¿Cómo os imagináis de ancianos? ¿Os da miedo la vejez?

B

Creo que muchos de aqui puede que ni lleguemos a los 60...

B

no creo ni llegar a los 50

Alasdair

Si es que llego.

En el fondo si me da un poco de mal rollo, pero como tampoco planeo pasar de los 60, pues nada.
Si me aburro con 23 años no quiero ni pensar con más de 50.

Lo que me da un acojone bestial es palmarla, como a mucha gente, supongo.

2 respuestas
T

Lo que me da miedo de la vejez es el poder palmarla supongo, como más o menos cualquier persona.

2 respuestas
evening0

#93 #94 lo peor me imagino es cuando te enteras del tiempo que te queda de vida o en el momento justo que te da el chungo de morirte.

Lo primero debe ser angustioso y lo segundo bastante doloroso, o eso pienso yo.

1 respuesta
B

Si supieseis que hay algo después de morir y os diesen la opción de ir sin sufrir que haríais?

1 respuesta
Alasdair

#95 Sí, lo que más mal rollo me da es el momento previo, el saber que hasta ahí has llegado. Tiene que ser horrible. Ya estuve una vez a punto de ahogarme y creo que no he vivido un momento de pura angustia igual.
#96 Si me asegurasen que realmente hay algo después de la muerte (Llámalo plano etereo o X), probablemente, llegada la hora, no me daría tanto miedo, al saber que podré seguir "existiendo" de X o Y manera.

1 respuesta
CsNarsil

Yo me veo tatuado y con una custom disfrutando de la carretera.

Kivo

Algo así.

W

Cuando me sienta viejo, poco antes de cumplir 60 años.

1 1 respuesta
evening0

#97 Yo creo que no vas a ningún lado cuando te mueres ( me refiero tu ego como persona ) pero pienso que si ya has nacido una vez lo harás en otro lado por mera estadística.

No se la muerte es tan rara que si te pones a pensar con las limitaciones de nuestro cerebro llegas a la conclusión que todo lo que quieras creer, mientras te sirva, estará bien.

1 respuesta
Alasdair

#101 A mí me gusta creer que la vida es cíclica y que en el momento que terminas una etapa, debería comenzar otra.
Pero a lo mejor la palmo y no voy a ningún lado. Nunca lo sabré hasta que pase xD

R3P1S0

1 respuesta
R

#103 Vaya chuminada.

:palm:

1
B

Los casos tan chungos la cosa es no demonizar la muerte y legalizar la eutanasia. Si no te toca hacer viajes a Suiza creo. Hablar sobre ello, recomendar libros como "Una muerte digna" y tener más el tema en la calle, en las escuelas, universidades... me encanta como cualquier sanitario con su carrera y su bata y demás entra por primera vez a un hospital y en ciertos casos rompe a llorar y se plantea dejar su oficio el cual tenía muy claro que era lo único que quería hacer.

Es lo que tiene que el dolor humano sólo lo veas reflejado como un valor estático en un estudio titulado "pain and nocioception". Todo es muy chachi y los valores significativos mayores de 0,05 muy correctos hasta que te toca dar consulta y el gold standar no te funciona ni en 1 ni en 2 ni en 10 pacientes. Y los cuestionarios psicológicos los lees y te parecen una chorrada de proporciones infinitas y los del alzheimer el paciente no escribe bien ni su nombre.

Que muchos de aquí digan "no llegaré" y ni cambian hábitos de vida - dieta, ejercicio, más tiempo al aire libre, mejorar su relaciones sociales... - ni se preocupan por ello es cuanto menos curioso. Supongo que el humano no está hecho para analizar algo en términos lejanos y necesita "expertos" y demás mandangas. Yo lo siento pero me veo a los 80 años aún pudiendo hacer dominadas. Si la mayoría no os veis, empezad ahora a ejercer un cambio activo en vuestra vida para bajar la probabilidad de lo que os atemoriza tanto - estar en un geriátrico sin ganas de nada - .

#100
Bien, teniendo aún 40 años servibles y viables. El descubridor de las grasas trans creo que tiene más de 100 años y hace ejercicio de forma diaria. Y se preocupa por tener la mente ocupada y la ejercita sin descanso. Prueba a ver.

#93
Es imposible aburrirse a los 23 años. Uno tiene que quererlo con muchas ganas y estar asentado en un nihilismo exacerbado.

3 respuestas
rusillo_

#105

Si, si eso esta muy bien, pero teniendo en cuenta como funciona la vida, ya es un logro cada dia que terminamos el dia sin haber estirado la pata xD.

1 respuesta
B

#106
No me importaría morir manifestándome por mi libertad. No es que el temor a la muerte sea algo malo, es el temor en sí con el que los políticos y empresas que sólo buscan beneficios para sus socios capitalistas mueven a las masas hacia donde quieren. Haz lo que veas correcto en cada momento y no le temas a un "y si" constante y reiterativo. Si supieras la cantidad de poliformismos que puedan llegar a jodernos nada más al nacer, pensarías de otra manera sobre las causas negativas de la vida.

Tampoco digo que haya que vivir en una felicidad constante casi anestesiante. La psicología positivista para mí es la basura más grande jamás creada. Bebe demasiado de la autoayuda y los añadidos ad hoc para no poder refutar su hipótesis nula.

1
Alasdair

#105 Sí, me pasa algo parecido a lo que le pasa a Stan en ese capítulo que todo le parece mierda.

1 respuesta
Link34

Yo solo espero ser una gran imagen para mis nietos como son mis abuelos y alguien del que puedan depender y no un viejo chocho que tenga que tener a gente pendiente de mi

La vejez en sí no me da miedo, me da miedo que después de esto está la muerte

Elmeromero

Alguna cosa si que acojona, como cumplir 50 (si llegamos) y que llegue otra crisis de estas y te pille en bragas, que de currante ya nadie te coge con 50 get real.
Otra cosa que acojona un poco es el tipo de gente que habra alrededor tuyo, mucho tete y nini maleducado veo,,
Lo jodido de la vejez es hacerse viejo y ya, ves como se acaba el mundo para el que te has preparado y lo nuevo te pilla a despie.
The end of the world as we know it,,

d4n1p3

#94 Tu comentario me ha recordado a esta viñeta.

ONTOPIC: Los geríatricos del futuro tendrán PS1 con multitaps y el ridge racer y cuando se joda la lente se la liaremos a los cuidadores xD

Lo único que me da miedo de la vejez es que algun día deje de valerme por mi mismo y si ese día llega "que el Señor me lleve".

1
Maatt

No sé si llegaré, pero si llego me veo sin marido, apuntada a los viajes del imserso y con un par de amigas para ir a la pelu o al mercado :D

Visser

me veo jugando a juegos online y leyendo a chavales de 2x diciendome desde el rage "tu madre bla bla bla'' o ''niñato podria ser tu padre''. Esto segundo ya lo leo con mis pasados 30 y me da la risa.

Fuck petanca

1
thunderaS

An elder full of wisdom

Azhuryen

Personalmente, no me da miedo el echo de llegar a "vieja" ni de "morir", pero cuándo ves que tu cuerpo ya no da más de si... Ya sea a los 80 o a los 40... Debe de ser chungo.

Yo solo digo que: Por algo tienen tanta fama las cremas y potingues "anti-edad"... A quién se le ocurre ir en contra de lo que llamamos "tiempo" ? xD CON CREMAS, ADEMÁS. La primera imagen que se me pasa es a una mujer con cuerpo de 80 años con cara de school-girl de 18, da miedo.

GG.

R

Vivir en un cuerpo de señor mayor teniendo la energía y la misma mentalidad que cuando tenías 25, y que no quieras morirte y estés depresivo por no poder hacer las cosas que hacías antes y ves que además estás hecho mierda.

Horror.

2
Encofrado

#105 Pos yo hace casi seis meses que voy haciendo más o menos lo que tú, siendo sinceros si tanto miedo nos da más que morir, llegar a viejos y ser dependientes, lo mejor es ir haciendo un cambio de hábitos saludables. En mi pueblo todos los abuelos se valen por sí solos y sus hijos y nietos los tienen lejos, les preguntaré que beben xD

1 respuesta
B

#108
¿Tienes ganas de hacer cosas o estás cómodo en este estado?

#117
Hombre si has leído de joven, has sido crítico, has trabajado en el campo y no te han polimedicado ni sobrediagnosticado de nada es normal que una persona esté pletórica en un momento de la vida que tiene tiempo, cierta libertad de movimiento y muchos planes en la cabeza. Siempre me ha molestado que vendan la vejez como algo a evitar junto con hacer cribados de todo. Ahora quieren hacer el del alzheimer:
http://blogs.scientificamerican.com/absolutely-maybe/2014/03/23/the-disease-prevention-illusion-a-tragedy-in-five-parts/

¿Estamos tontos? Si no hay tratamiento xDDDDDDDDDDDDD. Pillas a un agricultor sano, lo llevas al hospital y vete a saber con cuántos análisis y cajas sale. Quizás se sorprenden al preguntarle que se autoreporte en nivel de felicidad. Pero eso no interesa hasta que saquen elevadores de humor rollo la antítesi de los antidepresivos.

Que haya que hacer campañas para hábitos de vida saludables y que entre ellos esté comer bien y hacer ejercicio nos tendría que obligar a pensar, ponernos las manos en la cabeza y llorar. No va en broma.

2 respuestas
smarquezp

Yo a la muerte no le tengo miedo, pero me imagino que no llegaré a los 60 jajajajaja.

Encofrado

#118 Ahora que mencionas el alzheimer, a mí siempre me ha asaltado la duda, los ancianos que la padecen, es por que a partir ya de cierta edad dejaron de darle al cerebro (me refiero a leer, pensar, etc) y no hacían ejercicio? o es que da igual lo que hagas si estas sentenciado por la genética (sí, este hecho me preocupa mucho, ya que mi abuela paterna lo tiene :( )

1 respuesta

Usuarios habituales