Cómo rebatir y contraargumentar a un vegetariano/vegano

B

Aquí vamos a recopilar una serie de argumentos "estándar" de los vegetarianos (los que se meten en lo que tú comes para que dejes de comer carne) y la mejor contraargumentación a cada uno de ellos.

Iremos poniendo los argumentos estándar en #1 y confeccionando las mejores respuestas según los comentarios.

Al lío!

1
w4nx1

Qué pasa, ¿te han dado en el morro y buscas ayuda para rebatir?

Ya me dirás qué argumentos buscas contra la libertad de comer lo que les salga de los huevos sin hacer daño a nadie.

Dejad vivir.

108 2 respuestas
aviciih

Quieres que te hagamos algún trabajo o que?

nizku

No hay que rebatir a ningún vegano o vegetariano, que cada cual es libre de hacer lo que considere.
El problema son los veganonazis, los que tratan de imponer su postura a los demás, pero eso puede ocurrir con los veganos o con cualquier otra ideología.

20 1 respuesta
B

Algún vegetariano te ha dejado sentado en un debate? pobrecito :(

1
forcem

Tienen razón, otra cosa es que a mi me la pele el medio ambiente y los animalitos. Seamos consecuentes.

10
Dracolectro

#4 Te has columpiado un poco, el que es Vegano/Vegetariano es por una forma de vida, no una idea ideológica.

2 respuestas
HeXaN

¿Qué vas a rebatirle cuando es una forma de alimentarse igual de válida que la "normal"?

hDs92

Hipocresaía pura fruto de una moda para una gran mayoría. Muchos se comían sus filetes hace un pr de años, y muchos siguen contaminando con sus coches y no reciclan.

Asi que que la demagogia ecologista a otros.

Evidentemente hablo de los que te ponen como fuente de motivación eso, la ecología. Que no son pocos.

Yo tuve este debate hace no mucho y para empezar, el hombre lleva 200000 años siendo omnivoro.
Lo criticable es la crianza y matanza a gran escala para consumo humano, que es el único argumento que realmente es dificil rebatir porque es una verdad como una catedral

8
B

Tu comida es la comida de mi comida.
/thread

13
Zeloran

#7 Me gusta el concepto de "idea ideologica" xd

Yo creo que el vegano no es sólo un tema puramente individual, sino queel vegano busca concienciar a la población para que deje de comer menos carne o no coma, así que sí que hay una intención detrás para su entorno.

nizku

#7 Claro y esa forma de vida aparece en la mente de quien la practica por generación espontanea, no porque tenga un conjunto de ideas, valores y una ética concreta, es decir una ideologia.

3 respuestas
RA_MeSiAs

No entiendo para que tienes que rebatir nada, te molesta que te adoctrinen y sientes la necesidad de adoctrinar para demostrar que no te deben adoctrinar?

A mi cuando me vienen con temas de veganos/vegetarianos/religion/politica etc digo: "... pues vale, me parece bien" miro con indiferencia y sigo a lo mio, con eso ya dejo clara mi postura, le dejo mal al darse cuenta q no me importan sus mierdas hasta el punto de ni intentar mostrar su error y tampoco pierdo el tiempo.

1
hDs92

#12 por generación espontánea??
Cuanta gente era vegana hace 10 años? Y hoy?

Espontáneo poco

1 respuesta
nizku

#14 http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=iron%C3%ADa

1
Dracolectro

#12 Obvio que existen veganos que lo son desde niño, también es verdad que hoy en dia el 95% de esos pseudo-veganos pues son por pura moda y postureo para autoaceptarse falsamente en una sociedad que ni ellos mismos entienden.

Pero realmente no hay que debatir nada, cada uno es libre de comer lo que quiera.

Pero realmente el Veganismo es en principio una forma de libre de consumir alimentos , pero pasa como todo, se ha politizado y eso es lo que lo ha llevado a que sea una ridiculez.

AikonCWD

Las argumentaciones que yo utilizo son 3:

  • El ser humano tiene dientes caninos, propios de carnivoris/omnivoros.
  • El ser humano no puede tener una alimentación vegana al 100%, prueba a alimentar a un recién nacido desde el día 1 con dieta vegana y luego cuenta cuantos días han pasado hasta que el bebé muere xD
  • La posición de los ojos. Los depredadores tenemos los ojos enfocando al frente. Los hervívoros tienen los ojos a los lados de la cabeza.

hacke mate veganos.

11 5 respuestas
B

A mi objetivamente me gustaría ser vegano.
Al menos, vegetariano.
Pero luego huelo un chuletón, y se me pasa XD.

Algún día igual doy el paso, pero no veo en qué tiene que importar a los demás mi decisión.

2 1 respuesta
ercabesa

Vaya gilipollez, el que es vegano o vegetariano, se ha construido un estilo de vida en base a una postura ideológica ante la explotación animal, y si con esto quieres llegar a cerrarle la boca o ganar una discusión con ellos, como si de una competición se tratase, me parece muy lamentable.

Si no te importan sus argumentos díselo, o si quieres escucharlos aunque no te parecen correctos dile porque en base a una información y opinión personal, como en cualquier debate.

Pero vaya si es por quedar de campeón con argumentos de otros me parece lamentable.

1
B

#2 me refiero justamente a los que se meten en mi plato a decirme cada vez que me ven comer carne que no debería. A los que hacen lo que les da la gana sin molestar bien por ellos

2 respuestas
1 comentario moderado
Fyn4r

#17 Has visto la dentadura de algún omnívoro? la nuestra parece la de una vaca xD

B

#21 y el b12?

AikonCWD

#21 Esa foto que pones son de carnívoros. Si buscas los caninos de omnivoros (lo que es el ser humano) verás que se asemejan. Si luego ya buscas los dientes de un hervívoro verás que NO se parecen a nuestros dientes. Tenemos dentadura de omnivoro.

Se han dado casos ya de bebés muertos (y padres en la carcel) por introducirlos a una dieta vegana estricta.

Las vacas, caballos, gallinas... todos esos animales tienen los ojos situados en la parte lateral de la cabeza. El resto de animales depredadores / carnivoros u omnivoros tenemos los ojos enfocando hacia el frente. Que tú digas que es una tontería no significa que tengas la verdad absoluta. Venga un besi

3 respuestas
poisoneftis

#20 cuántas veces te ha pasado eso de que se metan en tu plato a decirte qué no comer? déjame adivinar... ninguna?

conozco a varios veganos y nunca he visto esa situación, sin embargo lo tuyo de que te moleste que la gente no coma carne muchísimo..

3
bonilleta

Que verde te veo.

1
Frannoseque

38
ercabesa

Nunca voy a entender eso de ir contra los veganos

1 respuesta
Skie

Nos parecemos muchos más a los herbívoros que a los carnívoros:

CARNÍVORO:

  • Los dientes frontales son afilados y puntiagudos para desgarrar la carne.
  • No tiene molares lisos.
  • Tiene glándulas salivales pequeñas. Suficientes para su tipo de alimentación.
  • Tiene saliva ácida, no posee Ptialina.
  • No mastica, devora pedazos.

HERBÍVORO:

  • Los dientes frontales no tienen filo ni son puntiagudos.
  • Los molares son chatos para moler el alimento.
  • Las glándulas salivales están bien desarrolladas para digerir frutas y verduras.
  • Tiene saliva alcalina y abundante Ptialina para digerir cereales.
  • Mastica.

SER HUMANO:

  • Los dientes frontales no tienen filo ni son puntiagudos.
  • Los molares son chatos para moler el alimento.
  • Las glándulas salivales están bien desarrolladas para digerir frutas y verduras.
  • Tiene saliva alcalina y abundante Ptialina para digerir cereales.
  • Mastica.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos28/biologicamente-hombre-es-vegetariano/biologicamente-hombre-es-vegetariano.shtml#ixzz4t7867cXW

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales