Como postear en OFF-Topic y no morir en el intento Vol.1 (Leeme o no postees) Rev. 1.1

Billa

Bienvenidos a OFF-Topic, este manual os orientará a cómo postear en OFF-Topic y no morir en el intento; ya seas nuevo en el foro o lleves 20.000 posts aquí, es MUY importante que leas esto ya que las normas han cambiado y afectan a TODOS. De no leerlas y caer en la trampa podrías ser suspendido y/o baneado (y el que avisa no es traidor, aunque haya que ser estricto).

Normas básicas:

  • Ha habido una especie de debacle pensando que OFF-Topic es el lugar donde se puede postear lo que a uno le venga en gana, y como es laxo no tener ninguna consecuencia. ERROR. Se han acabado los posts del tipo "#2", "Post antiban: blabalabala", "Pole", "RPV o no me lo leo; a nadie le interesa", etc. De encontrarse algunos de estos comentarios nos reservamos a tomar las acciones que se crean oportunas con respecto a aquellos usuarios que hayan infringido esta norma, que pueden ir desde el simple aviso al bloqueo y/o baneo de cuenta.

  • Ortografía y gramática: Aquí no somos unos nazis de la gramática, y entendemos perfectamente que se tengan un cierto número o incidencias con las faltas ortográficas, pero por favor mantenedlas a un mínimo. Esto quiere decir que no es gracioso ni chistoso encontrarse en el título de un hilo "HAMIJOS QUE ME A DADO UN YUYU POR FABOR HALLUDA". Tampoco está bien visto el usar lenguaje del tipo "sms" a la hora de crear el propio hilo, es decir, nada de cosas tipo: "sq l nvia m ha djdo xq soi retrsdo".

  • Explícate bien: Se acabaron los hilos del estilo "Consejo", "Ayuda plz". Intenta ser lo más descriptivo en el título del thread. No te cortes a la hora de escribir dentro del hilo acerca de qué va o de qué quieres que debata la gente. Cuanta más calidad mejor, y si está bien redactado, doblemente mejor.

  • NO USES [[]] AL CREAR TUS HILOS: Es decir, nada de [MV-Médicos], [MV-Loquesea]. Usa descripciones normales.

  • ¡Si no tienes nada que decir, no lo hagas!: Si se pilla a alguno diciendo alguna chorrada fuera de lugar o pensando que esto es su patio de recreo donde por ser el más veterano del 2002 puede responder tonterías será castigado acorde a lo que haya posteado. ¡Estais avisados!.

  • OFF-Topic no es un chat: Nada de respuestas super cortas que nada más que sirven para alimentar la opinión de otro mediante un "#3 +1 lol. Para el resto sobre esto leed el punto de arriba.

  • Molestar o contestar en plan listillo a los moderadores: Los moderadores estamos aquí para que las normas se cumplan y vigilar el percal. Como bien dicen las normas globales respetadlos y no habrá ningún problema. Se entiende que muchas de las decisiones que puedan tomar no vayan a ser a gusto de la mayoría de la gente o de los castigados. Siempre que se pueda se intentará dar una explicación con respecto a por qué se cierra un hilo o por qué se ha tomado "X" acción.

  • Categoriza tus hilos: Con la nueva versión de la web hemos implantado un sistema de categorías. Usalo correctamente y que no se te olvide hacerlo a la hora de crear tu hilo. ¡Las cosas bien hechas bien parecen!

Para aclarar: SI NO CATEGORIZAS TU THREAD SERÁ CERRADO

  • En caso de duda consulte con su moderador: Es posible que en algun intento de genialidad hayas traspasado la línea de lo que está permitido y se te haya sancionado por ellol. Entonces te pones a pensar una vez ¿Por qué me han castigado? ¿Qué hice mal? Pues bien, te lees estas normas, luego las normas globales, vuelves a leerte estas normas y si sigues sin tenerlo claro entonces le envías un mensaje privado al moderador en cuestión o a cualquiera de nosotros y se intentará ofrecer una respuesta para aclarar lo ocurrido.

  • Not Safe for Work o NSFW: ¿Crees que la foto que vas a poner puede ser subidita de tono o ligeramente fuera de lugar? Usa el comando spoiler con NSFW. A cualquiera que se le pille con alguna cagada de este tipo será castigado en el acto.

Qué puedo postear y qué no puedo postear:

  • Mi amigo Eristoff (El Sheriff) hizo un genial organigrama que explica de manera curiosa que puedes postear y qué no, aún así recuerda que aunque OT es un foro general FEDA se creó para lidiar con esta clase de temas. No postees aquí cosas que deban de ir en FEDA, y lee sus normas primero:
  • Hilos amorosos: ¡Mi novia me ha dejado! ¿Lo podré superar? Lo sentimos mucho por ti, pero este foro no es un blog amoroso donde puedas postear una única pregunta o hecho que ha pasado en tu relación. Si es un hilo dedicado unicamente a tu cruzada particular porque estás hecho una mierda, no lo postees. Por el contrario, si es un hilo trabajado donde expliques las distintas opciones que se te han ocurrido para celebrar el primer aniversario de tu relación, adelante, tienes nuestra bendición. Esto es aplicable al resto de cosas relacionadas con temas amorosos.

  • Mi perro se comio mis deberes LOL JAJAAJA: No es gracioso ni original, no te molestes en hacer algo así porque saldrás perdiendo.

  • MIRAD ESTE VIDEO QUE GUAPO SALE UN MONO DANDO 3 MORTALES: Hay un foro dedicado a vídeos, y cuando vayas allí con intención de postear tu fantástico vídeo, leete sus normas. ¡Estás avisado!

En resumen: dejad de pensar que aquí podeis postear lo que quereis en el momento que os da la gana. Estas medidas serán aplicadas a partir de YA, y como bien se ha dicho al principio del hilo, el que avisa no es traidor. Y no es que no se quiera que se abran hilos acerca de cualquier tema, lo único que se pretende es tener un cierto criterio de ordenación, comportamiento y que no parezca una jungla.

PS: Puede parecer que tengais una sensación de deja-vu con tantas nuevas normas publicadas, e incluso puede que penseis que las aplicaremos durante 2 semanas y luego sudaremos, pero no, estais bastante equivocados si os pasa eso por la cabeza y es más, os llevareis alguna sorpresita si no las cumplis. Por lo demás, disfrutad.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Billa