tamaño de explotación, gracias

#140 No se muy bien que has desmontado. Que en Andalucía las explotaciones son enormes es un hecho. Que la mayoría de terrenos cultivados sean de pocas familias es una consecuencia lógica, lo que no impide que subvenciones a familias de ricos españoles sean a su vez subvenciones a los productores agrícolas andaluces.

Ninja-Killer

#149 ¿A esa conclusión has llegado? ¿Se mantiene únicamente por no enviar a mucha gente al paro?

#151 Si esa fuese la razón por la que se subvenciona, ¿porque no se hace con todos los productos? Así todos los productos españoles serían más baratos que en el resto del mundo, ¿no?

1 respuesta
Von_Valiar

#155 ¿Para que? Quiero decir, ¿el resto de productos españoles son improductivos? ¿Que se gana subvencionandolos? Por que la subvencion no es mas que dar dinero recaudado para mantener cosas que no son rentables por si mismas, aplicar esto a todos los productos es demencial, el principio de independencia y garantias agricolas dentro de lo que cabe, es aceptable, ¿expandirlo a todo? Para eso se tira por la via de ajuste salarial, que al menos no significa alimentarse completamente de uno mismo.

1 respuesta
p0MeL0

El problema es que da igual quien gobierne, el daño ya esta hecho, os debéis de pensar que cuando llegas a un gobierno puedes disponer del dinero que haya a tu antojo, habría que ver como le dejaron el ayuntamiento los que estuvieron antes ... y esto no lo digo por defender a Podemos, es lo mismo para todos los partidos y en todos los ayuntamientos; si llegas al gobierno y solo te dejan pufos poco se puede hacer :S (por lo menos en el primer año o dos que les toque gobernar)

Ninja-Killer

#156 La cuestión es que la agricultura no se subvenciona para que los productos sean más competitivos, ni como dice el otro user para no engordar las listas de paro. Ambas cosas tienen algo que ver, pero no es el principal motivo.
El principal motivo por el que la UE subvenciona la agricultura es porque se trata de un sector estratégico (de hecho se llama sector primario por algo).

¿Eso que significa? Que aunque sea un sector deficitario es necesario mantenerlo
¿Por qué? Porque no se puede dejar ese sector a merced de terceros por si acaso surge un conflicto, catástrofe o similar en la UE.

Yo estoy deacuerdo con esa premisa, lo que discrepo es la forma en la que se aplica y que a unas zonas si y a otras no, el mamoneo y la corrupción que lleva asociado subvenciones tan cuantiosas, etc..

1 respuesta
B

"Allá por 2013... Muy celebrado por los votantes de Podemos..." Podemos no existía en 2013

Von_Valiar

#158 Una cosa no quita otra, si fuese un sector rentable no necesitaria ser subvencionado, mantendria su condicion de primario con o sin subvencion. ¿El fin es mantener puestos de trabajo? El fin es mantener productos alimentarios a un precio asumible y con altas garantias, los puestos de trabajo no son el fin principal, ya que si fuera por ello mantendrian los procesos de recogida agricula de hace 100 años, siendo tremendamente ineficientes, necesitando muchisima gente y todo a base de subvenciones (mas gasto y encima absurdo).

Pero no negare que actualmente se pueda llegar a estar usando con ese fin, crear trabajo (a costa de una sobre produccion, algo que tambien es absurdo).

14 días después
O

Jueves, glorioso jueves en la Tacita de plata. Hoy no vengo a levantar polémica, solo quiero hacer un apunte para que veáis a que nivel funcionan las cabezas por este ayuntamiento:

El izado de la bandera de la II República trae una nueva polémica

Solo quiero preguntar, desde la curiosidad ¿en algún otro ayuntamiento de España se va a dar esta situación?

1 respuesta
Herzth

Yo soy de Cadíz y dando gracias porque la Teo esta en la puta calle.

1 respuesta
O

#162 por favor, enumere a continuación los beneficios y mejoras que ha percibido en la ciudad desde que comenzó la alcaldía de Jose María Gonzalez "Kichi".

2 respuestas
Herzth

#163

-Plan de Continuidad Alimentaria
-Rebaje de salarios del consistorio.
-Aditoría ciudadana de la deuda.
-Portal de transparencia.
-Se han tomado medidas para paralizar desahucios e intentar paliar los cortes de luz y agua.
Plan de Empleo Digno Municipal.
-Reparto de material escolar para facilitar el acceso de niños y niñas con dificultades.

-Protocolo de actuación urgente para personas sin hogar
-Nuevo Reglamento de Participación Ciudadana y otro de Presupuestos Participativos.
...

Esto sin contar el pifostio que ha dejado el PP con una deuda de 3 pares de cojones.

Preguntate que ha hecho Teofila en 20 años de alcaldesa para poner a Cadíz en el puto culo, no de España sino de Europa... Ah si! Gastarse el dinero en el mamotreto. ¡Que seria de Cadiz sin su mamotreto!

1 respuesta
1 comentario moderado
O

#164 todo XD pero absolutamente todo lo que has dicho, se demostró a los pocos meses que no entró en el plan de actuación del ayuntamiento. De hecho, busca noticias y verás que todo lo que dijeron que harían al respecto solo ha quedado en promesas electorales.

  • Se siguen desahuciando a familias y el ayuntamiento no puede hacer nada al respecto porque no tienen potestad sobre las actuaciones de un juzgado.
  • Se ha duplicado el numero de consejeros del alcalde, y se ha incrementado en un 300% el dinero destinado a sus sueldos.
  • Lo de los cortes de luz y agua son una medida estatal promovida por el PSOE y el PP, viene del estado, no del Kichi, no flipes.
  • La auditoria ciudadana nunca se produjo, el equipo de gobierno del Kichi dijo que esa deuda era existente, nadie lo ha podido comprobar ni aun se ha permitido que un organismo externo y autónomo vaya a constatar que esa deuda es real, ni ellos presentan pruebas de tal deuda. De hecho en una de las primeras explicaciones que dieron de ella en un pleno se demostró que su equipo de contabilidad no tenía ni idea de como contabilizar una deuda y quedaron en ridículo.
  • El reparto de material escolar lo hicieron organismos ajenos al ayuntamiento, el ayuntamiento no puso ni un duro, pero si se apuntó un tanto al gestionar las entregas.
  • El reglamento de participación ciudadana, tu mismo me dirás el caso que hace Kichi a las propuestas sociales, si ni siquiera ellos mismos tenían elaborados los presupuestos sociales a principios de este año. No me hagas reír.

Total, que te leo, alucino con los ojos como platos, y entiendo que seas un votante de "Por Cádiz si se puede". Otro que no se entera de como son realmente las cosas, se traga hasta la garganta el cebo de "con nosotros va a haber trabajo, casa y beneficios sociales y fiscales para todos, porque ya está bien de tanta dictadura" y luego no se informa de como se están dando los pasos en el ayuntamiento.

En resumen, que no sabes de lo que hablas, y para eso no respondas que me haces perder tiempo.

http://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/cadiz/el-ayuntamiento-recurre-una-partida-de-6-000-euros-de-aguas-de-cadiz-para-ayudar-con-material-escolar-unas-200-familias/

http://ocadizdigital.es/noticia/c%C3%A1diz/unas-200-familias-se-beneficiar%C3%A1n-del-reparto-de-material-escolar-realizado-por-el

http://www.lavozdigital.es/cadiz/201509/09/bono-educa-cadiz-20150909133122-pr.html

http://www.lavozdigital.es/cadiz/201507/17/alcalde-cadiz-predica-reduccion-20150717142840-pr.html

http://www.elmundo.es/andalucia/2016/03/23/56f2eb3e46163fb5758b45c0.html

http://www.20minutos.es/noticia/2495734/0/primer-desalojo/cadiz-mandato-jose/maria-gonzalez-kichi/

http://noticias.lainformacion.com/politica/Kichi-desahucios_0_902609915.html

En fin... lo de siempre. En Cádiz mucho carnaval, mucha playita, mucha semana santa... Pero mirada objetiva para ver las cosas como son, y no como las cuentan cuatro mongolos a pie de calle, poca.

1 respuesta
Panic0

Aquí uno de Cádiz...
Estaba yo (que estudio informática) pensando pillar un currito este verano para ahorrar pal' futuro...
Me he puesto a buscar y como no sea con una beca/enchufado no hay hueco en ninguna empresa "grande" y las tiendas de informatica que hay mas que informatica se dedicana vender pendrives... No hay nada interesante o novedoso, empresas que trabajan para otras empresas (y no entras ni de fly) o tiendas de barrio que solo venden pendrives cartuchos de tinta y formatean portatiles.

Y claro abre tu una tienda, a ver cuento duras y cuando cierres a ver cuanto dinero debes al banco, esos si que no cierran...

Ojalá se vean cambios, y si todavía no se ve ninguno y huele a gato encerrado, pero tampoco creo que sea malo esperar un poco, tiene que oler a cerrado el ayto. cando ha estado si moverse dentro un dinosaurio durante 20 años...

1 respuesta
Dieter

#166 no te olvides de barbate, hogar de bwms, pescaito frito y la gente que confunde por la noche a los bosquimanos con profundos.

1 respuesta
O

#167 es la gracia de la economía sumergida. Entra ahora en milanuncios y busca "reparación ordenadores" y alucina con la barbaridad de gente que hay arreglando ordenadores por 5€ la hora o a presupuestos cerrados le pidas lo que le pidas. Hoy en día si abres una tienda el precio que vas a tener que poner a los componentes que vendas o a tu mano de obra va a ser muchísimo mas elevado que lo que se ofrece de particular a particular. En informática o eres muy bueno, casi excepcional, en un aspecto determinado (diseño, programación, redes, etc.) o te comes los mocos picando código o destripando torres.

#168 no hace falta irme a Barbate, a dos calles de mi casa el gramo de coca y la bellota de hachis se venden como pan caliente. Esto es un cachondeo, y el que te ves en la puerta del bar con una cerveza en la mano diciendo "Yo ya estoy desesperao, el dia menos pensao me busco la carcel" lo tienes en su casa con reformas de obra de primera calidad, tv's curvados, PS4 y primeras marcas de comida.

1 respuesta
Meiven

#161

Utilizar los edificios públicos para usos partidistas me parece una falta de respeto y máxime cuando en el caso de Cádiz, ni siquiera ha pasado por el Pleno ni por votación de sus grupos. Ha sido un "yo soy el Alcalde y aquí manda mi polla" de manual. Creerse legitimado para estas cosas es de tener un perfil político muy bajo. Le viene grande el cargo.

Y en cuanto a lo del izado, que ponga la bandera en su casa, pero no en la casa de todos que no es suya sino que representa a todos y cada uno de los gaditanos. Estas tonterías buscan más dividir que otra cosa

PD: En Valencia creo que también se ha hecho algo en el Ayto.

1 respuesta
Dieter

#169 no tenia por aqui kichi una gitana escrachera profesional a la que cuando ha preguntado "que hay de lo mio" la han enviado lejos y anda por ahi soltando mierda ? xD.

1 respuesta
Misantropia
#170Meiven:

Y en cuanto a lo del izado, que ponga la bandera en su casa, pero no en la casa de todos que no es suya sino que representa a todos y cada uno de los gaditanos

Eso es una chorrada. Se puede izar una bandera a favor de un grupo y a la semana siguiente hacerlo para otro distinto; eso es que el ayuntamiento sea de todos, no limitarse a no izar ninguna.

3 respuestas
O

#171 La señora Inmaculada Michinina, tambien se habla de ella en este hilo.

#172 ¿debo entender que la semana que viene deberían izar la bandera española del águila? ¿Estaría siendo un ayuntamiento plural entonces?

1 respuesta
Misantropia

#173 Eso es una gilipollez.

Meiven

#172

Dime ejemplos para ir rotando banderas en un Ayuntamiento porque sinceramente se me ocurren pocos. ¿La semana que viene toca entonces la del Imperio?

#172Misantropia:

eso es que el ayuntamiento sea de todos, no limitarse a no izar ninguna

Izadas ya hay 3

2 respuestas
Misantropia

#175 La que la gente quiera ¿qué relevancia tiene el asunto? Hacéis el juego a la derecha.

1 respuesta
Dieter

#175 ultramarines

B

#172

¿Para cuando la del aguila de san juan?
Es para ver si es de todos ,todos o de los que queremos.

1 respuesta
Misantropia

#178 Para cuando dejéis de venirme con gilipolleces.

Nunca.

1 respuesta
Meiven

#176

Pero qué juego a la derecha ni qué niño muerto...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Dieter
  • Misantropia
  • Barretop
  • o4color
  • Von_Valiar
  • Soy_ZdRaVo