¿Cómo son los españoles que viven en Reino Unido?

T

http://bristolenos.com/2015/11/15/como-son-los-espanoles-que-viven-en-reino-unido-datos-de-la-encuesta-2015-infografia/

Pues ya han salido los datos de una encuesta realizada a más de 2200 españoles que viven en UK. No creo que los datos reales sean tan optimistas como esos, pues mucha gente contestará un poco al alza respecto a su estado actual, pero, en general, creo que son datos bastante buenos para los que con estudios superiores y un buen nivel de inglés se estén pensando vivir allí.

¿Qué opináis? ¿Son datos fieles a la realidad según los mediavideros que viven por allí? Y el resto, ¿tenéis planes de ir/volver a UK para vivir durante un buen tiempo?

wdaoajw

Muy españoles y mucho españoles

70
SasSeR_18

Tengo un inglés de auténtica mierda, llevo 2 meses aquí y trabajo de friegaplatos (un paria) desde la segunda semana. ¿Tengo pensado volver pronto a Esaña? Ni jarto de vino

Respecto a la encuesta, la he leido por la tarde y si, concuerdo en casi todo, creo que, como casi todos. El clima/horas de luz, la gente sobretodo la familia, mi ciudad con mis recuerdos ardiendo en cada adoquín de la acera... y poco más

Por aportar un poco más:

Salario: 1200-1300 libras/mes
Transporte: 65 libras
Alquiler: 180 libras (habitacion compartida con pareja)
Comida y casa: 150? (como en el trabajo generalmente, gratis)
Ocio/otros: Lo diré cuando deje de gastarme 300 libras al mes en gráficas, pantallas y otras cosas de Pc. Pero pongamos 150-200 si me pongo consumista o viajero

Onehit

La verdad es que aquí se está muy bien (yo vivo en Edimburgo hace 8 meses)

Trabajo? En mi empresa hay muchas oportunidades de progresar
Seguridad y salud? Muy buena, aunque la seguridad social funciona a modo costo-eficiencia
Precios? Coherentes, aunque hay que mirar bien el tema de la vivienda

En general cero quejas. Hay muchos españoles y la mayoría de andalucía (al escucharlos hablar xD)

D

Sé que no es así, pero es pensar en Reino Unido e imaginarme a españoles viviendo como ratas. No me voy allí ni aunque me den el ala este de Buckingham llena de putas.

1 respuesta
sOyneGro

¿Perspectivas de trabajo ingenieril?

kNG17

#5 El que no sale nunca de su tierra está lleno de prejuicios -Carlo Goldini

12 1 respuesta
logandevil

Mi hermana vive con su marido en Londres, en un suburbio a 15 min en metro del centro y no está mal, pero precisamente en UK, la vivienda es carisima.

Pagan 1300 libras por un piso de 60m² que no está mal, pero que podría estar mucho mejor. Eso si, los sueldos van bastante de la mano. El marido estará sobre las 45000 libras anuales y mi hermana sobre las 40000 en sus respectivos trabajos.

1 respuesta
Ninja-Killer

#8 Tu hermana cobra menos?? Clara discriminación

2 respuestas
Zinicox

#9 ¿? Habrá que saber de que trabajan digo yo

1 respuesta
B

#10 ¿acaso lo miran aqui cuando sacan el indice de desigualdad salarial entre generos? no, hacen una diferencia de media salarial por genero y arreando.

6 2 respuestas
Ukmadorian

Mas felices que los que viven en España supongo

Yuloff

Yo estoy de erasmus y pienso volver para hacer el doctorado. Además en Gales la gente es muy abierta, así que supongo que los españoles pegan un poco.

B

#11 es curioso que cuando se dicr lo que has dicho tú rápidamente saltan con lo de "habra que mirar donde trabajan no?" Pero en los puerco estudios de igualdad nadie se pregunta de donde sacan eso de que el hombre cohra más de media que la mujer xDD. Me has sacado la primera sonrisa del día. Menudos machistas los british; el hombrr cobra más que la mujer!

tholdrak

Cuánto acomplejado.

ISAILOVIC

De donde no hay no se puede sacar

Volviendo al tema de Inglaterra, conozco a gente que esta genial, y a gente que esta ahí con unas ganas locas de volver, pero que cuando ven el panorama en España deciden tirar algo más ahí, ya que al menos tienen trabajo, ganan dinero y aprovechan a aprender el idioma.

themaz

El que vive con un trabajo cualificado pues vale la pena, sino pues no te da para muchos lujos pues es un país caro.

P

¿Creeís que los andaluces (mayoría) cuando vuelvan harán de Andalucía un lugar más prospero al estar "más" y "mejor" preparados?

2 respuestas
Zinicox

#11 A mí que me cuentas, cuanta prepotencia. ay lmao.

Lu1s

Ya te digo yo que si volvemos es de vacaciones #18

6
Riip

Lo veo bastante acertado, a grosso modo es lo que yo habria respondido. Lo malo es que todo es demasiado caro, a la altura del nivel de renta logicamente, pero hay ciertas cosas que se van de mano, ejemplo, el tabaco es una estafa

Dices

Mis 3 hermanos y mi cuñada viven en New Castle desde el año pasado.
Mi hermana menor se fue el mes pasado y consiguió trabajo en una semana. Todos cobran unos 1000-1200 libras, 2 trabajan acomodando habitaciones de hotel, puden comer ahí en el buffet libre del hotel. Otro como recepcionista de hotel también, y otra en un super de cajera.

La verdad que todos tienen unas condiciones de puta madre, tienen la posibilidad de cambiar de trabajo las veces que quieran, está super bien. Yo tengo ya decidido que si pierdo el trabajo me piro allí. Además han viajado todos con sus chuchos, está perfecto, sólo se quejan del frío. xD

logandevil

#9 Son empresas diferentes, y es porque mi hermana acaba de empezar. De todos modos diria que en su empresa obtiene una gratificacion a nivel personal mucho mayor. Es arquitecta y trabaja para Norman Foster, uno de los top 3 arquitectos del mundo.

B

Me alegra que la tendencia general de los españoles que viven en UK, sea de tener un buen trabajo, sueldo y que esté cómodos.
La gente mas allegada que se ha ido a UK, están viviendo muy al día y es un alivio saber que son situaciones puntuales y no la tónica general.

1
D

#7 La historia es que yo llevo 8 años fuera de mi tierra y en varios países distintos xD Que os joda que una persona tenga una impresión que no sea positiva sobre la vida en el país donde residís no quiere decir que sea un prejuicio, es simplemente una impresión, y más cuando he dicho que sé que no es así, que es simplemente la imagen en mi cabeza. No seais sensibleros anda

P.D: "Utilizáis citas de famosos que ni conocéis para dar autoridad a vuestras palabras" -Ramses I

1 2 respuestas
DEVE

Hay dos tipos de españoles que viven en el extranjero:

  • Los que ya residian antes de la crisis.

  • Los que se fueron al extranjero desde el inicio de la crisis hasta nuestros dias.

Está claro por los datos obtenidos que la encuesta se ha centrado en el segundo tipo, craso error bajo mi punto de vista.

1 1 respuesta
B

#18 vas de guay? Tienes algún problema? Estas acomplejado sobre nosotros y nos quieres echar mierda? Que te crees que aquí no hay médicos, ingeniero, catedráticos, escritores? Te crees que nos calentamos la comida con carbón y la encendemos con un pedernal? Tienes complejo de rubio

1 respuesta
Kartalon

Participé en la encuesta esa, hay cosas que están bastante bien representadas.

Las ciudades con más españoles sería interesante verlo también en proporción a la población de la ciudad, porque no es lo mismo el tercer lugar de Mánchester en esta encuesta que el cuarto de Bristol (Mánchester es mucho más grande que Bristol y es mucho más fácil encontrarse españoles en esta segunda).

La demografía es lo que es, la mayoría de los españoles andan en la veintena y hay más tías que tíos. Eso se nota bastante en los grupitos de españoles por UK.

También está bastante bien representado el tema de la vivienda, en UK hay un déficit de vivienda y es jodido encontrar casa incluso compartiendo. Muy acertado también el Aldi como mejor supermercado.

Yo personalmente me veo aquí unos añitos más, pero cinco más como mucho, aunque nunca se sabe.

#26 Se han centrado en el segundo tipo porque son más. Desde la crisis vienen muchos más españoles y si eso le sumas que los españoles por lo general no vienen "para quedarse" (lo que significa que mucha de la gente que vino antes de la crisis ya se ha vuelto) es normal que sean los que predominen en la encuesta. Yo conozco españoles aquí que llevan desde antes de la crisis (en algunos casos desde mucho antes y tienen aquí sus familias y tal) y son los menos e incluso ellos te cuentan que mucha de la gente que vino cuando ellos ya está en España.

2 comentarios moderados

Usuarios habituales