¿Cómo puede esto seguir así? ¿Qué te pasa, España?

Zerokkk

Creo que no soy el único que al conocer los resultados de las últimas encuestas, se lleva las manos a la cabeza. Vemos como en Madrid y en muchas otras ciudades, el PP sigue encabezando las listas electorales, siguen siendo los más votados con bastante diferencia, pese a que hayan perdido una buena cantidad de votos.

Y yo me pregunto... ¿Cómo cojones es esto posible?

Hemos tenido a lo largo de estos años incontables pruebas de casos de corrupción, aprobación de leyes que parecen sacadas de una dictadura, frases y declaraciones de militantes del PP que en muchos países los llevarían derechitos a la cárcel, empeoramiento de las condiciones de trabajo, subidas de impuestos sinsentido (especialmente en la electricidad), privatización poco sana por doquier, recortes en áreas imprescindibles (sin recortar en otras que más bien, sobran). Hemos visto a jueces perder su trabajo y su carrera profesional por tratarlos como nuestros iguales, así como conocidos de todos nosotros han recibido alguna que otra paliza por parte de un antidisturbios por tratar de defender sus derechos de forma pacífica... y todo esto sin avistar una pizca de vergüenza o disculpa por parte de los principales causantes de todo esto.

Y aún así, ahí siguen, siendo los más votados.

Uno a veces puede pensar cosas tal que: "Bueno, si tienes mucha pasta y bienes, te cunde votar al PP pues tienden a proteger al rico, mientras que partidos como Podemos quieren subirles los impuestos", pero es que esto es una absurdez. ¿En qué beneficia a alguien con dinero? ¿Que puedes ir a servicios privados? A mí por lo menos me parece muchísimo más viable un servicio público de calidad, pagar 50€ más de impuestos mensuales que andar pagando el triple o el cuádruple mensualmente por servicios privados de calidad similar. La única gente que puede encontrar un cierto amparo en las medidas de estos granujas, son extranjeros que quieran venir aquí a jubilarse o empresas que se quieran asentar en el país.

¿Pero para qué queremos esto? ¿De qué nos sirve que una empresa extranjera invierta dinero aquí, si al final los beneficios se los lleva la misma? Si aún existieran buenas políticas para los trabajadores y se exigiese que estos fueran españoles, pues oye, viene una empresa tocha a nuestro país y nos da unos cuantos puestos de trabajo bien remunerados, pero la realidad está lejos de ser así. Entre que la mayoría traen trabajadores de sus países, mano de obra barata, o se aprovechan de las políticas que permiten sueldos tercermundistas y condiciones pésimas, al final los españoles no se quedan con nada, y la riqueza es acumulada por estas empresas, asentadas en otros países.

Al final, no nos va a quedar ni dinero, ni derechos. Con este partido no ganamos absolutamente nada, da igual que seas el más rico del país que el más pobre, te van a joder igual de una manera u otra. Hay partidos neoliberales con mucho más sentido y buenhacer que el PP, así como los socialistas tienen unas cuantas opciones agradables en el panorama nacional. Quizá ninguno sea la panacea (porque ninguno lo es), pero de lejos son mejor opción que el PP o el PSOE, ambos igualmente negativos para la sociedad de una manera o de otra.

Y es que, si al menos viéramos dimisiones, disculpas, intenciones de cambiar de dirección, voluntad por escuchar aunque sea mínimamente al pueblo... pues oye, podríamos decir que simplemente se han equivocado, sin mala fe alguna. Pero hasta ahora, el único perdón que hemos visto en los últimos años en el panorama político español, ha sido el del pasado Rey por cazar elefantes, y eso ni siquiera entra dentro de la política.

Mirad, yo no soy alguien especialmente jodido por sus políticas, ni nadie que esté entre la espada y la pared por algunas de sus leyes. No soy una de esas personas que están a punto de ser deshauciadas, o de perder el trabajo, o cobrando una miseria y teniendo problemas psicológicos que le llevarán a hacer una locura. No soy ninguna de esas personas. Pero siento tanta pena por ellos, por nosotros, y por todo el conjunto de nuestro país, así como semejante rabia de que la mayoría siga sin darse cuenta, que os lo diré de corazón: me da puto asco todo aquel sinvergüenza, desalmado y carente de moral, que siga votando al PP de forma consciente y sabiendo lo que hace. El más profundo asco que os podáis imaginar.

Esto sin entrar al saco de las municipales, que ahí ya depende más de las personas detrás que del partido al que representan.


Ahora las preguntas:

- ¿Por qué creéis que sigue la mayor parte de la gente votando al PP?

  • ¿Creéis que la mayoría de los que lo hacen, están mínimamente enterados del panorama político nacional?
  • Si eres liberal y votas al PP, ¿por qué no tiras por las saludables opciones de tu ideología que se están presentando últimamente?
  • ¿Por qué votar al PSOE cuando sigue los mismos pasos, especialmente en lo legislativo, aunque sea de forma diferente?[/b]
18
T-1000

Por que creen que el remedio puede ser peor que la enfermedad.

24 1 respuesta
wanchope9

Esto es como si mañana prosegur vuelve a contratar al Dioni. Que pais la virgen....

5
Chispas-Elek

- ¿Por qué creéis que sigue la mayor parte de la gente votando al PP?

Por interés. Porque es mejor malo conocido. Por ignorancia. Por estupidez mental.

- ¿Creéis que la mayoría de los que lo hacen, están mínimamente enterados del panorama político nacional?

La gente pasa de la política. Prefieren Sálvame, er furbol, los toros o cualquier espectáculo que no les haga pensar en sus preocupaciones.

- Si eres liberal y votas al PP, ¿por qué no tiras por las saludables opciones de tu ideología que se están presentando últimamente?

No soy votante del PP, pero está claro que si lo votará, sería porque soy un lameculos.

- ¿Por qué votar al PSOE cuando sigue los mismos pasos, especialmente en lo legislativo, aunque sea de forma diferente?

Porque son de siempre y conocidos y seguro que no lo hacen mal.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Dieter

- ¿Por qué creéis que sigue la mayor parte de la gente votando al PP?

Por lo mismo que votal al PSOE, para que no "salgan los otros"
- ¿Creéis que la mayoría de los que lo hacen, están mínimamente enterados del panorama político nacional?
Si, pero "los otros mas"
- Si eres liberal y votas al PP, ¿por qué no tiras por las saludables opciones de tu ideología que se están presentando últimamente?
-Eso de moverse para informarse como que no.
- ¿Por qué votar al PSOE cuando sigue los mismos pasos, especialmente en lo legislativo, aunque sea de forma diferente?
-porque son de izquierdas y esta bien visto

B

Pues porque hay mucha gente que es muy inculta y no se informa de la actualidad ni de nada de lo que ocurre en su país.
Escuchan que los nuevos partidos son comunistas amigos de dictadores y ale a seguir votando al PP y al PSOE, que el pais cada vez va mejor xD

B

Yo iba a expresar aquí mi descontento y lo que les diría a lo PPSOE votantes, pero es de tal magnitud que me ganaría punish y paso.

Cuando vaya a votar ya se lo diré a todos los que están votando a los corruptos, total de ahí solo me podrán echar fuera de la sala donde no debo volver hasta las próximas elecciones.

Diegacho

Básicamente pasan dos cosas:

  1. Que a mucha gente no le importa la corrupción tanto como para que sea causa de cambio ideológico o, al menos, cambio de voto.
  2. Que hay mucha gente en españa que está de acuerdo con las políticas del PP, que se sienten beneficiados por ellas y que las van a seguir apoyando. Creo que esta es la parte que mas cuesta entender a la gente: si hay gente que sigue votando PP, es porque les viene bien que siga gobernando el PP.

Si además añades un poco de voto incauto debido a la demagogia y promesas falsas, pues ahi tienes los resultados.

1 respuesta
w4nx1

Porque reinan la ignorancia, el catetismo, la incultura, porque siguen muy vivos los que campaban a sus anchas hace décadas y muy muertos los que intentaron levantar el nivel. Yo tampoco esperaba más de este país, por mucho que me duela.

2
larala93

La verdad, yo tampoco lo entiendo, supongo que lo fácil y lo de siempre es votar al PP o al PSOE, pero vamos que siga pasando cuando nos estamos quedando sin nada.. no sé, es de risa. No sé que hace falta para que la gente empiece a tomar conciencia de lo que está pasando, hace falta una revolución masiva o algo no sé, que somos más las personas que lo están padeciendo que las personas que no.

HoRTeL

#1 Yo me he quedado igual que tú.

Pondrán a 2 monos y les seguirán votando.

E

Esta foto lo define a la perfección:

14
melonz

Porque nuestra población está terriblemente envejecida. Mira intención de voto por edades y entonces serás consciente de la condena.

25 1 respuesta
Uriel246

- ¿Por qué creéis que sigue la mayor parte de la gente votando al PP?
Por que la vida real no es Mediavida. Por aqui todo parece muy Podemos/Ciudadanos, fin del bipartidismo, nuevas opciones, soluciones, bla bla. Pero ahi fuera la cosa es diferente.

3 1 respuesta
luciacoptero

#15 Correcto, por suerte así es, esto es una comunidad de videojuegos, es normal que no se ajuste a la realidad también hay que ser justos.

1
MaviFe

Porque es necesario un cambio en la forma electoral, elegir a representantes por comarcas para representarlas en un parlamento y no de forma general. Se responde directamente ante los votantes

1
Fyn4r

porque braubrau venezuela braubrau. Eso e interés y falta de responsabilidad

1
Fyn4r

#14 eso ayuda pero creo que el 60% de abstencion de los jóvenes es terrible

Red_HMR

Porque este pais esta lleno de subnormales. Y punto.

A estas alturas, con toda la informacion que se ha dado, creo que no se puede decir nada mas. Si esto sigue asi solo puedo llegar a esta conclusion.

3 1 respuesta
Zerokkk

#4 Muy de acuerdo con tu post excepto con lo último:

- ¿Por qué votar al PSOE cuando sigue los mismos pasos, especialmente en lo legislativo, aunque sea de forma diferente?

Porque son de siempre y conocidos y seguro que no lo hacen mal.

Sabiendo que a la hora de la verdad en las leyes chungas suelen estar del lado del PP, lo mal que han sabido gestionar el inicio de la crisis y demás... no sé, quizá sea cierto que no lo harán tan mal como el PP, pero mal seguramente lo hagan xD.

#9 Yo tampoco es que sea un experto en política, pero por más que lo pienso, no encuentro viable votar al PP a menos que seas el 1% de la población más rica, y con empresas extranjeras o lejos de tus círculos sociales. Me gustaría saber por qué puede ser beneficioso para alguien votarles, de forma específica.

#15 #16 Yo creo que es en parte por lo que dice #14: aquí somos todos jóvenes, tenemos veintitantos, diecimuchos o treintaypocos, y entre estos nichos de población es normal que haya algo más de concienciación. Incluso cuarentañeros y cincuentañeros saben abrir los ojos (mis padres lo han hecho), pero hay otros muchos que siguen con los viejos miedos de los 80 de temer a todo aquel movimiento socialista. Lo que no entiendo es como no tiran por Ciudadanos y demás xD.

#19 Muy cierto también, te daría manita pero no me quedan xD. El voto nulo o en blanco me parece una soplapollez, si de verdad se hiciera caso a la abstención de voto estaría genial, ya que da a ver que algo va mal, pero en este país ya se puede abstener el 90% que se va a hacer caso al 10% restante...

1 respuesta
Kassie

en serio os hacéis estas preguntas cuándo GH y sálvame son líderes de audiencia a diario??
España es así y lo seguirá siendo hasta que no pasen unas cuántas décadas.

14
Diegacho

#21 Empresarios de medianas y grandes empresas (e incluso de pequeñas empresas), jubilados de clase media y alta con pensiones aseguradas (y que miran mas por la conservación de la moral tradicional cristiana que por el futuro de las generaciones venideras), gente con acceso limitado a una educación de calidad que no ha podido desarrollar el sentido crítico y que es víctima de la demagogia, beneficiarios de las redes clientelares que se dan en gran cantidad de pequeños municipios de españa y que, sumados, resultan en gran cantidad de gente y familias que han sido favorecidos por conocidos metidos en ayuntamientos y que tienen que devolver el favor...

¿Sigo?

1 respuesta
M

En españa hay 2 problemas:
Los viejos siempre votan. Y solo a 2: Si son fachas PP, si son de izquierdas PSOE.
Los jovenes pasan de votar, pero si votaran , la gran mayoria no votaria a PP o PSOE.

Soluciones? A medio-largo plazo, que mueran los viejos. A corto plazo? que la juventud mueva el culo y espabile, que se esta muy bien jugando al lol y tocandote el motroco en casa , pero el dia de mañana no vas a cobrar jubilacion y te va a comer la puta miseria, ya que el piso donde vives no esta pagado y de herencia vas a tener deudas, xq la mayoria de las familias viven al dia.

SasSeR_18

#2 Yo diría que es más el 'mas vale malo conocido que bueno por conocer' jajaj

1
Zerokkk

#23 Me refería gente que sale beneficiada de sus políticas con conocimiento de causa, es decir, lo primero que has dicho y ya xD. Porque los viejos fanáticos cristianos me la pelan y en 10 años estarán muertos, y el resto como bien dices son gente de voto comprado y/o ignorante.

Pero claro, ¿qué medidas, específicamente, benefician a esos empresarios a los que en teoría sí les beneficia? Es lo que quiero saber, por curiosidad más que nada.

darkblade60
  • ¿Por qué creéis que sigue la mayor parte de la gente votando al PP?

Porque son retrasados que solo ven colores.

  • ¿Creéis que la mayoría de los que lo hacen, están mínimamente enterados del panorama político nacional?

A lo mejor si, pero no son críticos.

  • Si eres liberal y votas al PP, ¿por qué no tiras por las saludables opciones de tu ideología que se están presentando últimamente?

Que vienen los rojos.

  • ¿Por qué votar al PSOE cuando sigue los mismos pasos, especialmente en lo legislativo, aunque sea de forma diferente?

Prq n?

1 respuesta
B

La verdad es que es muy lamentable lo que está sucediendo, como esto siga así yo no sé como vamos a terminar.

allmy

#1

  1. Depende. Dentro del PP hay muchos subgrupos. Algunos por tradición, otros porque no les gusta el cambio, otros por religiosos, otros porque hasta hace poco eran lo mas liberal viable (que manda cojones).

  2. Algunos si, otros no.

  3. No vote al PP en las últimas (porque no pude votar, me pillo en el extranjero yes y medio antes ni me acordé). Ahora mismo me decanto por Cs, si.

  4. No lo se.

YokeseS

pues porque la gente es idiota y se cree las mentiras que dicen

Usuarios habituales