como puede twitter perder 100 millones?

garlor

http://economia.elpais.com/economia/2014/08/03/actualidad/1407095901_015878.html

veamos, segun la noticia

el doble de ingresos (232 millones) que en el segundo trimestre de 2013, pero también el triple de pérdidas (108 millones).

asi pues, tenemos que en 3 meses ha ingresado 230 millones, si ha perdido 108, significa que habra gastado almenos 200 millones ( imaginemos que 100 se les han ido en impuesto o yo que se ), en que coño gasta una compañia como twitter 200 millones o mas en 3 meses?

https://blog.twitter.com/2011/numbers

segun eso actualmente tienen unos 400-500 empleados, eso supone como muchisimo unos 50 millones de euros al año, osea unos 12 en un trimestre y en infraestructura informatica no creo que lleguen a 10 millones tampoco, tienen muchos usuarios pero el trafico por usuario es minimo

asi pues, en que coño pueden gastarse todo ese pastizal?

Isengard

I+D

HeXaN

#1 A ver si te crees que la infraestructura informática de Twitter son dos servidores en OVH xD

16 1 respuesta
codek0rZ

Putas drogas y rock&roll

nerkaid

#1 Desarrollo, mantenimiento, personal, servidores.

AikonCWD

Twitter debería contratar al sysadmin de riot. Servidores de palo que cuestan 4 duros y se caen cada fin de semana. Luego sacan un champ op + skin y la peña les compra RP's

Twitter! Espavila!

7 1 respuesta
HIMOTEN

Inversiones, investigación...

Hipnos

Pues la verdad que a mí tampoco me cuadra. Que yo con 10 millones de pavos en un trimestre te monto una granja de servidores que lo flipas.

Fyn4r

Igual aún están pagando el data center que montaron hce un par de años xd

1
Evilblade

I+D, infraestructura, personal, inversiones...

En twitter no son cuatro pollos en un garaje.

B

Drogas.

garlor

para todos los que dicen I+D, me podeis explicar que costes tiene el I+D en informatica que no sea personal?, aparte que como he dicho los costes de personal no creo que vayan a ser de mas de 12 millones al trimestre, ponle que sean 50 al trimestre y otros 50 en la infraestructura de internet ( que es una puta salvajada, son twitter, no youtube ), y el resto en que coño lo gastan?

1 1 respuesta
quickkk

tu que te piensas que twitter es una empresa random o que xDD

_KzD_

Y eso que twitter va a la energía barata, no creáis que hace como otros que tiran de renovables xDD

1
nerkaid

#12 Mejor explícanos tu como haces el balanceo de carga de un servicio que guarda y hace broadcast de 9000 mensajes por segundo a nivel mundial sin I+D.

Zetkin

Amazon también ha caído este trimestre.

1
DantePD

Aqui tienes en detalle los gastos e ingresos de Twitter

https://www.google.com/finance?q=NYSE:TWTR&fstype=ii

Letalius

No los pierde, los amortiza

garlor

3 months ending 2014-06-30
Selling/General/Admin. Expenses, Total 182.75
Research & Development 176.96
Depreciation/Amortization 2.35

hombre, es mas detalle que la noticia de elpais si, pero R&D 176.96 no es demasiado explicito xD

de todas maneras, sigo preguntandome en que gastan el dinero en I+D, es informatica, el sueldo de digamos 200 informaticos mas el equipo, 180 millones en 3 meses, me parece una salvajada xD, cuanto puñetas cobra cada trabajador, o que les ponen 50 ordenadores a cada uno? cada 3 meses?

1 respuesta
Letalius

#19 Al ser una empresa cotizada en bolsa tienes todos los detalles en su web.

S

Por lo que veo aquí en mediavida hay muchos genios capaces de reducir los costos de twitter, me gusta.

2 respuestas
evening0

Evidentemente aquí hay que no cuadra pero es que tampoco sabemos lo que pasa en las tripas de twiter pero viendo el modelo de empresa establecido en muchos sitios me da la impresión que son empresas humo que pierden dinero a espuertas pero ahí siguen hasta que reviente todo.

Un empresa que da esa cantidad de perdidas ni es empresa ni es nada. Es como limpiar una casa y dejar la mierda debajo de las alfombras, al final la mierda se acumula y es imposible de camuflar.

Prefiero fruterias Pepe que da 1000 € limpios a Twiter que tira a la basura 100 millones de €.

1 respuesta
Aegar

La tontería de la semana encima mío.

40
antofi

#21 parece mentira que no sepas que aqui tenemos a los mejores economistas del mundo

1
wiFlY

twitter e I+D no pueden ir de la mano señores... lo peor de todo es que algunos soltais "I+D" y os quedais tan panchos.

Fastestwat

#21 Incluso un chaval se aventuro con España http://www.mediavida.com/foro/off-topic/lacalle-alvarez-discuten-macroeconomia-podemos-515103/8#212

2
DaRk-eXe

#22 no tienes ni zorra eh.

Invertir en I+D es muy costoso y no reporta beneficios a corto plazo, ahí tenéis a goPro que ha aumentado en un buen pico sus ventas y aun así esta palmando pasta de lo que se gastan en innovar.

"perder" dinero en I+D como decís algunos se hace para que en un futuro, ganes mucho más de lo que has invertido.

Que lumbreras sois algunos, así no va en el país, prefiriendo ganar 1000€ haciendo lo mismo que hace todo el mundo que intentar invertir en el futuro.

2 2 respuestas
sacker

como reducir el gasto no se... pero de donde saca esa millonada en ingresos? Porque siendo gratuito el servicio... publicidad pura y dura? Tampoco me suena que twitter te tire mucha publicidad en la app (aunque hace eones que no la abro)

1 respuesta
wiFlY

#27 Si por favor, invirtamos en sistemas para que la peña posturee 24/7 y se compartan cantidades ingentes de informacion no contrastada (pero mola ser el primero que hace RT).

Es mas, creo que el sueldo de este mes se lo doi a twitter, es el futuro de la humanidad.

Y porfavor, ahorraros esas teorias de "twitter es super util porque me entero de las cosas" pues siguen existiendo medios clasicos de comunicacion asi como medios modernos. Y para los pocos usuarios que realmente aporten algo mediante twitter pues se les crean unos blogs y listo, asi no hay que invertir en "I+D" para poder gestionar millones de comentarios chorra por minuto.

1 respuesta
Fyn4r

#28 la información es dinero, y Twitter tiene mucha xd

#29 no hay que invertir en "I+D" para poder gestionar millones de comentarios chorra por minuto.
wat

1 respuesta

Usuarios habituales