Como lucho Holanda contra la crisis petrolifera.

cournichon

#87 aquí no se desprestigia al coche, simplemente en muchos casos donde la gente que se tiene que desplazar dentro de los cascos urbanos, se pone de manifiesto que la bicicleta puede ser una gran solución a los embotellamientos y falta de recursos energéticos

dime tu en que ciudad haces 10km en coche en 10 minutos en hora punta de la mañana, o tardas 1h30 en hacerlos en bici...

JangoBout

Si andando llego como camacho a la oficina, si pillo la bici me da la risa.

1
Homyu

buena suerte con eso en barcelona, en holanda tienen suerte que es plana, aqui como salgas del centro te comes unas buenas subidas del mil. Antes de que me metiera dos paquetes de tabaco entre pecho y espalda lo hacia, pero al acabar me metia en la ducha porque si no podia matar a alguien.

En cualquier caso ya no hay dinero para hacerlo, siempre se podrian volver a matricular las bicis y sacar una buena tajada con impuestos de circulacion + seguro y con eso pagar carriles bici, sobretodo fuera de ciudad, y al fin mis carreteras favoritas volverian a estar libres.

sagha

#1 luego trabaja de cara al publico, despues de haber echo 30 km para ir a tu puesto de trabajo, y atiendeles con los chorretones de sudor, y por supuesto el mal olor que se genera......

+1 al paro oiga!

veras que bien te vienen esos 200 euros que dices que te has ahorrado

B

#85
Ya te avisaré cuando suba algo en Taberna segundón.

Tabernero

Yo por lo que leo por aqui hay mucho gordo. Es cierto que la temperatura en Holanda acompaña mucho, no tienen verano, mas bien una primavera con sus dias.

Pero es que chicos, el calor sera un contra, pero pedaleando a un ritmo suave hasta es mas comodo que caminando te da la brisa y sudas menos. Y si la distancia es larga para algo existe el transporte publico melones.

1 respuesta
B

Los españoles somos la ostia..., que MIEDO, no perdon PAAAANICO tenemos al mas minimo cambio...

Ahora resulta que todo el mundo trabaja tras una enorme cuesta arriba de 20 km., sin transporte publico, dando el sol de cara, con un interminable verano de 12 meses al año a 45 grados y de cara al publico con opcion absolutamente nula de refrescarse al llegar al trabajo, y por supuesto, bicis electricas que empiezan a un precio de 45.000€...

Me parece increible lo cerrados de mollera que somos (me incluyo, por supuesto), no me extraña lo mas minimo que España funcione (o deje de funcionar mejor dicho) como lo hace, por que ahora muchos gritos, y mañana, cuando toquen elecciones, todos tendreis el mismo PANICO al cambio, y votareis la misma mierda, JAJAJAJAJAJA, que pais mas PATETICO, a veces (bueno, en realidad siempre) me averguenzo de como somos...

No me crucifiqueis, en realidad, estoy pensando en voz alta..., y ese pensamiento es que JAMAS CAMBIAREMOS, QUE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, Y QUE A DISFRUTARLO, pido perdon publicamente por pensar asi, pero no puedo engañarme a mi mismo, el pecado esta en contarlo.

9 2 respuestas
GaLiaNBeaST

#97 Yo he estado estos dos últimos meses planteandome el comprarme de nuevo una bici.

¿Problemas que le veo?

  • El peligro de los Schumachers y de los Alonsos de la vida que se piensan que una ciudad es un circuito de F1, putos retrasados mentales todos ellos.
  • A la hora de aparcar, hay muy pocos lugares de parking de bicis, y si la aparcas donde no debes, no te preocupes que ya vendrá el local de turno a ponerte una receta para dar de comer a los 200 funcionarios que no estan haciendo nada en el ayuntamiento.
  • La gente que tiene las manos largas, que no es poca en este país de mierda, y suele "tomar prestado" lo que no es suyo con una facilidad pasmosa.

Por lo demás, yo lo vería.

3 1 respuesta
B

#98

La verdad es que no te falta razón, y el principal motivo de por qué eso no existe es porque se ve más un gasto, un brindis al sol, que una inversión para ahorrar (anda!).

Krakken

#90

Bueno, sigue entonces fresquito con tu A/C en tu coche y casa, fomentando el problema en vez de resolverlo ;)

Pitufooscuro

yo tendria bici, vivo a 4km del centro enserio la tendría, pero para dejarme X euros para que al dia siguiente no la tenga (verídico le a pasado a conocidos mios y eso que tenian candados y les quitaban el sillín) pues como que paso.

AKILES_esp

Tengo coche, el cual uso bastante por motivos de trabajo

tengo monopatin, el cual uso poco por motivos de asfalto en léon
tengo patines, los cuales son un peñazo de quitar, poner y demas

Tengo mi niña bonita lucero del alba, con alforjas y hasta intermitentes
cuando me toca recojer equipos de clientes en el centro de la ciudad
esto carga hasta 50 kgs

y si toca urbanear, y solo hacer de comercial-portátiles

Antes gastaba unos 100€ al mes de gasofa, hoy un deposito me dura dos meses y lo cojo bastante

#103 pse, no te diria yo que no, pero para un piso, una plegable la mayor ventaja es que no tiene barra central y se hace muy comoda en distancias cortas, sube y baja de ella, etc etc

pero por debajo de 400€ es casi tirar el dinero bropton y dahon las mejores

yo de vez en cuando a la mia le quito todo y a hacer el cabra entre pinos o rutas,,,

1 respuesta
E

Mucho mejor si tienes una bici plegable.

#102 yo tengo una bici plegable que me costo 150 y estoy muy contento con ella. El 70 por ciento es totalmente plegable.

2 respuestas
GaLiaNBeaST

#103 Para subir y bajar escaleras con ella plegada que tal?

1 respuesta
davidgsanpab

De acuerdo completamente con #1 no hay justificación válida para que no sea viable la bici en España.
Yo empiezo a cogerla últimamente y me ahorro una pasta, no me apetece que me estafen 1.000€ en el carnet de conducir, que me estafen al comprar el coche, con el seguro, con la gasofa con etcetc...

Vivo en Vigo, no se me ocurren muchos sitios con una orografía peor para la bici y aún así sin estar nada en forma tardo exactamente lo mismo en llegar a los sitios que si cojo el autobús, si contamos esperas en la parada + viaje + transbordos incluso tardo menos.
Aparte de la orografía no hay carril-bici, las bicis no pueden circular por carril bús (Esto me hace dar unas vueltas cojonudas aveces) y los coches no respetan una mierda, si estas condiciones estuvieran un poco más a favor no tendría sentido volver a pisar un coche o un bús.

Todo esto a pesar de que me desplazo con una bici vieja, pesada y que no cambia bien las marchas, imaginaos con una bici adecuada y un motor eléctrico, sería una gozada.

El gran problema de la bici es que no se nos da ninguna facilidad en la mayoría de sitios, en Vigo más que nada se dedican a multar y tocar el nabo.

A los que esteis interesados en conocer un poco las E-Bikes os recomiendo el foro "Enbicielectrica" buscad en Google, hay buena gente y se aprende un monton.

1
E

#104 bien, si no pesa nada. Plegable.

Plegables everywhee.

1 respuesta
Iwywnsb

#15 yo lo hago, trabajo a 13km de mi casa, salgo una hora y 10 minutos antes, pero porque no me gusta llegar tarde y me tengo que duchar allí, más disponer de unos minutos para relajarme y entrar a trabajar un poco más calmo. Para volver a casa tardo 45 minutos, con el coche tardaba 25-30 minutos (si encontraba aparcamiento rápido, ya que vivo en Valencia, si no podía irme hasta los 40).

Hace 6 meses que hago esto, y hace un mes y medio que vendí mi coche, y no me arrepiento de nada. Los días que estoy cansado o acumulo muchos kms en las piernas subo la bici al tren de cercanías y me deja a un rato del trabajo, que lo hago en bicicleta.

Si, se puede. Y si, es muchísimo más eficiente y económico.

Buen post #1 y buenos argumentos. De todos modos no todo el mundo es propenso a cambiar de mentalidad, no te ofusques si no lo consigues. Yo me vi en la situación de tener coche o seguir con mi vida independiente (mejor dicho, mejorarla, pasar de compartir piso a vivir por mi cuenta yo solo) y no tuve ninguna duda. Primero estuve unos meses de contacto e intercalando la bicicleta y el coche, cuando vi que ya estaba en la forma física necesaria y que no veía problemas vendí el coche. Fuera seguro, impuestos de circulación, reparaciones, gasolina... hice el cálculo y me salía a 1900€ de gasolina en un año y nueve meses, más unos 1500€ en el seguro del coche (en dos años), sin contar reparaciones, impuestos, ITV, parkings privados, zonas azules, etc...

Yo lo tuve claro, mi independencia a costa de no tener coche. Lo echo de menos a veces? Si, pero también lo agradezco cuando quiero comprarme algo y tengo el dinero, o cuando veo que no me hace falta hacer deporte de forma rutinaria para estar en forma, o cuando noto lo mejor que estoy en general.

3
GaLiaNBeaST

#106 Si no es mucha molestia ¿Me podrías indicar el modelo de la bici y la tienda física/virtual donde la compraste? ^^

1 respuesta
T-1000

#96 con mis pies también me muevo por eso no necesito una puta bicicleta.

1 respuesta
Krakken

#109

Creo que todo el foro se alegra de eso, y al mismo tiempo lamentan que una bici matase a tu padre y violase a tu madre...

3 1 respuesta
Mr-Carradine

#16 En España las madres van andando

T-1000

#110 odio las bicicletas.

1 respuesta
doogie780

#112

Yo también. Ojalá les metieran a todas en una cámara de gas.

Lo que hace falta es un nivel de concienciación social enorme. Cuántas putas veces se ha puesto el semáforo en verde porque un subnormal tenía que pasar con la bicicleta por el paso de cebra, montado en ella.

Para qué cojones vas en una bicicleta si vas por la puta acera y los pasos de cebra?!

S

Las bicicletas son para el verano.

1
VonRundstedt

En febrero estuve en Holanda, justo la semana de más de frío del año. y hasta con todas las calles nevadas los malditos herejes de flandes iban en bicicleta.... yo flipaba D:

2
E

#108 Ahora no recuerdo el modelo, que no lo tengo en casa, ya que hace un tiempo deje de usarlo. Pero me lo compre en su dia en el decatlon.

Pero fijate bien que sea buena en plegabilidad y que no pese. Luego si lo quieres dejar en la calle. Pillate un buen sistema antirobos.

davidgsanpab

Con las plegables si le vais a dar mucho uso fijaos que sea robusto el sistema del plegado y todo eso, que sino con el tiempo empiezan a coger holguras y van a dar más problemas que otra cosa.

#118 Por supuesto ya hay motos y bicis eléctricas, en el caso de las bicis hay motores legales de 250w y máx 25km/h muy baratos, y apartir de ahí, fuera de la legalidad hay verdaderas bombas xD

TheV1ruSS

antes que bici, que en mi opinión es un retraso, que se inventen motos o bicis eléctricas. Si quiero hacer deporte, hago deporte en mi tiempo libre no de camino al curro.
Me gusta el coche, me gusta conducir, por mi es la mejor y eficiente opción, me permito los gastos que conlleva tener y mantener un coche y no hay nadie que me tenga que abrir los ojos con decirme las ventajas de ir en bici. para quien la quiera, oye, muy bien, pero que nadie me mire con malos ojos por coger el coche 500 metros si es que asi lo prefiero.

2 respuestas
Perdido

#97 En españa nos gusta mas hacer hincapie en la excepcion que en lo cotidiano.

Somos poco pragmaticos.

2 1 respuesta
JoNSuaN

Como ya han comentado antes, en mi caso seria casi imposible usarla para ir al tajo: son 19 km por autovía, con muchisimos camiones, carriles de incorporacion y salida, arcén estrecho, etc.
en coche tardo 15 o 20 mins (si hay atasco no suelo llegar a los 40) y en bici tardaria mas de una hora

si en lugar de ir por aqui, fuera por una carretera secundaria, hablamos de 27 km por una via de un carril en cada sentido y un arcen de menos de 20 cm, por lo que tardaria mucho más en llegar y sería mas peligroso.

Sin embargo, si trabajara en el poligono industrial de mi localidad y hubiera un carril bici en condiciones, sí me plantearía la posibilidad

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags