¿Cómo puede esto seguir así? ¿Qué te pasa, España?

yooyoyo

#120 Claro, porque El PSOE no ha robado a todos en Andalucía, ni el PP en Madrid, Valencia y media España. Votémosles de nuevo por si acaso.

1 respuesta
B

#121 Cuándo te vas de vacaciones..

¿Quién vigila tu casa?

1 respuesta
yooyoyo

#122 Vale, con este reply me queda claro por qué defiendes el más vale lo malo conocido xD

1 respuesta
B

#123 Es que vamos a ver ya que te pones en plan metafórico de la hora chanante, podrías argumentarlo algo mas.

No se, soltar eso y quedarte tan ancho..

Diegacho

#116 Yo no estoy justificando a los que votan al PP. Solo comento que no deberia sorprendernos que el PP siga siendo votado.

ZaZiTa

#1 Pues yo los voto de manera consciente y no entiendo por que deberias tenerme asco amigo mio :s

Mirad, yo no soy alguien especialmente jodido por sus políticas, ni nadie que esté entre la espada y la pared por algunas de sus leyes. No soy una de esas personas que están a punto de ser deshauciadas, o de perder el trabajo, o cobrando una miseria y teniendo problemas psicológicos que le llevarán a hacer una locura. No soy ninguna de esas personas. Pero siento tanta pena por ellos, por nosotros, y por todo el conjunto de nuestro país, así como semejante rabia de que la mayoría siga sin darse cuenta, que os lo diré de corazón: me da puto asco todo aquel sinvergüenza, desalmado y carente de moral, que siga votando al PP de forma consciente y sabiendo lo que hace. El más profundo asco que os podáis imaginar.

En fin, lo unico que puedes decir que es culpa del PP es lo de la espada y la pared debido a sus politicas, el resto no es cosa suya realmente :)

1 respuesta
Mako666

#126 Las políticas económicas del PP, los rescates bancarios con dinero público, los recortes...

Nada nada, la culpa es de A) un amigo de Esperanza que realmente no era amigo, B) Algun muerto al que podamos echarle el marron C) Podemos es Venezuela.

1 respuesta
Krimz

- ¿Por qué creéis que sigue la mayor parte de la gente votando al PP?

  • Gente de +60 años que no tiene ni idea de la actualidad política y vota por inercia, en un país envejeciendo y con una juventud, que en mi opinión, se desinteresa y pasa de votar.
    - ¿Creéis que la mayoría de los que lo hacen, están mínimamente enterados del panorama político nacional?
  • La mayoría de los que votan, quitando a la gran mayoría de las personas ancianas, sí, pienso que sí.
    - Si eres liberal y votas al PP, ¿por qué no tiras por las saludables opciones de tu ideología que se están presentando últimamente?
  • Nunca he votado al bipartidismo, get rekt.
    - ¿Por qué votar al PSOE cuando sigue los mismos pasos, especialmente en lo legislativo, aunque sea de forma diferente?
  • Nunca he votado al bipartidismo, get rekt.
1 respuesta
B

#1 Tienes toda la razón: el PP no debería gobernar España.
Además de este hilo tienes que abrir otro para preguntar porqué el PSOE es el más votado en Andalucía, CIU en Cataluña y PNV en País Vasco.

tholdrak

Me hace mucha gracia que algunos sólo le echen la culpa a los mayores y ancianos de la debacle electoral que se nos avecina, cuando los verdaderos culpables de ésto son los jóvenes que no van a votar porque se la suda la política.
Quizás ése jubilado vota al PP porque es el único partido "cristiano, católico y romano" o para que le aguanten la pensión, con poco o nulo conocimiento sobre la actualidad política de España ya que bastante tiene con cuidar de su salud e intentar pasar sus últimos días tranquilo. Sin embargo no veo a ésos jóvenes que se juegan SU FUTURO ir a votar en masa a las otras opciones.

Que cada palo aguante su vela.

1 1 respuesta
B

#128

¿Podemos decir entonces que la culpa es de los ancianos? Porque si así es, hasta dentro de 20-30 años (tras morir los de entre 60 y 90) no habrá un cambio de política. Pero con lo que dice #130 da un poco de miedo, porque parece que vayamos al punto de que van a votar 10 como la juventud sea tan vaga.

Quizá haya un momento en que los que tenemos entre 25-45 años marquemos el cambio si no votan los que están por debajo, y mueren (de muerte natural coñe, que así escrito suena raro xD) los que están por arriba.

1 respuesta
lxn_

No pasa absolutamente nada #1, este es el nivel habitual, que estás en Jpaña xd

tholdrak

#131 Con un 60% de abstención del voto joven es lógico que ganen las opciones conservadoras.

Mako666

Por cierto, a todo esto hay que sumar 2kk de votos que no llegarán desde el extranjero gracias a una desastrosa gestión hecha mal a propósito para decir "oh es que no han llegado a tiempo lo siento probad el año que viene".

1
ZaZiTa

#127 y en que parte argumentas en contra de lo que yo he dicho colega? xD

raser

#88 Pues si, considero que hay partidos que hubieran logrado, por difícil que parezca, hacerlo aún peor que el pp, por muy nefasto que sea este. Sin ir más lejos la manera de gobernar Andalucía (por parte del psoe)me ha parecido AÚN peor que la de gobernar España en estos últimos cuatro años.

1 respuesta
bleedingstar

Y dentro de la abstención:

a) El día que se votaba se quedó durmiendo en su casa o bar
b) Se desentiende de todo lo que tiene que ver con política (pero bien que se queja de las nuevas leyes o cualquier cosa)
c) las dos a la vez

eh, pero luego todos se quejan en el bar.

1 respuesta
H

#80 es decir, poner verde lo que no va a pasar y el escenario que se daria y te gusta ni hablas de el... perfecto.

bleedingstar

.

B

#137 D) No se esta de acuerdo con todo el conjunto podrido de partidos y practica la abstención activa.

1 respuesta
Yandr0s

Incultura en general + mentalidad cerrada + control de medios = profit

bleedingstar

#140 Abstención activa es lo mismo que quedarse en casa durmiendo. Si tan descontento está alguien con todos los partidos.. crear un partido es cosa de 5 minutos en el registro de tu provincia.

1 respuesta
B

#142 Y porque tengo que entrar yo en el circo democrático?

La política, donde menos esta, es en el Parlamento.

1 respuesta
Red_HMR

#136 No estoy diciendo como lo estan haciendo, que me da verguenza siquiera mencionarlo, estoy diciendo que engañaron a un pais entero.

Pero que mas da ? si es algo que hacen a diario.

bleedingstar

#143 Ya, aham. Supongo que eres de la CGT o algo así, no?

En España, la abstención no significa que estés en contra del sistema. En España tu "abstención activa" o el "no votar" se suma como un voto a la mayoría. Vamos, que quedarse en casa con la mantita y levantarte y votar al partido mayoritario es lo mismo.

Así que eres otro votante del PP, felicidades.

3 respuestas
VENTURIN

Porque la gran mayoría de los españoles son iguales y se sienten identificados con los políticos del PP.

Puteros, borrachos, sinvergüenzas, ladrones, estafadores, caraduras (lo llaman "pillería"), incompetentes, estúpidos, egoístas, malvados, vagos, cortos de mente, cabezotas, avariciosos, incultos, racistas, homófobos, machistas, prepotentes, etc... así son el 80% de los españoles y claro, ven a un político del PP que reúne todos los adjetivos y se sienten identificados. Luego ven a un político medio bien capacitado, inteligente, trabajador, honrado, etc... y se asustan y rehuyen de ese tipo.

Igual que cuando en el colegio nombraban delegado de clase al más gañán del grupo mientras que al niño prodigio lo marginaban y lo tenían frito a collejas

1 respuesta
Vireca

Y en andalucia sigue desde hace 30 años el PSOE y nadie dice nada

Que no defiendo al pp, pero que no son los unicos

T-1000

#146 Luego ven a un político medio bien capacitado, inteligente, trabajador, honrado, etc... y se asustan y rehuyen de ese tipo.

Eso aún no lo he visto.

1 1 respuesta
Akiramaster

#148 los que le rehuyen son sus compañeros xD.

B

#145 Va guay, espero que me llegue algún sobre.

La abstención tiene un mensaje en si. La desilusión y el hartazgo de la gente ante los políticos y los partidos se traduce por ejemplo en abstención, pero claro es más fácil pensar que es que millones de personas son "vagas".

Y oye, si te sientes feliz votando adelante, pero espero que no creas que tu voto individual va a cambiar la realidad política de un país.

1 respuesta

Usuarios habituales