¿Cómo organizáis vuestros dineros?

varuk

Buenas.

En mi intento incansable de buscar la mejor organización y eficacia, os hago una pregunta: ¿Cómo organizáis el dinero?

¿Tenéis dos cuentas del banco donde en una tenéis la nómina, o ingresos, y luego tenéis otra a la que movéis X cantidad todos los meses para tenerlos ahí ahorrados? ¿Lo hacéis al revés y tenéis la nómina apuntada a la cuenta ahorro y de ahí movéis lo que queréis gastar a la cuenta con tarjeta mensualmente? ¿Simplemente tenéis una cuenta y punto?

¿Qué sistema/s seguís?

Loker

yo sangro a los papas y a mi abuela asi puedo tener buenos DINEROS

7
B

#1 Tengo la cuenta bancaria principial donde recibo mi pasta:

Luego tengo una tarjeta de prepago donde muevo la pasta para gastar y una tarjeta de crédito que la uso para compras grandes.

Tengo una segunda cuenta bancaria donde guardo mis ahorros y otra cuenta para las acciones.

HeXaN

El primero a parte de tener una exclusiva para compras por Internet.

koalas

#1 pues eso va con proposito, te sacas 200 euros para tenerlo a mano y de la cuenta no sacas nada.

Lo peor es ser como yo un puto caprichoso que se gasta los dineros en hardware y esas cosas jajaj

Chewirl

En los bolsillos siempre encuentro algo.

Noora

Ahorrar? Qué es eso?

B

Tengo una cuenta donde dejo lo suficiente para cumplir los pagos y si quiero comprar algo por @net.

El resto lo dejo en casa, y si ahorro algo lo hago en casa. Paso de dejar el dinero en bancos, no vaya a ser que se nos caiga la economía encima...

Latted

Una cuenta.

Lo que ahorro se queda ahí y cuando puedo lo meto a bolsa.

Ne0x

Tengo 3 cuentas:

Mi cuenta: El día antes de recibir la nómina miro cuanto hay, todo lo que exceda de X€ lo envío a la cuenta ahorro. Algunos meses es más, otros meses menos. De esta forma ahorro bastante y me dejo un mínimo siempre disponible para "emergencias"

Cuenta común. Con la churri, los dos ingresamos un fijo mensual y de ahí se paga piso, internet, comida, luz, cenas etc.

Cuenta ahorro: El excedente de cuenta mía viene aquí donde me genera un pequeño interés.

3 respuestas
Fyn4r

2 cuentas. En una tengo algo de pasta para las compras diarias, la tarjeta del bus, comprar por internet (tengo paypal ahí) , ese tipo de cosas. En la otra cobro la nómina y ahorro, solo la uso para pagos grandes normalmente.

Realmente lo tengo así porque antes tenía todo en un banco (caixagalicia -> novacaixagalicia -> novagaliciabanco -> abanca) que, como podeis intuir me daba mal rollo así que me lleve todo a otro banco y en vez de cerrarla la uso de cuenta habitual.

1 respuesta
varuk

#10 mmm a ver que me entere, que me gusta ese sistema:

Si, por ejemplo, el día antes de recibir la nómina (supongamos que ganas 1000€) tienes en esa cuenta "Mi cuenta" 500€, ¿lo pasas todo a la cuenta ahorro y pasas el mes con esos 1000€ de la nómina? Y entiendo que si al siguiente mes, de esos 1000€, has gastado solo 300€, ahorrando 700€, entonces vuelves a pasar esos 700€ a la ahorro ¿no?

#11 ¿Entonces en las dos tienes tarjeta débito/crédito?

2 respuestas
Ne0x

#12 Te explico, yo me fijo un mínimo en la cuenta de 800€, de forma que, el día que me ingresan la nómina miro el extracto a ver cuanto tenía antes de cobrar. Pongamos un ejemplo y tenía 1060€. Pues 260€ los envío a la cuenta ahorro y con el restante paso el mes, de forma que siempre siempre tengo 800€ + la nómina.

Un mes bueno ahorro 150 y un mes malo 50 xD

2 respuestas
Fyn4r

#12 si, tengo 2 tarjetas de débito. Lo bueno es que en la de abanca al ser cuenta joven no me cobran comisiones, y en el otro banco (BBVA) el dia que abrí la cuenta negociamos yo y mi padre como tener la cuenta sin comisiones.

1 respuesta
varuk

#13 ah vale, como dije yo pero con ese mínimo fijado. ¡Gracias!

#14 ok, gracias ^^

Ne0x

Comisiones a estas alturas? xD

Tengo 1 cuenta mía, 2 ahorro, 1 común, la de mi mujer, 1 tarjeta débito y 1 crédito y pago 0 de comisiones. biba ing

daRkCh4n

#13 Me mola tu rollo, aunque un mes bueno para mi serían esos 50€ XD

Yuih

Yo tengo 2 cuentas y 3 seguros de ahorro.

  • cuenta 1: recibir nómina, pagar facturas y gastos.

  • cuenta 2: ahorrar lo que consigo no gastar de la cuenta 1.

  • 3 ahorros: seguros donde me sacan x pasta al mes de la cuenta 1 para ahorrar y no tocarlo.

En conclusión, a mediados de mes he pagado todas las facturas y gastos pero estoy casi sin pasta xDDD

koalas

Vuestro sistema es algo mierda tener muchas cuentas para mantenerlas.

Yo obvio tengo 2 cuentas, una para nomina y gastos de movil. Y otra para internet y tajetas de credito.

Lo unico que tienes que hacer es proponerte ahorrar

2 respuestas
dkdvd

#1 Cuenta corriente donde llega la nómina + Fondo en Renta Fija donde se va un % del sueldo + Cuenta de valores (acciones) donde se va otro % del sueldo,

That's all folks!

B

Yo tengo dos.
La principal donde se ingresan la nómina y demás y la segunda, donde paso una cantidad fija todos los meses.
La de ahorro estaba meramente para pagarme el máster, así que en septiembre la puliré y volveré a empezar a ahorrar xD.
De la cuenta 1 el gasto que tengo es mínimo, ya que no vivo por mi cuenta aún, así que gasolina y poco más.

Chewirl

#19 si tienes muchas cuentas sabes la forma de que no te pasen ni comisiones ni mantenimientos, las comisiones son para el pobre de pueblo que se abre una cuenta , no se entera ni de las condiciones para poner la nómina y le sablan vilmente.

Yuih

#19 Mantener el que? xD

Li3cht

Pregunta: realmente hay algún beneficio en particionar el dinero en varias cuentas?

Yo tengo sólo 1 donde me ingresan la nómina y también recibo las facturas del mes...

1 respuesta
MaTrIx

En ing tengo dos cuentas, la de ahorro y la normal por llamarla de alguna forma. Cuando me llega la nómina va todo a la de ahorro y desde esa cuando me van a venir los gastos voy moviendo el dinero de la de ahorro a la normal. Lo veo más seguro ya que la de ahorro no va enlazada a ninguna tarjeta y la otra si.

2 respuestas
elderaine

Yo tengo una cuenta donde me llegan los ingresos y las facturas: Alquiler, agua, luz, móvil, internet, etc.

Esa cuenta se parte sola en dos de forma que en la primera tengo siempre un fijo y en la segunda es dónde veo si he ahorrado o no.

HeXaN

#24 Hombre, tener una separada donde metes tus ahorros no está mal. A parte, tener otra exclusiva para las compras por Internet te da algo de seguridad.

B

Yo tengo 2 cuentas, una donde me ingresan la nomina, pago de teléfono, etc. Y otra de ahorro, es fácil sumas gastos y lo que sobre a la segunda cartilla y punto.

Si eres ahorrador y no estas todo el día de postureo ahorras fijo. Otra cosa ya es la situación de cada uno.

Zoth

Pues la verdad que es una pregunta que me hice al igual que tú y tengo que pensar cómo, pensé eso, tener dos cuentas, una donde meta todo lo que no gaste porque no me quiero ver en la tesitura de tenerlo todo en una cuenta y por X razón, sea la que sea, se vaya a la mierda todo en conjunto. A ver si de nuestros compañeros leo algo interesante.

#25 ¿Con la de ahorro te refieres a la naranja? porque esa se supone que inviertes parte de tu dinero ¿verdad?

Perdido

#1 En cajas de puros. A Rajoy, nuestro bien amado lider, le funciona. Para que pensar mas.

En realidad, tengo un sistema para controlar todos los gastos muy detallado, por excel personalizado.

Para el que quiera algo parecido:

Usuarios habituales

  • varuk
  • HeXaN
  • Perdido
  • vinilester
  • Zoth
  • Noora
  • Ne0x