Compromís pide cambiar la ley para ilegalizar la Fundación F. Franco

Loler

Me parece bien lo que proponen, aunque habiendo tanto votante que apoya a corruptos pro-fascistas será difícil que esto llegue a buen puerto.

B

#55 #52 Los primeros que vienen a lloriquear libertad de expresion cuando toca (abortos, videojuegos, comunistas, etc) pero los primeros en censurar lo que no les gusta.

Totalitarios luego son los fascistas, claro claro.

RayF

Si se ilegaliza esta asociación entonces que se ilegalicen las asocaciaciones de carácter comunista, ideología que solo ha traido millones de muertos y pobreza. Al menos bajo el franquismo España creció de una manera espectacular.

Lova

Aquí vienen, los oís? los pacifistas a la defensa de la fundación don Francisco Franco. Que inventó la s.s y trajo estabilidad al país.

En un país serio esto ya se habría hecho, en españa como es todo lo contrario ya podéis ver el percal.

Leoshito

Oh, ya llegan el ¡pero los comunistas!

Porque en España los comunistas provocaron una guerra civil, asesinaron a miles de ciudadanos españoles, provocaron una hambruna y mantuvieron al país 40 años atrasado con respecto al resto de Europa.

1 respuesta
Thouy

Tienen derecho a existir, otra cosa es que sean el colmo de la gilipollez y que cada vez que hablan suba el pan, pero derecho a existir tienen.

-Orb-

Ahora mismo la ilegalizamos si, espere un momento que apunto el aviso:

MaTrIx

¿Por que a supuestos demócratas os molestaría que se ilegalizara algo tan antidemocratico como la asociación de un dictador? Que oyes quizás se os olvida pero fue un dictador al fin y al cabo tan malo y antidemocratico como en esos países que tanto nombras, cof...cof....venezuela.... Cof... Cof...

El comunismo no es como tal un régimen totalitario, fijaros lo poco totalitario que fue aquí el comunismo de la segunda República que si realmente hubiera sido un régimen totalitario probablemente no hubieran perdido la guerra. Probablemente un régimen si hubiera ejecutado directamente a los generales rebeldes según sospecho de ellos.

1 respuesta
Dieter

#68 corrección, la republica no perdio la guerra, dejo ganar al bando nacional, así de mal lo hicieron.

Para ilegalizar algo, primero tienes que demostrar que su actividad no se ajusta a ley.

1 respuesta
Hispano

Menos mal que la propuesta no tendrá desarrollo. Franco y su régimen fueron un mal menor comparado con una España comunista.

Además la fundación Francisco Franco representa a una mitad de España que no se avergüenza de haber combatido/apoyado al bando nacional. Menuda obsesión tiene la izquierda española con reescribir la historia de su derrota.

2 respuestas
xPipOx

Espero que antes ilegalicen el Islam y el Catolicismo.

1 respuesta
battu

#71 El Islam se convertirá en la religión oficial de los Països Catalans, que es más progre.

P

Me parece muy bien (NO), y estoy seguro de que también ilegalizarán justo después todas aquellas fundaciones y polladas varias que no son acordes a MI ideología, porque sí, porque me ofenden

1 respuesta
MaTrIx

#69 Tiens razón, fueron inútiles hasta en defenderse a si mismos y lo tenían todo a su favor. Que por ejemplo como cayó Sevilla es de risa y era uno de los enclaves más importantes para el bando traidor.

#70 ¿un mal menor? Provocó el bando franquista con una decisión basada en el propio egoísmo de gente con poder que tenía miedo de perderle la que Provocó medio millon de muertos y otro medio millón de personas que tuvieron que emigrar y ya no digamos la represión que hubo después.

Murió demasiada gente como para que tu digas que fue un mal menor y mira que la República también tuvo mucha culpa con una izquierda egoísta que no supo ver más allá de si misma.

Leoshito

Entonces a todos los "yo no soy franquista pero" del hilo les pregunto, si tanto les molesta que se proponga que se ilegalize una asociación que vanagloria la figura de un dictador, que les pareció que se ilegalize partidos políticos cercanos a ETA?

Es más, que opinión les da los partidos separatistas catalanes?

flipan1

#70 Te quiero tio

T

algunos con vuestras gilipolleces solo ratificais el por qué esté el pais como esta y la gente es "asi",lo digo por los naftalinos
#73 si tienes razon,despues van otras que defienden polladas como:
Fundación José Antonio Primo de Rivera
Fundación Yagüe
Fundación Pro-Infancia Queipo de Llano
Fundación Blas Piñar
Fundación Serrano Súñer
Fundación Ramiro Ledesma Ramos
Fundación Las Hijas de Millán Astray y Capitán Cortés

A

#8 Precisamente, justo en democracia es cuando es más normal ver diferentes ideologías.

No lo pensaste mucho eh.

1 respuesta
T

#78Clarp que si, y que reciban dinero publico,como tiene que ser

1 respuesta
A

#79Clarp que si, y que maten a susfamiliaz ,como tiene que zer

1 respuesta
T

#80 a vecez no eta ria mal,y tambien a zus zeguidorez :D :D :D :D XD

1 respuesta
A

#81 ajajjjajjaajajxdxd

RayF

#65 La verdad es que tiras de sarcasmo pero tienes razón en todo que has dicho de los comunistas xD. Provocaron golpes de estado, la guerra ciivl, asesinaron a miles de personas...Lo de los 40 años de retraso..bueno ya nos gustaría tener la misma estructura industrial y económica de hace años.

2 respuestas
Leoshito

#83 Bueno siendo sincero desconozco la historia comunista -ya que ni soy comunista ni soy anti-comunista- pero en España creo, CREO, que Franco no era precisamente comunista. A lo mejor me llevo una sorpresa xD

MaTrIx

#83 ¿tan comida tienes la cabeza para pensar eso? España estaba hecha una mierda antes.

Una dictadura fallida por parte de primo de rivera con el "consentimiento de Alfonso XIII" la gente muriéndose de hambre por que eramos el país más atrasado de toda Europa, el poder y el dinero en manos de unos pocos poderosos terratenientes y encima no existía industria en gran parte de España.

Cuando llego la República se intento imponer cosas como un mejor reparto de tierras para evitar que unos pocos tuvieran todo, mejores condiciones para los trabajadores que por entonces eran deplorables, se intento separar a la iglesia del estado y que un cura o sacerdote no pudiera enseñar. Cosas que ahora mismo suenan bastante lógicas y que en su día Provocó que unos pocos sintieran que perdía el poder.

Culpa de la guerra civil la tienen ambos bandos en gran medida, pero toda la mierda que salió después ya estaba enquistada de mucho antes y no precisamente por el comunismo que cuando todos estos problemas empezaron en España apenas se estaba gestando el comunismo.

Prava

Madre de Dios.

Viendo temas como estos puedo entender por qué estamos tan jodidos como estamos, con gente tan pobre intelectualmente que siguen sin ver la barbarie de un régimen militar que se alzó en contra de un gobierno elegido democráticamente, provocando una guerra civil que nos dejó en la ruina absoluta, con cientos de miles de muertos y que dejó el país durante 40 años sumido en una calamidad absoluta.

Vergüenza.

Usuarios habituales