¿Cómo puede esto seguir así? ¿Qué te pasa, España?

holon23

#90 Para mi Grecia es el perfecto ejemplo de que a pesar de toda la mierda que llueva los partidos tradicionales se sostienen un tiempo pero acaban cayendo, aquí pasará algo parecido. El panorama de partidos que tendremos dentro de digamos 8 años será totalmente diferente

C

Si solo los ricos votan al PP... y el PP es la fuerza más votada. España es un país de ricos!! Por lo que España va bien.

D

- ¿Por qué creéis que sigue la mayor parte de la gente votando al PP?

Ignorancia, trisomía y/o maldad.

- ¿Creéis que la mayoría de los que lo hacen, están mínimamente enterados del panorama político nacional?

El ignorante, no.
El de la trisomía, potato.
El de la maldad, sí, pero le da lo mismo y disfruta viendo como los que no piensan como él, sufren y las pasan canutas.

- Si eres liberal y votas al PP, ¿por qué no tiras por las saludables opciones de tu ideología que se están presentando últimamente?

Ni me considero liberal ni voto al PP. Aunque es probable que sea más liberal que la mayoría de "liberales sólo en lo económico" que pululan por el foro.

- ¿Por qué votar al PSOE cuando sigue los mismos pasos, especialmente en lo legislativo, aunque sea de forma diferente?

Ignorancia, trisomía y/o maldad.

B

Por favor, pero si en este país ser de un partido político es lo mismo que ser de un equipo de fútbol, si ganamos nosotros pierden los otros. Y entre medio perdemos todos.

Jorgew

#1 Mira este hilo. Despues de quitarte la mano de la cara al hacer continuados facepalms mientras lo lees, puedes encontrar la respuesta a todas las preguntas que planteas.

1
D

Pero hay que ser positivos y quedarse con lo bueno, si vuelve a ganar el PP a lo mejor nos dejan abrir el hilo "El triunfo de Rajoy 2.0", donde volveré a lucir mi aggro 7 con orgullo.

1
samper

#71 con esos argumentos viene perfecta la frase célebre de Martin Niemöller

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

5
yowinz
  • ¿Por qué creéis que sigue la mayor parte de la gente votando al PP?

-Como han comentado atras, el pasado, sea cual sea, cuesta mucho de olvidar, el franquismo y la iglesia (bien asesorados) lo hicieron de puta madre para crear generaciones "analfabetas" y lo peor de todo, en muchas comunidades, ese analfabetismo es generacional. El bipartidismo a existido hasta hace escasos meses, y el peso de ello es tu respuesta. Somos animales de costumbres y poca gente no desahuciada, estafada, maltratada, agredida o simplemente puteada por este sistema es capaz de verlo por si misma. ( Yo no estoy del todo mal, pero soy muy consciente y actuo en consecuencia para intentar revertir la situacion).

  • ¿Creéis que la mayoría de los que lo hacen, están mínimamente enterados del panorama político nacional?

  • Si la pregunta es si los que votan al PP estan enterados... Yo casi puedo asegurarte de que la mayoria si, muchos de ellos estan orgullosos de seguir votando a lo que para mi es descendencia directa del franquismo, es mas, muchos de estos (para mi) personajes aun se les oye la coletilla, " Con paco no faltaba trabajo, te atendian al segundo cuando entrabas en un Cap" y cosas asi, enfin.
    Si hablamos del nivel general en cuanto a la conciencia politica del pueblo llano, yo creo que no.

  • Si eres liberal y votas al PP, ¿por qué no tiras por las saludables opciones de tu ideología que se están presentando últimamente?

-Algunos lo van a hacer, por lo que tengo hablado con algunos de ellos, otros no, simplemente porque llevan toda la vida con el liberalismo agresivo y lo van a seguir haciendo.

  • ¿Por qué votar al PSOE cuando sigue los mismos pasos, especialmente en lo legislativo, aunque sea de forma diferente?

  • Aqui realmente creo que el problema radica en el largo tiempo que lleva el bipartidismo en nuestro pais y como esta montado. Basicamente se reduce a : Soy de derechas, voto al PP.
    Soy de izquierdas, voto al PSOE.

Haciendo un poco de Off topic, bueno no se si lo es, no escribo nunca en foros. Me gustaria decir que el problema principal que se nos viene encima cuando como algunos de por aqui habeis comentado, muera una gran baza electoral para estos partidos como son la gente de avanzada edad encasillada social y politicamente hablando. Y el problema que veo esque, (Yo tengo casi 30 tacos) veo a casi todas las generaciones venideras, y la mia misma, o de mas edad, da igual, por que a lo que vengo a referirme esque en España, hay muy poca o nula conciencia politica, no se si me explico, la gente no es consciente de la importancia de la politica, pero ademas esto llega a puntos totalmente surrealistas de chavales que tienen a los viejos parados, sacando ellos la familia con 19 años, pero que no saben el porque de todo esto, ni que es un partido de izquierda ni de derechas.

Con esto, y ya termino, me refiero a que falta muchisima conciencia politica desde pequeños, la politica para una sociedad es practicamente todo. Sueldos, el precio de las necesidades basicas para una persona, la educacion, la inversion y la direccion de tu pais. Nose, siento el tocho, pero queria expresar (aunque no creo que se me entienda todo, o me habre expresado mal en muchas cosas) pero bueno, espero te sirva las respuestas que pusiste.

Pd: Espero que mi opinion cuente aun sin avatar.

Buen dia!

1
hP

#1 Tiene fácil respuesta, en España hay demasiada población vieja, los españoles por naturaleza, seguís siendo de mente cerrada, sobretodo los mayores, con lo cual es normal que sigan votando al PP, es como las cadenas de televisión, yo hace años k no veo la televisión, pero a día de hoy la gente mayor o no tan mayor sigue viendo programas de telecirco que son puta basura k no aportan nada. Pues esto es igual, votar al pp no aporta nada, bueno si, si aporta algo... desgracias. Pero el ppsoe tb por igual... la mejor solución para todos es irnos de aquí.

1 respuesta
gebimelo
  • ¿Por qué creéis que sigue la mayor parte de la gente votando al PP?
    Por una mezcla de clientelismo y estomagos agradecidos, junto con ganas de no querer informarse y votar al tun tun y por supuesto catetismo, hay muchos catetos en España, y esos no razonan.

  • ¿Creéis que la mayoría de los que lo hacen, están mínimamente enterados del panorama político nacional?
    No, aqui la mayoria ni ve las noticias, los que las ven otra gran mayoria no pasan de ahí (y ya sabemos como son muchos noticiarios españoles). Y que en España no esta tan mal vista la corrupcion como en otros paises, lo tenemos incrustado en nuestra cultura.

  • Si eres liberal y votas al PP, ¿por qué no tiras por las saludables opciones de tu ideología que se están presentando últimamente?
    Por la razón anterior, falta de informacion principalmente, y porque otros tantos lo consideran tirar el voto, una estupidez vamos.

  • ¿Por qué votar al PSOE cuando sigue los mismos pasos, especialmente en lo legislativo, aunque sea de forma diferente?
    Porque ahora vienen con el cuento de que no, que han cambiado y la gente que pasa de informarse un minimo y que como mucho solo alcanzan a ver el telediario mientras come, se lo cree. De hecho así ganó el PP hace 4 años.

yowinz

#99 "la mejor solución para todos es irnos de aquí."

  • La mas facil deberias decir creo yo. ^^
1 respuesta
gAdrev

No me he leído aún el OP entero, pero es exactamente lo que me llevo preguntando varios días.

Este país cada vez me inspira menos confianza y creo que nos merecemos más los pozos en los que nos metemos. No sé si es un problema educativo, cultural (probablemente las dos) pero así no vamos a ningún lado.

Es bastante patética la relativa impunidad electoral que está teniendo un partido como el que gobierna (y, por qué no decirlo, también su principal rival). Y esto al margen de sus respectivas ideologías.

Pero claro, la democracia es asín...

1
ZaGo

Tan sencillo como que los políticos que tenemos y los que acceden al poder, son simplemente una imagen representativa del pueblo que somos. Los políticos no son extraterrestres que vienen de fuera, simplemente son sesgos de lo bueno y malo que tiene este país, así que sale lo que el pueblo quiere, y gobiernan como la gran mayoría les dejan que gobiernen.

Dejando al margen claro está el sistema de votoción que tenemos en España, que igual podría ser más democrático y reprentativo. En estas elecciones vamos a ver si la tendencia se mantiene y por tanto las nuevas generaciones siguen en la misma línea sin querer ningún cambio, o por el contrario se va notando una forma diferente de ver las cosas.

Pero lo que está claro es que si sale lo que sale, es porque aunque no lo parezca una amplia mayoría prefiere vivir como vive, porque simplemente vive bien así o porque directamente no les interesa probar cosas nuevas.

2
mkkkl

#101 Lo fácil es quedarse y echarle la culpa a cualquiera de las cosas que se han dicho aquí. Lo difícil es quedarse y estar verdaderamente involucrado en la lucha por el cambio, porque visto lo visto parece algo digno del Quijote y conlleva muchísima frustración. Irse tampoco es nada fácil, porque tienes que abandonar tu país y tu gente para tener una oportunidad.

unununium

#1 las encuestas preelectorales de las europeas daban a Podemos 0.23 de intención de votos, luego resultó ser 10 veces más en 1 mes de diferencia. No me creo ninguna encuesta, ni las que dan victoria al PP ni a PODEMOS, ni PSOE... que cada uno vote según su criterio en función de su experiencia estos años y listo. El 24 de Mayo veremos los resultados, todo lo demás, crear divagaciones. Pero lo cierto, que si después de todo lo que los españoles están sufriendo siguen votando a los mismos... xDDD

Nymphetamine

#69 Uno de los problemas que tenemos, es que tanto en el ámbito político, militar y económico aún quedan reminiscencias de la dictadura. Se hizo una transición light, cuando deberían haberse celebrado unos juicios como Núremberg o un mecanismo parecido, y ojo, con acusados en ambos bandos. No vale que palme Patxi y todos esos seres infrahumanos digan "casa" y no se reprenda nada y seamos todos tan felices. Creo que todos o casi todos hemos visto algún resquicio de esas instituciones hoy en día.

En mi opinión, deberían cambiar muchas cosas para que, aunque gobierne el PP o el PSOE ejerzan solo sus funciones básicas y no impregnen de mierda todo el sistema, ya de por sí lleno de mierda:

Habría que poner a funcionarios de carrera en puestos clave, asegurando la separación de poderes plena, y no ésta connivencia política que hace que dimitan fiscales generales, se destituyan jueces, etc. Esto además ayudaría a agilizar la coordinación de las distintas instituciones, cosa más que necesaría.

Habría que cambiar la ley electoral general para un representación más justa de los intereses generales, para que un partido con el 45% de los votos no pueda tener mayoría absoluta...Debería castigarse el absentismo electoral, penalizando a quién no ejerza su derecho a voto (o por lo menos que justifique dicho absentismo. Hay gente en contra del sistema que no quiere ejercer su derecho a voto de manera concienciada;me refiero a la gente que suda de la política) En otros países ya existe esta figura de multar a quién no vota. Está claro que el voto no es la panacea, pero aunque sea que la gente se pronuncie y utilice uno de los pocos derechos que aún tenemos, sirva mucho o poco.

Habría que tener un Tribunal Constitucional que vele por el cumplimiento de la Constitución, y no el órgano politizado e inútil que tenemos. Así, si trabajaran para los ciudadanos y no para los políticos, la Ley Mordaza, los Tasazos judiciales y universitarios, la Deforma Laboral, etc, serían ilegales.

Habría que dejar en manos de los ciudadanos cualquier cambio en la Constitución, para que no pase lo del art. 135 otra vez.

Habría que tener un Banco Público; construir lo que deberían haber sido las Cajas de Ahorros y no lo que han sido. No digo que preste dinero gratis, o si lo hace que lo haga en determinadas circunstancias, sino que tenga un modelo de negocio sostenible y orientado al bienestar general.

Habría que hacer muchas cosas, y de las que he dicho seguro que habría que hacerlas de distinta manera y habría que incluir muchas, pero la idea está ahí: división de poderes y cumplimiento de la constitución. El tema de mejorar nuestra Constitución, pues si no se cumple la que ya tenemos creo que es inútil cambiarla, pero por supuesto que necesita una revisión en algunos temas.

A mí lo que me gustaría, es que se presentase a las elecciones un partido sincero, que me diga "No vamos a reducir el paro al 5%, pero vamos a intentar sanear las cuentas públicas" Con eso bastaría.

- ¿Por qué creéis que sigue la mayor parte de la gente votando al PP? Ignorancia, miedo al cambio, o pertenencia a una familia privilegiada con amplio arraigo derechista.

-¿Creéis que la mayoría de los que lo hacen, están mínimamente enterados del panorama político nacional? Hoy en día es difícil no estar enterado mínimamente, aunque por desgracia los "mínimos" que salen en los medios de comunicación distan mucho de la realidad en muchas ocasiones.

  • Si eres liberal y votas al PP, ¿por qué no tiras por las saludables opciones de tu ideología que se están presentando últimamente? No sé si son más saludables, pero creo que si eres liberal, el PP es tu partido (si eres liberal, es posible que tengas dinero, así que tranquilo que el PP te permite seguir siendo rico mientras te guiña un ojo y le quita una ayuda a la dependencia a una niña parapléjica porque en vez de quitarte 500€ más al año por el rendimiento milenario de tus acciones de Endesa tú te lo quedas para reinventirlo y hacerte más rico)

- ¿Por qué votar al PSOE cuando sigue los mismos pasos, especialmente en lo legislativo, aunque sea de forma diferente? Porque dentro de lo malo, quizá son los menos malos, porque son más tontos que malos.

P.S.: Me da miedo la cantidad de PP fanboys que derrepente van a votar a Ciudadanos. Dicho queda.

YOINK

la respuesta es simple, este pais necesita que pasen 15/20 años y se muera toda esa generacion que vota por inercia y que se cree todo lo que sale en las TV y no saben nada de lo que no sale en la TV.

1 respuesta
Rivendel

voto anti miedo, el currito que aun conserva trabajo tiene miedo que si gobierna la izquierda lo pueda perder, mejor esclavizado que en paro

mkkkl

#107 Lo dices como si fuera problema de una franja de edad cuando de eso hay ejemplos en todas.

1 respuesta
wiFlY

Los resultados politicos que obtenemos son los que nos merecemos. España, en comparacion con otros paises de nuestro entorno, no es un pais de gente lista, nunca lo ha sido y dudo mucho que algun dia lo sea.

Ademas de no ser los mas espabilados tambien hay que tener en cuenta el retraso que llevamos en cuanto a todo lo que a democracia se refiere. Esa herencia ya sabemos todos de donde viene y hay una enorme parte de la poblacion que es mayor y que son los que hacen perdurar esa herencia.

#109 obviamente en todas las edades encontraras de todo, es lo que tiene que seamos tantas personas. Lo que es indudable es que si hay un segmento de la poblacion que vota a lo mismo que hace 20 años como si aqui no pasase nada, y que aun encima no les vas a hacer caer de la burra, esas son las personas mayores que ademas no son pocas.

El caso de la gente que no es mayor y aun asi vota como si lo fuese yo lo atribuyo a lo primero que he dicho y es que en este pais no destacamos por darle al coco. Somos asi y eso es muy dificil de cambiar. Al igual que si la mayoria de los politicos son corruptos no es por casualidad del destino, se trata de una conciencia y una manera de ser muuuuy generalizada.

PkT

Nadie vota al PP aqui xD

kun294

lo de la comunidad valenciana no tiene nombre.

Las 3 provincias es un nido de ladrones de mala gente. Yo lo siento por los valencianos pero son demasiado bobos.

1 respuesta
Jacob_Conde

#112 Aqui en Andalucia tenemos un nido aun más grande de ladrones y han vuelto a ganar las elecciones. Así que si llamas bobos a mis vecinos lo entenderé.

1 respuesta
kun294

#113
tambien los llame en las elecciones pero para mi es más grave el caso de Valencia no hay alcalde/presidente de diputacion de las 3 provincias que se libre de imputaciones o de cosas raras.
Caso gurtel, trama punica etc etc

Que les vuelvan a votar es de imbeciles

B

El problema esta en que la alternativas o dan miedo o son poco "conocidas".

Cuando digo miedo me refiero a Pablito Iglesias y cuando digo poco "conocidas" me refiero a Ciudadanos.

Aun asi también hay que tener en cuenta que cualquier partido en este país que se postule en ciertas ideas conservadoras en ciertos aspectos o de derechas va a ser tachado de partido franquista ya sea en el 2015 o en el 2030.

El problema es la educación de la sociedad, somos la cola en Europa y en el mundo en educación entonces si el pilar de la educación es nefasto, no quieras pretender que la gente se interese por problemas políticos o temas que necesiten de una "cultura" mas amplia.

De hecho en esta misma pagina algunos se llenan la boca con "la estupidez humana" y van de intelectuales y luego los ves pegando bocinazos en los bares cuando un equipo de futbol meten un gol.

Aquí en este país lo que falta es mucha autocritica por parte de todos y menos encender el ventilador de mierda, diciendo que la culpa la tienen los demás.

1 respuesta
B

#9

Y también había gente que les iba bien que Hitler gobernase con su dictadura. ¿Pero eso significa que sea lo correcto?

Pero vamos, estamos en un país donde si Franco volviera, tendría votantes, y creo que por desgracia muchísimos, por lo que...

1 respuesta
nosferatun

el barcelona ha ganado 3-0!!! olee ole ole ole

yooyoyo

#115 ¿A quién le puedo decir que me vigile la casa?...Vaya, esos dos jóvenes me dicen que me cuidarán la casa y se encargarán de ella pero no se...joder es que uno tiene coleta y al otro no le he visto en mi vida, menudo dilema...Mira paso, que saquen de la cárcel al que me ha estado robando en casa estos años y que la vigile él.

Y por eso nos ha ido y nos irá como el culo. Dat pensamiento xD

1 respuesta
B

Nos vamos a la B. Lo de Valencia no tiene nombre, el PP dobla al PSOE y C's y Podemos sacan más que Compromis.

No se entiende, no logro comprenderlo de ninguna forma.

B

#118 Jamás había leído comparación mas absurda.

1 respuesta

Usuarios habituales