Compañía aérea despide azafata por comerse un sándwich

B

#10 Cierto, donde hay meritocrácia es en el sector público, los funcionarios ascienden según su rendimiento, los que trabajan en empresa privada están 12 horas en la oficina porque les gusta hacer powerpoints y excel

2 respuestas
S

A mí me parece bien. Hay que acabar con el parasitismo laboral.

3 1 respuesta
Tukaram-Man

Robo es lo que vale ese bocadillo.

#62

1 respuesta
MaTrIx

#58 no se lo que llevaras tú en el mundo laboral,yo llevo ya 10 años sin parar de trabajar y alguno más trabajando muy esporadicamente, todo el tiempo en el sector privado y lo que e visto es esto, solo hablando de mi experiencia.

Compañera que se follaba al mando intermedio y aun siendo la que menos hacia y se esforzaba de toda la empresa es la que conseguia lo que quería por que si. Esto era muy jodido por que cuando había que enseñar a uno nuevo era yo quien lo hacía, si había que venir mas horas lo mismo, así puedo seguir lo que querais. Al final la tuvieron que mover a otro sitio por que la tía se dedicaba a malmeternos entre los compañeros y el señor encargado no pudo protegerla mucho más.

En otro puesto solo diré que antes de llegar yo a la empresa mi compañero había tenido ya otros 4 o 5 compañeros, después de 7 años y muchos candidatos al puesto no se a quedado nadie. Yo tuve que tener mucha paciencia para no inflarle a ostias, lo intenté solucionar con el jefe y nada, la realidad es que el sigue en el puesto y uno a uno consiguió que no se quedara nadie. Lo sé por que me llevo bien con gente de la empresa y ya me dicen casi alucinando que el puesto sigue sin tener a nadie fijo.

En la empresa en la que estoy el que más asciende es el más vago que curiosamente son los "amigos" de mi encargado, eso si cuando hay que hacer algo más complicado tira de mi y de otro par de los 100 que somos.

Como digo son situaciones que yo e vivido en estos más de 10 años cotizados.

Trabajar en equipo es muchas veces complicado por lo mal que trabajan unos cuantos y que basta con que tengas un cáncer para que nada funcione bien.

Los puestos intermedios son el mayor cáncer que puede haber en una empresa si el jefazo les deja a su aire

Y los jefes que si funciona todo le da igual que exista todo lo que e escrito arriba.

#60 hablo de España por que trabajo en España no por otra cosa.

#61 donde e puesto yo eso?

2 respuestas
M

#64 Eso tambien pasa en el sector publico, y en cantidades industriales.

Al fin y al cabo, en el sector privado el dinero que se mueve es privado. Si tu quieres coger un billete de 5 euros que es tuyo y quemarlo pues oye, estas en tu derecho aunque seas anormal. Si el jefe ascendia a vuestra compañera a cambio de sexo, dice mucho tanto de uno como de otro, y te aseguro que esa empresa, con esa filosofia, no llegara lejos.

En el sector publico tienes igualmente personas eh, al igual que en el sector privado. Con la salvedad de que en este caso el dinero que se mueve no es propio sino ajeno, lo que conduce al derroche y a la corrupcion.

En una empresa privada hay incentivos para que no pasen cosas asi, el incentivo de no perder tu propio dinero. En el sector publico esto no pasa. Y en ambos sector hay corrupcion, capuyos y tambien gente honesta y vocacional, la diferencia es esa, en un sitio tienes motivos para ser eficiente y en otro sitio no tienen ninguno.

Respecto a los puestos intermedios, problema del jefe de tu jefe. El vera si quiere darle responsabilidades a un tio que asciende a sus subordinados en funcion de si se la chupan o no. Yo desde luego no tendria a alguien asi, y ascenderia a los mejores y mas productivos (meritocracia), pero alla cada uno con su forma de ser, su forma de ver la vida y sus aspiraciones, mientras a mi no me afecte... (dinero publico).

1 respuesta
MTX_Anubis

Yo no sé por qué sacais lo del sector publico si Matrix no ha hablado de él; obsesiones everywhere.

1 respuesta
B

#65 No puedes quemar un billete, es un delito.

#64 Con 10 años de experiencia el mando intermedio deberías ser tú, lo que cuentas es bastante habitual en trabajos sin cualificar, donde hay mucha basura humana, la cuestión es estar un tiempo y seguir subiendo

2 respuestas
M

#66 Ha hablado de meritocracia y la falta de esta en las empresas privadas, y al menos yo se que el defiende lo publico, donde la meritocracia es 0 xD

#67 :¬¬:

Pues tirarlo al vater xD

MaTrIx

#67 e pasado por puestos cualificados y por puestos que no requieren cualificación y e visto lo mismo.

Malos trabajadores, malos puestos intermedios y malos jefes. De vez en cuando te encuentras una joya pero es como buscar una aguja en medio de la jungla.

Por cierto la noticia va de una empresa privada, se que en el sector público pasa pero yo comentaba del sector privado por que en ningún momento esto iba de sector público

Prava

Links a la noticia en inglés, que contienen más información:

https://www.thesun.co.uk/news/2620358/easyjet-air-hostess-sacked-for-eating-a-bacon-sandwich-given-to-her-by-her-manager-after-being-accused-of-theft-because-she-had-no-receipt/

http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/easyjet-air-hostess-sacked-after-9627576

La verdad es que los responsables de esta compañía que han llevado la situación de una forma tan ridícula son unos incompetentes de cuidado.

¿De verdad uno considera "robo" y "conducta muy desapropiada" no pagar un sandwich que te ha ofrecido tu superior sin haberte pedido dinero a cambio? Como dijo el juez del caso:

Judge Ord asked Mr Fraser if they worked together and he “brought back a cup of tea for everybody would you ask me for a receipt?”

Mr. Fraser es la persona que defendía o representaba a EasyJet en el juicio

¿De verdad uno despide directamente a un trabajador por un sandwich de 5€? A tomar por el culo el coste de la formación.

¿De verdad uno se defiende en un juicio cuando el trabajador denuncia por despido improcedente? A tomar por culo el coste de los abogados.

¿De verdad uno la caga de forma tan estrepitosa por 5€ de mierda? La empresa ha visto su imagen perjudicada, ha tenido que pactar fuera de juicio determinada indemnización, ha sacrificado una trabajadora con 3 años de experiencia y habrá tenido toda suerte de costes jurídicos.

No me entra en la cabeza cómo se puede ser tan imcompetente. Porque aunque realmente hubiera cogido un sandwich sin haberle dicho nada a nadie nada de esto estaría justificado, pues la empresa ha perdido muchas miles de veces el sandwich de marras.

B

#63 Prueba a comprar un mini-bocadillito de jamón en el bar del aeropuerto, ya veras que risas te pega el precio. O compra una botella de agua, etc....

SwarkO1

#61 Yo trabajo en una multinacional con muchisimo nombre y lo que pasa de puertas para adentro es de autentica vergüenza y eso que yo he tenido bastante buena suerte, mis compañeros son la hostia, mi coordinador es de los mejores que he tenido y el director que tengo ahora tambien es bastante bueno.
Te sorprenderia la de gente que esta por alli 12 horas solo por el hecho de figurar, ya ni excels ni powerpoints, solo que se vea que se larga a las 19 o las 20 cuando la hora de salir es entre las 16:30 y las 18

covaga

yo lo veo bien, ya que si se dejan pasar estas tonterias, al final toda la gente comeria gratis

Usuarios habituales