¿Cómo se invierte en bolsa?

varuk

La verdad es que a veces me he planteado invertir en bolsa para sacarme algún dinero, pero antes preferiría que los que tengáis experiencia me dijerais algunas cosas:

  1. ¿Cómo se invierte?
    Quiero decir, se hace desde internet mismo ¿hay webs para ello? No tengo ni idea de este tema. Sólo se que antes un amigo y su padre iban al banco y lo hacían desde allí (si no me equivoco)

  2. ¿Cual es el mínimo qué hay que meter para ganar algo?
    ¿Por ejemplo, si pruebo con 100 euros merece la pena? Tampoco quiero hacerme rico. Es por ver como sería.

  3. ¿Se puede vender cuando se quiera?
    Con esto quiero decir: ¿siempre que se quieras vender vas a poder encontrar comprador o a veces resulta dificil?

Repito que no tengo ni pajolera idea en el tema, pero me pica la curiosidad.

Gracias ^^

PLeaSuReMaN

fijo que por mv tenemos más de uno que hace sus pinitos invirtiendo en bolsa.

estaría bien que contaran sus experiencias ^^

KinachO

Normalmente google sabe mas que nosotros...

http://www.google.es/search?q=como+invertir+en+bolsa&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

Saludos!

XaPu69

Con mucha pasta. Es indispensable.

B

se hace por inet (lo más rápido y q mejor puedes controlar) y puedes vender cuando quieras, con 100 euros no tienes ni pa pipas, en la bolsa tienes q meter mucho dinero y si tienes perdida aguantar q despues subiran

tal como esta la bolsa ultimamente, mejor invertir en algun negocio/local

pd. si os fijais la bolsa es "comprar y vender aire", estas comprando acciones de una empresa q dicen q vale tanto, y despues la vendes, analizandolo es acojonante como se puede mover tanta guita sin ver ni un duro xD

1 comentario moderado
varuk

#4 Sí pero yo decía 100€, aunque ganara 10€... era por probar... ni loco metería, si lo hiciera, la primera vez ahí un pastón xD

1 comentario moderado
Zc3Dr1ck

Es mentira que puedes vender cuando quieras pero vosotros a vuestro ritmo xd

M

¿Cómo se invierte en bolsa?
La verdad es que a veces me he planteado invertir en bolsa para sacarme algún dinero, pero antes preferiría que los que tengáis experiencia me dijerais algunas cosas:

  1. ¿Cómo se invierte?
    Desde internet es lo más fácil, aunque si tienes algún amigo en un banco puedes ir dándole las órdenes.

  2. ¿Cual es el mínimo qué hay que meter para ganar algo?
    Con 100 euros no merece la pena, poniendo que le puedas sacar un 10% o 20% a alguna acción sería ganar 20 euros... de todas formas no te recomiendo invertir a día de hoy.

  3. ¿Se puede vender cuando se quiera?
    No siempre encuentras un comprador de tus acciones, hay veces que tienes que ir bajando poco a poco el precio para que alguien te las compre, como puede pasar con una vivienda vamos.

YavestruZ

Si no tienes ni idea vete al banco a que ellos te lo expliquen, y si no te convence, lo haces tu mismo por inet.
a partir del medio kilo de las antiguas pts se puede considerar aceptable la inversion.
Vender, en un principio puedes hacerlo cuando tu quieras, luego ya un comprador...
suerte con tus negocios XD

1 comentario moderado
hares
  1. ¿Cómo se invierte?
    Para comprar valores en la renta variable, tienes que ponerte en contacto con un broker, o bien a tarves de entornos telematicos de los bancos (por ejemplo bankinter lo tiene) puedes operar a traves de ellos. Que sepas, que te vana cobrar una comision de custodia por mantenerte los valores y un canon de compra en bolsa que, si no me equivoco es del 6 o 7 euros y dependiendo del volumen de compra de acciones, te cobran un porcentaje (0,2 % o algo asi)

  2. ¿Cual es el mínimo qué hay que meter para ganar algo?
    Personalmente, menos de 6000 € no meteria porque no verias beneficios, ya que cuando vendes, hacienda se queda con el 18% del beneficio neto y no notarias los beneficios de ¿10? centimos.

  3. ¿Se puede vender cuando se quiera?

Para vender, haces un paquete que se llama, que quiere decir un numero de acciones a X precio cada una. Puedes poner el precio que quieras a la venta, pero piensa que para que tu vendas, alguien ha de comprar.

Si puedo ayudarte en cualquier otra cosa ya sabes!

P.D. Soy el hermano de hares xD

101010

A mi me interesa mucho el tema desde hace años, y tirando de internet no te aclaras las cosas ni de lejos, almenos no como podrías aclarartelas si alguien que sepa te cuenta y tal...

Asique economistas de MV, echad un cable.

1 comentario moderado
Juicyhil21

mi padre sta haciendo un curso, de los buenos, y mejor que te estes quieto si no kieres perder dinero

SpLaSh

En la bolsa de madrid dan cursos por 80€ de una semana que te lo cuentan todo muy muy bien y además al final te dan un diplomilla...

M

Si realmente te pica curiosidad el tema, existen diversos juegos por internet que te dan un dinero ficticio y puedes moverlo con los valores reales de las diferentes bolsas.

Yo este año estuve metido en un juego que hizo Caja España, en conjunto a las demás cajas españolas en la que te daban unos supuestos 50.000 € y tenías mes y medio para moverlo, y al final de ese tiempo el que más dinero tuviese era el ganador y te daban un beca para estudiar un master en alemania, te pagaban un viaje a Madrid y algunas cuantas cosas más. Me quedé 3º con 58.500 €, una lástima, estaría bien haber ganado.

PD: Se sale el avatar Varuk xD

varuk

#18 Gracias xD, me lo pasó el guiye.

¿Sabes alguna página ahora en la que se pueda "jugar" a un simulacro como tu dices?

candrew
  1. ¿Cómo se invierte?
    Se puede invertir a traves de alguna entidad o broker, ya sea banco, caja o agencia. Yo he utliizado cortalconsors y estoy bastante contento, las comisiones no son muy elevadas y el panel de control esta bastante bien. Ahora si te quieres meter de verdad en el mundillo, lo mejor seria acudir al parque, aunque no es necesario, eso lo has de valorar tu, pero por cualquier entidad via internet se puede.

  2. ¿Cual es el mínimo qué hay que meter para ganar algo?
    Bueno esto ya es relativo. Depende si lo que quieres es empezar a ver como va el mundillo o si quieres invertir. Si quieres invertir deberias plantearte la opcion en entrar con una cartera de entre 7.500 - 10.000 euros. Y sobretodo diversificar. Dividir la cartera en valores de gran capitalizacion, valores de riegos medio y si eres atrevido valores con riesgo elevado.

La composicion de tu cartera deberia ser 50-60% valores seguros(eso en bolsa es dificil xD), de gran capitalizacion, 25-30% valores de riesgo medio, 10% valores de riesgo alto.

Tambien lo que puedes hacer es una seleccion de las empresas que dan unos dividendos superior a lo que te daria de intereses un banco. Suelen estar por encima entorno al 1 o 1.5%.

Nunca puedes centrar todo el capital en 1 unico valor, a no ser que tengas informacion privilegiado o algo asi, pero vamos como no creo que sea asi, invierte en diferentes valores, siempre y cuando veas que son buenas opciones.

  1. ¿Se puede vender cuando se quiera?
    Si, deberia pasar algo realmente grabe para que no puedieras poner en circulacion tus acciones. Esta la posibilidad tambien de ponerles stop loss. Es un metodo que te asegura que si la accion desciende de x precio se venden automaticamente al mercado.

Aqui puedes ver las carteras de las principales 25 agencias que operan en bolsa en españa, con los valores para 2008
http://app2.expansion.com/analisis/carterasbrokers/Controlador?codCartera=37

Si quieres entrar ahora yo de ti seria muy prudente porque el mercado no esta en un momento optimo.

Saludos y suerte!!

#6 Que intentas? xD

M

Prueba aquí: http://www.galeon.com/bolsavirtual/

Hace tiempo se hizo un post que tocaba este tema y me acuerdo que un user dio una web donde el jugaba con dinero virtual y estaba en inglés pero la verdad no me acuerdo como se llamaba :S

lauriss-18

Habia una pagina sobre eso de invertir en bolsa (lo del simulacro q dices), a ver si la encuentro.

Yo estoy con #10, eso de invertir ahora en bolsa lo veo algo arriesgado (más de lo normal)

M

http://www.bolsaphp.com/index.php mira a ver si esta te sirve, que la anterior parece que no funciona ^^

1 comentario moderado
Panch

Joder aqui los maestros dando como verdades universales cosas muy relativas, vease "si pierdes aguantar, q despues subira".
Eso explicaselo por ejemplo a los q comprasen terra a 100 y poco € al poco del boom q tuvo a su salida a bolsa...

candrew

#25 ya ves pobre gente. Y los que compraron astroc a mas de 70? y en poco mas de 6 meses esta en 2€?
Astroc es una inmobiliaria, xD.http://www.cincodias.com/articulo/empresas/inmobiliaria/Astroc/pierde/43/valor/Bolsa/dia/cdscdi/20070419cdscdiemp_2/Tes/

http://graficos.invertia.com/scripts/GrHistorica.dll?id1=RV011ASTROC&id2=&f01=2006/01/23&f02=2008/01/24&pm1=0&pm2=0&hlc=0&env=0&bol=0&bas=0&pal=0&idi=0&h=255&w=585

M

#25 Hay varias opciones para librarte de desplomes como el de Terra que yo a estar a 135 € más o menos cuando salió a 10 €. Hay una opción llamada stoploss, que da mucho juego, ya que puedes poner un límite por bajo a la acción para si llega a ese límite la ponga en venta y así dejar de perder. Viene también muy bien para acciones que les has sacado mucho dinero y en vez de venderlas le vas subiendo el stoploss por si acaso le da por subir más.

1 comentario moderado
CRoS

no funciona el enlace... yo estaria interesado recuerdo que en lacaixa.es con una cuenta alli podias "jugar" con tu dinero en fondos de inversion para saber virtualmente lo que ganarias o perderias y luego tu decides si invertir realmente...

Andy

renta4

Usuarios habituales

  • Ozmita
  • visent666
  • varuk
  • Panch
  • mmlk
  • candrew
  • KinachO