Cómo rebatir y contraargumentar a un vegetariano/vegano

HeXaN

¿Los que decís que nos parecemos más a los herbívoros estáis hablando en serio? Yo no me parezco en nada a esto, vamos:

3 1 respuesta
AikonCWD

Biológicamente el hombre es vegano, pero si crías a un bebé recién nacido con dieta 100% vegana se muere. Todo correcto xD

16 1 respuesta
Dracolectro

Yo mi pregunta es, ¿Que mas os dará a cada uno de vosotros lo que coma o deje de comer otra persona?

La gente es verdad que es muy pesada metiéndose en cosas que no debería importarles lo mas mínimo.

Si a X le gusta comer solo fruta, pues adelante, que coma solo frutas, a mi me gusta la carne cruda practicamente y no tengo por que consentir que nadie me diga que comer por que a el no le gusta.

No se, igual soy el raro y el que prefiere la tranquilidad a meterse en la vida de otra persona.

2
Skie

#31 Bonita imagen, mejor argumento.

2
Frannoseque

Veganos intentando usar la biología para justificar su criterio moral. wow

1
Calzeta

¿Tan dificil es asumir que te da igual el sufrimiento animal?

3
Dieter

A mi que me contais, yo me alimento de energon.

1 respuesta
Syuk

#24 Exacto. La posición de los ojos varían según las necesidades de supervivencia de una especie.

Vacas, cabras, cebras, etc que poseen una alimentación puramente vegetariana los tiene a los lados que es una posición necesaria para su supervivencia llegando a poder ver con poca fluidez 360°

De esta forma pueden ver a los depredadores venir.

Omnívoros y carnívoros poseen los ojos delante con un mínimo de separación para triangular una distancia y enfocarse en un objetivo que pueda ser una posible presa.

De hecho este rasgo se da hasta en los animales más "cercanos a nosotros" como las palomas, exhiben una envidiable vista, pero a diferencia de las aves de presa (águilas, búhos...) tienen una visión frontal.

En cuanto a omnívoros no hay que ver muy lejos para encontrarlos con la vista enfocada hacia delante. El cerdo es un ejemplo.

Claro está que viendo esta relación visual animal... Si Amarna tiene un ojo para cada lado... Es posible que eso haya sido el detonante para ser vegana? Ahí lo dejo.

1 2 respuestas
Veinx

#24

1
doktor10

#17 Aikon dedicate a la Raspberry y dejate de argumentos cogidos con palillos XD. Te contesto desde lo que considero una postura relativamente informada, he leído bastante sobre el tema y ya he tenido esta discusión y me he encontrado estos argumentos varias veces.

  1. Cómo ya te han escrito por ahí arriba nuestros dientes nada tienen que ver con los de un carnívoro (para empezar ni son curvos, ni nos permiten desgarrar carne cruda) y ni siquiera masticamos de la misma manera (nosotros masticamos "lateralmente" y la boca de los carnívoros se cierra "verticalmente"). De hecho tenemos incisivos planos y anchos, que reflejan nuestro parentesco anatómico con otros frugívoros más que con un carnívoro. Tambien nuestra musculatura mandibular no tiene na da que ver.

  2. Aqui es un argumento un poco chorra. El bebé humano obviamente necesita la leche materna durante los primeros meses de vida. Una vez pasa el periodo de lactancia no es necesario. La alimentación vegana planificada no tiene ninguna carencia (a excepción de la vitamina B12, que te tomas una pastilla y listo) y de hecho presenta beneficios para la salud comparada con otro tipo de alimentación. El que existan padres descerebrados no puede servir de argumento para desprestigiar el veganismo, es como si alimentas a un bebé a base de purés de filetes y como se muere pues que mierda es comer carne...

Podemos hablar de la B12 también si quereis. Basicamente es una bacteria que se encuentra en el suelo, cuando los animales come hierba o mierdas del suelo la incorporan a su flora y producen la B12 en sus intestinos y asi tienen B12 en el cuerpo. Que pasa ahora, con la industrializacion de la produccion de carne los animales comen pienso o suplementado con B12 o les pinchan B12, vamos que les tienen que suplementar (personalmente prefiero tomarme la pastilla yo).

  1. Aqui me he cansado de escribir, te pongo un video. https://www.youtube.com/watch?v=Upw1st-wqOg

Y ahora os digo si os escuece discutir con una persona vegetariana/vegana informaos. Probablemente se hayan planteado mucho más que vosotros por qué comen lo que comen.

2
AikonCWD

#38 El tema de la posición de los ojos es un ejemplo claro de que el ser humano es omnivoro por naturaleza. Igual que el otro usuario que dice que un bebé puede vivir siendo vegano 100% desde el minuto 1 si se toma una pastilla de B12... hola?! Eso convierte al ser humano en una especie vegana por naturaleza?

Pues no, perdona, en el momento que tienes que meterte pastillas significa que no podemos ser veganos al 100% de forma natural.

Y lo de los dientes, originalmente el ser humano (que viene del mono) tiene incisivos grandes. A día de hoy los hemos perdido por la evolución (igual que el pelo), pero eso no nos ha hecho evolucionar a veganos, lol. El ser humano es un animal omnivoro por naturaleza. Y te lo puedo confirmar por su dentadura original (la que tienen los primates), la posición de los ojos y el tema de la alimentación en bebés.

EDIT: Y que vengáis a decirme que por ser catalán o entender de raspberris no tengo opción a credibilidad ya os deja en muy buen lugar xdddddd

4 2 respuestas
Dieter

hemos sido hasta hace nada evolutivamente hablando una especie nomada, y nos alimentabamos de lo que podiamos. Así que es lógico que hayamos desarrollado dientes para ambas cosas.

Los veganos hay dos clases, quienes lo son y los proselitistas, estos son unos pesados de tres pares de cojones y les va el postureo mas que a la gente de instagram.

1
Shandalar

El veganismo es una ideología, y como cualquier ideología no se basa en evidencias científicas si no en sentimientos.

Partiendo de ahí, poco más se puede decir. Solo que es una estupidez supina afirmar que el ser humano es herbívoro y no omnívoro.

6 3 respuestas
Aranil
#43Shandalar:

Partiendo de ahí, poco más se puede decir. Solo que es una estupidez supina afirmar que el ser humano es herbívoro y no omnívoro.

+mucho
Leyendo este hilo me da la sensación de que mucha gente desconoce la evolución y de donde venimos.

1
doktor10

#41 Aikon lo de la Rasp te lo he dicho a modo de broma, no para restarte credibilidad. Te conozco en el foro por eso y me ha parecido gracioso simplemente, no pretendía ofenderte y de hecho te agradezco el curro que le dedicaste a la imagen.

Si entramos a que podemos o no podemos ser el debate se puede eternizar pero simplemente pensad una cosa, normalmente la gente que es vegana tiene una serie de motivos detrás que me parecen más que respetables (evitar sufrimiento animal, intentar comer de una manera que genere menos contaminación).

Simplemente deberiaís apreciar lo que hacen porque uno, no hacen dano a nadie y dos el beneficio que genera su manera de comer es en pro de todos.

2 respuestas
Skie

#43 Por favor, cita a alguien en este hilo que diga eso.

1
AikonCWD
#45doktor10:

la gente que es vegana tiene una serie de motivos detrás que me parecen más que respetables (evitar sufrimiento animal, intentar comer de una manera que genere menos contaminación).

Eso me parece genial, y lo respeto. Pero el ser humano, por naturaleza, es omnivoro. Si luego tú quieres ahorrar la muerte de animales y su sufrimiento me parece bien... pero entonces deberías serlo de verdad.

No vale comerse un aguacate y sentirse superior al no matar animales para comer, cuando luego coges el matamosquitos y asesinas a cientos de animales con asfixia producida por químicos. Si tanto aman a los animales, que los amen a todos, no solo a las vaquitas y cerditos.

1 respuesta
Dracolectro

#43 El veganismo es una forma de vida, no ideológica.

El problema reside que, concretamente en España, a las personas les gusta politizar absolutamente todo, por que si no, no encuentran ninguna manera de explicar sus pajas mentales.

Dime tu que ideología es que yo no quiera comer carne... derecha? izquierda? centro?

España y su manía de politizar todo.

2 respuestas
Shandalar

#48 es una ideología,, se aplique a la totalidad de la de vida o no. Me parece que no tienes muy claro lo que es una ideología.

Derecha izquierda o centro, xddd, no hagas más el ridículo por favor.

1 respuesta
doktor10

#47 Bueno, esto es otro argumento que me encuentro a menudo o todo o nada. Lo siento pero aquí nadie es perfecto, no puedes ser white knight, la cuestión es que estás intentando minimizar el dano con la mejor voluntad posible.

No creo que alguien que coma carne/beba leche (con el sufrimiento que eso conlleva), esté en un plano moral superior como para juzgar y decirle a alguien: venga tío como se te ocurre matar ese mosquito, eres un mal vegano hipócrita.

Brakken

#48 ¿Te das cuenta de que has hecho exactamente lo mismo de lo que te quejas? Ideología puede ser política pero no solo eso. Ideología puede ser una religión, unos principios morales, una corriente filosófica o el veganismo.

España y su manía de politizarlo todo xDDD

1
AikonCWD

Y luego están esos veganos que te miran con superioridad y cuando te fijas llevan unas botas de piel o usan productos de belleza con componentes de grasa de animal o directamente de empresas que testean sobre animales.

A ese tipo de gente me dan ganas de darles un guantazo de realidad.

3
Dracolectro

#49 Estas hablando ante alguien que piensa que si alguien tiene que tener una ideología para su felicidad, no merece ni que le saluden.

Las ideologías son el cáncer de las civilizaciones.

Y por mucho que tu quieras defender que el veganismo es ideología, demuestras que el ridículo lo haces tu, no yo.

1 respuesta
Dracolectro

ED : Pero bueno, que a mi ne me va ni me viene.

Quien quiera comer verduras, adelante.

Quien quiera comer carne, adelante.

Como si os queréis meter un tiro en la cabeza, a mi me da igual.

Cada uno con su vida hace lo que quiere, y ninguno de vosotros, debería meterse en la vida de otro, pero igual os aburrís sin polémicas ni idioteces tan vulgares como es que alguien sea vegetariano/vegano.

B

Las veganas se tragan el semen?

2
Brakken

#53 Pensar que las ideologías son el cáncer de las civilizaciones... Sorpresa... Es una ideología xDDDDDD

Revisa el concepto, porque me parece que el que estás haciendo el ridículo eres tú.

cortes

#45 Lo malo es cuando te vienen, y te desprecian por comer carne...

Petterrr

2
Veinx

Tal y como dicen arriba, la posición de los ojos es muy importante a la hora de catalogar la dieta.
Este animal se sabía que era carnívoro, "veis los zojos colegas, shon frontales primoh"

Esta de 2 cagas te mata en la plaza.

Ahora en serio, vegano es el estilo de vida en el que se tiene como base el respeto a la vida de cualquier animal, e incluye una dieta en la que no se toma nada que venga de origen animal (ni carne, ni huevos, ni leche, ni miel, ni derivados), además no se viste con prendas cuyo tejido venga de animales, ni se usa productos que hayan sido experimentados en animales.

aqui teneis todos los tipos de vegetarianos explicados https://es.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo

6
Skie

Pero como os gusta inventar para dar peso a vuestros argumentos, vaya tela…

Nadie dice que el ser humano sea herbívoro actualmente, simplemente se ha plantado que biológicamente somos más herbívoros que carnívoros y eso no nos convierte en dinosaurios, pensad un poco antes de argumentar y quedar en evidencia; tener que leer que los veganos usan botas de piel y no sé qué tonterías más es para castigaros sin recreo durante de unos días.

Por cierto, sí que es una ideología, tener ideas y defenderlas es bueno.

Me voy a comer una hamburguesa.

2 1 respuesta

Usuarios habituales