¿Cómo puede esto seguir así? ¿Qué te pasa, España?

DoRiTo

#150 Eso sólo esta en tu cabeza, a los políticos ese mensaje les importa una mierda.
Quieren ganar y nada más, se la sudas tú y el pais entero.

1 respuesta
B

#151 Exacto, y justo como a los políticos el país y la gente le importa una mierda, Yo personalmente y en conciencia no les voy a legitimar con mi voto, ni seré su cómplice en este saqueo generalizado.

1 respuesta
DoRiTo

#152 pues eso te estaba diciendo #145, que si que lo eres.
Si no votas les viene de puta madre.

1 respuesta
NueveColas

#153 Y si votas también les viene de puta madre.

Con la diferencia que si votas te posicionas tomando un color en la carpa de la farsas y si no votas entras a formar parte de una niebla indeterminada. En este segundo caso ellos no pierden aliento en descalificar las abstenciones; pero si no tomas en cuenta sus mentiras y falacias lo que queda al final es la falta de apoyo al cuento chino.

¿Qué es lo que pasa si hay un montón de gente que no vota? A parte de nada a nivel local, las personas a quienes rinden cuentas todos esos pretendientes y parlamentarios se ponen muy nerviosas, ya que sus hombres del medio no están cumpliendo su función.

Lo más importante que debería darnos de pensar es que una persona no debería perder su derecho por no ejercerlo; que no eche un papel en una caja de plástico no debería servir para descartar a una persona. Y lo hacen continuamente.

¿Qué te hace pensar que el hecho de echar ese papel no hace que te descarten? ¿Cuatro años es el tiempo habitual para ver si eres o no eres ciudadano con capacidad de decisión?

2 respuestas
allmy

#145 No es así, solo es una barrera de entrada para los minoritarios (muy minoritarios), por el resto el voto en blanco es como si se dividiera en los porcentajes que han salido.

Te dejo la cita.

los votos en blanco sí afectan al resultado final, en perjuicio de los partidos minoritarios. Suman en el total de sufragios sobre el que se calcula la distribución de escaños y, en consecuencia, elevan el listón electoral mínimo para entrar.

Así que no, no es votar al más votado. Eso es un burdo engaño que os han colado algunos para que les vayáis a votar: si votas en blanco estás votando al PP!, si votas nulo estás votando al PP!, si no votas estás votando al PP!, si votas al PP estás votando al PP!, si votas al PSOE estás votando al PP porque son PPSOE!, solo te queda "votarme a mi" (que coincidencia verdad?)

B

#154 Una abstención masiva desembocaría en una grave crisis de legitimidad, date cuenta que en muchos casos lo que quieren es que la gente vote, aunque sea al contrario, necesitan que entres en su juego, un juego en el que vas a perder pues las normas están hechas para eso. Hay que romper la baraja, de poco sirve cambiar el color de esta.

2 respuestas
DoRiTo

#154 los políticos temen 3 cosas:

  • Una turba enfurecida que pase por encima de lo que le pongan por delante y les alcance en su despacho.
  • Que los agentes del orden que les mantienen a salvo se pongan del bando de la turba enfurecida.
  • Que les quiten los votos, se queden sin su asiento y tener que irse a ganarse la vida junto a la gente que han puteado.

Todos los "nuestras armas estas son" les provocan carcajadas.

#156 mira lo que importa aqui la legitimidad:

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Nunca votarte a ti mismo salio tan rentable, espero que eso sea fake xDDDD

1
NueveColas

#156 La legitimidad les importa poco o nada, el problema es que no hay cristo que gobierne una vez que todos los políticos se encuentren en igualdad de condiciones. Vamos, que en el momento que halla una diferenciación clara entre dos políticos pasan de usar las tarjetitas del voto a los trapos sucios y a medidas inhumanas.

Piensa que la razón por la que se acaba filtrando la mierda de la corrupción es producto del estancamiento. Si los puestos, la pasta y el mamoneo estuviera fluyendo como a finales de los noventa ahora mismo no tendríamos ningun problema. Lo que pasa es que de la misma manera que nosotros no pintamos nada en la política (el ciudadano y el voto), la gran mayoría de los políticos no mandan hoy en día en la toma de decisiones. Son vicitmas de "las circunstancias" (más bien de otros grupos de personas y el dinero/información/letalidad que tienen)

#157 Las turbas enfurecidas solo se cargan a los lentos y a los tontos. Hay turbas enfurecidas alrededor de todo el mundo, pero quienes meten presión y dinero no sufren el problema de esas masas enfurecidas. Las fuerzas del orden dependen del dinero, por lo menos cuando hablamos de cosas más serias que un pueblo de 163 habitantes. Y que les quiten el asiento les da igual, los titulitos van acorde al teatro que se supone que es el sistema de gobierno. Desaparecen unos y aparecen otros.

El problema lo tienen cuando realmente no son solo ellos los que entran en el escenario, sino que tú, yo o los dos a la vez formamos parte en igualdad de condiciones con ellos. Las personas que influyen en la política tendrían que negociar con nosotros.

B

#157 Pues justamente de algo ha servido en ese pueblo, para que veamos la vergüenza que han hecho y del que ocupa el cargo. Entiendo lo que dices, no vota nadie más que dos y se coloca el cacique de turno, pero esto rompe el principio de democracia.

Si nadie te ha elegido y te sustentas solo por la represión y la fuerza pues entonces esta claro lo que eres, un tirano. En este caso la abstención serviría para quitarle la máscara de demócrata al que gobierna y plasmar al alcalde de este pueblo, por ejemplo, como lo que realmente es, un cacique y un tirano.

josepginer

Lo de València es increíble. Gente honrada como Compromís no saca casi nada y la puta escoria sale otra vez. En serio, me da vergüenza. Es que coño, dan ganas de no volver a España me cago en mi puta vida.

VENTURIN

Con todo lo que lucharon nuestros padres y abuelos porque tuviéramos derecho a voto y hoy día te ves chavalines que no votan porque "paso de entrar en su juego"

Con lo fácil que es votar al partido minoritario de turno o en blanco/nulo. Muchos pájaros en la cabeza, cuando a ellos les importa una mierda gobernar con 4 votos que con 25

1 1 respuesta
Sinso

Yo entiendo que a día de hoy Ppsoe siga obteniendo millones de votos porque nuestros padres, generalmente, tienen otra manera de ver las cosas y a muchos es muy difícil hacerles cambiar de idea y van a seguir votando su opción política pase lo que pase.

El miedo y la pena me viene cuando veo a menores de 30-35 haciéndolo cuando está mil veces demostrado que tanto a unos como a otros, pero a todos, les importa el país/comunidad una mierda y sólo están ahí para enriquecerse legal o ilegalmente.

B

#1 solo tienes que echar un vistazo a MV

B

un poco pais de pandereta...

B

20-30 años mas como minimo, a los abuelos les importa mas votar a su partido que el futuro de sus nietos.

B
  • ¿Por qué creéis que sigue la mayor parte de la gente votando al PP?
    Porque España es un pais reaccionario, realmente el problema no es la gente que vota al PP si no la gente que directamente no vota y luego tiene huevos a quejarse de los "politicos ladrones".
    • ¿Creéis que la mayoría de los que lo hacen, están mínimamente enterados del panorama político nacional?
      No.
    • Si eres liberal y votas al PP, ¿por qué no tiras por las saludables opciones de tu ideología que se están presentando últimamente?
      Porque la gente que dice ser liberal y vota al PP no es liberal. Y por cierto, cuales dices que son esas saludables opciones?
    • ¿Por qué votar al PSOE cuando sigue los mismos pasos, especialmente en lo legislativo, aunque sea de forma diferente?
      Por que segun ellos, es el unico partido de izquierdas serio o algo asi dicen.
M

Tenemos lo que nos merecemos.

Louise

Mi abuela por ejemplo, sabe que en el PP hay una banda de chorizacos que flipas y aun asi la pregunte el otro dia:

  • ¿a quien vas a votar abuela?
    y ella tan pancha me dijo:
  • "Al PP"
  • ¿y porque abuela? si te han robado, encima en tu familia hay casos de preferentes de bankia, y deberias de estar asqueada con ellos (en general con el bipartidismo).
    y ella aun asi sigue diciendome:
  • "Hija es que es lo que he votado siempre, y seguire votando al PP".

Las dos primeras cosas de las que me doy cuenta en este caso,.
1º vota con ignorancia, no sabe que alternativas tiene y tampoco quiere saberlas.
2º la costumbre y cabezoneria que puede tener la gente de su edad.

Si este caso se aplica a toda la gente que esta en entorno a su edad, es normal que españa este asi, a lo mejor a largo plazo si cambiaran las cosas, pero hoy en dia me parece complicado.

1 respuesta
B

ya se vera en la elecciones... hay que tener una vida muy aburrida para debatir sobre esto ahora por unas encuestas de ****

Jetstream

#169 a mi me pasa lo mismo con mi abuelo , acerrimo televidente de intereconomia en su epoca .
Lo curioso es que en primeras , se fian solo de los medios de comunicacion de la derecha, aunque este demostrado qeu manipulan , en segundo lugar cunado les comentas que manipulan lo rebajan con " bueno es que es normal que hablen mejor de los que ellos apoyan" , cuando hablas de la corrupcion " bueno en todos laos hay chorizos y a estos ya les han pillado" , por que no votar otra cosa ? " es que no tienen experiencia de gobernar nunca, estos lo deberian de hacer mejor ahora que ha pasado lo peor " ....
alucinante, me alegro de tener abuelo pero de verdad que son una generacion que hace imposible cambiar las cosas hasta que se mueran o dejen de votar...

1 respuesta
Louise

#171 toda la razon, si señor.

En mi caso la verdad es que tu hablas de politica con mi abuela y dices joder si pone a caldo a todos los peperos y claro despues cuando les vota es cuando ya no entiendo nada.

Intente hablarlo con ella hace poco para explicarle que hay otras cosas, y que me hiciera entender porque les sigue votando despues de que ella misma les ponga a caldo, y la mujer no me supo explicar siempre era un "porque si", "siempre les he votado", "no voy a dejar de votarles ahora".

1 respuesta
Jetstream

#172 cuando veis documentales de corea del norte y dicen cosas como " no saben pensar por si mismos " se refieren a eso , aunque son capaces de llegar a razonar minimamente una critica, es como si les faltara un engranaje en la cadena de pensamiento mental que conectaria ese razonamiento con HACER ALGO para no repetir el error...

ekOO

Hay mucha abstención. Mucho desinteresado. Porcentaje alto, que no se nos olvide.

MGM

¿Que te pasa, España? LO DE SIEMPRE

Solo hay que remontarse dos siglos para recordar el "viva las cadenas! Viva Fernando VII!". Y del siglo pasado mejor no hablar.

Que te pasa España, lo de siempre, que sigues sin estar educada. (Y hoy en día, consdiero, que quien no lo está es porque no quiere estarlo). Tiene tanta culpa el pueblo como la cabeza.

Colgajo

#71 Mira que yo personalmente ni voto, pero tu actitud de estómago agradecido que pone el culo para que le den me da asco, qué forma de rendirse ante la vida.

Soy_ZdRaVo

Voy a ser totalmente sincero hoy, si alguien se ofende que se lo haga mirar.

- ¿Por qué creéis que sigue la mayor parte de la gente votando al PP?

Sólo puedo hablar de mi tierra, la Comunidad Valenciana y mas precisamente Alicante porque es lo que conozco, aquí hay 2 tipos de votantes del PP, los que algo mojan porque algún familiar tiene un carguito, una empresa con contratos con la Administración Pública o esperan que un familiar consiga algo etc, por otro lado tenemos a los desgraciados que se piensan que por votar al PP ellos van a poder conseguir algo de lo que ven que se llevan los que se arriman al PP.

¿Que nos estas diciendo que no hay votantes que voten al PP por ideología? Hay poquísimos y la prueba está en que casi nadie se atreve a decirte a la cara que votan al PP porque no pueden explicarte por qué sin decirte que esperan pillar algo. Esto es una red clientelar y no creo que nada nos saque de esto, ni aunque se descubra que Fabra se follaba niñas oh wait.

  • ¿Creéis que la mayoría de los que lo hacen, están mínimamente enterados del panorama político nacional?

Claro que están enterados y por eso no te dicen a la cara que van a votar a unos corruptos porque saben que son complices.

- Si eres liberal y votas al PP, ¿por qué no tiras por las saludables opciones de tu ideología que se están presentando últimamente?

Seamos sinceros, en España no hay prácticamente liberales, hay mucho conservador que no quiere pagar impuestos y eso con el PP lo tienes asegurado, ahora con Montoro no y por eso pierden tanta intención de votos. No existe alternativa liberal y no se muy bien si Ciudadanos responde al perfil de conservador que no quiere pagar impuestos, imagino que si.
- ¿Por qué votar al PSOE cuando sigue los mismos pasos, especialmente en lo legislativo, aunque sea de forma diferente?

Pues por lo mismo con el PP pero en otras zonas, tu trabajo, tu subvencion o tu contrato de X depende de que el PSOE siga teniendo su area de influencia, eso o sigues anclado en 1982 y piensas que el PSOE va a hacer de España la nueva Suecia.

5
chuckpwnsall

Yo hago otra pregunta:
¿Por qué se le da más importancia a combatir la corrupción en los programas electorales que a crear empleo?.
Ese es el talón de Aquiles de Podemos/Ciudadanos, y la razón por la cual el PPSOE sigue ganando en las encuestas

1 respuesta
bleedingstar

#162 gracias.

Andress93

En este pais la gente sigue a los partidos politicos de la misma forma que a sus equipos de futbol.
En fin...

Usuarios habituales