¿Cómo os imagináis de ancianos? ¿Os da miedo la vejez?

STAN

No llegaré, lo tengo muy claro.

akali

8
Kylar

Me dedicaré a robar vitalidad para mantenerme siempre joven.

Damnedlove

Solo espero estar sano de salud, lo tipico de estar jodidillo por la edad, pero nada grave, sobre todo me gustaria poder andar bien, a esa edad hay muchisimo tiempo libre, y la verdad que tenemos algo desplazado a nuestros mayores , asi que hare como hacia mi abuelo, todas las mañanas temprano, a hartarme de andar, era una persona que murio con 90 años, paso hambre en la guerra etc etc, y el cabron andaba (a su ritmo), lo que muchos jovenes de hoy en dia quisieran.

Despues de la macro vueltecita, por donde sea, pinos,playa,ciudad, espero tener nietos por tanto comprarles alguna chuche o similar para cuando vinieran (o vaya) a verlos, y ver que a mis hijos les vaya bien y que no pasan apuros economicos.Tambien me gustaria no tener problemas de estomago, y tener dientes, para poder seguir comiendo las cosas tan ricas que tenemos en Andalucia.

L

No me da miedo la muerte, se que viviré otra vida quizás en la misma dimensión o en otra superior desechando mi cuerpo físico pasado. Si, moriré en un camilla de un hospital por SIDA por cáncer por gonorrea, vete tu a saber

B

No me preocupa tanto el qué hacer cuando ser viejo, sino mi estado de salud (si es que llego), sé que si tengo buena salud disfrutaré de mis hobbies que no son ni serán pocos.

Viejoverde

Yo espero tener mi familia y mi pareja al lado queriendonos como el primer dia. Miedo no me da la vejez, lo que me da miedo es estar solo por los motivos que sean

vaai

Mi vejez será contando batallitas de cuando el wow después de la burning no valía para nada...

7
darkblade60

la diferencia es que nosotros tendremos el lol redes sociales etc se acabó irse a la obra

Anhedonia

Para empezar yo creo que gran parte de la generación de los jóvenes de ahora, o cambia el estilo de vida o no va a ver la vejez (o va a llegar en condiciones de puta pena). No puedes fumar, beber, salir todas las noches, pasarte el día frente al ordenador sin moverte o comer como el culo sin notar consecuencias a largo plazo.

Para los que lleguen a viejos creo que será una etapa dolorosa. No sé si será cierto, pero creo que los que nacimos a partir de los 80 más o menos hemos sido generaciones de niños hasta la edad que nos dé la gana. Quizás haya sido siempre así y en cualquier época ha habido gente que pasaba de llegar a la vida adulta de la forma "seria" (tener una casa, hijos, un trabajo estable y hacer de tu vida más o menos una rutina). Pero hoy en día veo más discrepancia entre lo que hace la gente de 30 años y lo que yo interioricé como "lo que hace la gente a partir de los 30" por lo que me contaban mis padres, lo que veía en las pelis...

Será por la crisis o por lo que queráis, pero tengo la impresión de que tenemos cierta capacidad de elección. Que no todos tenemos que llevar vidas serias, tomarnos las cosas en serio y perder todo eso que hacen los niños de maravillarse con chorradas y aprender todos los días. Y podemos vivir más tiempo con esa actitud "infantil", pero creo que precisamente mantener eso hace más duro ver que te haces viejo.

Aparte, lo que me da pánico es ser vieja y que mi pareja se muera. Veo a vejetes comprando solos en el super y me da mucha pena. Eso y quedarme ciega. Tengo muchos libros que leer y muchos juegos qué jugar.

2 respuestas
B

#40

¿Tú te crees que antiguamente la gente no bebía alcohol? Y ha habido peores épocas de drogas que la actual... nah. Típicos catastrofismos "oh esta juventud blablabla", "antiguamente no era como ahora blablabla". La realidad es que la EMV crece.

1 respuesta
Anhedonia

#41 Claro que bebían alcohol y fumaban y se metían mil cosas. Pero las pautas en las que se hace eso sí están cambiando.

Hace 40 años la gente bebía con las comidas, se tomaba alguna copa por la tarde, cervecitas con los amigos y puede que se pasaran muchos días medio pedo. Ahora a lo mejor empiezan a beber a los 13-15 pillándose un moco descomunal cada fin de semana, algún día entre semana y en vacaciones 4 de cada 7 días. También hay gente que se hincha a tabaco con aditivos que hace años no había. Igual que con la comida.

En realidad lo de la comida es lo que me parece más preocupante y lo que creo que más nos va a joder. Aunque las pautas de consumo de las drogas cambien, siempre ha habido drogas, y mucho peores que las que pueda haber ahora. Pero la comida antes era... comida. Ahora todo tiene mil mierdas sintéticas que no te hacen ningún bien.

Creo que me he expresado mal. Tienes razón, la EMV crece, yo me refería más bien a la calidad de vida. Vamos a llegar hechos mierda.

2 respuestas
B

#42

Pero ten en cuenta que antiguamente el alcohol y las drogas se tomaban prontísimo. Mi abuelo empezó a fumar de niño (como cualquiera que viviese en un pueblo).

En lo que te doy la razón es en que hay ciertos hábitos alimenticios que son igual o peores que los de nuestros abuelos (que pasaban hambre). Por eso está el tema de la obesidad y tal. Mucha gente que no llegará a viejo porque le dará un jamacuco antes.

R

Lo que decís es cierto, lo sé muy de primera mano por mis abuelos.

Mi abuelo vivió la vida como quiso de joven, sobre todo se pegaba unas grandes comilonas constantemente, y también algún que otro cubatilla caía, sin controlar la dieta en absoluto y habiendo sido siempre de buen comer y con algo de sobrepeso, y cuanta más grasa mejor.

Jamás hizo deporte tampoco, y ahora con 82 años... el pobre está como está.

Sin embargo otra gente que se ha cuidado decentemente la podrás ver perfectamente por ahí dando vueltas y hablando con la gente tan normal sin perder la cabeza con sus 80 y largos años.

Eso sí, una cosa os digo a los dos: Nuestros abuelos no salían hasta el día siguiente todos los putos fines de semana cocidos hasta las cejas ni nada comparable a lo que ahora se puede ver en la juventud.

Que nos quiten lo bailao.

1 respuesta
N

#44 Está claro que por esa regla de 3, la mayoría de nuestra juventud en la vejez estarán hechos mierda, hartos de fumar porros e hincharse de Vodka knebep... Se supone que con el paso de los años, la gente mayor va viviendo más y más, pero creo que nuestra generación vivirá bastante menos, la verdad, aunque avance la ciencia y la tecnología, pienso que hay mucho vicio y que mucha gente acabará muy mal.

Yo lo que me gustaría es llegar a la vejez en buena forma y buena salud, y muerte por kiki.

1 respuesta
larala93

Me veo siendo más quejica que ahora, con gafas de culo botella y yendo a los parques a cebar a los patos

R

#45 Hombre, al igual que hay mucha gente que no se cuida nada, los hay que se cuidan mucho y los hay que se cuidan un poco.

Pues yo creo que la esperanza de vida irá creciendo simplemente porque somos otra generación más energética, menos conformistas y que se ha criado en un mundo totalmente distinto, como ya he dicho anteriormente haciendo la comparación con la actual vejez.

Siempre y cuando te cuides, claro, o que cualquier dichosa enfermedad no acabe contigo antes, pero sinceramente nos veo con 80 años muchísimo mejor que los viejetes de ahora.

El anvance médico, como dices, también es un punto importante.

1 respuesta
Leos

Me veo buitreando en los viajes del inserso.

Shooket

#40 Hombre, según las estadísticas, la esperanza de vida cada año aumenta más.

1 respuesta
Anhedonia

#49 Como he dicho en #42, me he expresado mal. No quería decir tanto que no vayamos a llegar a viejos como que es posible que vayamos a llegar en condiciones no demasiado buenas.

X

me veo ofreciendo mi falo flacido a 10 euros en los baños de la estacion de autobuses.

N

#47 Si si, en parte hay gente que se cuida mucho, pero también los hay que se cuidan 0, como ya dije antes, y esos acabarán hechos mierda.

Y bueno, si que nos hemos criado en un mundo totalmente distinto, con sus pros y sus otras grandes contras, calentamiento global, contaminación, problemas como Siria por decirte algo así rápido (que lleva ya mucho tiempo pero que bueno, algún día explotará), con el conflicto de Ucrania y toda la pesca... No todo son pros xD

1 respuesta
R

#52 Dios quiera que no, pero sí, lo mismo nos vemos en otra gran guerra.

Aún quedan muchísimos años, y espero que no se complique mucho la cosa y vivamos en paz lo que nos queda.

Enete

Fumando porros en el garaje a lo American Beauty, desde que vi la pelicula hace unos 4 años, lo tengo claro. Toda vida tiene un happy ending.

E

Si ya soy una maniática y una cascarrabias, no me quiero imaginar cuando sea anciana. No me va a aguantar ni Dios.

abath666

Espero seguir estando simpre puesto en las ultimas tecnologias y enseñar a mis nietos a usarlas y jugar con ellos, tanto en la calle como en casa.

Luego los findes seguire llendo a los bares heavys a decirles que la musica que escuchan es una mierda de moderneces sin sentido. Y que el blackmetal hasta los 90 era lo mejor. Y que nunca tendran artistas como Dead, Varg, y Nattramn. Ya no hare headbanging pero seguire mirando las tetas de todas las tias del bar.

No tengo miedo a la muerte. Ademas se que llegare a los 100 o mas por genetica.

Dieter

Me preocupa la salud con la que llegare, si llego, de todos modos la media de muerte por vejez en mi familia en varones supera los 90 años, sin alzheimer ni nada degenerativo. Espero tener suerte

t3r3r3

Sere un putero en todo regla xD ademas puedes hacer lp que quieras con la excusa de que ya eres "viejo", como dice mi padre, si has hecho lo comun en esta sociedad a los 50 ya estaras libre de cargas.

infrico

#1 Cobrando pension??? jajajaja claaaaaro

hDs92

ME colaré en las colas del super. A la hora de pagar sacare mis céntimos y los contaré de uno en uno . Perederé la cuenta y volveré a empezar.

Se me caerá el pan al suelo.
Me agacharé lentamente a recogerlo.

No pesaré la fruta y la verdura para que llegado a la caja la cajera tenga que mandar a alguien a pesarlo o ir ella misma.

Vamos, las mierdas que le amargan la existencia a los otros clientes de la cola y que se ven a diario.

Las tradiciones hay que mantenerlas.

2

Usuarios habituales