Comunicado del SUP

M

El secretario general del sindicato unificado de policía (SUP) denuncia con una carta las prácticas llevadas por ellos mismos contra los ciudadanos:

Si, quizá si que haga faltan algún muerto (del bando que sea) para que toda esta porquería cambie.

6
NeV3rKilL

#1 Ya han habido muertos.

Pyrox

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=E235ingRl30&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=22KG_NbGul0

Hasta que los espanioles no sean como los griegos no se solucionara nada

1 2 respuestas
unununium

(...) si siguen ustedes y algunos mandos en la dinámica actual nos situará más cerca de la policía franquista que de la policía democrática (...)

Y se dará cuenta ahora el secretario general de los SUP que son como la policía franquista.

Nos estamos dando cuenta cada día, poco a poco, que España sigue oliendo a franquismo. Y no poco!!

#3 Hasta que los Españoles no tengan una democracia seguiremos el camino de los Griegos. Porque aquí no hay democracia. Votar a un partido 1 vez cada 4 años no se puede llamar democracia en el siglo 21. Democracia es lo que pasa en Finlandia: Votan al partido y a las personas que quieren que lo formen desde el cargo más alto al cargo más bajo. Y se realizan referendums cada 2-3 meses.

Mientras en España los partidos políticos se formen en reuniones a puerta cerrada, aquí no habrá democracia.

6 1 respuesta
Grimmer8

Me parece cojonudo este comunicado, espero que actúen en consecuencia con sus palabras.

PD: Aplaudo que tenga las narices de decir que parece que buscan un muerto para que la policía pase a ser carne de cañón.

PD2: Eso sí, me gustaría saber que opina la policía, no su sindicato.

B

los sindicatos tampoco se pueden cebar porque reciben subvencion del estado, si hacen algo de verdad adios subvencion y a la mierda todo

1 respuesta
M

#4 No somos finlandeses ni tenemos la misma mentalidad. Pero si tenemos la pillería mas grande de Europa! Así no nos va a ir bien nunca.

M

pueden decir lo que quieran mientras sigan repartiendo hostias diarias sin ton ni son. Y el sindicato este no los representa a todos, no os confundais, la mayoría de la policía tiene asco a los manifestantes como demuestran diariamente.

Me parece surrealista con la historia de represión y contra el pueblo que tienen policía y ejército de este país haya gente que les pueda seguir apoyando. Iban a buscar a nuestros abuelos a sus casas por no estar de acuerdo con el régimen, agredían a nuestros padres que querían mandar a franco a la mierda y hacer de españa un país mejor de lo que era, nos agreden a nosotros que protestamos contra los que han hundido todo y si pueden agrederán a nuestros hijos que busquen algo mejor.

En la historia contemporánea de España hay algo que siempre se repite, y son las fuerzas represivas sustentando regímenes antidemocráticos y filofascistas y el ataque constante a cualquier corriente de cambio. No es nada nuevo!!!

Durante toda la historia han sido fuerzas de defensa del estado, su poder y sus leyes. Os dais cuenta ahora? parece mentira, pero bueno, desde los mass media hasta holliwood han echo bien su trabajo de vendernos al buen policía que trabaja por la sociedad persona decente y blablabla.. brrg

2
H

#6 Que pesado con el temita de los sindicatos y las subvenciones....

Strangelove

Me parece perfecto que desde un sindicato policial tan importante como el SUP denuncien lo anticuado y peligroso que es el uso de las pelotas de goma. Eso sí, no estaría de más que propusieran sistemas o métodos de contención activa alternativos que fuesen seguros y eficaces al mismo tiempo. En ese aspecto, creo que el comunicado se queda a la mitad, y con un cierto tinte político algo cuestionable, ya que lo denuncian ahora y no antes.

1 respuesta
Sanxac

Los "policias" se van a liar un porro de salvia con ese comunicado antes de ir de servicio.

1
Enkripted

Madre del amor hermoso. Más claro no se puede.

Soy_ZdRaVo

#10 es que resulta que a partir del 1 de enero de 2013 la UE prohibe las pelotas de goma, lo curioso es que España siga entrenando en su uso a Policias, hay otros métodos menos peligrosos que las actuales pelotas de goma, pero qué mas dará, hay 300.000 euros para anoraks comprados al corte inglés pero no para material no letal.

http://aasias.com/images/stories/descargass/em0506pelotasgoma.pdf

A ver cuando nos meta una multa la Comisión de unos cuantos millones de euros si se lo quitan los politicos hijos de puta de sus sueldos y comisiones y no de mis impuestos.

2 respuestas
Sanxac

#13 Proyectiles que impiden andar y que causan 45 dias de molestias. Wut.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14 si, también son una pasada y hacen daño de cojones, pero en los paises que los usan no han generado tantas heridas permanentes (perdidas de ojos sobre todo) como las pelotas de goma ya que no rebotan y son dirigidos a 1 objetivo y no al tuntun.

1 respuesta
Sanxac

#15 La verdad es que dentro de lo peor es bastante menos malo, pero no quiero saber un impacto en la cara que efectos tendría. Ya se que en teoría apuntan a las piernas pero ya sabemos como van las cosas ...

2 respuestas
davidgsanpab

Sindicatos...

Me parecen igual de serios que UGT, CCOO y demás basura, osea nada xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#17 estos se financian únicamente de las aportaciones de sus socios según dijo Sanchez Fornet en twitter.

Strangelove

#13 La cosa es, que ya se debería estar entrenando a la policía y a las UIP en un nuevo sistema que fuese más eficaz y más seguro.

#16 Un impacto directo a la cara o cabeza es, como mínimo, conmoción cerebral aguda, y lo más probable es que te mate. Si te golpea en el torso, tienes la sensación de que te ha estallado una víscera. La "suerte" está en que si te tiene que dar, lo haga de rebote, en las piernas y muy de lejos. Tengo un amigo que tiene una colección de pelotas de antidisturbios en su casa, de veces que ha habido cargas a la salida de partidos "conflictivos" de fútbol.

EDIT: Vale, estábais hablando de las nuevas armas aprobadas por la CE. Yo acabo de mencionar el efecto de las actuales.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19 estas nuevas armas que obliga la Comisión Europea a comprar se disparan directamente al objetivo, no tras rebote, por eso son mas seguras, porque el agente apunta a quien quiere dar y no dispara al grupo y esperando que tras el rebote no se desvie.

Creo que los m/s de estos proyectiles eran muchísimo menores que las pelotitas de goma y que por eso pese a hacer mucho daño debían dispararse directamente.

X

#16 Al menos, si con los aparatejos nuevos le revientan a alguien la cabeza no tendrán la excusa de "no, es que en realidad son imprecisos".

Unonueve

No sabía donde ponerlo y este parece buen sitio.

Para los que no sepan catalán, como yo, traducción made in FC:

spoiler
1
Death87

Podría morir un secreta de mano de un antidisturbio.

Kamaleom

esto solo deja patente ke los agentes solo son una herramienta en manos de unos energumenos de corte un tanto fascista y represor. con esto no digo ke los maderos no tengan responsabilidad en sus actos; solo digo ke actuan segun las ordenes recibidas ke vienen de los politicos de turno.
delegados del gobierno etc etc.

#25 otra muestra mas de ke los politicos se pasan por los webos a la justicia...literalmente. es la 2ª vez ke son indultados basandose en leyes del siglo XIX. ademas no tienen por ke dar explicaciones... vamos una vergüenza. es ke hasta han indultado a los mentirosos del accidente del YAK-42.
ke asco por favor.

1 respuesta
Death87

Pero alguien ha visto hoy el telediario si dan pena...

1er titular:el gobierno indulta a los 4 mossos por la paliza al rumano en la comisaría de les Corts...

2do titular: La periodista de la sexta sale libre con cargos :ocupación ilegal de vivienda, atentado a la autoridad, desobediencia, daños y lesiones.

"Daños y lesiones"... estaba esposada señores... VERGÜENZA

Bienvenidos a la dictadura

1 respuesta
plasticoss

Comentarios de fascista, represion, franquismo de muchos son los que nunca se tomen enserio los comentarios criticos y dais alas al resto....

Mil veces postee en este foro sobre que la policia esta siendo el escudo de los recortes y toda la lacra de la politica,(es una jugada politica) y en todas las grandes manifestaciones los propios medios de comunicacion solo muestran lo que hace la policia y poner a la policia de mala y enemiga y eso es lo que da morbo.

De todas yo estoy a favor de que en ciertos casos es necesario usar las "escopetas de goma" un porrazo a una persona con un minimo de cuerpo con las actuales porras y con la tension que se tiene si tiene en ese momento no eres capaz de desplazar y desalojar ciertas masas, (por ejemplo partidos de futbol) o como fue en su dia con los mineros.

1
X

#24 Ellos aceptaron voluntariamente ser títeres.

CatPilo

#3 ya ves lo que han solucionado los griegos...

A-tuin

¿Es esto democracia? ¿Es ésto lo que quiere la mayoría de la población, vivir en la calle, ser estafado, mentido y robado? ¿Ser apaleado cuando muestres tu disconformidad, e incluso ser desposeído del don de tu visión?

Asco de sociedad. Asco y vergüenza, vergüenza porque de esto formamos parte todos y si sigue siendo es porque lo permitimos, vergüenza porque en esta tierra hay recursos, brazos y mentes suficientes como para ser un país próspero, justo y digno, y sin embargo no somos más que un pozo corrupto.

Hasta la propia policía admite lo que hace, dice que el gobierno busca un muerto y nadie se hace eco. ¿Cómo es esto posible?

Estamos tan sobresaturados de injusticias, atropellos, traiciones, y robos que ya ni tenemos tiempo ni fuerzas para protestar, para defender cada centímetro de lo nuestro. Cada día estoy más seguro que vivimos en un sistema parecido al Canovista, en el que ya tienen acordado entre los dos grandes partidos quién gobernara cuándo.

Y si, esperemos que no, hay un muerto, ojalá haya 349 más, y recemos para que con eso sea suficiente.

Viva España nueva y muera la vieja.

Usuarios habituales

  • Xabi_91
  • Death87
  • Soy_ZdRaVo
  • Strangelove
  • Sanxac
  • Mockba
  • NeV3rKilL

Tags