Cómo rebatir y contraargumentar a un vegetariano/vegano

K

#346 Me parece que tholdrak no ha podido contestarte mejor.

Los vegetarianos no quieren que los animales sufran y no se dan cuenta que para ellos alimentarse sufren otros seres vivos.
Además que es una tontería porque no se mata por placer, sino para sobrevivir. Los animales hacen lo mismo.

2 1 respuesta
LechuJa

#361 ¿Qué has cazado tú en la última semana para sobrevivir? Un león no va a Mercadona a comprar salchichas hacendado, se juega la vida para llevarse algo al estómago y sobrevivir, y así con el resto de animales que tienen que cazar por su supervivencia.

No se come carne para sobrevivir, principalmente se come carne por gusto (teniendo internet doy por hecho que no escribes desde una aldea indígena).

#361Kaleida:

Los vegetarianos no quieren que los animales sufran y no se dan cuenta que para ellos alimentarse sufren otros seres vivos.

¿Qué vegetarianos no se dan cuenta de eso? Al menos aquí no lo hemos negado, y menos yo, pero la mayor parte de los cultivos tienen como único fin alimentar a los animales que después acaban en el supermercado, por lo que una dieta omnívora sigue matando más animales que una dieta vegana.

2 respuestas
K

#362 Obviamente el león no se pone a dos patas y va a comprar al mercadona y las personas no cazamos a mordiscos para alimentarnos. Ellos son animales y nosotros personas, sí. Hasta ahí todo claro.

Tampoco se come carne por gusto sino por la propia supervivencia, porque para sobrevivir hay que estar vivo y para estar vivo con tu organismo funcionando correctamente tienes que ingerir proteínas. Que tú prefieras sustituir las proteínas de la carne por las proteínas del cereal ya es cosa tuya.

1 respuesta
LechuJa

#363

#363Kaleida:

Ellos son animales y nosotros personas, sí. Hasta ahí todo claro.

Los humanos también somos animales, no te olvides de eso.

#363Kaleida:

Tampoco se come carne por gusto sino por la propia supervivencia, porque para sobrevivir hay que estar vivo y para estar vivo con tu organismo funcionando correctamente tienes que ingerir proteínas. Que tú prefieras sustituir las proteínas de la carne por las proteínas del cereal ya es cosa tuya.

Si puedes conseguir proteínas de otras fuentes que no sean animales, ¿por qué sigues diciendo que se come carne por supervivencia? Comerás carne porque te gusta más un entrecot que las lentejas con arroz, pero si un grupo de personas está en contra de comer carne por X motivos y deciden apostar por una dieta vegetariana que les aporta todos los nutrientes que necesitan, ¿Qué hay de malo? ¿Por qué deberías contraargumentarles? ¿Y qué argumentos tienes para ello si la supervivencia no es uno de ellos?

1 respuesta
B

Aqui muchos usais argumentos para intentar a debatir a los demas que no tienen sentido. Claro ejemplo ese de "te importan el sufrimiento de los animales y no de los niños de africa?", etc etc, que no son mas que falacias.

Vayamos por partes:

1º - defender que es por un tema de salud, el comer o no comer carne me parece un error. Esta claro que al menos aqui y en paises desarrollados en general comemos mucha mas carne de la que es optima para nuestra salud, y que desde luego no lo hacemos por salud sino simplemente porque nos gusta. Teniendo una dieta vegetariana (que os recuerdo que puede incluir lacteos y huevos) tiene 0 dificultades en que sea completamente y absolutamente sana, la vegana es un poco mas delicada pero bien llevada es totalmente correcta tambien. Aunque el poder comer lo que quieras a nivel de una dieta que cumpla con tus necesidades nutricionales siempre va a ser mas facil cuanto menos, poder comer de cualquier cosa. Ahora bien como ya he dicho decir que se come carne por salud es mal argumento y que se cumple en contados casos.

2º - En cuanto a tema de ecologia, los que defendeis que tiene el mismo gasto de recursos: espacio, agua, esfuerzo y energia para generar las kcal que necesitamos a través de carne que de vegetales, esque ni habeis mirado nada un momento, ni si quiera os habeis parado a pensar que obviamente es asi. Cuanto mas tranformes la energia, mas se pierde por el camino (ademas del gasto brutal y obvio de energia que hacen los animales con su metabolismo a lo largo de su vida), asi que esto es un hecho. Argumentos del tipo "al cultivar vegetales tambien matas animales", son tonterias tambien, lo importante es el computo brutal de lo que he comentado y es aplastantemente mas alto con respecto a los animales.

3º - En cuanto al tema del sufrimento animal, es la clave fundamental, junto con el tema ecológico, para defender el vegetarianismo/veganismo. Es un tema que tiene diferentes partes y que ya entra un poco mas en lo subjetivo y personal. De gente que ve los animales poco mas que cosas, contrapuesto con otra gente que los ve justo lo contrario.

Yo creo que si los animales viven en unas condiciones dignas, respetando su bienestar y disfrutan de una vida en condiciones, el que al final se los destine al consumo humano me parece bien (eso no quiere decir que no respete la opinión de quien creen que aún asi esta mal y que nunca se debe matar a un animal para consumo). Ahora bien los que defienden que una fabrica de tornillos y una granja de pollos/cerdos es lo mismo, y que todo esta justificado por la eficiencia ecónomica, es simplemente gente que o los animales son objetos para ellos, o cuando entra el dinero de por medio su egoismo hace que todo lo demas les importe una mierda.

Aqui tambien añado el inciso de los que critican que les parece mal quien se preocupa por cerdos/vacas y no por los mosquitos/moscas... otra falacia wapa, no tienen nada que ver, a quien le parezca igual un mamifero superior a un insecto a un organismo unicelular ya si te pones, se lo tiene que replantear...

Y aqui tambien añado una hipocresia que me parece importantisima, y es la gente "amante" de los animales, que para ellos los perros y gatos son como personas practicamente, pero a las vacas/cerdos/ovejas etc, etc, etc, los ven como poco mas que objetos con patas que sirven para alimentar a sus mascotas, eso me parece hipócrita de cojones. Igual que las de derechos que han ganado los animales de compañia en nuestro pais (que a mi me parece genial), hace no tanto si uno queria patear a su perro hasta la muerte, pues lo podia hacer sin problema, al fin y al cabo era suyo y era lo mismo que su objeto. En cambio en otro tipo de animales, la vista a otro lado (todo por los $$$), y a tratarlos como tornillos o ladrillos de una fabrica.

Y el argumento que usais otros de que nadie es superior moralmente para decir a otros que esta bien o mal, menuda jilipollez. Que pasa que nadie puede expresar su opinión de lo que le parece que esta moralmente bien o mal?, vaya tela una cosa sera legal o no, socialmente aceptada o no, pero cada uno puede tener su opinión y decir que le parece bien o mal. Otra cosa es intentar imponerla eh, eso no tiene que ver.

K

#364 Primero que me argumenten ellos a mí porqué deciden cambiar un alimento por otro que al final les aporta lo mismo y acaba también con la vida de otros animales/seres vivos.

2 respuestas
danyWTF

A mí que los vegetarianos/veganos elijan esa dieta para hacer sufrir lo menos posible a los animales me parece perfecto e incluso envidiable teniento en cuenta que yo no tengo esa fuerza de voluntad.

Ahora bien, cualquier vegetariano/vegano que intente convencerme de que comer animales está mal o que vaya de ser superior simplemente por su dieta lo reventaba a hostias.

2 respuestas
B

#366

Los vegetarianos no quieren que los animales sufran y no se dan cuenta que para ellos alimentarse sufren otros seres vivos.

acaba también con la vida de otros animales.

La cantidad de vidas de animales con las que acabas generando vegetales para consumo o generando carne para consumo es de una diferencia brutal, como ya han puesto varias veces en este hilo, incluso con fuentes, ejemplo:

http://www.animalvisuals.org/projects/data/1mc

Además que es una tontería porque no se mata por placer, sino para sobrevivir. Los animales hacen lo mismo.

Esto es mentira, la gente come carne porque le gusta no por sobrevivir(al menos aqui y en la GRAN mayoria de los casos), igual que te tomas cubatas porque te gustan no para sobrevivir (por mucho que tambien tengan kcal y te den energia).

#367 Ya bueno cuando son unos extremistas e intentan imponerlo se extralimitan, esta claro.

1 respuesta
danyWTF

#368 Es que es eso, a mi me parece estupendísimo que elijan esa dieta y ese estilo de vida para sí mismos. Al igual que me parece perfecto que haya gays, lesbianas, pansexuales, géneros fluidos, géneros no binarios y votantes del PP. Pero lo que no entiendo es las ansias que tiene la gente por probar que su elección es mejor que la tuya.

Eres gay, disfruta, eres lesbiana, disfruta, a mí que me cuentas XD

1 respuesta
B

#369 Bueno si tiene sentido. Si a ellos les parece mal el maltrato animal, y consideran que la industria alimenticia carnica lo es, pues tambien es normal que luchen contra eso, ya sea a cualquier nivel, y el mas facil es el desde intentar convencer a otros "usuarios". Y si la motivación es ecologica lo mismo, lo que hacen unos afectan a otros.

Pero esta claro que hay maneras y maneras.

LechuJa

#367 Hay gente que pensaría lo mismo con la esclavitud, con los derechos de las mujeres, con los toros... Ellos están luchando por algo que, aunque sea para ellos, tiene sentido. Y si pueden convencer a alguien, ¿qué hay de malo? ¿Reventarías a hostias a una persona que intenta convencerte mediante argumentos de algo que ellos piensan que está mal (tengan razón o no)? Espero que nadie lo intente contigo, porque parece que tienes otros problemas ajenos as la carne.

Ir de superior o de prepotente, como lo quieras llamar, no creo que esté ligado a la dieta, cualquier persona así no será agradable para nadie.

#366 Se supone que este hilo va de formas de contraargumentar a un vegetariano, dando por hecho que sabes de qué va todo eso, si tus argumentos se ciñen a que comes carne para sobrevivir, y ya te han dicho que no hace falta, poco más tienen que argumentarte.

1
B

Y el tema de otros productos animales? No solo esta la carne... Si alguien tiene datos que los ponga.

Ya esta bien de intentar llevar el argumento de que los que comen carne estan equivocados... Seguro que veganos consumen otras cosas que vienen de la muerte de animales y no es carne.

2 respuestas
B

#372 Hay bastantes productos animales, pero aparte del mas claro que son las pieles, no creas que es algo que esta en todo y que consumes animales para todo lo que haces en tu dia a dia...

Y lo de siempre, una cosa no quita la otra, no veo que no puedas estar en contra de comer carne y luego puedas llevar una jersey de lana especialmente si son de unas ovejas bien cuidadas y en buenas condiciones, no es lo mismo.

LechuJa

#372 ¿Datos concretamente de qué? Están en contra de la explotación animal, y por tanto, de cualquier producto de origen animal.

Claro que seguro que los veganos consumen otras cosas que vienen de la muerte animales (imagino, no sé qué niveles de veganismo hay por ahí), pero dentro de lo evitable, lo suyo es escoger una alternativa. Si puedes permitirte un coche vegano, adelante, pero creo que la opción que me viene a la mente es un tesla y no está al alcance de todos.

Lo que no entiendo es por qué haces un llamamiento para arañar argumentos en contra de los que no consumen carne, es chocante esa manera de defender la industria cárnica aún sabiendo las atrocidades que cometen. Nadie te obliga a cambiar de dieta, expón tus argumentos o aplica los que te han expuesto.

1 respuesta
B

#338 con argumentos como los tuyos los veganos lo tienen chupado hamijo

C

Ya hay que tener una vida vacia y triste para dedicarse a rebatir a gente que no te interesa xD
firmado un carnivoro

1 respuesta
B

#374 Porque la postura vegana es extrema, porque no hacer un llamamiento para destapar a los que dan lecciones a los consumidores de carne... Mientras ellos mismos consumen otros productos de origen animal.

1 respuesta
LechuJa

#377 Sin embargo no es extremo hacerle un agujero en el estómago a las vacas con el fin de aumentar la productividad, o matar billones de animales para satisfacer el apetito, o ser el principal responsable de la deforestación global y de un impacto brutal en el medioambiente... Lo extremo es comer plantas.

Un vegano no estará de acuerdo en consumir productos de origen animal, y si los consume, al menos espero que no se engañe bajo argumentos como los caninos, la proteína, los ancestros, mis primos los leones y la vitamina B12.

No es un todo o nada, lo que quizá muchos deberíamos preguntarnos es qué podemos hacer para poner nuestro grano de arena en vez de juzgar lo bien o mal que lo están haciendo otras personas.

#376 Es un foro, creo que es una práctica diaria por aquí. Más triste y vacío es dejar un mensaje sin aportar absolutamente nada.

Un placer hablar con un humano carnívoro, son un espécimen difícil de encontrar.

1 1 respuesta
C

#378 Si a mi me la pela, seguire comiendo mis bocatas de bacon queso y seguire teniendo amigos veganos, simplemente me hace gracia que alguien pretenda juntar argumentos para rebatir a los veganos, yo si un vegano se me pone pesado le ignoro y termina desapareciendo el solo con sus mierdas, no me preocupo en rebatir su moralidad, que se cree mejor, pues alla el, yo duermo muy tranquilo por las noches.

1 1 respuesta
LechuJa

#379 En ese caso te viene bien comer bocatas de bacon y queso, cuando nos los comes es cuando la gente se pone pesada de verdad, y si ignoras a muchos te quedas solo, por eso hay que tener paciencia e intentar normalizar la situación.

El hilo es absurdo desde el principio, pero el debate sobre el veganismo nunca deja de dar cuerda.

1 respuesta
C

#380 Hay que respetar la opcion de cada uno, ya te digo que tengo amigos veganos desde antes de que ser vegano estuviera de moda y nunca jamas me han dado la chapa. Lo que no aguanto es la superioridad moral de los veganos new age, por suerte tengo un caracter que me ayuda a que no me den la chapa con cosas que no me interesan.

V3N0MPET

#335 sera el pollo o la ternera, o el cerdo, que no tendran, una pena :(
#362 No. Al leon le traen el mercadona las leonas :3

V3N0MPET

shit double

B

Veo muchos argumentos cuyo trasfondo se basa en la creencia de que los veganos intentan cambiar los habitos de consumo generales por una cuestion de demostrar una superioridad moral, en vez de para evitar el sufrimiento de tantos animales. Es decir, para que sea ese argumento (ad hominem) el primero que se le pase por la cabeza a la gente, es necesario que esten muy inmersos en una sociedad de la imagen donde creen que todo lo que hace el resto es para alimentar su ego y estatus. Algo un tanto absurdo pues hoy en dia el ser vegano sigue suponiendo un fuerte estigma social, y nunca es algo que a efectos generales sea reconocido y te otorgue una posicion elevada en la sociedad. Pensadlo dos veces porque no tiene ni pies ni cabeza.

6 2 respuestas
MavenBack

#384 Que lo hacen por superioridad moral te lo puede decir cualquier estudiante de 1º de psicologia. Ya te digo yo que el veganismo no ha influido NUNCA sobre la cantidad de carne que se come en el mundo y probablemente nunca lo haga. Simplemente es una de esas cosas que te convierten en "algo", antes eras un poco imbecil y un pesado que nadie hacia caso, pero ahora eres "VEGANO" y por lo tanto tus putas mierdas y falta de atencion se justifican.
Y estigma social mis cojones, que a nadie le importa una mierda lo que dejen de comer los demás, otra cosa es que a cada segundo nos lo tengan que estar restregando e insinuando que el resto somos malos y asesinos por comer carne.
Échale un ojo a esto:
https://en.wikipedia.org/wiki/Virtue_signalling
Ser vegano, al igual que ser prolgbt, activista feminista, etc, son puntos para el currículum para entrar en el club social liberal que tan de moda está ahora.
Fijate que facil se ve que es todo una pantomima social, que esta gente es capaz de dejar de sacrificar su vida y dejar de comer carne para que un cerdo (Imaginario, porque el de verdad va a morir igual) se salve, pero no son capaces de no hacerse con un movil de ultima generacion para que ciertos humanos de color que trabajan en ciertas minas dejen de estar esclavizados. Una persona que muestra empatía hacia los animales pero no hacia la mayoría de humanos entra dentro del perfil de psicopata.

1 2 respuestas
B

#385 Pues casualmente tengo un par de amigas veganas que se graduaron este año en psicologia. Les voy a preguntar a ver que me dicen, aunque creo que ya se la respuesta.

Por cierto, te invito a hacerte vegano durante un mes y despues vienes y me cuentas si tiene estigma o no. Manda narices que venga alguien soltando los topicos mas absurdos sobre veganismo con una agresividad pasmosa y nos quiera convencer de que no hay estigma detras, siendo él el vivo ejemplo.

1 1 respuesta
MavenBack

#386 Yo no he sido vegano, pero si vegetariano, durante 1 año, y lo hice para probar en mis carnes (xD) lo que era y poder criticarlo con objetividad.
Tras 1 año de la pantomima confirme lo que ya sabía, que no vale para absolutamente nada y que no es más que un "me convierto en una minoria y asi en vez de ser solo tonto soy un tonto en un grupo de exclusión por lo que me puedo quejar cuando me llamen tonto"
En ese año que lo fui y tuve que pedir diversas comidas incomodas para el resto jamás nadie me dijo nada excepto "me parece de puta madre". A lo mejor, pero solo a lo mejor, era porque no lo gritaba a los 4 vientos a cada ocasión que tenia.
Y si, también hay gente en filosofia que se gradua y sale radicalizada, si la ironia está presente en todas las facultades del mundo, dont worry. Lo que me refiero es que con saber un poquito de como funciona la cabeza humana te das cuenta rapidamente de donde viene lo de hacerse vegano, una de las muchas sectas disfrazadas de moral del SXXI.

1 respuesta
B

#387 Ningun psicologo te puede decir las razones por las que alguien se ha hecho vegano sin conocer con un minimo de profundidad a esa persona y su entorno, es imposible. Por mucho que repitas esa chorrada no deja de ser una estupidez.

Yo soy vegetariano y mi madre se planteo echarme de casa en una de las diversas broncas que tengo que soportar cada semana en el almuerzo de turno. En las comidas familiares no dejan de intentar ridiculizarme en publico para que deje esta dieta, repitiendo las mismas chorradas que tu dices (y no son psicologos por si habia alguna duda). Tengo varios amigos vegetarianos y veganos, y ninguno lo grita a los cuatro vientos, es mas, lo decimos cuando es necesario (a la hora de comer y eso), y en cuanto la gente lo sabe ya dejas de ser la persona que eras para ser "el vegano" o "el vegetariano" gran parte del tiempo. Incluso a veces cuando tengo que decir que no como carne me quedo en silencio porque es algo que resulta incomodo, pero seguro que tu, que sabes como funciona todo el mundo, encontraras alguna forma de ponerme a mi como el malo de la pelicula otra vez.

2 respuestas
LechuJa

#385 Que el veganismo no influya en la cantidad de carne que se come en el mundo no significa que se deba de dejar de serlo. Personalmente me niego a dar el dinero y a formar parte de la industria cárnica pues lo veo inmoral, y por suerte puedo permitirme negar de esta y de muchos productos de origen animal.

#385MavenBack:

pero no son capaces de no hacerse con un movil de ultima generacion para que ciertos humanos de color que trabajan en ciertas minas dejen de estar esclavizados. Una persona que muestra empatía hacia los animales pero no hacia la mayoría de humanos entra dentro del perfil de psicopata.

Si no me equivoco hoy en día todo el mundo tiene móvil, si una persona que se preocupa por los animales y tiene móvil es un psicópata, ¿qué es aquel que tiene móvil y se la sudan los animales? Y por otra parte, que se tomen medidas para evitar el sufrimiento animal no significa que se de la espalda al resto de problemas, me parece definitivamente peor no hacer nada porque no puedes solucionar todos.

Parece que vives en un mundo paralelo al mío, o al menos totalmente diferente, porque tu comentario se aleja de mi realidad por completo. Y lo triste es que no existe tal mundo, porque solo con ver la clase de mensaje que has escrito se nota que tu único fin es meter mierda y tu único sustento son falacias que en la vida real no ocurren. Al menos te quedarás a gusto, eso no te lo quita nadie.

1 1 respuesta
Frida

Tengo amigos veganos y vegetarianos y nunca me han increpado sobre lo que como y dejo de comer.
Al igual que yo no me meto con lo que ellos comen

Usuarios habituales