¿Cómo pensáis que será el futuro a corto, medio y largo plazo?

K

A raíz del hilo de los coches autónomos de Uber abro hilo para ver las distintas opiniones. Allí se estaban leyendo alguno comentarios bastante interesantes.
¿Distopía?
¿Guerra entre potencias punteras que acabarán abrazando el marxismo?
¿Europa devastada y países en vías de desarrollo hegemónicos?

Pasen y hagan sus apuestas, caballeros.

AG

El corto, Marianico. El medio, ambiente. Y el largo no lo vamos a ver porque estaremos muertos.

2 1 respuesta
Ninetails741

Negro, muy negro, quién a apagado la luz?

3 respuestas
deckone

Hundimiento de la economía a nivel global empezando por Europa y globalizacion de políticas eliminando relevancia de los estados como individuales hasta el punto de la unificación total bajo un mismo sistema excluyendo algunos países subdesarrollados.

Reducción de la población mundial de manera drástica y aumento de la esperanza de vida debido a la manipulación del ADN, ambos forzados por a una guerra de armas biológicas.

Evolución de la raza humana forzada en laboratorio y extinción total por singularidad provocada en experimentos relacionados con la búsqueda de fuentes de energía, motivadas para conseguir viabilidad y subsistencia prolongada en el espacio para alcanzar un planeta habitable no publicado y evitar la continua amenaza de las armas biológicas.

1 1 respuesta
Ryok

Entendiendo que corto plazo son 5 - 10 años: Transición. Confío en que la gente acabe despertando de la mafia que nos gobierna.

Medio plazo: Medio ambiente jodido. Las grandes potencias buscando salvarlo a diestro y siniestro tras los destrozos realizados.

Largo plazo: Todos en la mierda. Ante la desesperación los Estados Unidos de Europa han sido formados y ahora toca crecer ante USA, que perderá el trono.

1 1 respuesta
Skie

Corto: Paulatina disminución de los derechos laborales y humanos.
Media: Descenso muy bestia de la cantidad de puestos de trabajo, aumento del paro, crisis económicas cada pocos años.
Largo: El ser humano del primer mundo tendrá una paga básica para poder invertir en ocio, drogas y comida. Solo una pequeña elite podrá trabajar.

1 1 respuesta
K

#4 ¿Guerra de armas biológicas? ¿Puedes explayarte aquí?

#5 Heh, ojalá tu predicción a corto plazo se cumpliera.

#6 La de medio plazo se parece a la actualidad...

2 respuestas
Hipnos

Corto: capitalismo desmedido, desempleo estructural, precariedad social y laboral.
Medio: más capitalismo desmedido, más desempleo estructural, más precariedad social y laboral.
Largo: socialismo.

2 1 respuesta
RU_386

#2 Wherever you go, on sea or land, you can't ever hide, from Largo LaGrande!

AlvaroParker

Va digamos cosas positivas
Corto: Cannabis legal en todos los países, alcohol ilegal, se pasa de moda el electrolatino y el reggaeton
Medio: Cura a enfermedades como el sida, diabetes, alzheimer, cáncer... el cannabis da resultado a las siguientes generaciones que los hace inmunes a enfermedades chungas del pasado.
Largo: Half Life 3 sale

8 1 respuesta
B

#8 más largo: Socialismo, genocidio, colapso económico, situación a lo venezuela/urss/cuba/ChinadeMaoprecapitalismo Corea del Norte

2
Frave

El futuro será con toda seguridad mejor que el presente para todos, dejará de existir la pobreza ,al menos tal como la conocemos, y los niveles de vida mejorarán considerablemente. Pero vamos no digo nada raro es lo que lleva pasando en los últimos 200 años. Y aunque a algunos les duela todo gracias al capitalismo y la globalización a pesar de las piedras en el camino de dictadores, políticos y gente que desea que el mundo se vaya a la mierda.

2
deckone

#7 debido a la globalizacion del sistema surgen oposiciones que son formadas por algunas de las multinacionales actuales que han perdido parte de su poder y para recuperar el sistema que les favorece en su crecimiento desarrollan biotecnología que ataca un grupo especifico de personas determinada en base a su ADN.

Estos para defenderse lo único que pueden hacer es modificar su ADN para que sus descendientes no sean afectados, lo cual abre la caja de pandora y evolucionan al ser humano en el laboratorio tras la normalizacion de la modificación del ADN creando distintas razas que no pueden reproducirse entre si y disminuye la población mundial dramáticamente.

1 1 respuesta
usarmy

pues seguramente la desigualdad siga creciendo al mismo ritmo que los avances tecnologicos permiten subsistir con lo minimo.

1
Skie
#7Kello:

La de medio plazo se parece a la actualidad...

La industria poco a poco ira suprimiendo muchos de los trabajos actuales: todo trabajo repetitivo y manual, programación, logística, los bancos desaparecerán… todo esto lo realizaran autómatas con cierta IA. Con medio plazo me refiero a esta situación.

1
Massalfa

Al final tendrá razón Broncano, el trabajo del futuro recolector de ajos, que una máquina no lo puede hacer y hace falta el cuidado de un humano.

1
Sinso

Viendo el aumento del buen rollismo y lo políticamente correcto, a medio/largo plazo nuestra sociedad será lo más parecido a la que se ve en "Demolition Man"

1
evening0

Cazando Mantícoras con lazo tradicional y echando eructos de hidromiel en cualquier tasca de mala muerte.

B

Corto: Nuevo juego de la saga Souls.
Medio: Nuevo NIER.
Largo: HL3.

2
B

Una mierda como siempre, puta vida tete

Eyvindur

C

A largo plazo todos muertos.

1
rob198

Lo cierto es que no tenemos ni idea de si mañana nos vamos a levantar de la cama, ni siquiera si esta noche nos podremos acostar, así que más vale vivir cada día haciendo que valga la pena y poniendo nuestro granito de arena para que el mundo sea un lugar mejor.

#13 Escribe un libro xD

2
denimH

#3 Tú al tirar el diccionario contra el interruptor.

Darax

#3 Que incómodo leer ese ha sin h.

Sentry

Cada vez todo más informatizado, todos conectados a la red, chips en el cerebro, aparece Skynet, todos a la mierda. Fin de la humanidad.

1
sagha

#3 el pp

V

Corto: Otra crisis economica fuerte, la union europea muere.
Medio: Guerra asiatica por el control de Corea del Norte.
Largo: Yo, suicidandome.

1
Don_Verde

Corto plazo: Aumento de la precariedad laboral, abuso del trabajador por parte de los conglomerados empresariales, aumento brutal de la desigualdad, ausencia de privacidad, recorte de derechos políticos

Medio plazo: Acumulación de los recursos naturales del planeta por parte de una élite más rica que cualquier otra élite en la historia, empleo de la represión y la persecución de la oposición a este hecho, pérdida del poder de la estructura de moda estos últimos siglos, el estado-nación para conformar la nueva moda, el estado-empresa, reducción de los derechos del ciudadano y del ser humano al mínimo indispensable para evitar la rebelión

Largo plazo: En esa espiral de aumento de beneficios mediante la explotación cada vez más cruel del capital humano lleva a una revuelta general en algún región del globo, que a diferencia de otras que habrá anteriormente, triunfará y se conformará una alternativa al sistema estado-empresa. Todos los estados-empresas lanzan todas las campañas de propaganda, militares, económicas y lo posible para eliminar y erradicar esa amenaza al status quo. Más allá no me aventuro :)

2
w4lk3r

#10 largo: no me acuerdo si los porros eran legales o si tengo cáncer o hepatitis *fixed

Es coña xd

Usuarios habituales