Cómo rebatir y contraargumentar a un vegetariano/vegano

MavenBack

#388

#388JaviC93:

En las comidas familiares no dejan de intentar ridiculizarme en publico para que deje esta dieta

O te odian o en tu familia son gilipollas, simplemente. Esa no es la norma, si tu familia intenta ridiculizarte en público, sea por lo que sea, tienes un problema más grave que la alimentación. De todas formas aguantar chorradas y opiniones de la familia es algo que tenemos que soportar todos y por todo tipo de cosas, no es algo relacionado al veganismo.
No se por que os cuesta tanto entender que alimentarse de animales es algo incluso necesario para el ecosistema, y que nunca se va a poder dejar de hacer, para lo único que sirve el veganismo es para calmar un poco tu conciencia de vete a saber que, porque la realidad es que porque tu y otros no comais carne no se va a salvar ningún animal, si quieres ayudar a animales metete a green peace o vete a Asia a combatir a los cazadores furtivos y la venta ilegal de animales, pero no que para eso hay que moverse y da miedito. Por esto la mayoría de gente lo rechaza, ven comer carne como algo tan natural que alguien que no lo hace les parece una incoveniencia innecesaria.

#389
La industria cárnica existe para que la gente de clase media y baja pueda comer carne, no porque odien a los animales. Si no se produce en masa y se abarata, la mayoría de gente no tendría acceso a la carne. Estoy seguro de que siendo tan progresistas como sois, estareis a favor de la robotización de la industria, pues esto es lo mismo. La automatización de la ganadería hace que sea mucho más eficiente y la carne por tanto resulte más barata, siendo posible adquirirla para las clases más bajas. Lo que pasa es que con la automatización se vuelve todo más frio, menos humano, y al ser los animales el sujeto de este proceso, nos crea un dilema moral.
Lo que me refiero es que vivís en una contradicción en vosotros mismos, y eso delata la artificialidad del concepto. Todos necesitamos sentirnos especiales, únicos, y muchas veces nos autoengañamos para creerlo, es como aquel que cree fervientemente en una conspiración, o en general toda la moda hipster de "lo conocía antes de ser popular", pensar y saber que estás en una escala moral o de conocimiento superior al resto de personas da un placer muy grande al cerebro. Por eso la gente se mete en sectas, se hace de partidos políticos o adopta ideologías imaginarias que ponen al resto del mundo por debajo de ellos.
Yo entiendo la sensación, la entendí cuando fuí vegetariano, es una especie de martirismo moral que te eleva el espiritu y te hace sentir mejor persona, pero es falso, y son las inseguridades que queremos tapar las que nos obligan a adoptar ese tipo de máscaras para creernos mejores personas.

1 3 respuestas
B

#384 Me duele admitirlo, pero estoy deacuerdo totalmente contigo en esto JaviC93 :psyduck:

#388 Aparte de tu caso particular, que tiene tela, buena familia comprensiva, es cierto que se estimatiza a los vegetarianos/veganos, en parte como cualquier otra cosa a la que meterle caña, pero especialmente para evitar mirarse a uno mismo y plantearse las cosas. Es mucho mas facil criticar al que es diferente como tú y buscar descalificarlo que mirar y plantearse ventajas de una cosa y otra y que tal vez lo que tu mismo haces quiza no este tan bien.

Ahora bien, esto es bidireccional, mucho burro suelto estimatizando a los vegetarianos, pero tambien mucho vegetariano suelto echando bilis todo el rato y nada mas que metiendote mierda a cada ocasión que tiene porque comes carne.

1 respuesta
B

A mí me flipan los retrasados del fitness que dicen que son veganos y que se puede conseguir musculatura de proteínas vegetales y blablabla

Y lo dicen con unas venas en el biceps como cañerías

Naturales de su puta casa

El retraso humano no tiene límites

2 respuestas
LechuJa

#393 De eso hay en los dos lados, los típicos flipados que van de naturales haciendo vídeos de su puta vida, de lo que comen, de como entrenan y luego tienen media farmacia encima que se la pagará el partner.

2
B

#391 Ni son gilipoyas ni me odia, todo lo contrario. Es algo que solo me pasa con la alimentacion, deja de categorizar sobre cosas que no conoces. La gran mayoria de la gente que conozco ha tenido inconvenientes relaccionados con esto en mayor o menor medida. No te queman vivo pero si es algo que estigmatiza un poco, y que lejos de ser guay, es un handicap en tu vida social. El camino facil desde luego es no ser vegetariano ni vegano, y si lo pintas como algo que se hace para molar es que simplemente no sabes ni en que mundo vives.

#392 Hombre, no podemos estar en desacuerdo en todo. A mi no me duele admitirlo, al reves, me alegro xD.

Y mi caso no es tan grave como pueda parecer por la forma en que lo he dicho. Son comentarios molestos en un tono burlesco pero tampoco es bullying. Lo unico que son cosas que te hacen sentir molesto e incomodo cuando no deberias estarlo. Y si, por la forma en las que se hacen y el contenido van en la direccion de lo que dices, es mas facil marcar con hierro al vegano que plantearte un debate honesto.

Yo he tenido la suerte de estar rodeado de gente vegetariana/vegana que jamas han sido "violentos" con nadie que no lo fuera. Como en todo, hay gente nazi que se cree que va a cambiar algo con esa actitud, y al final la gente amable convence a mas gente sin quererlo que la gente agresiva.

#393 Se puede conseguir musculatura con proteinas vegetales, otra cosa es que haya gente idiota por ahi

https://as.com/epik/2016/08/17/portada/1471429322_679910.html

2 respuestas
LechuJa

#391

#391MavenBack:

La industria cárnica existe para que la gente de clase media y baja pueda comer carne, no porque odien a los animales

¿En serio crees eso de la industria cárnica? ¿De verdad alguien piensa así? La industria cárnica es un negocio, y lo único que buscan es dinero. No les importan los animales ni las personas, para eso están las leyes, las cuales violan cada vez que tienen la oportunidad para conseguir sacar un mayor beneficio económico. Normalizan el consumo de esto poniendo vacas felices en los envases de queso y leche, sacando un pollo a bailar en un anuncio, un cerdo sonriendo en el paquete de salchichas, pero evitan por todos los medios que salgan a la luz vídeos de lo que pasa en un matadero, porque no nos gusta ver cómo matan animales, preferimos ver un ternero sonriendo. Para hacer creer a la gente (los que se quieren dejar engañar) que los animales están teniendo una buena vida meten "greenwashing" en los productos, poniendo etiquetas de "carne ecológica" y huevos de "gallinas felices".

#391MavenBack:

Estoy seguro de que siendo tan progresistas como sois, estareis a favor de la robotización de la industria, pues esto es lo mismo. La automatización de la ganadería hace que sea mucho más eficiente y la carne por tanto resulte más barata, siendo posible adquirirla para las clases más bajas.

Lo que quieren es vender carne, la automatización sirve para agilizar ese proceso, pero pensar que lo hacen para que las clases más bajas puedan disfrutar de un happy meal es ridículo, lo que quieren es -y vuelvo a recalcarlo- dinero. Soltar un argumento así cuando tenemos KFC's, McDonalds, Burguer Kings, TGB's en cada esquina es vergonzoso, y más aún entrar en uno de ellos y ver en las bandejas trozos de hambuguesa, de nuggets, y cualquier basura encubierta. Tanto las clases altas como las bajas pueden prescindir de ese veneno.

¿Y qué necesitas para competir contra eso? Seguir el ejemplo de los grandes y apostar por medidas que aumenten el beneficio y reduzcan los costes (porque al fin y al cabo de eso trata una empresa), siendo los animales y el medioambiente los claros perjudicados, y por ende, nosotros mismos.

En un mundo donde puedes conseguir una hamburguesa por un euro, nadie va a querer pagar dos. La carne sobra por todas partes, abusamos de ella todos los días, es un placer y no una necesidad.

Por tanto, para convencerme de que la automatización de la industria cárnica y esta en sí misma tiene como objetivo darles la mejor vida posible a los animales, con el fin de dar de comer a las clases bajas, necesitarías argumentos que dudo que a día de hoy existan.

#391MavenBack:

pensar y saber que estás en una escala moral o de conocimiento superior al resto de personas da un placer muy grande al cerebro. Por eso la gente se mete en sectas, se hace de partidos políticos o adopta ideologías imaginarias que ponen al resto del mundo por debajo de ellos.
Yo entiendo la sensación, la entendí cuando fuí vegetariano, es una especie de martirismo moral que te eleva el espiritu y te hace sentir mejor persona, pero es falso, y son las inseguridades que queremos tapar las que nos obligan a adoptar ese tipo de máscaras para creernos mejores personas.

Te habrás quedado a gusto soltando eso y utilizando que has sido vegetariano para respaldarlo. Si tienes que recurrir a eso para darle credibilidad a tus argumentos, no sé por qué deberíamos leer el resto.

1 respuesta
Fox-ES

#391 ''Alimentarse de animales es algo incluso positivo para el ecosistema''
Que pena que todos los informes y estudios digan lo contrario.

Sigues con un argumento ad hominen y con plus de generalización.
La gente tiene múltiples motivos para hacerse vegano además de la superioridad moral, la cual, si se siente es porque realmente consideras que estás haciendo algo bueno. Sentir superioridad moral no es malo siempre que seas consciente de que es relativa y enfocada en puntos concretos y en general tienes mucho que mejorar.
Tú dices ''a la mierda ser mejor persona porque no voy a cambiar a nada''. Si todo el mundo fuera como tú la moral no existiría, estaríamos matándonos unos a otros y nunca hubiéramos llegado a nuestro nivel de civilización actual.
Es lo que tiene cuando relativizas en estos temas.

2 respuestas
B

1 respuesta
Fox-ES

#398 Mejor comemos personas. :psyduck:

B

tholdrak
#397Fox-ES:

Tú dices ''a la mierda ser mejor persona porque no voy a cambiar a nada''.

Ser vegano no es ser mejor persona. Comer carne o productos derivados de los animales no te convierte en peor persona.

Como apunte.

#396LechuJa:

Normalizan el consumo de esto poniendo vacas felices en los envases de queso y leche, sacando un pollo a bailar en un anuncio, un cerdo sonriendo en el paquete de salchichas, pero evitan por todos los medios que salgan a la luz vídeos de lo que pasa en un matadero,

No si te parece ponen el vídeo de un cerdo agonizando para anunciar salchichas.

Me hace gracia lo que dices de que normalizan el consumo de carne xD. Como si no se hubiera comido carne toda la vida y no estuviera normalizado ya.

#396LechuJa:

pero evitan por todos los medios que salgan a la luz vídeos de lo que pasa en un matadero, porque no nos gusta ver cómo matan animales, preferimos ver un ternero sonriendo

Todo el mundo puede ver miles de vídeos de mataderos en internet. Evidentemente no te los van a poner en la TV, más que nada para que la gente como tú no se desmaye, entre otras cosas xD

Con el resto de tu comentario estoy bastante de acuerdo.

2 respuestas
B

Muy facil, el lobby vegano no es tan fuerte como el lobby de la industria cárnica.

El debate sobre si el ser humano es carnivoro o herviboro de forma histórica es lamentable. Creo que el analisis deberia ser mas profundo y no soltar simples afirmaciones, como estais haciendo.
Si comparais paso por paso cada uno de los tipos de dientes con los de un carnivoro vais a ver que ningun diente coincide, ni siquiera los caninos, que por mucho que os creais, los del ser humano no son grandes.. Para ello, debemos analizar la forma.
Caninos de un carnivoro: Grandes respecto al resto de sus dientes, acabados en punta, afilados, forma triangular.
Caninos de un humano: Tamaño similar, planos, poco afilados.

En cualquier caso, eso seria un argumento contrario al vuestro, pero tengo un argumento que directamente hunde el argumento que "si tienes colmillos, eres carnivoro". ¿Alguien sabe que tipo es el elefante?

Madre mia, que colmillacos ehhh, seguro que come mucha carne, segun vuestra forma de pensar. Shi noh espliquenmelo.

Dicen que el ser humano viene de los gorilas, bien ¿que tipo de alimentación tenian estos?
Analicemos coincidencias.

Todo el mundo sabe que los caninos de nuestros ancestros fueron estos:

Por otro lado, me parto la caja con lo de que si le das a un bebe una dieta vegana se muere. Nose, dale un filete a ver que le parece. La cuestion no es morirse o no, la cuestion es si ese tipo de alimentación aumenta el riesgo de ciertas enfermedades, el otro enfoque es un gasto de energia innecesario.

Me gustaría añadir un ultimo mensaje reflexivo referente a lo de la B12. Quizá en el medio natural no esté tan presente (los primeros alimentos carnicos que recibieron nuestros antepasados fueron pequeños invertebrados e insectos, a raiz del conocimiento del fuego ya empezaron a cocinar animales mas grandes), pero lo cierto es que tambien somos el unico animal que tomamos leche despues de la lactancia, leches que por cierto, suelen tener un monton de cosas añadidas, calcio, y vitaminas...

Yo creo que lo mejor está en ser una persona conciente. Se sabe que comer carne en los niveles que comemos, es malo para nuestra salud y sobretodo malo para el planeta. Es una buena criba para gente consciente y empatica y gente que no lo es.

Luego los defensores de la carne no habeis probado un buen filete en vuestra vida, el 80% de la carne que venden y el 100% de los supermercados, es carne procesada. Vete al corazón de Navarra a probar un chuleton de las vacas que tienen en la parte de atras todo el dia pastando. Ya os digo que eso no es malo para nadie. El problema es la sobrealimentación, la explotación animal y de recursos. Todo ello deriva a carnes mas procesadas.

Ah, y no soy vegano, por si me pensabais atacar por eso.

1 respuesta
B

#402 En tema de lobbies hay mucha discusión, los países que producen la soja como puede ser EEUU, Brasil y China sacan estudios de que la soja es buena contra el cáncer, preveer enfermedades y los países que no producen soja han demostrado que ingeriendo 250gr al día bloquea la testosterona. Lo mismo con el Tofu y el Seitán que los países que lo producen dicen ser una fuente de proteína, pero los que no, dicen que es una proteína incompleta y que además es dañino por su alto nivel en gluten. En general todos estos pseudo-alimentos, esas hamburguesas y salchichas veganas suelen estar hiper procesados y es un poco contradictorio respecto a una dieta ecológica.

2 respuestas
B

#403 La cosa es sencilla de entender. Hay 1 pastel. Que tu te comas mas trozos, implica que yo me coma menos. Ahora ese pastel en realidad son beneficios. Logicamente no se van a echar flores entre ellos, si ello supone la destrucción total o parcial de su imperio.

Yo no se lo que dicen los estudios, se lo que hay, la soja se consume desde hace mucho y en el continente asiatico se fabrican mas bebes que ordenadores, asique no me creo que les afecte, y eso que llevan mas de 5000 años consumiendola. Que en el mundo vegetariano hay mucho alimento procesado no lo duda nadie, al igual que en la industria cárnica, pero este ultimo ya se ceban, y precisamente ahi entra en juego la dieta vegetariana.

Ante la incapacidad de administrar un producto procesado y con alto contenido en proteinas, la soja le está ganando terreno.

MeCagoEnDios

A JaviC le hace bullying su familia, hoy dormiré feliz xddddd

Fox-ES

#401 Te convierte en peor persona en uno de mil aspectos que puede tener el ser humano.

Comes carne por hedonismo no por necesidad y dado que todos los estudios demuestran que la alimentación cárnica provoca daños graves en el medio ambiente e impide la posibilidad de producir alimentos para toda la humanidad creo que algo malo es.

#403 ¿Qué tiene de malo que el alimento sea procesado?
Eso está al nivel de ''no, es que lleva muchos químicos'', para decir que algo es malo. Te diré un secreto, tú también estás compuesto por muchos ''químicos'' y no hay forma de diferenciar uno sintetizado de uno natural.

1 respuesta
A

Conozco a alguien que dice ser vegetariano selectivo, vamos, que solo come de carne lo que le gusta y ya. Un día cenando en un restaurante unos cuantos, se quedó embobado mirando una hamburguesa que pedí. Tímidamente, me preguntó que si podía probarla, que tenía muy buena pinta, y yo, obviamente, le di un trozo de lechuga con ketchup.

tholdrak

Menudo lavado de cerebro tienen algunos jajaja.

Comer carne es malo pero comer productos procesados es bueno.

Son los sabios del siglo XXI.

#406Fox-ES:

Te convierte en peor persona en uno de mil aspectos que puede tener el ser humano.

Deja de decir chorradas por favor, pensé que eras alguien racional.

Comer carne NO te convierte en peor persona. Luego os enfadaréis cuando os llamen sectarios y os dicen que vais de superiores moralmente, pero es que decís unas tonterías...

1 respuesta
MavenBack

#397 Lo primero que que me digas que hay estudios pero no los pongas, porque probablemente sean estudios hechos por el vegano.com, y luego me acuses de falaz, es cuanto menos irónico.
Y yo soy buena persona, no como en el burger/mcdonalds, no me compro móviles a no ser que sea estrictamente necesario, no uso piel de animal ni cosmeticos, ahora, como carne, porque soy humano, y por lo tanto omnívoro, y la carne me nutre, no es un placer innecesario, estoy en contra de la industria farmaceutica por lo que me negaría a tomar b12 en pastillicas y moriría.
Sois conscientes de la de industrias igual de malvadas y usureras que la cárnica de las que dependeis para poder ser veganos? Vuestra ideologia (porque es una ideologia, sorry) es una contradicción en si misma.

#395 Vamos, que os pasa lo mismo que a todo el mundo pero como sois unos narcisistas y necesitais sentiros especiales "ay es que la gente no me entiende se meten conmigo". Pues bienvenido al planeta tierra colega. Yo fui vegetariano y no dejé que nadie me dijese nada nunca, a lo mejor el problema no es la alimentación, sino la persona.

3 respuestas
LechuJa
#401tholdrak:

No si te parece ponen el vídeo de un cerdo agonizando para anunciar salchichas.

Me hace gracia lo que dices de que normalizan el consumo de carne xD. Como si no se hubiera comido carne toda la vida y no estuviera normalizado ya.

Si no me equivoco decías que estabas en contra de la industria cárnica, y creo que has diferenciado entre la carne del supermercado y la carne que se puede conseguir por otros medios más éticos o como queramos llamarlos (este mes pasado estuve en un pueblo en Gales donde la familia compró un cerdo entero a un amigo que los criaba), y eso no significa que esté de acuerdo o no.

Ahora mismo parece que ya no estás teniendo en cuenta esta distinción, por tanto para ti toda la carne -sin importar cómo se obtenga- es lo mismo, así que es absurdo que me siga explayando en intentar contestarte si piensas así o si vas a cambiar de opinión en el próximo comentario.

#401tholdrak:

Todo el mundo puede ver miles de vídeos de mataderos en internet. Evidentemente no te los van a poner en la TV, más que nada para que la gente como tú no se desmaye, entre otras cosas xD

Es imposible que un omnívoro por naturaleza, cazador nato, dotado de caninos afilados que come carne para sobrevivir se desmaye viendo una matanza (apología a los comentarios absurdos, que nadie se tome esto en serio).

En internet puedes encontrar hasta a un mono follándose una rana, si crees que la industria cárnica es transparente y que no se pretende esconder lo máximo de ella no te lo voy a revatir, para mí es algo indiscutible.

Aquí uno de los famosos vídeos (la verdad es que es una joya, Los Simpson no decepcionan):

1 respuesta
tholdrak

#410 No se qué tiene que ver la industria cárnica con mi comentario, ni por qué me cuentas esas cosas.

Tú has dicho que los anuncios normalizan comer carne, y yo te he dicho que no hace falta, que comer carne es algo normalizado.

Tú dices que en los anuncios ponen vacas riéndose y animales felices, y yo te digo que es normal, que no van a poner a un cerdo agonizando por razones obvias.

#410LechuJa:

(este mes pasado estuve en un pueblo en Gales donde la familia compró un cerdo entero a un amigo que los criaba),

xDDDD

Esto se hace en cualquier pueblo de España, no face falta irse a Gales.

1 respuesta
LechuJa

#411 Yo te he dicho que según tu comentario para ti la carne es carne, y por tanto no tiene sentido que apoyes o no la industria cárnica, ya que no haces ningún tipo de distinción entre las distintas formas de obtenerla. Que comer carne ya está normalizado es algo a lo que creo que todos llegamos, que se normalice el proceso hasta que acaba en el supermercado también, y ahí es donde ese marketing, greenwashing o como quieran llamarlo hace su función.

#411tholdrak:

xDDDD

Esto se hace en todos los pueblos de España, se llama matanza.

Últimas noticias.

#409 Estudios #316

1 respuesta
Carcinoma

#395 En la noticia dice que ya había participado antes siendo omnívoro, por lo que se crió como tal.

Lo que de verdad sería interesante es ver si algún vegano desde la infancia consigue levantar 350 kilos de peso. Me apuesto el coche a que eso no va a pasar.

Yo sigo apostando por reducir la ingesta de carne a una vez por semana. De hecho, no me importaría nada de nada que la carne aumentara el precio, y fuera un alimento más exclusivo, si con ello ganáramos en superficie cultivable.

3 respuestas
LechuJa

#413 ¿Por qué crees que no podría? No va con segundas la pregunta, realmente me interesaría saber qué factores podrían intervenir en que una persona con una dieta vegana de nacimiento no pueda levantar el mismo peso que un omnivoro.

tholdrak
#412LechuJa:

Yo te he dicho que según tu comentario para ti la carne es carne, y por tanto no tiene sentido que apoyes o no la industria cárnica, ya que no haces ningún tipo de distinción entre las distintas formas de obtenerla.

Claro, por eso tengo gallinas, pollos y conejos y hago la matanza del cerdo todos los años y compro cabritos y corderos a pachas con los compañeros del trabajo, porque no distingo entre una carne u otra xD

Yo ya te he dicho que estoy en contra de la industria cárnica y que intento no participar de ella o participar lo menos posible.

Todo el tema del márketing y demás es igual que en el resto de industrias. En un anuncio de Nike no salen niños indios cosiendo balones de fútbol ni zapatillas.

1 respuesta
LechuJa
#415tholdrak:

Todo el tema del márketing y demás es igual que en el resto de industrias. En un anuncio de Nike no salen niños indios cosiendo balones de fútbol ni zapatillas.

¿Y he dicho lo contrario? ¿Por qué no ponen niños indios cosiendo balones de fútbol ni zapatillas? Por exactamente el mismo motivo, y aún así te empeñas en tergiversar y llevarme la contraria para luego decirme lo mismo haciendo un símil con la industria textil. A este ritmo si me como un chuletón te haces vegano.

1 respuesta
tholdrak

#416 No te he llevado la contraria, simplemente te digo que ocurre lo mismo en todas las industrias, que no es algo único de la industria cárnica todo el tema del márketing y tal.

1 respuesta
LechuJa

#417 Y en mi comentario no he extrapolado a otras industrias porque estamos hablando de la cárnica. Estoy totalmente de acuerdo y soy consciente de que el marketing es marketing y que en todas las industrias está presente (de forma positiva o negativa).

1
Fox-ES

#408 ¿Qué tiene de malo comer un producto con componentes sintéticos? Explícamelo.

Yo no me siento nada porque no soy vegano. Soy vegetariano para nada estricto y es algo que llevo como un proceso.
Ahora sí considero algo bueno ser vegano (de verdad, no de hacerlo un año para probar) ¿Para ponerle su nombre a una calle? Desde luego que no. Pero demuestra empatía y compromiso con el planeta ergo es algo bueno.

#409 Ya te han contestado. Llevamos el hilo entero poniéndolos y vosotros pasando...

B

#413 Llevaba tres años siendo vegano, es decir que la musculatura la consiguio a base de proteinas vegetales exclusivamente.

#409 Tu estas mal de la cabeza colega. Tu falta de empatia y justificacion de la violencia es alarmante.

Usuarios habituales