Como mola EEUU.

M

Estuve en NY hace dos meses y me encantó, tanto la ciudad como la gente y su trato; ambiente, comida, vida, todo en general.

fl0recilla

Las chicas no solo son muy guapas y lanzadas, también se arreglan muchísimo. No en la forma de vestir, que van mucho mas informales, sino el pelo siempre hecho, full maquillaje , dientes blanqueados, uñas, autobronceador..

1 respuesta
allmy

Yo estoy actualmente viviendo con 2 americanos (aquí en España). Uno es neoyorkino, y vive en pleno meollo, y la otra es de la zona centro del país. Me he encontrado que son gente muy abierta, cosmopolita y desenfadada. Están acostumbrados, el neoyorkino por ejemplo, a vivir bastante más rápido que nosotros. Puede dormir con la luz encendida, con ruido, o como sea, adapta sus horarios a lo que hace continuamente, come y cocina comida de todos los lados del mundo, especialmente italiana. Si es verdad que para muchas cosas son un poco eeuu-centricos, por ejemplo, pensaba que el chocolate lindt era americano. La americana es más tímida y más "clásica", pero es también bastante internacional, es mucho más "americana" en todo el sentido de su palabra. Y no me parecen en absoluto, ninguno de los dos, nada nacionalistas. Están orgullosos de su país, pero sin más...

josepginer

#152 Y los españoles les molamos muchísimo mihihihi

1 respuesta
fl0recilla

#154 I dont blame them mihhihiih

1
B

Las chicas americanas son totalmente desinhibidas y si les apetece follar te lo van a decir asi, tal cual, son como tios con tetas, si les apeteces te entran y no hay mas :D.

Con los hombres tambien tenemos diferencias brutales..., alli una tia que pida guerra no es una zorra, ni una guarra, ni se le achaca lo mas minimo de nada..., sigue siendo tan digna como la mas puritana.

Es algo que veo alli que aqui no tenemos, aqui vamos siempre juzgando a unos y a otros sin darnos cuenta de que a la vez estamos siendo igualmente juzgados y entre todos coartamos libertades...

Luego llegas a españa y no ves mas que prejuicios, normas y mas normas, gente deseando hacer algo que no hacen por que esta mal visto socialmente, y luego todos en casa haciendose pajotes y dedillos JAJAJAJAJA, subnormales profundos oiga..., y esto a nivel sexual se extiende a todo lo demas de la misma forma.

8
hDs92

Yo lo tengo claro, si no fuera tan sumamente complicado mudarse a vivir allí, ya no estaría aqui.

2
B

Me voy en tres meses para allá y se me está cayendo la baba xD

december

Me parece perfecto que os escudéis con que España tiene mejor comida en el sentido de elaboración propia. Pero EEUU no tiene nada que envidiar a España ya que allí tienen muchos restaurantes latinos/españoles.

No sé como se comería en EEUU años atrás (lo puedo imaginar) pero a día de hoy es el país que mejor dieta tienen por su multiculturalidad. Por otra parte, allí la gente ya sabe hacerse tortillas de patas y demás, no es que requiera un máster en cocina ni mucho más y cada vez aprenden más de la dieta que tenemos aquí. La cual a día de hoy no tienen nada que envidiar.

Nosotros no podemos sentirnos orgullosos de España ya que el propio país se encarga de ello como tampoco han hecho nada meritorio para que nos sintamos orgullos. Sinceramente, tengo envidia de EEUU en este aspecto. Allí van más avanzados en todo respecto aquí (ciencia sobre todo). Cuando entré a estudiar psicología la mayoría de los psicólogos/experimentos importantes son de allí, por poner un ejemplo.

Con todo esto no quiero decir que EEUU es el paraíso ni mucho menos. Hay muchas cosas que mejorar como por ejemplo el sistema sanitario, que te cobren 15000 dólares por una operación de apendicitis es un abuso. Luego está el tema de las armas que personalmente estoy a favor de ellas pero modificaría ciertas leyes respecto a ellas pero vamos los que dicen que "no voy a EEUU porque pueden matarme yendo por la calle", las probabilidades de esto son mínimas. Es más, tienes más posibilidades de tener un accidente en coche de que hagan un atentado allí.

Si no pusiesen las trabas de los visados personalmente ya estaría allí viviendo. Quizás cuando acabe la carrera lo haga.

2
B

#60 ya pero luego son de papel

#150 Pero nunca tendrán el Cola-Cao

1 respuesta
hDs92

Acabo de meterme a mirar los requisitos para vivir en EEUU de manera legal, y salvo que tenga algún familiar desconocido ciudadano norteamericano, nunca viviré allí, o al menos no legalmente :(

Básicamente para quien le interese y según lo que he visto:

opción 1: Tener familiar(es) ciudadanos americanos.
opción 2: Motivo laboral: Ser un jodido genio en un campo profesional con nombre impronunciable, "artista" de fuera tipo Bieber o similar.
opción 3: Lotería: Cada año sortean 50 000 visados para la diversidad étnica o un rollo de esos, y España entra dentro de los paises que pueden optar por eso.
Pero aún asi no es tan sencillo, para ser viable tambien hay que tener mas de 2 años de experiencia en algún sector. (hay una web que clasifica que sectores clasifican mas y cuales menos, de 1 hasta 10.) Para tener alguna mínima posibilidad hay que entrar en un sector de 7 para arriba.
Y esos sectores ya son cosas como ingeniero aeroespacial . . .

3 respuestas
SasSeR_18

Menudo ascazo, la involución del ser humano en su máxima potencia.

Dralions

#161 Los he buscado yo también por curiosidad y me ha llamado la atención que se pueda echar la lotería para conseguir un visado:

Lotería
Desde hace diez años, Estados Unidos concede anualmente 50.000 visados a través del programa “Visados de Inmigración de la Diversidad”. La asignación de los visados se efectúa mediante sorteo entre los solicitantes, que han de provenir de países con baja representación de inmigrantes en Estados Unidos. España se encuentra entre los países cuyos ciudadanos pueden participar en el sorteo. La normativa sobre el sorteo se publica anualmente, y normalmente se reciben las solicitudes durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La participación en el sorteo es gratuita y solamente es necesario enviar la solicitud de forma electrónica o por correo postal. Los impresos de solicitud se pueden bajar de manera gratuita en la página web del Departamento de Estado
http://travel.state.gov/visa/immigrants/types/types_1318.html

Puedes probar, nunca se sabe. Aunque creo que tú eras francés xd.

1 respuesta
Leoshito

¿Los que están comentando que ya mismo se van allí a vivir podrían postear explicando como llevan el tema trámite y demás? Si van con curro, con familia, con esposa, etc.

Yo por ejemplo acabaré yendo, pero probablemente no hasta dentro de uno o dos años de forma 'permanente', que será cuando me case si es que al final la chica con la que salgo es la que me toca de por vida xD

hDs92

#163 Francia tambien entra.

Pero es lo que dije, hay que tener una ( o mas ) carreras y experiencia en campos bien específicos.

No es ser repartidor (por ejemplo) y mandar la solicitud.

1 respuesta
B

#161 la opción 2 no es tan complicada. No tienes que ser ningún genio.

1 respuesta
hDs92

#166 Genio no , pero una empresa establecida en EEUU tiene la obligación de contratar a un ciudadano americano antes que a tí para un mismo puesto si ambos estais igual de cualificados para el puesto.

O sea que al menos debes ser "mejor" que muchos en un campo que ya requiere estudios bastante avanzados.

O eso o tener una buena pasta para invertir creando una empresa con una base de 1 000 000 de dolares y crear al menos 10 puestos de trabajo.

1 1 respuesta
Dralions

#165 Es verdad, Francia también entra. Pero con la opción de la lotería no necesitas ninguna carrera, sólo suerte y tener acabada la secundaria o experiencia laboral de dos años:

En base a las asignaciones de visas disponibles para cada región y país, los individuos serán
seleccionados al azar por computadora entre las solicitudes calificadas
.

http://travel.state.gov/content/dam/visas/DV-2015-Instructions-Translations/DV_2015_Instructions_Spanish.pdf

Ni siquiera tienes que ser mayor de edad. Si me llego a enterar antes empiezo a echar la lotería nada más terminar la ESO xDD

1 respuesta
hDs92

#168 no no ,leetelo todo bien. (incluido el FAQ).

Hay requisitos laborales mas allá de los 2 años de experiencia.

EDIT:

"6. ¿Qué ocupaciones califican para el programa de DV?

La base de datos del Departamento de Trabajo (DOL) ONet OnLine será utilizado para determinar si su experiencia laboral
califica. El O
Net Online Database agrupa la experiencia laboral en cinco «zonas de trabajo». A pesar de que muchas
ocupaciones están enumeradas en el sitio web de DOL, no todas las ocupaciones califican para el programa de DV. Para
calificar para una DV en la base de su experiencia de trabajo, usted debe tener, en los últimos cinco años, dos años de
experiencia en una ocupación designada como una Zona de Trabajo 4 o 5, clasificada en un rango de Preparación
Específica Vocacional (SVP) de 7.0 o más."

1 respuesta
duriel_one

#139 Lo peor de todo es leer y escuchar como habla la gente de EEUU con aires de superioridad totalmente condicionados por lo que han visto en la tv.

"Aquí no vendemos armas" y sin ir más lejos se dispara a inmigrantes en Ceuta.

#143 Dudo que al igual que yo, hayas necesitado viajar para advertir de la situación que se vive en Grecia.

1 respuesta
Dralions

#169 Leyendo más a fondo he encontrado esto:

Ser elegido al azar como seleccionado o ganador, no garantiza que usted recibirá una visa. La Selección simplemente significa que usted es elegible para solicitar una visa de diversidad DV y si está calificado, se emitirá una visa de diversidad. Solamente los primeros 50.000 solicitantes seleccionados que califiquen, obtendrán visas.

Tienes razón xd.

hDs92

Florecilla, Caranavo, DnT , Blueskull... Como coño habeis conseguido estableceros allí ? xD

2 respuestas
B

#172 Siendo guapos.

mrphy

Canada-Noruega > Resto

1 respuesta
Ismelldrama

Buah no sabía que era tan complicado poder establecerte allí.

1 respuesta
hDs92

#175 siempre esta el trapicheo de entrar y salir del pais cada 3 meses, pero no compensa xDD

1
Jericholic

#161 Creo que la opción dos es lo mas normal del mundo: entras al país por trabajo y acabas quedándote.

Cómo se hace eso? pues por ejemplo, perteneciendo en España a una empresa con presencia alli también y desarrollando unas habilidades profesionales que te permitan un día decir: me gustaría ir alli. Y si hay suerte y te tienen en cuenta para ello si surge alguna oportunidad... pues ahí lo tienes.

No tienes que ser un genio de ingenieria espacial creo yo, aunque las condiciones sean estrictas tampoco es imposible

1 respuesta
hDs92

#177 si, de hecho es la opción que quizas algún día manejemos con mi novia que curra en una multinacional , y ella poquito a poco sube de rango en la empresa.

Pero yo vendría de remate no por mi mismo xD

Pero aún asi no todo el mundo trabaja en empresas internacionales, y una vez mas, te pasarán a tí allí en caso que la empresa no tenga disponible a un ciudadano norteamericano apto para el puesto por cualquier motivo.

Como digo, la legislación laboral en EEUU es cada vez menos permisiva respecto a inmigración .

Quieren:

-Que ciudadanos norteamericanos tengan prioridad laboral ( cosa lógica por otra parte)

  • Que si alguien viene de fuera, sea para mejorar el pais de una manera u otra. (creando empresa y puestos de trabajo) , trayendo a los mejores del mundo entero en todos los sectores que favorecen al avance científico, cultural y social del pais....

Quieren lo mejor y mas bonito vamos, mentalidad americana en estado puro.

Paquito el panadero gallego de la esquina con su sueño americano no es bienvenido xD
Bueno si, pero solo para gastarse el sueldo en el pais como buen turista y no olvidarse volver a casa

M-Bateman

A mi me haría ilusión irme allí. Será porque me he criado con sus películas y les he cogido cariño.
Dicho esto... AMERICA FUCK YEAH!!!

B

#167: La realidad es que si estás en un sector decente y eres bueno la dificultad es mínima. Como ingeniero llegas en la llama, por ejemplo.

#174: Noruega es aún más frío e igual de triste que Suecia, y me imagino que Canadá por ahí irá. Si te importa el sol no son opciones, no soporto que se haga de noche a las 3 de la tarde en Diciembre.

Usuarios habituales