Compromis y la Iglesia joden las becas valencianas

Elinombrable

#4 Hay carreras que sólo hay en universidades privadas. Hay carreras que no existen en tu ciudad y a lo mejor por causas personales no puedes hacerlo. Hay múltiples casuísticas antes de decir eso de "si puedes pagártelo, para ti no hay beca".

1 1 respuesta
Nerviosillo

#30 O porque no te queda otra.
¿Esa posibilidad no existe?

Tecnicamente, si tienes dinero no te conceden becas.

varuk

#31 Son casos especiales que se pueden estudiar (sabía yo que alguno me vendría con esos casos puntuales), pero no es lo general.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#7 Pues que reformen la Ley. Pero inaplicar la Ley hace que se queden todos los alumnos sin beca.

1 respuesta
klarens

#23 lo siento por tu hija, y se que suena duro, pero si no sacas la nota de corte, pues haces como los demás, te presentas el año que viene o vas a otra carrera que tenga asignaturas que puedas convalidar. Si ni así llegas, es que quizás no estas capacitado para ir a la universidad, que esta no es para todos. Creemos que la universidad significa buen futuro y no tiene porque ser así.

Bien por ella por presentarse al año siguiente y sacar la nota, pero no se porque quieres reclamar una beca para ir a una universidad privada que solo te piden que tengas dinero (tuyo o del estado) sin importarles tu expediente académico :S

2 2 respuestas
Nerviosillo

#33 31 alumnos de dicha universidad privada (que es lo que dice la noticia) me parece un número suficientemente cercano a dichos "casos especiales".
Vamos, digo yo.

#35 En las privadas (o al menos, por testimonio de un amigo mio de Pamplona, en una del Opus) tambien requieren expediente y notas, para que la universidad no pierda prestigio.

Te lo comento solo por apunte curioso, no tiene nada que ver con el tema realmente.

1 respuesta
Peyru

#33 31 alumnos, lo dice en la noticia, por privar a 31 personas de beca cuando tenían derecho a ella se ha liado esta.

klarens

#36 depende de la universidad y del prestigio de esta. Normalmente, las universidades privadas son las menos prestigiosas del país (en el caso de España) ya que entras con un 5, excepto carreras y universidades puntuales. Como ejemplo tienes a #23 que su hija no entró en la pública y tuvo que ir a la privada que era la única que tenia la nota suficientemente baja para poder entrar. Eso te dice mucho del prestigio de esa universidad.

1 respuesta
B

#34 Es lo suyo. No estoy muy al tanto del parlament ultimamente, imagino que han optado por esta vía por los tiempos, para que la ley sea efectiva de inmediato.

Igualmente, lo mas normal es que el TSJV obligue a pagar las becas segun la ley actual, y no dejar a todos los valencianos sin beca.

manval

#35 No te puedo decir por otras, en la que entro, si le pedían nota no tan alta pero la piden y esto ya cansa . Yo tengo vecinos todo el día llorando que no tengo trabajo, que no llego a fin de mes, y todos tienen mejores coches, no uno varios ,mejores que el mio y todos los días los ves en el bar, no generalizemos a todos o todos salimos perdiendo, que la ley esta mal, que la cambien antes de tirarse al rio, es así de simple y te recuerdo que para las becas se ven el nivel de rentas y las notas no se le dan a todos por igual solo por las notas.

1 respuesta
klarens

Me recuerda a la ley de pobreza energética (o algo así) de la Generalitat Catalana xdd

Nerviosillo

#38 Por eso te lo comentaba como meramente anecdótico. Habrá alguna que sea así, pero las que menos.
A dicho conocido lo expulsaron de medicina en su segundo año por no llegar al (creo) 7.5 como mínimo en todas las asignaturas, o algo por el estilo.

1 respuesta
Elinombrable

#33 Ya, pero es que de entrada ya estaban excluyendo todas las universidades privadas sin opción a estudiar nada.

klarens

#40 Yo he tenido beca en la universidad y no me miraron las notas. Tan solo el nivel de renta de mis padres.

La nota de corte de toda universidad va en función de lo solicitada que está esa carrera en esa universidad, es normal que las universidades privadas tengan notas mas bajas de corte que las públicas porque poca gente puede permitirse ir a las privadas. Es por ello que los "peores" alumnos van ahí, ya que hay menos solicitudes y la nota baja.

#42 ha de ser muy élite esa universidad para que te expulsen de la universidad por no mantener una nota de 7.5 (otra cosa es que te quiten una beca por no mantener X nota si la beca es por notas)

B

Maldito Iglesias!

thunder_89
#23manval:

Y si ahora mi hija esta en la universidad publica, que para eso se volvió a presentar a la selectividad y me han vuelto a dar beca y con un importe superior al que me dieron estando en la privada

¿La misma beca? En mi época solo te podían becar 1 vez por curso. Quiero decir, si hacías primero de carrera de INEF y te becaban, no te podían volver a conceder beca para primero de otra carrera. Solo podías optar a beca para segundo de INEF, nunca de primero o de otra cosa.

2 respuestas
Leoshito

#46 En mi caso fue así, pillé una con 18 en ADE, me salí al año siguiente, y cuando empecé mi carrera actual no me dieron la MEC; pero sí la de la CV.

1 respuesta
thunder_89

#47 Eso sí puede ser. Que te concedan un año la MEC y al año siguiente la de tu CCAA/Provincia/Ayuntamiento/Privada.

Y sobre lo de no haber X carrera en tu provincia... Yo tengo un amigo que estudio conmigo y al que le soltaron durante unos años sus +5000€ más matricula ya que era de una isla y en su provincia no estaba lo que quería estudiar. La movilidad se tiene muy en cuenta en las becas MEC.

1 respuesta
klarens

#48 y en la UAB hay un montón de "pisos" de estudiantes en el campus para los becados de fuera para que puedan vivir allí. Había varios en mi carrera y curso, conocí a dos que eran mis "amigos", uno de Canarias y otro de Sevilla.

Q

#4 Eso varuk es una tontería, y tu que eres murciano -entiendo que alguien de Madrid desconozca la situación que voy a exponer- debes saberlo. No en todas las ciudades de España tienes acceso a estudiar las carreras que deseas en universidad pública, muchas por no haber facultad y otras veces por unos cortes en las notas altísimos.

Para muchos estudiantes, aún teniendo unos ingresos limitados, les sale económicamente más rentable estudiar en una Universidad privada cercana a su ciudad que tener que desplazarse a otra ciudad a estudiar, con los gastos que ello conlleva.

¿Por qué coño debería marginar el Estado a esas personas?

2 respuestas
thunder_89

#50 quinto, si nos ponemos en ese plan... Deberíamos renovar la beca a todo el mundo.

Que no has aprobado el 80% de los créditos? Bueno... Es que como has tenido que trabajar durante el curso para ayudar a tu familia, aquí tienes, beca renovada.

1 respuesta
sephirox

¿En Valencia sólo existen las MEC?

Yo empiezo este año la universidad y estoy perdidísimo con el tema becas.

1 respuesta
Q

#51 Yo veo perfecto que establezca el límite de créditos aprobados para las becas igual que veo bien que las becas se otorguen según las posibilidades económicas, independientemente de si se va a estudiar en una universidad pública o privada.

1 respuesta
thunder_89

#53 Yo es que no soy nada partidario de subvencionar la educación privada. Me parece perfecto que exista, pero como un ente totalmente separado de la economía de la administración.

Posturas distintas.

1 respuesta
HAlfGrAms

Lo logico es dar subvenciones a las privadas y mientras colegios públicos en barracones.

PPeros y su logica sensata....

Q

#54 Una cosa es subvencionar la educación privada y otra distinta a los estudiantes, aunque termine siendo bidireccional.

Puedo entender que alguien sea contrario a subvencionar la educación privada, pero no entiendo que queráis marginar a sus alumnos.

1 respuesta
thunder_89

#56 No quiero marginarlos, quiero crear mejores universidades públicas capaces de asumir la demanda de los alumnos. Y no creo que a este punto lleguemos becando a alumnos de la privada. Que esto puede servir como parche puntual, pero creo que a la larga solo crea más problemas, imo.

Letalius

Hay que subvencionar alumnos y no universidades.

Hace mucho que no "estudio", no obstante me acuerdo que en mi época todo esto estaba corrompidísimo. Había chicas que me venían y decían que sacase mala nota, que si no luego no le daban la beca por excelencia. Típicas comepollas venga a reclamar todo examen de mierda. Igual que había cabrones que se apuntaban a la univerdad en "a tomar por culo" para la beca de movilidad. Y también están esos hijos de padres insolventes que trabajan en b.
Daba mucho por culo ver cómo la peña menospreciaba un instrumento casi divino como las becas y en una ocasión me presenté, a tomar por culo que me mandaron como no...

B

#52 No, están las del ministerio y las autonómicas.

1
manval

#46 No, hombre me habré explicado mal, en la privada hizo 1º con beca y la publica el resto de años, no el mismo curso :D

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags